Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Amor Bajo Las Sombras II

Amor Bajo Las Sombras II

Autor: Wilson Hidalgo Quevedo

Número de Páginas: 262

“TU ERES EL AMOR” Me gustaría llegar a tus praderas, cortar las flores, perfumar tu Bohío, bañarme en las aguas de tu rio, y sembrar tus tierras como se hace en primavera. Comer Ios frutos de tu higuera, y sembrar en ella la semilla. Correr mis manos par la orilla, Podando Ios rizos de la tierra. Enredarme como flor en tus cabellos, y acariciar tu silueta, flexida por la unión de un beso y un suspiro. Morirme de amor entre tus bazos retorcidos, por el dolor que causa una vida nueva, y saber que tu tierra es fértil donde crece el amor, para que nunca muera.

Amor Bajo Las Sombras I

Amor Bajo Las Sombras I

Autor: Wilson Hidalgo Quevedo

Número de Páginas: 276

TU ERES EL AMOR Me gustara llegar a tus praderas, cortar las flores, perfumar tu Boho, baarme en las aguas de tu rio, y sembrar tus tierras como se hace en primavera. Comer Ios frutos de tu higuera, y sembrar en ella la semilla. Correr mis manos par la orilla, Podando Ios rizos de la tierra. Enredarme como flor en tus cabellos, y acariciar tu silueta, flexida por la unin de un beso y un suspiro. Morirme de amor entre tus bazos retorcidos, por el dolor que causa una vida nueva, y saber que tu tierra es frtil donde crece el amor, para que nunca muera.

Antonio Machado hoy, 1939-1989

Antonio Machado hoy, 1939-1989

Autor: Paul Aubert , Casa De Velázquez

Número de Páginas: 464

A los cincuenta años de la muerte de Antonio Machado nos ha parecido útil hacer un balance de los numerosos estudios que suscitó su obra, pero sobre todo considerar ésta en su totalidad, con los problemas que plantea su índole plural y fragmentaria, su estructura y su constante evolución. La obra de Antonio Machado puede aparecernos como una obra poética engastada en una obra filosófica que se incluye a su vez en una labor periodística, aunque sabemos que casi todos los escritores españoles publicaron su obra en la prensa. Al crear personajes apócrifos, no se trataba sólo para Machado de pensar y de verse pensar, ni de refugiarse detrás de unas máscaras cómodas. Los cuadernos que escribió al día sin ningún proyecto orgánico muestran también que concebía su obra -a través de la forma literaria que llegó a escoger, casi abandonando a principios de los años veinte, y hasta la guerra, el verso por la prosa- como una materia en perpetua elaboración. Esta concepción de la literatura es, en aquella época, totalmente nueva. No distingue entre esencias diferentes. Ahí se origina la extraordinaria riqueza del pensamiento de Machado pero también cierta dificultad ...

Manifiesto del nuevo realismo

Manifiesto del nuevo realismo

Autor: Maurizio Ferraris

Número de Páginas: 119

El “nuevo realismo” es el primer reconocimiento de un cambio de época. La experiencia histórica de la manipulación de los medios de comunicación, de las guerras post-11 de septiembre de 2001, y de la actual crisis económica, ha llevado a una fuerte negación de los dos principios centrales de la posmodernidad: la idea de que la realidad se construye socialmente y es manipulable hasta el infinito, y que la verdad y la objetividad son conceptos inútiles. Las necesidades reales, las vidas y las muertes reales que rechazan ser reducidas a interpretaciones, regresan a reclamar sus derechos.

La cosmópolis y la ciudad

La cosmópolis y la ciudad

Autor: Horacio Capel , Horacio Capel Sáez

Número de Páginas: 248

El título de esta obra expresa la convicción del autor de que los cambios profundos que están experimentando las ciudades en las últimas décadas obligan a repensar muchas ideas tradicionales y alejarse de los problemas inmediatos. Tal vez los que reflexionan sobre la ciudad puedan hacerlo de forma fructífera dando a veces un rodeo que les permita ver diferentes dimensiones que han afectado o están afectando a la configuración de las áreas urbanas y a la misma conceptualización de los problemas. Índice: Introducción.- El camino de Borges a la Cosmópolis: lo local y lo universal.- Lo efímero y lo permanente, o el problema de la escala temporal en geografía.- La geografía después de los atentados del 11 de septiembre.- La dimensión geográfica del servicio de correos.- Ciencia, innovación tecnológica y desarrollo económico en la ciudad contemporánea.- Redes, chabolas y rascacielos. Las transformaciones físicas y la planificación en las áreas metropolitanas.- Notas y bibliografía de cada capítulo.

BELARMINO Y APOLONIO

BELARMINO Y APOLONIO

Autor: RamÓn PÉrez De Ayala

Número de Páginas: 138

Don Amaranto de Fraile, a quien conocí hace muchos años en una casa de huéspedes, era, sin duda, un hombre fuera de lo común, no menos por la traza corporal cuanto por su inteligencia, carácter y costumbres. Algún día quizá se me ocurra referir por lo menudo lo que hube de averiguar de su vida, y sobre todo recoger por curiosidad sus doctrinas, opiniones, aforismos y paradojas; de donde pudiera resultar un libro que si no emula las Memorabilia en que Xenofonte dejó reverente y filial recuerdo de su maestro Sócrates, será de seguro porque ando yo tan lejos de Xenofonte como don Amaranto se aproximaba, tal cual vez, a Sócrates: un Sócrates de tres pesetas, con principio. Pero todo esto no conviene ahora a mi propósito. Cuando yo le conocí pasaba ya de los sesenta este varón extraordinario. Había vivido veinte años en la misma casa de huéspedes, aquella en donde yo di con él, y otros veinticinco en otras muchas casas de huéspedes. Es decir, que se había pasado la vida en casas de huéspedes. La tal casa, en donde al Destino plugo juntarnos pasajeramente, era repugnante de todo punto. Pasé allí sólo dos meses, y eso porque la simpatía y deleitoso magisterio...

Lima satirizada (1598-1698)

Lima satirizada (1598-1698)

Autor: Pedro Lasarte

Número de Páginas: 258

Se ofrece una aproximación crítica a las obras satírico-burlescas de Mateo Rosas de Oquendo y Juan del Valle y Caviedes y se entrega una visión más directa de las complejidades y contradicciones por las que pasaba la sociedad limeña en un lapso de cien años (1598-1698).

Exilio y Renovación

Exilio y Renovación

Autor: Mariana Perry Fauré

Número de Páginas: 324

Una de las primeras consecuencias de la instalación del régimen militar en Chile en 1973 fue el exilio de intelectuales, académicos y líderes de partidos políticos afines al derrocado gobierno de Salvador Allende. Arribaron en masa a diferentes destinos geográficos y se insertaron en variados y novedosos debates intelectuales. Diez años más tarde, quienes habían vivido su exilio en Europa Occidental retornaron al país con nuevas propuestas de organización política. Sus renovadas ¡deas afectaron directamente la forma en que se interpretaron las causas del golpe militar y las estrategias para enfrentar al régimen imperante. El libro "Exilio y Renovación. Transferencia política del socialismo chileno en Europa Occidental, 1973-1988" aborda el origen, desarrollo y repercusión del proceso conocido como Renovación socialista, en particular en el marco del exilio en Europa Occidental. Para ello ofrece al lector un recorrido a través del análisis de fuentes, entrevistas y bibliografía secundaria que marcaron un proceso de trascendental importancia para la historia reciente en Chile.

Semiótica del Quijote

Semiótica del Quijote

Autor: José María Paz Gago

Número de Páginas: 436

José María Paz Gago. Semiótica del Quijote. Teoría y práctica de la ficción narrativa. Se trata de un innovador estudio sobre la primera novela moderna, es decir, sobre el primer texto narrativo de ficción realista en prosa, polifónico y de una cierta extensión. Fundamentar tal definición del Quijote es el propósito central de este libro en el que su autor, profesor de Teoría de la Literatura en la Universidad de La Coruña (España), recurre a un poderoso instrumento metodológico, la Semiótica Narrativa postestructuralista. Las aportaciones de una Narratología en la que han sido integradas otras teorías críticas como la Poética de la ficción o la Poética sociológica se muestran particularmente eficaces en el análisis e interpretación del texto cervantino, un relato de extraordinaria complejidad, riqueza y modernidad. A partir de un enfoque formalista, esta novedosa perspectiva dentro de los estudios cervantinos permite al autor abordar los mecanismos de enunciación y recepción, así como otros aspectos del Quijote menos tratados por el cervantismo tradicional, tales como su estructuración narrativa y dialógica, el tiempo y el espacio o su funcionamiento ...

Cincuenta sombras de Freud

Cincuenta sombras de Freud

Autor: Constanza Michelson

Número de Páginas: 242

En este libro, la psicoanalista Constanza Michelson nos introduce en las complejas conexiones entre el amor y el sexo. Por medio de un revelador análisis de impecable rigor, con un lenguaje accesible y no exento de humor, Cincuenta sombras de Freud nos lleva por el difícil devenir de las relaciones sentimentales y sexuales de nuestro tiempo, donde el amor sufre un aparente descrédito y el sexo pareciera ir en auge. Este libro está dividido en dos partes, que funcionan simbióticamente ya que cuando un cuerpo desea a otro, inevitablemente se cruzará —para bien o para mal— con la neurosis del amor. El truco de las “sombras de Grey”, es el de la erótica contemporánea, los enredos amorosos —románticos o no— disimulados en la sexualidad moderna. Y las otras sombras, las que restan al entusiasmo egótico sexual, son las de Freud. Por eso resulta indispensable el recorrido planteado por Michelson por todas estas sombras que habitan nuestras intenciones amorosas y sexuales.Un libro iluminador para esas dudas íntimas que no nos atrevemos a enfrentar, y que con gran amenidad y documentación nos entrega herramientas concretas para sobrevivir a los laberintos del amor y...

Poesía satírico burlesca de Quevedo

Poesía satírico burlesca de Quevedo

Autor: Ignacio Arellano

Número de Páginas: 660

Erudito y exhaustivo estudio sobre la poesía satírica y burlesca de Quevedo que incluye la edición de los sonetos, debidamente anotados, así como una amplia bibliografía y aparato crítico. Reimpresión de la edición de 1984.

Ficciones y Límites

Ficciones y Límites

Autor: Susanne Hartwig , Alba Gómez García , Javier Velloso Álvarez , David Navarro Juan

Número de Páginas: 266

Los significados de la diversidad funcional dependen de las imágenes culturales que circulan en un sistema social dado. Esta obra aborda los dilemas éticos y estéticos que conlleva la representación artística de la diversidad funcional, atendiendo al papel decisivo que cumple la ficción en el proceso de decodificación de significados.

Entre lo uno y lo diverso

Entre lo uno y lo diverso

Autor: Claudio Guillén

Número de Páginas: 499

La Literatura Comparada, que explora desde los géneros hasta los movimientos artísticos, pasando por los temas y las formas en sus variadas metamorfosis, tiene un único y gran anhelo - el de superar las fronteras nacionales para, como aspiraba Goethe, poder por fin soñar con una literatura del mundo. Así, el comparatista, consciente de las tensiones entre lo local y lo universal, o, lo que es lo mismo, 'Entre lo uno y lo diverso', descubre y confronta las creaciones producidas en los más dispares y dispersos lugares y momentos, para mejor apreciar sus valores y disfrutar de ellos. Y es que sólo si se conoce lo diverso puede hablarse de lo uno.

La edición de textos

La edición de textos

Autor: Congreso Internacional De Hispanistas Del Siglo De Oro , Asociación Internacional "siglo De Oro". Congreso

Número de Páginas: 508

Marc Vitse introduces the Actas of this first congress held in Madrid in June 1987. The volume opens with seven plenary papers and there follows 47 shorter papers.

Revista del Museo Nacional de Antropología y Arqueología

Revista del Museo Nacional de Antropología y Arqueología

Autor: Museo Nacional De Antropología Y Arqueología (peru)

Número de Páginas: 204
Los sueños

Los sueños

Autor: Francisco De Quevedo

Número de Páginas: 60

Los Sueños es la mitad de la obra Sueños y discursos de verdades descubridoras de abusos, vicios y engaños en todos los oficios y estados del mundo, que comprende la obra filosófica de Francisco de Quevedo. El autor, como buen adscrito al barroco, impregna sus impresiones filosóficas de un pesimismo religioso muy pegado al castigo más que a la expiación. La obra se extiende a través de diferentes textos moralizante o alegóricos que expresan la visión pesimista del mundo de Quevedo. Sueños se compone de cinco partes: Sueño del Juicio Final, El alguacil endemoniado, Sueño del Infierno, El mundo por de dentro y Sueño de la muerte. Francisco de Quevedo es un escritor español nacido en Madrid en 1580. Se le considera uno de los mayores exponentes de las letras hispanas de toda la historia, sobre todo por su vertiente poética, aunque también cultivó la prosa, el teatro y materias como la filosofía. Es célebre su enemistad literaria con el también poeta Luis de Góngora, enfrentamiento que dio fruto a algunas de sus obras más destacadas.

Nicolás Guillén para niños

Nicolás Guillén para niños

Autor: Nicolás Guillén

Número de Páginas: 140

Su obra, desbordante de contenido humano y de una frescura rítmica inimitable, sitúa a este autor cubano entre los más grandes poetas en lengua española.

Poesía de cancionero

Poesía de cancionero

Autor: Álvaro Alonso

Número de Páginas: 458

La inmensa mayoría de los textos poéticos del siglo XV han llegado hasta nosotros en cancioneros colectivos, que incluyen obras de naturaleza y procedencia muy dispar. La nómina de autores abarca un amplio y representativo espectro, desde Macías, el más antiguo, pasando por Álvarez de Villasandino, Rodríguez del Padrón, Juan de Mena o Jorge Manrique.

Colección de poesias castellanas anteriores al siglo XV

Colección de poesias castellanas anteriores al siglo XV

Autor: Tomás Antonio Sánchez

Número de Páginas: 514
Utopia

Utopia

Autor: Tomas Tomas Moro

Número de Páginas: 66

El libro consta de dos partes. La primera es un diálogo que gira principalmente en torno a cuestiones filosóficas, políticas y económicas en la Inglaterra contemporánea al autor y la segunda parte es la narración que uno de los personajes del diálogo realiza de la isla de Utopía.

Sin verdad no hay justicia: Crímenes de lesa humanidad

Sin verdad no hay justicia: Crímenes de lesa humanidad

Autor: Ecuador. Comisión De La Verdad

Número de Páginas: 532

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados