Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mi poncho es un kimono flamenco

Mi poncho es un kimono flamenco

Autor: Fernando Iwasaki

Número de Páginas: 195

"¿Hasta qué punto la consciencia de mi propia diversidad y la suma de migraciones familiares han influido en mi escritura, mi poética y mi cosmovisión? No me considero un exiliado sino el exilio mismo, porque no sería quien soy si mis abuelos no se hubieran atrevido a abandonar sus heredades. Por otro lado, para mí la identidad no es algo que me constriña a ser una sola cosa, sino algo elástico que se amplía sin cesar, de modo que puedo sentirme peruano y español, europeo y latinoamericano, oriental y occidental, andino y andaluz, sin conflictos internos y sin renunciar a mis raíces peruanas, japonesas, ecuatorianas e italianas.", dice el autor sobre su libro. Esta es una confesión sobre migraciones e identidades. Un volumen en el que Iwasaki le quiere explicar a su nieto las historias de esos desplazamientos para que éstos no se pierdan en la memoria; para que sepa por qué el poncho de su abuelo era un kimono flamenco.

Volumen 5. La narrativa peruana contemporánea. Cuento y novela (1920-2000)

Volumen 5. La narrativa peruana contemporánea. Cuento y novela (1920-2000)

Autor: Jorge Marcone , Alberto Portugal

Número de Páginas: 665

Los ensayos reunidos en este volumen se concentran en la producción de narrativa de ficción, novela y cuento, y ofrecen una cobertura amplia de esta producción desde el año 1920 al año 2000. Los ensayos han sido distribuidos en tres secciones. El material de la primera ofrece lo que normalmente entendemos como una forma reconocible de presentar el origen y desarrollo de la narrativa contemporánea en el Perú. Se trata, en gran medida, de asuntos, géneros, obras y autores a partir de los cuales se ha definido el canon de esta narrativa a lo largo de las décadas de 1920 y 1970. La segunda sección propone visiones alternativas: presenta cuatro estudios que retan la integridad de una narrativa pensada dentro de las coordenadas del cauce central. Evidencian la insuficiencia de esa perspectiva al hacer visible una vasta producción que plantea cuestiones y problemas fundamentales, tanto en lo referente a los ámbitos de la representación como a las formas de la experiencia y la imaginación sociales activas a lo largo del siglo XX. Se concentran estos ensayos en aspectos específicos atendiendo a criterios de género o etnia, o enfatizando modos narrativos opacados y...

Velasco y la prensa 1968-1975

Velasco y la prensa 1968-1975

Autor: Juan Gargurevich

Número de Páginas: 133

El Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada, presidido por el general Juan Velasco Alvarado, Tomó en julio de 1974 la decisión más controvertida de su régimen: ordenar la toma por la fuerza de las instalaciones de las empresas que editaban los diarios de circulación nacional El Comercio, La Prensa, Última Hora, Correo y Ojo, y reemplazar a sus directivos.

Caso abierto: la novela policial peruana entre los siglos XX y XXI

Caso abierto: la novela policial peruana entre los siglos XX y XXI

Autor: Alejandro Susti , José Güich

Número de Páginas: 417

El relato policial surge en el siglo XIX, estrechamente vinculado con los cambios que trae la modernidad, como la ajetreada vida en las grandes ciudades y la exaltación del raciocinio lógico-deductivo. De ahí que, en su período clásico, narre las aventuras de brillantes investigadores que hacen alarde de sus poderes de deducción, como A. Dupin, S. Holmes o H. Poirot. Luego llegarían los desencantados detectives de la novela negra estadounidense, como Sam Spade o Philip Marlowe. En América Latina el policial adquiere una fisonomía particular, en especial a partir de la obra de Borges. Pero en el Perú su desarrollo es más bien tardío. Este libro aborda, precisamente, la pregunta del porqué de ese retraso. En Caso abierto: la novela policial peruana entre los siglos XX Y XXI, Alejandro Susti y José Güich Rodríguez ofrecen un panorama del desarrollo del policial y analizan en profundidad cinco destacadas novelas peruanas que permiten graficar los senderos por los cuales transita este género en nuestro país. Completa el volumen un apéndice en el que treinta y seis autores y especialistas peruanos responden a un interrogatorio sobre su relación con el policial y el...

Me envolverán las sombras

Me envolverán las sombras

Autor: Leyla Bartet

Número de Páginas: 136

"El amor, la enfermedad, la muerte y la presencia del pasado son los temas a partir de los cuales se engarzan las anécdotas de estos cuentos, marcados por la desolación y el desencanto"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Memorias de cedro y olivo

Memorias de cedro y olivo

Autor: Leyla Bartet

Número de Páginas: 194

Historia de la inmigración árabe al Perú, que abarca desde la presencia árabe y morisca en el Perú colonial, incluyendo esclavas, artesanos y comerciantes, hasta el reciente desarrollo empresarial de los inmigrantes árabes en el barrio limeño industrial de Gamarra.

América Latina en su arquitectura

América Latina en su arquitectura

Autor: Roberto Segre

Número de Páginas: 340

La ciudad y el territorio: El proceso de urbanización. Las áreas metropolitanas. La marginalidad urbana. Las transformaciones en el medio rural. Ciudades creadas en el siglo xx: Brasilia / La arquitectura: Significado presente de la Arquitectura del pasado. Influencias externas y significado de la tradición. La crisis actual de la arquitectura latinoamericana. Responsabilidad social del arquitecto / La arquitectura y sus relaciones: El diseño industrial. El medio ambiente natural. La tecnología. Comunicación y participación social.

La huella árabe en el Perú

La huella árabe en el Perú

Autor: Daniel Abuggatás

Número de Páginas: 264

Se destaca el aporte árabe a nuestra cultura, expresado en el arte, arquitectura, talabartería, cocina y un sinnúmero de usos y costumbres, tales como el regateo. Se pone de manifiesto cómo la comunidad árabe opto por integrarse desde un principio al país, aprendiendo en muchos casos inclusive el idioma quechua.

Inmigrantes y diversidad cultural en México, siglo XIX y XX

Inmigrantes y diversidad cultural en México, siglo XIX y XX

Autor: Pablo Serrano Alvarez

Número de Páginas: 536
Usted puede vencer al asma

Usted puede vencer al asma

Autor: Orlando Licea Díaz

Número de Páginas: 364

En Cuba se han publicado cuatro ediciones de este libro (todas agotadas) con más de cien mil ejemplares vendidos. “Recién hoy concluí de leer su libro Vencer al asma, en su primera reimpresión, pues lo compré en la última feria del libro. Le cuento que se ha convertido en mi libro de cabecera y me he vuelto hasta un poco tacaña, pues ni siquiera quiero prestarlo a algunos amigos que me lo han pedido, pues el libro es maravilloso desde muchos puntos de vista y nos enseña mucho” (Estervis Bell Mesa). “Quiero comunicarle que compré su libro Usted puede vencer al asma y he quedado fascinada desde muchos puntos de vista, por la profesionalidad y sensibilidad con que trata el tema. Siento que nadie ha podido hacer un retrato más perfecto de las características de los niños y padres que tienen que enfrentar esta enfermedad crónica” (Noraivy Bueno Arrieta). “Su obra llegó justo cuando yo, madre de un niño asmático estaba a punto de enlo quecer. Debo felicitarlo por la maestría que despliega en su texto, verdaderamente constituye una bibliografía de consulta necesaria para todo aquel que necesite conocer al respecto. De hecho después que lo consulté se ha...

Vencer al asma

Vencer al asma

Autor: Omar Licea Díaz

Número de Páginas: 274

Vencer al asma es un importante texto donde se plasman los resultados de investigación para el tratamiento de esta enfermedad. Con un enfoque sistémico, su autor propone varias técnicas de autoayuda, con las cuales el asmático ―con ayuda de la familia― es capaz de controlar y hasta erradicar este padecimiento que en muchas ocasiones ha cobrado vidas. Fue premiado como “Resultado Destacado de la Actividad Científico-Técnica en la Academia de Ciencias de Cuba”.

El Tercer Mundo: Sociedad, Economía, Política y Cultura

El Tercer Mundo: Sociedad, Economía, Política y Cultura

Autor: María Consuelo Mejía

Número de Páginas: 312

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados