Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 24 libros disponibles para descargar
Arquidiócesis de Bogotá, 450 años: miradas sobre su historia

Arquidiócesis de Bogotá, 450 años: miradas sobre su historia

Autor: Mancera Casas, Jaime Alberto , Alzate Montes, Carlos Mario , Benavides Silva, Leonardo

Número de Páginas: 362

En el marco del jubileo por los 450 años de historia de la Arquidiócesis de Bogotá, se presentan de manera crítica y desde distintas miradas disciplinares, no solo la impronta arquidiocesana en el ámbito evangelizador, sino a una institución, que lejos de aquella mirada monolítica de su quehacer, ha sido dinámica y dinamizadora de diversos procesos socioculturales, económicos y políticos en la historia nacional, cuya incidencia o repercusión puede constatarse a través de los diferentes capítulos escritos por los expertos sobre el tema convocados para esta obra.

Salvo mi corazón, todo esta bien

Salvo mi corazón, todo esta bien

Autor: Héctor Abad Faciolince

Número de Páginas: 277

"Tal vez no quería solamente un corazón ajeno para seguir viviendo, sino también un corazón ajeno para empezar una segunda vida". El sacerdote Luis Córdoba está a la espera de un trasplante de corazón. Es un cura amable, alto, gordo, pero su mismo tamaño hace que no sea fácil encontrar un donante. Como los médicos le aconsejan reposo y su residencia tiene muchas escaleras, recibe hospedaje en una casa donde viven dos mujeres, una de ellas recién separada, y tres niños. Córdoba, que es bueno y culto -crítico de cine y experto en ópera-, goza compartiendo lo que sabe con las mujeres sin esposo y los niños sin padre. Pronto se ve envuelto y fascinado por la vida familiar y, sin pretenderlo, empieza a desempeñar el papel de paterfamilias y a replantearse sus opciones de vida. Salvo mi corazón, todo está bien es la historia de un sacerdote bondadoso -inspirado en un cura real- que pone a prueba sus creencias y su optimismo inquebrantable en un mundo hostil. Su crisis existencial, en medio de personajes llenos de ganas de vivir, nos muestra una visión del matrimonio como una fortaleza sitiada: los que están adentro quieren salir, y los que están afuera quieren...

Nación y literatura

Nación y literatura

Autor: Carlos Pacheco , Luis Barrera Linares , Beatriz González Stephan

Número de Páginas: 1000
Qué es ser antioqueño

Qué es ser antioqueño

Autor: Pedro Adrián Zuluaga

Número de Páginas: 177

Un libro esencial que indaga en la historia y mentalidad del antioqueño. En este ensayo Pedro Adrián Zuluaga toma la casa como marco para examinar la complejidad de Antioquia, una región de amplia heterogeneidad y múltiples contrastes donde el pensamiento más tradicional y conservador convive con el constante surgimiento de ideas libertarias y progresistas. No es posible entender muchas formas de la rebelión contra el statu quo en Colombia, sugiere este libro, sin reconocer la historia política, económica y cultural antioqueña. En Qué es ser antioqueño Zuluaga evoca autores, personajes reales o de ficción y múltiples obras —desde el arte, la literatura y el cine hasta expresiones de cultura popular— para trazar un recorrido por la historia de la región, que es también la de un país, y reflexionar sobre la mentalidad de los paisas que, como él, siempre han querido entender cómo los ha marcado el hecho de haber nacido dentro de esta comunidad.

Extranjeros, ciudadanía y membresía: Política a finales de la Colonia y la Independencia en la Nueva Granada 1750- 1830

Extranjeros, ciudadanía y membresía: Política a finales de la Colonia y la Independencia en la Nueva Granada 1750- 1830

Autor: García Estrada, Rodrigo De J

Número de Páginas: 264

El estudio de las políticas inmigratorias de la Corona española y sus permanencias, así como de los cambios que ocasionó el advenimiento de la República corrobora la presencia de concepciones de antiguo régimen en la cultura colombiana que permearon las leyes inmigratorias y que explican los bajos índices de inmigrantes extranjeros en el siglo XIX, en comparación con otros países latinoamericanos. Esta obra da cuenta de las situaciones que experimentaron los inmigrantes entre fines de la Colonia y comienzos de la República, mostrando su sistemática expulsión del territorio nacional, para quienes, luego de obtenida su ciudadanía no estuvieron dispuestos a renunciar a sus derechos políticos.

Narcotráfico, imperio de la cocaína

Narcotráfico, imperio de la cocaína

Autor: Jorge Child , Mario Arango J

Número de Páginas: 212

En la década de los 80s la lucha contra el narcotráfico aparece como el tema principal de los gobiernos y de los candidatos presidenciales de Estados Unidos y de los países andinos. Aparentemente el consumo de los alucinógenos y estupefacientes ha invadido a sus sociedades, y particularmente es la mayor tentación de la juventud. Las estrategias de esta lucha, basadas en la destrucción de la oferta (reaganomics al revés) han descuidado no sólo la rehabilitación de los drogadictos, sino la provisión de otras fuentes de trabajo para las economías andinas narcodependientes (Colombia, Bolivia y Perú), y de nuevos horizontes culturales para sus jóvenes. La historia del narcotráfico —así se tituló esta serie que apareció entre junio y noviembre de 1984 en El Espectador— nos demuestra la manipulación política del narcotráfico, y de las cam-pañas antinarcóticas, por todos los gobiernos y grupos políticos envueltos en el mercado del vicio. Últimamente más sutiles formas de intervencionismo emplea la lucha antinarcótica promovida por los Estados Unidos en los países andinos. La politización de la justicia, la pérdida de independencia administrativa y de...

El Dios en la maleta

El Dios en la maleta

Autor: Francesco Romizi

Número de Páginas: 212

Este libro recorre, a través de una mirada antropológica, el «camino» mitológico, por medio del cual muchos migrantes católicos, que salieron de Ecuador para dirigirse a Europa o a Estados Unidos, construyen culturalmente su trayectoria transnacional. Gracias a la manipulación periódica del mito —en cuanto nexo simbólico capaz de enlazar y sintetizar la vida contingente y un marco de sentido que la transciende— estos migrantes van redefiniendo continuamente su mundo cambiante y su lugar en él.

Boletín de adquisiciones

Boletín de adquisiciones

Autor: Universidad De Antioquia. Escuela Interamericana De Bibliotecología. Biblioteca

Número de Páginas: 500
Historia de la literatura antioqueña: Historia de la novela, cuento, teatro, artistas, y cinematografía en Antioquia

Historia de la literatura antioqueña: Historia de la novela, cuento, teatro, artistas, y cinematografía en Antioquia

Autor: Humberto Bronx

Número de Páginas: 216
Historia de la literatura antioqueña: Historia de la poesía antioqueña

Historia de la literatura antioqueña: Historia de la poesía antioqueña

Autor: Humberto Bronx

Número de Páginas: 328
Pedro Nel Gómez, Marco Fidel Suárez, el poeta Guillermo Valencia y los grandes acontecimiento del siglo XX en Colombia

Pedro Nel Gómez, Marco Fidel Suárez, el poeta Guillermo Valencia y los grandes acontecimiento del siglo XX en Colombia

Autor: Humberto Bronx

Número de Páginas: 125

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados