Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La suerte de la cultura

Autor: José María Carabante

Si algún sentido tiene la palabra "cultura" es el que se encuentra relacionado con el cultivo de lo humano. Por eso, lo que trata de mostrar este libro es que la suerte del hombre es también la suerte o el destino de la cultura. El autor de sus páginas, reflexiona sobre la cultura y nos aporta ideas para su reconstrucción a través de tres fuentes clásicas: la verdad, el bien y la belleza. Se trataría, según él, de recuperar una noción amplia de cultura que anhela y busca el punto de encuentro entre las ciencias y las humanidades, entre la alta y la baja cultura.

El espejo del cerebro

Autor: Nazareth Castellanos

Conocer el cerebro es el gran reto de la neurociencia, y se podría decir que es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. La autora de este ensayo nos invita a hacerlo a través de su experiencia científica en laboratorios y su continua búsqueda de conocimiento en áreas, todas interconectadas, como la medicina, la filosofía o la espiritualidad. Este libro recoge los resultados de la neurociencia de la meditación donde se muestran los cambios cerebrales que suceden cuando tenemos una actitud atenta y consciente. Estas investigaciones nos invitan a conocer los obstáculos de la mente y a recordar que la biología nos permite moldearnos y ser escultores de nuestro propio cerebro. "Escribir este libro, nos dice la autora, ha sido como destilar la neurociencia para extraer el aceite que nos ayude a conocernos a nosotros mismos". Este libro es una oda al crecimiento personal basado en la neurociencia y la reflexión filosófica.

Cultura y poder local

El libro Cultura y poder local no es sólo el producto de un esfuerzo colectivo. Constituye además un fiel reflejo del proceso que el Área de Cultura de la Diputación de Barcelona ha desarrollado mediante su Mesa de Concejales de Cultura a lo largo de los últimos años, con el objetivo de establecer un nuevo umbral de consenso para las políticas culturales locales. En su síntesis final, el proyecto de carta de los servicios culturales municipales, se establecen las bases para la clarificación de responsabilidades y la cooperación entre las distintas administraciones en materia de cultura, constituyendo una primera plataforma en pro de la subsidiariedad local en los servicios culturales de proximidad. En la encrucijada entre lo cultural y lo local, Cultura y poder local pretende ser una contribución al tránsito hacia la normalidad de las políticas públicas, superadas ya las obligadas etapas de normalización a lo largo de los últimos años.

José S. Carralero

Autor: José Sánchez-carralero , Victoriano Cremer , Instituto Leonés De Cultura , José Marín Medina , Luis López Anglada

El trueno dorado

Autor: Ramón Del Valle-inclán

Un título poco conocido de Valle-Inclán, novela póstuma aparecida en su momento por entregas en el diario Ahora de Madrid. La historia narrada en El trueno dorado es el reflejo del período del reinado de Isabel II, previo a la revolución de 1868, una época en la que se ignoraba la igualdad de las personas ante la ley. En este contexto, unos jóvenes de la aristocracia cometen un asesinato por capricho, por prepotencia, por saberse inmunes... Un minucioso prólogo del profesor Gustavo Fabra Barreiro y la reproducción de las páginas de Ahora, con las ilustraciones originales, completan la edición de esta obra recuperada para el gran público tras largo tiempo ausente de las librerías.

Historia de la filosofia, Bachillerato

Autor: Antonio Belda , José María Carabante Muntada

Grupo Urbanitas

Autor: Concha Mayordomo, Daniel Durán, Miguel Ángel Pérez, María Jesús Abad, Mercedes González-conde, Mamen Martín Y José Ramos Coordinación: Concha Mayordomo

GRUPO URBANITAS Nace el Grupo Urbanitas en el año 2000 en un inquieto grupo de estudiantes, actualmente todos Licenciados en Bellas Artes en Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

En la cultura está el porvenir

Autor: Encuentro Nacional De Directores Municipales De Cultura

Esbozo biografico de Jose Maria Sert y cronologia de su obra

Autor: Alberto Del Castillo