Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Pachungo, un combatiente del Che

Pachungo, un combatiente del Che

Autor: Mario Luis López Isla

Número de Páginas: 240

Luego de una acuciosa investigación, Mario Luis López Isla cumplió relatos, reflexiones, comentarios, anécdotas e imágenes para contar, de manera cronológica, una hermosa historia de vida. Carlos Fernández Montes de Oca es su protagonista, llamado desde sus primeros días de nacido por Pachungo o Pacho, seudónimos con los que recorrió escenarios diferentes para ir dejando, como una estela de luz, profundas huellas internacionalistas, de amor, patriotismo y lealtad. A Cuba le entregó su inteligencia y valentía; a sus compañeros de estudio y de lucha, su ideal; y al comandante Guevara, una confianza y probidad infinitas manifiestas en los combates de la región central de la Isla, en su Columna No. 8 Ciro Redondo, en las tareas que al triunfo de la Revolución le asignara y más tarde, en la guerrilla boliviana donde, como él, también diseminó su sangre.

La historia cubana en Africa

La historia cubana en Africa

Autor: Ramón Perez Cabrera

Número de Páginas: 472

En "La historia cubana en África", se narra la participación de los internacionalistas cubanos en el proceso de descolonización en aquel continente, así como de la épica lucha por ellos librada contra el neocolonialismo, el imperialismo y el Apartheid, como símbolo altruista del Socialismo cubano. El presente libro es resultado de la investigación realizada y el estudio minucioso de una amplia bibliografía, por parte del autor. En estos relatos se exponen los hechos bélicos desde octubre de 1963 hasta mayo de 1991, durante los 28 años, en que estuvieron presentes los asesores militares y las tropas internacionalistas cubanas en África. Contacte al autor por email: [email protected]

Un guerrillero del primer refuerzo

Un guerrillero del primer refuerzo

Autor: Eloy Rodríguez Téllez

Número de Páginas: 183

Eloy Rodríguez Téllez, nos proporciona la clave de la incorporación de la juventud de la década del cincuenta a la Revolución. Se inició en las luchas revolucionarias con apenas quince años, no conocía nada de política pero se sintió atraído por las posibilidades de actuar contra un régimen que él, como la mayoría del pueblo, aborrecía. Formó parte del primer refuerzo que Frank País envió a la Sierra Maestra, cuando el destacamento guerrillero dirigido por Fidel Castro apenas rebasaba la treintena de hombres. Integró la Columna 6 Frank País que bajo el mando de Raúl Castro, fundó el Segundo Frente Oriental del mismo nombre, donde finalizó la guerra con el grado de primer teniente.En este su primer libro, narra algunas de las vivencias que como simple soldado de filas, marcaron su paso por la lucha clandestina primero y la Sierra Maestra. El lenguaje sencillo y ameno logra atrapar al lector.

Pombo

Pombo

Autor: María Del Carmen Garcés

Número de Páginas: 304

El libro Pombo, de Yara a Ñancahuazú es el testimonio de una época a través de la voz de una persona singular quien se define a sí mismo como guajiro analfabeto, que es quizás el ser humano que más tiempo compartió con Ernesto Guevara de la Serna, el Che, en el período de vorágine revolucionaria que le tocó vivir.

Cartelera cinematográfica, 1980-1989

Cartelera cinematográfica, 1980-1989

Autor: María Luisa Amador , Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 728

Seventh volume of exhaustive research that presents the complete data of the exhibition of films in Mexico City during the decade of the 1980's. The information is classified and organized containing all the opening-day films in all the movie theaters of the capital city.

Cuba y Angola

Cuba y Angola

Autor: Fidel Castro , Raúl Castro , Nelson Mandela , Armando Choy , Gustavo Chui , Moisés Sío Wong , Gabriel García Márquez , Luis Alfonso Zayas

Hace 25 años, en marzo de 1988, combatientes cubanos, angolanos y namibios le propinaron una aplastante derrota al ejército sudafricano del apartheid en la batalla de Cuito Cuanavale en Angola. Esa victoria, proclamó Nelson Mandela, futuro presidente de Sudáfrica, marcó “un hito en la historia de la lucha por la liberación de África austral”. Con la victoria en Cuito Cuanavale se aseguró la soberanía de Angola. Se ganó la independencia de Namibia. La lucha revolucionaria en Sudáfrica recibió un gran impulso. Y la Revolución Cubana también se vio fortalecida. Entre 1975 y 1991 unos 425 mil cubanos prestaron servicio como voluntarios en Angola en respuesta a la solicitud del gobierno angolano de ayudar a defender ese país recién independizado de múltiples invasiones por el régimen supremacista blanco de Sudáfrica, apoyado por sus aliados en Washington y otros países. Aquí se relata esta historia en las palabras de los que la vivieron y la hicieron.

De Palacio hasta Las Villas

De Palacio hasta Las Villas

Autor: Ramón Pérez Cabrera

Número de Páginas: 420

Narra episodios de la Revolución Cubana protagonizados por hombres del Directorio Revolucionario contra la tiranía de Fulgencio Batista en la década de los 50 del siglo XX en Cuba. En una primera etapa esos hombres combatieron bajo la jefatura de José Antonio Echeverría, fundador de esa Organización y líder de la juventud cubana, quien cayó en combate durante el levantamiento armado del 13 de Marzo de 1957 efectuado por los hombres del Directorio en La Habana, con el propósito de derrocar al tirano Batista. Después iniciaron otra etapa en lucha contra Batista y crearon un segundo frente guerrillero en las montañas de El Escambray en la región central de Cuba, y a finales del año 1958, se unieron al comandante Ernesto Guevara y combatieron bajo el mando del Che en el Frente Las Villas del Ejército Rebelde. Contacte al autor por email: [email protected]

De la Sierra Maestra al Escambray

De la Sierra Maestra al Escambray

Autor: Joel Iglesias Leyva

Número de Páginas: 394

Esta obra revela importantes hallazgos históricos y realiza notables aportes al estudio de a la epopeya liberadora de la Revolución cubana: la Invasión de la Columna no. 8 "Ciro Redondo". Su autor, incorporado desde joven al Ejército Rebelde, tiene como fuentes un haz de constancias gráficas y orales de la mayor seriedad histórica. Además, no conforme con los datos de una sola parte, corrobora su verdad con los documentos localizados en los archivos de las fuerzas enemigas y los expone en esta obra con elocuentes fotocopias. Los diferentes archivos y museos de la Revolución, toda una red de activistas de historia a lo largo y ancho del país fueron también hontanar de valiosos datos.

Diario de un combatiente

Diario de un combatiente

Autor: Ernesto Che Guevara

Número de Páginas: 248

Che’s original, never-before-published diaries from the guerrilla war in Cuba’s Sierra Maestra. Unpublished for over fifty years, these dozen notebooks were the source material for the articles that comprise Che’s famous Reminiscences of the Cuban Revolutionary War, on which Steven Soderbergh has based his movie Che: The Argentine. Like Che’s Bolivian Diary, these daily reflections reveal as much about the author as they do about the events and individuals described. Che’s comments are always incisive, often highly self-critical, and sometimes brutally frank. This book includes many new, unpublished photos from the private collection of Che’s widow Aleida March and a fascinating introduction by veteran Cuban revolutionary Armando Hart, who was the victim of Che’s pen in these diaries, but who later became one of his closest political collaborators. As a new, unpublished work by Che Guevara, this book will attract considerable attention and will be published in English in spring 2009.

Los ingenios

Los ingenios

Autor: Justo Germán Cantero , Eduardo Laplante

Número de Páginas: 480

Mediaba la década de 1850, en plena edad de oro de la industria azucarera y de la economía cubana, cuando comenzaron a publicarse los fascículos que dan lugar a este libro. En un panorama dominado por el progreso técnico y el aumento de la oferta de dulce, Los Ingenios describían, detallaban y analizaban prolijamente los procesos que permitían extraer sacarosa de la caña con los más modernos adelantos. Además, ofrecían al lector excelsas e idílicas panorámicas litografiadas de las fábricas de azúcar, sus campos y entornos paisajísticos de la mano de un brillante pintor, el francés Eduardo Laplante, quien aunaba el conocimiento de las técnicas de su arte y de la manufactura retratada.

El mejor hombre de la guerrilla

El mejor hombre de la guerrilla

Autor: Emilio Surí Quesada

Número de Páginas: 246

An account of the life of Eliseo Reyes (a.k.a Capitán San Luis) before, during and after the 1964 revolution in Bolivia, consisting primarily of interviews with people that knew him.

Daniel, comandante del llano y de la Sierra

Daniel, comandante del llano y de la Sierra

Autor: Judas Pacheco , Ernesto Ramos Latour , Belarmino Castilla Mas

Número de Páginas: 490
II Congreso del Partido Comunista de Cuba

II Congreso del Partido Comunista de Cuba

Autor: Partido Comunista De Cuba. Congreso

Número de Páginas: 576
Historia de Guáimaro

Historia de Guáimaro

Autor: Desiderio Borroto Fernández , Desiderio Borroto Valdés

Número de Páginas: 188
Cuba, economía y poder (1959-1980)

Cuba, economía y poder (1959-1980)

Autor: Alberto Recarte

Número de Páginas: 244

CONTENIDO: Recursos naturales y humanos - La evolución de la política económica cubana (1959-1980) - Organización política y administrativa del país - Nivel de vida en Cuba - Las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y la Unión Soviética - Las relaciones comerciales hispano-cubanas (1959-1980) - La transformación de la agricultura y su importancia en la economía cubana. Los agricultores privados.

Haciendo historia

Haciendo historia

Autor: Mary-alice Waters

Número de Páginas: 236

A traves de las historias de estos destacados generales cubanos Nestor Lopez Cuba, Enrique Carreras, Jose Ramon Fernandez y Harry Villegas, que cuentan con casi medio siglo de actividad revolucionaria, vemos la dinamica de clases que ha definido toda nuestra epoca. Se nos permite comprender como el pueblo de Cuba, al luchar por la construccion de una nueva sociedad, ha mantenido a raya a Washington por mas de 40 anos. Prefacio por Juan Almeida Bosque, introduccion por Mary-Alice Waters, seccion de fotos de 16 paginas y otros fotos, mapa, notas de glosario, indice, y mas lectura. Ahora con tipografia mas grande.Through the stories of four outstanding Cuban generals-Nestor Lopez Cuba, Enrique Carreras, Jose Ramon Fernandez, and Harry Villegas-each with close to half a century of revolutionary activity, we can see the class dynamics that shaped the Cuban Revolution and our entire epoch. We understand how the people of Cuba, as they struggle to build a new society, have for four and a half decades held Washington at bay.Preface by Juan Almeida Bosque, introduction by Mary-Alice Waters, 16-page photo section plus additional photos, map, glossary, notes, index.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados