Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Autor: Carla Carmona Escalera

Número de Páginas: 176

De lo que no se puede hablar, más vale guardar silencio. Ludwig Wittgenstein revolucionó la historia del pensamiento en dos ocasiones. Es por ello que se distinguen dos etapas claras en su pensamiento: la primera —a la cual pertenece esta sentencia— corresponde a la teoría pictórica del significado y la segunda gira en torno a la máxima "el significado de una palabra está en el uso". La honestidad de su trabajo filosófico fue tal que no titubeó a la hora de tirar por tierra la idea principal de su primera etapa, que aún muchos veneraban y que él mismo había entendido como punto final de la filosofía. Este libro presenta con sencillez los aspectos más importantes de su pensamiento al tiempo que ofrece un retrato de su compleja personalidad, según el propio convencimiento del autor, que sostenía que filosofía y vida no estaban desligados, sino que una era reflejo de la otra y viceversa. De la mano de la doctora en Filosofía Carla Carmona, el lector descubrirá en Wittgenstein a un ser humano profundamente ocupado tanto con cuestiones éticas fundamentales —incluso cuando trata cuestiones de la lógica— como con preocupaciones de corte estético que guían su ...

El laberinto del lenguaje

El laberinto del lenguaje

Autor: Alejandro Tomasini Bassols , Sabine Knabenschuh De Porta , Luciano Bazzocchi , Cristina Corredor , José María Ariso , Noemí Calabuig Cañestro

Número de Páginas: 188

La filosofía analítica parte del presupuesto de que muchos de nuestros errores se deben al uso incorrecto del lenguaje. El lenguaje dificulta entender los problemas que planteamos y genera, muchas veces, laberintos de los que resulta difícil escapar. Los problemas no son, en ocasiones, más que problemas lingüísticos devenidos del uso impropio de las palabras. La filosofía analítica propone examinar rigurosamente los términos empleados y las expresiones utilizadas. Por esta razón, es necesario estudiar las estructuras lingüísticas con el fin de inquirir las posibles paradojas. El uso del lenguaje tiene repercusión sobre nuestra forma de entender el mundo. Emprender el estudio la evolución seguida por Ludwing Wittgenstein del análisis del lenguaje en su labor laboriosa pero fascinante. Por una parte, ha obtenido importantes resultados en el plano terapéutico y práctico y, por otra, su mismo esfuerzo de reagrupar estos resultados surgidos de las investigaciones sobre el lenguaje es cada vez más valioso.

El legado de Wittgenstein

El legado de Wittgenstein

Autor: Anthony Kenny

Número de Páginas: 220

Los primeros cuatro ensayos de este volumen analizan las ideas de Wittgenstein, en tanto que los seis restantes pretenden aplicar estas ideas a las obras de otros pensadores y a los problemas que han tratado otros filósofos. Pero todos tienen que ver con los tres temas centrales de la obra wittgensteiniana: la naturaleza de la filosofía, del lenguaje y de la mente.

La familia Wittgenstein

La familia Wittgenstein

Autor: Alexander Waugh

Número de Páginas: 474

La historia de una de las familias más excéntricas, geniales y revolucionarias del siglo XX. «Extraordinario y sorprendente. [...] Encaja a la perfección en la larga lista de obras maestras de no ficción impulsadas por la embriagadora riqueza de la Viena de fin de siglo. [...] Apasionante.» The New York Observer La historia de la familia Wittgenstein es la historia del siglo XX. Karl Wittgenstein fue un industrial millonario vienés, converso y patricio, con especial debilidad por el arte y la alta cultura. Sus ocho hijos nacieron aún bajo el signo del Imperio austrohúngaro, que se extinguiría con la Primera Guerra Mundial. La vida de todos ellos estuvo marcada por el espíritu de la Viena finisecular, aquella que vería crecer a escritores como Robert Musil o Joseph Roth, músicos como Mahler o Richard Strauss, y pintores como Gustav Klimt. Por el palacio de los Wittgenstein desfilaron personalidades de la talla de Brahms o Sigmund Freud. Sin embargo, esa atmósfera de prosperidad ocultaba tensiones y amarguras, producto del carácter despótico del padre, que llevaron a tres de los hermanos al suicidio. El cuarto, Paul Wittgenstein, llegó a ser un pianista excelente,...

Una visión binocular

Una visión binocular

Autor: Bárbara Bettocchi , Raúl Fatule

Número de Páginas: 266

Ensayos en los que se plantea la estrecha relación que existe entre el psicoanálisis y la filosofía al tratar los mismos fenómenos. En 1962, Wilfred Bion introdujo el concepto de visión binocular en el psicoanálisis con el fin de describir un estado mental de percepción ampliada: la capacidad para transitar de lo consciente a lo inconsciente y viceversa. Dieciséis años después, Hans Loewald, otra figura emblemática de esta disciplina, también pensó en esta noción para caracterizar la vivencia en la que la realidad y la fantasía se experimentan simultánea y separadamente, enfoque que posibilita una comprensión más extensa de ambos fenómenos. Por ello, los editores de este libro han escogido este concepto para expresar una posible articulación entre dos disciplinas que se aproximan a los mismos fenómenos y que, a su vez, mantienen una estrecha y muchas veces problemática vinculación: el psicoanálisis y la filosofía. Así, esperan que, en el encuentro de sus convergencias y divergencias, ambas disciplinas puedan enriquecerse.

Psicologías sociales en el umbral del siglo XXI

Psicologías sociales en el umbral del siglo XXI

Autor: Concepción Fernández Villanueva

Número de Páginas: 292
Ideas de perfil

Ideas de perfil

Autor: Carlos Peña

Número de Páginas: 505

Un deslumbrante repaso por la vida y obra de los más importantes pensadores contemporáneos. En este contundente libro Carlos Peña presenta un conjunto de perfiles que ahondan en las vidas y obras de los principales pensadores de la modernidad. Con claridad y distinción, el destacado ensayista chileno se pasea por las ideas de Maquiavelo, Kant, Freud, Sartre, De Beauvoir, Arendt, Kristeva, Heidegger, Wittgenstein, Zizek y una decena de filósofos, sociólogos, políticos y psicoanalistas. Utilizando el género del perfil para iluminar los claroscuros de las vidas y obras analizadas, Peña se presenta a los lectores en este nuevo libro como lector riguroso e incisivo, definiciones que han caracterizado su rol como intelectual público.

El problema de la verdad: una aproximación analítica

El problema de la verdad: una aproximación analítica

Autor: Fernando Álvarez Ortega

Número de Páginas: 176
La idea pictórica de Egon Schiele

La idea pictórica de Egon Schiele

Autor: Carla Carmona Escalera

Número de Páginas: 328

Este trabajo es un ensayo sobre lógica representacional, así como una invitación a mirar y a ver la obra pictórica de Egon Schiele desde una perspectiva especial, que se sitúa en el entramado de las relaciones filosófico-artísticas característico de la Viena finisecular, al lado de la poesía de Georg Trakl o de las composiciones de Arnold Schönberg. Por un lado, se analizan las diferentes formas en las que la obra de Schiele se muestra a sí misma, girando en torno a la noción de “Darstellung”, tan importante en la filosofía de Ludwig Wittgenstein. Por otro. Se desentraña la gramática pictórica subyacente al conjunto de la obra de Schiele, a partir del análisis pormenorizado de un número considerable de sus obras. Todo esto se hace desde una aplicación de la estética wittgensteiniana que se distancia de las interpretaciones al uso.

Los caminos de la filosofía

Los caminos de la filosofía

Autor: Pablo Quintanilla , Cecilia Monteagudo

Número de Páginas: 432

En la filosofía conviven distintos estilos y metodologías, así como diversas concepciones de lo que significa justificar adecuadamente una posición, lo que no representa una limitación sino, por el contrario, una señal de sano pluralismo. Este pluralismo, sin embargo, plantea interrogantes referidas a sus propios límites, a los criterios compartidos y, en general, a las relaciones entre las distintas metodologías filosóficas. Recientemente han aparecido publicaciones que analizan la tarea misma de la actividad filosófica y la forma en que se deben valorar sus resultados. Estas son discusiones centrales para quienes se dedican a la investigación y a la enseñanza de la filosofía y de las ciencias humanas. Este libro se propone contribuir con la reflexión metafilosófica en el ámbito latinoamericano, con el objetivo de examinar las maneras en que hacemos y podemos hacer filosofía y cómo estas metodologías pueden enriquecerse entre sí.

Wittgenstein en 90 minutos

Wittgenstein en 90 minutos

Autor: Paul Strathern

Número de Páginas: 80

Tres de los cuatro hermanos varones de Ludwig Wittgenstein –a cual más brillante– acabarían por suicidarse, una posibilidad que contempló el propio Ludwig varias veces a lo largo de su vida. Afortunadamente, quien estaba destinado a ser el miembro útil de una cosmopolita familia vienesa no llegó nunca a atentar contra su vida; por el contrario, cambió la aeronáutica por la filosofía y, en cierto modo, puso el punto final a veinticinco siglos de pensamiento filosófico. Wittgenstein fue un lógico excepcional que desconfiaba del lenguaje y cuya solución a los problemas tradicionales de la filosofía pasaba por reducirlos a la lógica. Todo lo demás –metafísica, estética, ética, la filosofía misma– quedaba excluido: «Sobre lo que no se puede hablar, se debe callar». En Wittgenstein en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas del torturado genio vienés. El libro incluye una selección de sus escritos, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, y cronologías que sitúan a Wittgenstein en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

Introducción a Wittgenstein

Introducción a Wittgenstein

Autor: Henar Lanza González

Número de Páginas: 151

La obra de Ludwig Wittgenstein constituye un giro radical en la filosofía contemporánea. Centrándose en el estudio del lenguaje, concibió la filosofía como actividad y no como una disciplina teórica. En una primera etapa de su pensamiento, consideró que el lenguaje debía atenerse estrictamente a las leyes de la lógica, mientras que décadas más tarde reelaboró sus propias teorías y se orientó hacia el análisis de la relación existente entre el significado de las palabras y su uso en un contexto lingüístico concreto. La presente obra ofrece una guía ideal para conocer al filósofo austriaco, cuyas teorías sobre la filosofía del lenguaje, perfectamente definidas, han sido muy influyentes a lo largo del último siglo.

La ética en Wittgenstein y el problema del relativismo

La ética en Wittgenstein y el problema del relativismo

Autor: Darlei Dall’agnol

Número de Páginas: 160

Este libro resultará de interés tanto a lectores no familiarizados con el pensamiento de Wittgenstein, como si los que sí lo están. Aunque hay evidencias suficientes para concluir que Wittgenstein consideraba que su pensamiento gravitaba entorno a un centro ético, lo cierto es que fueron muy pocas las paginas, y aun las observaciones, en que explicitó, por decir­lo con expresión wittgensteiniana, el «espíritu» ético de su obra. De ahí quizás la escasa atención que su dimensión ética ha concitada, en comparación con otros aspectos de esta: la filosofía de la lógica, del lenguaje, de la psicología, inclusa la metafísica ... Y de ahí, la extrema dificultad de intentar sacar a la luz el significada ético del pensamiento wittgensteiniano es como in­tentar precisar la forma y dimensión de un inmenso iceberg del que solo una mínima parte aflora a la superficie.

Wittgenstein y el escepticismo

Wittgenstein y el escepticismo

Autor: Pérez Chico, David

Número de Páginas: 356

¿Es Wittgenstein un pensador escéptico o antiescéptico? Si es lo segundo, ¿cuáles son sus argumentos? Este libro trata de esas importantes cuestiones desde una doble perspectiva más fundamental. De un lado, ¿cuál es la importancia que el escepticismo puede haber tenido en el pensamiento de Wittgenstein? O, en otras palabras, ¿de qué manera puede contribuir el escepticismo a lograr una mejor comprensión de la filosofía wittgensteiniana? Del otro, inversamente, ¿arroja la filosofía de Wittgenstein alguna luz sobre cuál es exactamente el problema que el escepticismo pone sobre la mesa de la filosofía? Los trabajos aquí reunidos se ocupan de estos y otros temas relacionados con el escepticismo epistemológico, el escepticismo semántico y el escepticismo metafilosófico.

Filosofía de las ciencias humanas y sociales

Filosofía de las ciencias humanas y sociales

Autor: José María Mardones

Número de Páginas: 424

Estos Materiales están concebidos como una selección fundamental de textos para una iniciación en esta disciplina. Son un instrumento pedagógico que pone en manos del profesor y del alumno un conjunto de lecturas de los principales representantes y tendencias actuales de la Filosofía de las Ciencias Humanas y Sociales.

Temas actuales de investigación en ciencias penales

Temas actuales de investigación en ciencias penales

Autor: Fernando Pérez Álvarez

Número de Páginas: 454

La investigación nos aporta el conocimiento que precisamos para establecer el contacto con la realidad a fin de mejorarla. Y la investigación penal, además, se siente necesaria cuando los cambios sociales urgen de respuestas no improvisadas sino meditadas y sometidas al análisis que propicia toda investigación. Éste ha sido el sentido del Primer Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales, contribuir al debate, revisar y analizar propuestas, precisamente, por y con quienes comprometen la labor investigadora por antonomasia, esto es, la relativa a la elaboración de sus Tesis Doctorales en el ámbito de las ciencias penales. Así, los días 26, 27 y 28 del pasado mes de octubre de 2009, el viejo estudio salmantino se nutrió con la frescura de unas inestimables reflexiones, protagonizadas por un excelente grupo de jóvenes investigadores que acudieron a esta cita universitaria que tiene vocación de continuidad.

Una aproximación wittgensteiniana al derecho penal

Una aproximación wittgensteiniana al derecho penal

Autor: José Antonio Ramos VÁzquez

Número de Páginas: 33
El pensamiento de L. Wittgenstein.

El pensamiento de L. Wittgenstein.

Autor: Botero, Juan José

Número de Páginas: 305

Este libro reúne once textos introductorios al pensamiento del filósofo vienés Ludwig Wittgenstein (1889-1951), uno de los más influyentes en la filosofía contemporánea. Constituyen la elaboración escrita de diez lecciones ofrecidas en Bogotá por ocho especialistas para conmemorar los 50 años de su fallecimiento. Quien se acerque a este volumen con el propósito de adquirir familiaridad con este pensamiento original, encontrará unos textos escritos pensando en un lector interesado, quizás en posesión de alguna información sobre Wittgenstein, pero en ningún caso especialista en el tema. Los autores pasan revista y analizan las obras más importantes de Wittgenstein y aclaran muchos de sus conceptos fundamentales

Epistemología - Erkenntnistheorie

Epistemología - Erkenntnistheorie

Autor: Heinz Duthel

Número de Páginas: 515

Epistemología Erkenntnistheorie Wissenschaftslehre Epistemología Filosofía Conocimiento científico Gnoseología Verdad Lógica Filosofía de la ciencia Realidad Metafísica Sentido (percepción) Metodología Estadística Renacimiento Galileo Galilei Francis Bacon René Descartes Isaac Newton John Locke Gottfried Leibniz Immanuel Kant Jean le Rond d'Alembert Auguste Comte John Herschel Siglo XIX John Stuart Mill Herbert Spencer Henri Poincaré Pierre Duhem Bertrand Russell Ludwig Wittgenstein Círculo de Viena Positivismo Karl Popper Thomas Kuhn Paul Feyerabend Imre Lakatos Constructivismo (filosofía) Teoría de la justificación Método científico Anexo:Sesgos cognitivos Epistemología (del griego (episteme), lo que significa "conocimiento, ciencia" y (logos), "estudio de significado de") es la rama de la filosofía trate con la naturaleza y el alcance (limitaciones) del conocimiento.[1] Aborda las preguntas: ¿Qué es conocimiento? ¿Cómo se adquiere el conocimiento? ¿Cómo sabemos lo que sabemos? Epistemologia est scientia philosophiae quae considerat natura scientiae etiam de perceptione. Quaestiones magnae in epistemologia sunt: Estne scientia certa possibile? Quomodo...

Ética de la compasión

Ética de la compasión

Autor: Joan-carles Mèlich

Número de Páginas: 320

La ética es la respuesta a una interpelación que pone en cuestión el orden moral. Lo que nos convierte en humanos no es la obediencia a un código universal y absoluto sino el reconocimiento de la radical vulnerabilidad de nuestra condición y el hecho de no poder eludir la demanda del dolor del otro. No hay ética porque sepamos qué es el "bien", sino porque hemos vivido y hemos sido testigos de la experiencia del mal. No hay ética porque uno cumpla con su "deber", sino porque nuestra respuesta ha sido adecuada al sufrimiento. No hay ética porque seamos "dignos", porque tengamos dignidad, sino porque somos sensibles a los indignos, a los infrahumanos, a los que no son personas. La ética, pues, a diferencia de la moral, es la respuesta compasiva que damos a "los heridos" que nos interpelan en los distintos trayectos de nuestra vida, cuando bajamos de "Jerusalén a Jericó".

Filosofía de la mente y de la ciencia cognitiva

Filosofía de la mente y de la ciencia cognitiva

Autor: José Hierro-pescador

Número de Páginas: 236

Concebido como un manual universitario de la carrera de Filosofía este libro se adentra en las teorías que la filosofía moderna y contemporánea, de Descartes en adelante, ha dedicado a los procesos mentales del hombre.

Hacer mundos: el nombrar y la significatividad

Hacer mundos: el nombrar y la significatividad

Autor: Santamaría Velasco, Freddy

Número de Páginas: 296

"En este libro del profesor Freddy Santamaría Velasco encontramos un agudo tratamiento de uno de los problemas fundamentales de la filosofía del lenguaje, sobre todo en el ámbito de la filosofía analítica: el de los nombres y sus significados […] Deja nuestro autor asentada su propia teorización sobre los nombres, sobre todo los de ficción, y nos entrega un estudio que pertenece de lleno a la tradición analítica de la filosofía y que constituye una pieza ejemplar de la buena filosofía analítica que se hace en América Latina." Mauricio Beuchot

Conferencia sobre ética

Conferencia sobre ética

Autor: Ludwig Wittgenstein

Número de Páginas: 66

El presente volumen recoge, junto con otros materiales afines, el texto de la conferencia por Ludwig Wittgenstein en la sociedad "The Heretics", en Cambridge, el 2 de enero de 1930. En ella, el filósofo vienés explicita sus opiniones respecto de una problemática por la que siempre se sintió hondamente preocupado, siendo esta determinación la que hace que lo ético ocupe en el conjunto de su obra un sordo lugar central. Porque, en efecto, siendo cierto que muchas de las claves para una comprensión más completa de este texto se hallan repartidas en papeles anteriores, lo es también que, aunque el Wittegenstein posterior no escribiera sobre moral, nunca abandonó su idea de que la ética constituye un valioso documento de una tendencia profunda del espíritu humano. Este insobornable convencimiento resulta especialmente llamativo en alguien como él, que descartaba que la ética se pudiera enseñar, que fuera una ciencia o que resultara posible conducir a los hombres al bien. Tal vez ello tenga que ver, como origen o como resultado, con su esperanza de vida: "mi vida consiste en darme por satisfecho con algunas cosas", declaró en otra ocasión. La introducción ha corrido a...

Teoría de la argumentación jurídica

Teoría de la argumentación jurídica

Autor: Robert Alexy

Número de Páginas: 400

"La Teoría de la argumentación jurídica" de Robert Alexy, publicada por primera vez en 1978 y traducida luego a varios idiomas, es, sin duda, una de las obras más influyentes en la cultura jurídica de las últimas décadas. Las razones no son difíciles de hallar. El libro, escrito en un estilo claro, aborda con profundidad filosófica un problema central de la práctica jurídica: el de la fundamentación de las decisiones jurídicas y, en particular, de las judiciales. Puede decirse que, junto con el libro de Neil MacCormick (Legal Reasoning and Legal Theory) publicado también en esa misma fecha, constituye la principal aportación de lo que se ha venido a llamar la "teoría estándar de la argumentación jurídica". Robert Alexy estudió Derecho y Filosofía en Göttingen, donde se graduó en 1976 con la tesis sobre la Teoría de la Argumentación Jurídica, publicada en su idioma original en 1978. En 1984, logró su habilitación como profesor en la Universidad Georg August de Göttingen, con su trabajo sobre Teoría de los Derechos Fundamentales, que también fue publicado por el Centro de Estudios Constitucionales de España. Desde 1986 ocupa la cátedra de Derecho...

Perspectivas en la filosofía del lenguaje

Perspectivas en la filosofía del lenguaje

Autor: David Pérez Chico

Número de Páginas: 620

El lenguaje ha sido objeto de la reflexión filosófica desde los orígenes de la filosofía y sigue generando controversia e interés en la actualidad. El presente volumen reúne trabajos que bucean en la historia de la filosofía del lenguaje, exploran su relación con la filosofía analítica, presentan críticamente las aportaciones algunas de sus principales figuras y analizan muchos de los problemas que la convierten en una de las disciplinas filosóficas más apasionantes.

Ética práctica

Ética práctica

Autor: Peter Singer

Número de Páginas: 397

Ética práctica se ha convertido en una introducción clásica a la ética aplicada. Peter Singer plantea la aplicación de la ética a cuestiones sociales polémicas y difíciles: la igualdad y la discriminación por motivo de raza, sexo, capacidad o especie. el aborto, la eutanasia y la experimentación con embriones. el estatus moral de los animales. la violencia política y la desobediencia civil. la ayuda exterior y la obligación de ayudar a los demás. la responsabilidad para con el medio ambiente. y el trato a los refugiados. Singer explica y evalúa los argumentos pertinentes de forma perspicaz y no doctrinaria. A través de la estructura del libro, muestra cómo las polémicas actuales a menudo tienen profundas raíces filosóficas y presenta a la vez una teoría ética propia que puede aplicarse de manera convincente y coherente a todos los casos prácticos.

Tiempo de magos

Tiempo de magos

Autor: Wolfram Eilenberger

Número de Páginas: 416

La historia de cómo cuatro genios revolucionaron la filosofía y cambiaron nuestra forma de entender el mundo. «Un libro que no tendrá parangón en mucho tiempo. Engancha como un thriller y ayuda más a la comprensión de nuestro presente que ningún estudio sociológico.» Micha Brumlik, Die Tageszeitung Estamos en 1919. La guerra acaba de terminar. «El doctor Benjamin huye de su padre, el subteniente Wittgenstein comete un suicidio económico, el profesor auxiliar Heidegger abandona la fe y monsieur Cassirer trabaja en el tranvía para inspirarse.» Comienza una década de creatividad excepcional que cambiará para siempre el rumbo de las ideas en Europa. Los años veinte del siglo XX en Alemania dieron forma a nuestro pensamiento contemporáneo, y son el verdadero origen de nuestra moderna relación con el mundo. Entenderlos significa, de alguna manera, entendernos. Ludwig Wittgenstein, Walter Benjamin, Ernst Cassirer y Martin Heidegger, cuatro gigantes de todos los tiempos, lideraron esta revolución y elevaron el alemán a lengua del espíritu. Fue en una Alemania dividida entre las ganas de vivir y el abismo de la crisis económica, entre la lujuria de las noches...

Filósofos de paseo

Filósofos de paseo

Autor: Ramón Del Castillo

Número de Páginas: 296

¿Qué relación hay entre pasear y pensar? Muchos de los filósofos más importantes comparten una pasión: caminar al aire libre. Algunos repiten el mismo recorrido cada día y otros no paran de explorar nuevos caminos; hay quienes odian el campo y quienes adoran los parajes sublimes; unos disfrutan a la sombra de limoneros y otros se ocultan en bosques misteriosos. La Naturaleza nunca será un mero decorado para Nietzsche, Heidegger, Adorno, Sartre y otros grandes pensadores, sino la dimensión fundamental de algunas de sus más famosas ideas. Esta polémica y delirante crónica de Ramón del Castillo le da un nuevo giro a la historia del caminar, que nos ha cautivado gracias a Rebecca Solnit, Frédéric Gros o Merlin Coverley.

Sin imagen

Ludwig Wittgenstein. The Duty of Genius (span.).

Autor: Ray Monk

Número de Páginas: 547

La obra de Ludwig Wittgenstein es el producto de un pensamiento riguroso y de una imaginacin brillante, y slo puede ser comprendida en todo su alcance analizando la relacin entre su filosofa y su vida. Wittgenstein naci en 1889, hijo de una de las ms acaudaladas y cultas familias de Viena, de origen judo pero convertidos al catolicismo, y cuyos miembros eran triunfadores o suicidas; en esta compleja matriz familiar podemos rastrear el origen de su intensa y siempre presente preocupacin por problemas ticos, espirituales y culturales.Su trayectoria como filsofo comienza tras su encuentro con Bertrand Russell en Cambridge, y su trabajo en esta universidad culmina en el Tractatus Logico -Philosophicus, celebrado en la actualidad por los positivistas lgicos, quienes a veces nos hacen olvidar su intenso contenido mstico. Wittgenstein termin esta obra al final de la Primera Guerra Mundial, contienda en la que su experiencia como soldado le enfrent al sufrimiento humano en una escala tal que le marc para siempre. Convencido de que su libro haba resuelto todos los problemas tradicionales del objeto de su investigacin, abandon la filosofa y se dedic a la enseanza en escuelas rurales de...

Dioses prostéticos

Dioses prostéticos

Autor: Hal Foster

Número de Páginas: 384

Reflexión sobre cómo imaginar un nuevo arte o arquitectura a través de artistas modernos clave.

Viena - Berlín

Viena - Berlín

Autor: Antonio Pizza , Maurici Pla

Número de Páginas: 185

Partiendo de las ciudades de Viena y Berlín, se analiza la metrópolis como lugar de interacción, confusión, conflictos y dispersión: un territorio conceptual que se despliega como red ilimitada en la que emergen múltiples nodos. Se interpreta lo urbano de forma interdisciplinar, dado el ineludible recurso a cuanto la literatura, las artes visuales, la estética y el cine pueden introducir como claves decisivas de lectura de las transformaciones arquitectónicas y urbanísticas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados