Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Como el plumaje de un cuervo

Como el plumaje de un cuervo

Autor: Margarita García Gallardo

Número de Páginas: 506

Edimburgo, 1861. Han pasado dos años desde que la Sociedad Literaria Tolbooth se convirtiera en una sociedad secreta de investigadores. Después de resolver la misteriosa muerte de Lord Greenwich, los miembros de la sociedad se enfrenta a su segundo caso: descubrir el paradero de Andrew Brisbane, antiguo compañero del coronel Nicholls en el ejército y con quien se fugó su mujer. ¿Puede el sentido de la lealtad y el honor anteponerse a una traición? Para ayudar al coronel, sus amigos comenzarán una investigación que les llevará hasta una institución de caridad del sur de Inglaterra, donde deberán aclarar la extraña muerte de uno de los hermanos del asilo. Al mismo tiempo, emprenderán un peligroso viaje por el África precolonial. Un territorio virgen, plagado de tribus caníbales y animales salvajes del que muy pocos regresan. Una aventura que dejará una huella imborrable en las vidas de los protagonistas y que fascinará al lector.

Sociedad Literaria Tolbooth

Sociedad Literaria Tolbooth

Autor: Margarita García Gallardo

Número de Páginas: 420

En Edimburgo, en 1859, cinco amigos unidos por su amor al arte y a la literatura forman la Sociedad Literaria Tolbooth. De manera inesperada, se ven envueltos en la investigación del robo de un reloj chino que, desgraciadamente, ha acabado con la muerte de Lord Greenwich. Será la misma Lady Maximilienne Greenwich, una excéntrica dama, tía abuela de uno de los miembros de la sociedad literaria, quien les pida su ayuda para dar con los criminales. Desconcertados por el ruego, pero enardecidos por el reto, comienzan a investigar el caso, mientras se cruzan en su camino con una sociedad secreta china y un sinfín de peligros que pondrán a prueba su inteligencia y su sentido del honor y de la lealtad. Una increíble aventura donde hay cabida para el humor, la amistad y el amor.

UNA DE INDIOS Y VAQUEROS

UNA DE INDIOS Y VAQUEROS

Autor: Margarita García Gallardo

Número de Páginas: 184

An adventury story about kids in the Cowboy and Indian Country.

Escribir literatura infantil y juvenil

Escribir literatura infantil y juvenil

Autor: Chiki Fabregat

Número de Páginas: 370

Los principios básicos y los formatos en la Literatura Infantil y Juvenil. Los temas y sus personajes. La acción, la estructura, la tensión. El juego como herramienta creativa. Los géneros y los límites. El humor y la fantasía. Aventuras para todas las edades. La realidad vista por los niños. Estos son solo algunos de los temas que Chiki Fabregat recorre en este manual (acorde al temario de los cursos oficiales de Escuela de Escritores), pensado para quien quiera internarse y obtener las mejores herramientas del fascinante, arriesgado, complejo y hermoso mundo de la Literatura Infantil y Juvenil, además de desterrar los mitos más comunes que circulan sobre ella. Los niños, los adolescentes, son los lectores más fieles que un escritor puede encontrar, pero también los más críticos. La literatura que se escribe para ellos no admite rebajas en la calidad ni en la dedicación. Y en este manual aprenderemos cómo hacerlo.

Hacia la competencia intercultural en el aprendizaje de una lengua extranjera

Hacia la competencia intercultural en el aprendizaje de una lengua extranjera

Autor: Angels Oliveras Vilaseca

Número de Páginas: 140

Recoge un estudio lingüístico sobre el choque entre hablantes de diferentes culturas y los malentendidos que pueden llegar a producirse. Este libro aporta una reflexión sobre la necesidad de un replanteamiento metodológico de la enseñanza del español como lengua extranjera que integre desde el inicio elementos que permitan ir adquiriendo una competencia intercultural y así intentar paliar los problemas de comunicación que con frecuencia se observan entre personas de diferentes culturas. Para ello, se propone el análisis de malentendidos como una actividad a tener en cuenta en la formación intercultural.

Pastores del mal

Pastores del mal

Autor: Félix García Hernán

Número de Páginas: 380

Cuando el padre Damián Isún cambió de postura para acomodarse en su cama, el corazón le dio un vuelco al palpar, bajo la colcha, el cuerpo desnudo y sin vida de uno de sus pupilos. ¿Cómo había llegado allí? El pánico se apoderó de él y acudió a su antiguo discípulo, mosén Estanis, en busca de ayuda y refugio. El mosén no dudó en contactar con el comisario Javier Gallardo, que aunque se había retirado hacía poco del servicio, nunca podría olvidar que le debía su vida al religioso. Así, junto al ahora inspector jefe Raúl Olaya, Gallardo intentará demostrar la inocencia del padre Damián. Juntos descubrirán una poderosa organización internacional cuya voracidad desmedida destroza y utiliza a cientos de niños y entre cuyos dirigentes se hallan destacados miembros de la banca, la política, las finanzas o la Iglesia. Con una prosa arrolladora, directa y sin artificios, pero absolutamente adictiva, Félix García Hernán maneja, con la precisión de un relojero, o mejor, de un cirujano, una trama que nos llevará, sin un respiro, de Barcelona a Roma, Nueva York, París o Wisconsin, y lo confirma como un narrador especialmente dotado para novelas donde lo social ...

El Reino de la Paz

El Reino de la Paz

Autor: Irene Castro Meléndez

Número de Páginas: 74

"Ocho historias diferentes, en las cuales sus protagonistas se encargan de reforzar algunos valores sociales como la amistad, el respeto, el compañerismo y el amor, brindando al final de cada historia, una enseñanza significativa."--Page 4 of cover.

Sin imagen

Ahí me van a matar

Autor: Leonardo Astorga Sánchez , Sofía Cortés Sequeira , Mónica Brenes Montoya , José Daniel Jiménez Bolaños , Mario Andrés Soto Rodríguez , Ronny José Viales Hurtado

Número de Páginas: 394
La polémica (1894-1902)

La polémica (1894-1902)

Autor: Alberto Segura Montero , Ricardo Fernández Guardia , Carlos Gagini

Número de Páginas: 100
Concherías

Concherías

Autor: Aquileo Echeverría

Número de Páginas: 144

Bodas, velorios, visitas de pésame, invitaciones a comer, compras de productos, serenatas: las escenas poetizadas por Aquileo Echeverría están tomadas de la vida cotidiana de los personajes, situaciones sencillas de la vida campesina o la pequeña aldea. Así como estos mínimos acontecimientos, ajenos a la heroicidad de los grandes hechos, constituyen la materia de las Concherías, también son pequeños y conocidos los lugares en que esas acciones tienen lugar: la casa de habitación, el pueblo, el campo de labor, ámbitos conocidos y, hasta cierto punto, protegidos. Las Concherías de Aquileo Echeverría son como un espejo en el que podemos contemplar una imagen imposible de nosotros mismos. Pero, a diferencia de lo que ocurre en la vida, entre más nos alejamos de ese espejo, más anhelamos reflejarnos en él. FLORA OVARES

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 804

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

Rodrigo Facio

Rodrigo Facio

Autor: Rodrigo Facio

Número de Páginas: 314

A study and anthology of the important Costa Rican author, economist, activist and educator (1917-1961), consisting of key writings and addresses and a new 60-page historical and biographical introduction.

Becarios españoles de investigación. PFPI-1984

Becarios españoles de investigación. PFPI-1984

Autor: España Dirección General De Política Científica

Número de Páginas: 354

Listado y características de los españoles que fueron becados para realizar investigaciones en 1984.

Hugo y el ladrón fantasma

Hugo y el ladrón fantasma

Autor: Carlos Vila Sexto

Nunca es fácil ser el nuevo del colegio, sobre todo cuando el nuevo es alguien como Hugo, que tiene un ojo de cada color y además va en silla de ruedas. Hugo echa de menos el mar de Noja, donde vivía antes, aunque pronto se adapta a su nueva vida y más cuando se producen unos extraños robos en el pueblo y comienza a investigar junto con sus amigos Max y Olivia.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados