Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Endocrinología clínica de Dorantes y Martínez

Endocrinología clínica de Dorantes y Martínez

Autor: Alicia Yolanda Dorantes Cuéllar , Cristina Martínez Sibaja , Alfredo Ulloa Aguirre

Número de Páginas: 945

Endocrinología clínica de Dorantes y Martínez, 5ª edición, es una obra que incluye los temas más importantes y relevantes de una especialidad en constante desarrollo y evolución. Debido a los grandes avances en tecnología médica, biología molecular y genómica, la endocrinología ha tenido un progreso asombroso manifestado por nuevas estrategias y aplicaciones en el diagnóstico y tratamiento que se han traducido en beneficios patentes para la salud de poblaciones y de los pacientes en particular. La estructura de la obra incluye los fundamentos fisiológicos del sistema endocrino, abordaje de la patología organizada por órgano endocrino y capítulos de gran relevancia y utilidad clínica debido a sus importantes implicaciones en la salud pública actual, como síndrome metabólico en niños, genética de la diabetes mellitus y disruptores endocrinos. Esta edición de la obra, avalada por la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C., se refuerza como una guía sólida y confiable para el médico en formación o en práctica así como un excelente recurso de consulta y actualización para el profesional de la endocrinología.

Sin imagen

Endocrinología clínica de Dorantes y Martínez

Autor: Cristina Martínez Sibaja , Alicia Yolanda Dorantes Cuellar , Alfredo Ulloa Aguirre

Número de Páginas: 945
Encarnac(c)iones: teoría(s) de los cuerpos

Encarnac(c)iones: teoría(s) de los cuerpos

Autor: Meri Torras

Número de Páginas: 271

¿Qué relación hay entre el cuerpo y el lenguaje? ¿Qué distancia media entre el cuerpo y las palabras? ¿Cómo decir el cuerpo? ¿Cómo pensar con el cuerpo? El corpus de lecturas que les ofrece esta recopilación contribuye a dar respuestas siempre necesariamente parciales a estas (y a otras) preguntas. A menudo estas respuestas llegan en forma de nuevas preguntas porque el cuerpo, en este fin de milenio, es todo menos una certeza.

Sin imagen

Endocrinología clínica

Autor: Alicia Yolanda Dorantes Cuéllar , Cristina Martínez Sibaja , Agustín Guzmán Blanno , Carlos Mendoza Murillo

Hombres mordaces

Hombres mordaces

Autor: G. Viedma

Número de Páginas: 50

La vida y sus vicios, el miedo a la soledad, los disfraces que nos ponemos, las injusticias prescritas, el crimen, el asesinato y otros temas constituyen esta obra construida a través del dolor del autor que expresa su frustración ante la falta de mejora del ser humano mediante estas 27 prosas, sin llevar a cabo un discurso demasiado exquisito, prefiere emplear un lenguaje un tanto más ofensivo para que el lector experimente estos sentimientos que se intentan transmitir, "Hombres Mordaces" es un salvoconducto, una crítica áspera y pétrea hacia las personas, una ofensa a los malvados, un camino que lector y escritor deben realizar juntos, a lo sumo, una prosa de callejones, oscura y visceral en su esencia.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Erotismo, mujeres y sexualidad

Erotismo, mujeres y sexualidad

Autor: Clara Coria

Número de Páginas: 204

Existe el hábito de aceptar con total naturalidad que hay cosas de las que no se habla a pesar de que suceden ininterrumpidamente a nuestro alrededor. Una de ellas es la sexualidad de las mujeres que han superado los 60 años. Históricamente, la sexualidad femenina ha sido un tema difícil, casi tabú. Más aún si se trata de abordar el tema en quienes han sobrepasado el umbral de la menopausia, que suelen ser marginadas de la vida social y sexual dado que ya cumplieron con los mandatos que la sociedad asigna al género femenino: ser madres y esposas. En las últimas décadas, en las sociedades occidentales han habido cambios significativos en estas posturas y hoy muchas mujeres de 60 se sienten con mayor libertad para disfrutar plenamente de su vida y de su sexualidad. Sin embargo, aún persisten mitos y prejuicios en torno a estos temas. Uno de los más comunes es el que sostiene que el deseo y el goce femenino finalizan con la menopausia. Esta suposición, muy extendida, no tiene nada de cierto.Desde una perspectiva de género, Erotismo, mujeres y sexualidad - Después de los sesenta, pone en cuestión los relatos sobre la femineidad y el sexo que todavía circulan y...

Puestos con el Hijo

Puestos con el Hijo

Autor: Carlos Cabarrús Pellecer

Número de Páginas: 440

Puestos con el Hijo quiere sintetizar en una frase toda la dinámica espiritual de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. El título resalta la sabiduría clave de la espiritualidad de dejarse llevar; pone de relieve la pasiva actividad que implica demandar ser puesto bajo la bandera de Jesús.Aquí se borra todo voluntarismo para colocarse en la fuerza de Dios, quien nos impulsa para realizar las obras que hizo Jesús y aun mayores (Jn 14,12). Puestos con el Hijo nos recuerda que Él todavía está presente, padeciendo en la humanidad (EE 195). Ser puestos con el Hijo era la incesante súplica de San Ignacio, quien un día la sintió realidad en la Storta, muy cerca de Roma, cuando vio ciertamente que el Padre lo ponía con Jesús.Puestos con el Hijo quiere ayudar a tener la experiencia de los Ejercicios Ignacianos; son apuntes y notas, es decir, muchas veces las frases son únicamente sugerencias e indicaciones de algo que se explicita más en la presentación oral de los puntos o las charlas. No parece, sin embargo, que sean de difícil comprensión, sobre todo para quien esté familiarizado con el material ignaciano. Al final del texto guía se encuentra el...

Liderazgo ético

Liderazgo ético

Autor: Alfred Sonnenfeld

Número de Páginas: 242

Siempre ha habido figuras de la talla de Sócrates que en las decisiones clave, aquellas en las que se pone a prueba de forma radical el valor de un líder, han planteado una disyuntiva entre el ser y el actuar. Sócrates obra con coherencia y alcanza así esa grandeza de ánimo que se alza por encima de cualquier género de claudicación: la magnanimidad. Por eso, siempre han sido necesarias, y siempre lo serán, figuras inconformistas y provocadoras que hagan que reflexionemos sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana, particularmente en tiempos de crisis y decadencia. Como los grandes educadores griegos que, como Sócrates, aun a costa de su vida, fueron capaces de enseñar algo esencial: la sola legislación no sirve para nada si el espíritu del ethos del político no es bueno de por sí, pues es el ethos indivudual el que verdaderamente forja el carácter de un ciudadano. Alfred Sonnenfeld (1951), doctor en Medicina y en Teología, es experto en liderazgo y ética en la dirección de empresas. Actualmente es Profesor ordinario en la Universidad UNIR y capellán en el Colegio Retamar de Madrid.

Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Autor: Sergio Hurtado Melo

Número de Páginas: 312

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Actualización en Neuroendocrinología

Actualización en Neuroendocrinología

Autor: José Manuel Gómez Sáez

Número de Páginas: 296

Este título recoge los avances más destacados que se han producido en los últimos años en el área de la neuroendocrinología, la mayor parte de ellos debido al papel que ha demostrado tener la glándula hipofisaria y al desarrollo de nuevas terapias. Esta monografía se ha desarrollado con la participación de numerosos expertos procedentes del Grupo de Neuroendocrinología de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Se recogen los avances más significativos registrados en este área abarcando los temas con un doble enfoque: desde el análisis de las bases moleculares y genéticas y desde su aplicación clínica y terapéutica. Algunos de los temas más novedosos abordados en esta obra son los capítulos de tumorogénesis y bases moleculares de las enfermedades hipofisarias, y también el abordaje de las situaciones clínicas extremas como son los tumores agresivos y los nuevos fármacos para su tratamiento.

Las enfermedades metabólicas y su impacto en la salud

Las enfermedades metabólicas y su impacto en la salud

Autor: Aleph Alejandro Corona Morales , José Luis Castillo Hernández

Número de Páginas: 184

El objetivo de esta obra es brindar en un solo volumen una actualización sobre el amplio tema de las enfermedades metabólicas y su impacto en la salud, así como presentar conceptos novedosos que se ponen a consideración y reflexión a través de sus once capítulos. Con este libro se pretende, además, sentar las bases para formar redes de colaboración académica para la investigación y avanzar en la puesta en marcha de soluciones factibles para la prevención de las enfermedades metabólicas. Por primera vez en un solo volumen todos los temas fundamentales relacionados con el impacto de las enfermedades metabólicas en la salud. Contenido dirigido tanto a los profesionales de la nutrición como a los estudiantes de pregrado y posgrado. Con un lenguaje accesible y conciso que refuerza su vertiente más pedagógica. Autores y colaboradores de alto nivel académico, nacionales e internacionales. Incluye resultados de investigaciones recientes llevadas a cabo por la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN).

Cuadernos

Cuadernos

Autor: Antoine De Saint Exupéry

Número de Páginas: 240

Los Cuadernos de Saint Exupéry, editados por primera vez en nuestro país, son un tesoro de ideas, de imágenes y de huellas creadoras de uno de los autores universales de la Era Moderna. En ellos se encuentra explicada la teoría de la creación por el lenguaje de Saint Exupéry, que más que un literato, se nos presenta como hombre comprometido con su tiempo, un radical transformador social, empeñado en conseguir fundar una nueva Humanidad mediante el ejercicio de la creación verbal. La teoría poética y humana de Antoine de Saint Exupéry, que puede leerse con sutileza en El Principito, y que trabajaba después en la inacabada Ciudadela, está presente, como un principio rector esencial de su trabajo, particularmente en estos Cuadernos. Lo que llamamos inspiración es un auténtico misterio por el cual leemos y desentrañamos el futuro dentro de nosotros. Ahí sí que tenemos un extraño dominio de la cambiante, asombrosa realidad, y podemos dar la vuelta al tiempo lineal trayendo a nuestro presente las señas de un futuro. La creación que en el lenguaje, en el arte, en la invención, sale a la luz, es algo que antes no estaba. Y por ello, no podemos embridarla con nuestra ...

Memorama. Histología

Memorama. Histología

Autor: Sandra Acevedo Nava , Miguel Ángel Herrera Enríquez

Memorama. Histología es una opción práctica, sencilla y accesible para dominar la histología al estilo clásico de la serie LIR. Flashcards. Esta serie se caracteriza por facilitar a los estudiantes la adquisición y asimilación de conceptos complejos a través de imágenes, texto, preguntas y respuestas. Su contenido se organiza en 20 temas que comprenden: métodos de estudio histológicos; biología celular; tejidos epitelial, conjuntivo, adiposo, cartilaginoso, óseo y muscular; tejido y sistema nervioso; órganos de los sentidos; sangre y tejido hematopoyético, órganos linfoides; sistemas cardiovascular, respiratorio, endocrino, digestivo, urinario, tegumentario, reproductor masculino y femenino. Entre las características más destacadas de esta obra se encuentran: Más de 300 imágenes a todo color y completamente originales Preguntas en el anverso y respuestas explicativas en el reverso Preguntas de correlación clínica y referencias directas a Histología de Ross, lo que permitirá al estudiante profundizar en el tema

Sin imagen

Embriología humana y biología del desarrollo

Autor: Sebastián Manuel Arteaga Martínez , María Isabel García Peláez

Número de Páginas: 592

Sección 1 • Embriología General Capítulo 1. Introducción y Conceptos Básicos. Etapas del Desarrollo Capítulo 2. Conceptos Básicos de la Señalización Molecular en el Desarrollo Capítulo 3. Ciclo Celular, Mitosis y Meiosis Capítulo 4. Gametogénesis. Formación del Espermatozoide y del Ovocito Capítulo 5. Procesos Básicos del Desarrollo Capítulo 6. Fertilización. El Inicio de una nueva vida Capítulo 7. Desarrollo Embrionario Presomítico: La primera semana Capítulo 8. Desarrollo Embrionario Presomítico: La segunda semana Capítulo 9. Desarrollo Embrionario Presomítico: La tercera semana Capítulo 10. Desarrollo Embrionario Somítico: De la tercera a la octava semana (Etapa de Organogénesis) Capítulo 11. Desarrollo Fetal: De la novena semana al nacimiento Capítulo 12. Anexos Embrionarios. Ecología Fetal Capítulo 13. Embarazo Múltiple Capítulo 14. Errores De la Morfogénesis. Diagnóstico Prenatal Sección 2 • Organogénesis Capítulo 15. Desarrollo de Cavidades Corporales Capítulo 16. Desarrollo de Cara y Cuello Capítulo 17. Desarrollo del Sistema Esquelético Capítulo 18. Desarrollo del Sistema Muscular Capítulo 19. Desarrollo de los Miembros...

La violencia de género desde un enfoque multidisciplinario

La violencia de género desde un enfoque multidisciplinario

Autor: Diana Molina , Andrea Casanova , Jimena Cardona , Ana Negrete

Número de Páginas: 113

En este libro se parte del concepto que tiene la Organización Mundial de la Salud (oms) sobre la violencia contra la mujer, en el cual se reconoce que puede existir violación en el matrimonio, en citas amorosas, o practicada por un desconocido, así mismo, las insinuaciones sexuales no deseadas, el acoso sexual, la esclavitud sexual, fecundación forzada, y el matrimonio forzado, entre otros, son manifestaciones que se incluyen en el marco de la violencia sexual contra las mujeres (oms, 2013). El primer capítulo señala el grado de violencia contra la mujer que se ha vivido en los últimos años en la ciudad de Montería, se presentan datos oficiales sobre las denuncias presentadas por las mujeres y se hace un análisis de las medidas de protección que impone el Estado en estos casos. El segundo capítulo analiza cómo la justicia subvalora la violencia sexual contra la mujer y la señala como un acto normal de cortejo entre hombres y mujeres. El tercer capítulo expone la influencia que ha tenido el narcotráfico en la normalización de la violencia contra la mujer y en su cosificación, partiendo de la historia de los carteles que han influenciado en la ciudad de Cartago.

Errores innatos en el metabolismo

Errores innatos en el metabolismo

Autor: Luis Alejandro Barrera Avellaneda , Angela Johana Espejo Mojica , Eugenia Espinosa García , Olga Yaneth Echeverri Peña

Número de Páginas: 28

Los errores innatos del metabolismo (EIM) comprenden más de 800 enfermedades genéticas monogénicas, muy poco frecuentes, de difícil diagnóstico y tratamiento. Son enfermedades complejas cuyo manejo integral exige grupos interdisciplinarios que deben contar con un pediatra, un neuropediatra, un genetista, un nutricionista, un psicólogo y un bioquímico. El libro presenta en forma resumida los aspectos necesarios para alertar al médico general y al pediatra sobre el diagnóstico y tratamiento de los EIM. También indica cómo atender las urgencias y guiar al paciente hacia los especialistas preparados para precisar el diagnóstico y dar el manejo apropiado a la enfermedad. Esta obra pretende motivar a médicos, bacteriólogos, nutricionistas y estudiantes de ciencias de la salud al estudio de los errores innatos del metabolismo.

Manual de Practicas Biologia Molecular de la Celula L

Manual de Practicas Biologia Molecular de la Celula L

Autor: Claudia Andrea Segal Kischinevzky

Número de Páginas: 126
Manual de Técnicas Básicas de Biología Molecular

Manual de Técnicas Básicas de Biología Molecular

Autor: Jorge Eduardo Zavala Castro

Número de Páginas: 202
Bioquímica de Laguna y Piña

Bioquímica de Laguna y Piña

Autor: Federico Martínez Montes , Juan Pablo Pardo Vázquez , Héctor Riveros Rosas

Número de Páginas: 741

La bioquímica, como todas las ciencias, se encuentra en constante evolución. Por esta razón los libros de texto deben también cambiar al mismo ritmo, tal y como lo hace la octava edición de Bioquímica de Laguna y Piña. En esta nueva edición se implementan cambios fundamentales entre los que destacan las figuras e interiores a color, referencias actualizadas e inclusión de Cuadros clínicos. Se adicionó al inicio de cada capítulo Conceptos clave, los cuales pretenden destacar la información más relevante, así como Preguntas de reforzamiento que permitan al lector realizar una autoevaluación de su aprendizaje. Se incluyó un nuevo capítulo de análisis clínicos que refleja cómo se realizan los procesos metabólicos en las personas y que ayuda al estudiante a diferenciar entre un sujeto sano y uno enfermo. Estos cambios se implementaron con la intención de obtener una obra más didáctica, ágil y atractiva para los estudiantes, que facilite su autoaprendizaje y aporte ejemplos que les ayuden a comprender los fundamentos de la bioquímica.

El presidio político en Cuba

El presidio político en Cuba

Autor: José Martí

Número de Páginas: 45

El presidio político en Cuba es la primera obra escrita por José Martí, el incansable luchador por la independencia cubana y uno de los personajes más relevantes y brillantes de la historia política latinoamericana. En esta obra, Martí relata sus experiencias como preso político en Cuba y lanza un apasionado e inteligente alegato en favor de la libertad de su pueblo.

Un corazón para Ana

Un corazón para Ana

Autor: Paula Guzmán

Número de Páginas: 242

Ana es una mujer que vive al margen de los apegos amorosos, le han fallado muchas veces, y de la peor manera. Es una profesional independiente y tiene una vida tranquila, pero sin color. Afronta la vida y todas las situaciones que tiene que pasar con valentía y trata de sobreponerse levantándose una y otra vez. Padres sobreprotectores, amigos incondicionales…pero nada es suficiente, Ana necesita, una ilusión. Ana cerró con candado su corazón, hasta que el impertinente y a la vez irresistible Andrés parece que la encuentra. Y así empieza una lucha de ambos por resistirse a lo evidente. ¿Tendrán, una mujer con el corazón roto y un hombre con el alma vacía, alguna oportunidad?... Una historia con situaciones tal reales como la vida misma, en donde detrás de la cotidianeidad se esconden muchas emociones.

Infectología clínica

Infectología clínica

Autor: Javier Ramos Jiménez

Número de Páginas: 580

Las características actuales de nuestras sociedades y del mundo, en donde cada día aumenta más el grado de interconexión y movilidad de sus habitantes, han favorecido y facilitado la transmisión geográfica de nuevas enfermedades infecciosas y que algunas otras, otrora consideradas erradicadas, tengan una nueva aparición o reemergencia. Aunado a lo anterior, en la actualidad se ha identificado la emergencia de un número importante de padecimientos transmisibles desconocidos en generaciones anteriores. El cólera, el dengue, la fiebre amarilla y la meningitis infecciosa son ejemplos de múltiples padecimientos transmisibles con potencial epidemiógeno que demandan mayores controles sanitarios y una preparación superior del personal de salud. Para esta nueva edición se han incorporado los últimos avances en padecimientos infectocontagiosos, se realizó una actualización completa de su contenido, se integraron competencias intermedias y criterios de desempeño en cada uno de sus capítulos y se complementó la información con sitios de Internet útiles para ahondar en cada uno de sus temas; asimismo, se agregaron nuevos capítulos sobre infecciones del sistema nervioso...

Estrategias de producción y mercado para los servicios de salud

Estrategias de producción y mercado para los servicios de salud

Número de Páginas: 244

La institución de salud en un entorno competitivo - Condiciones para el desarrollo de los servicios de salud - Generalidades de la administración estratégica - Determinación de mercados de referencia - Análisis de la demanda de servicios - Evaluación del mercado de aseguramiento y canales de comercialización - Análisis de la oferta de servicios de salud - Análisis de los precios del mercado - Evaluación interna de la empresa de servicios de salud - Análisis estratégico integrado - La decisión en entornos de incertidumbre - Direccionamiento estratégico de la empresa.

Introducción a la microbiología

Introducción a la microbiología

Autor: Gerard J. Tortora , Berdell R. Funke , Christine L. Case

Número de Páginas: 996

La novena edición de Introducción a la Microbiología es la obra más importante de la especialidad. En los 24 años transcurridos desde su publicación inicial, la han utilizado más de un millón de estudiantes de más de mil universidades, lo que la convierte en el texto de microbiología de mayor venta en el mundo. Conserva las mismas características que determinaron su éxito: Equilibrio adecuado entre fundamentos y aplicaciones microbiológicas y entre temas médicos y otras áreas de la microbiología. Presentación simple de temas complejos mediante diagramas por pasos coordinados con las descripciones del texto. Objetivos de aprendizaje integrados a los temas y un cuestionario de estudio al final de cada capítulo. Recuadros con las aplicaciones de la microbiología y la biotecnología orientados al descubrimiento científico. Entre sus novedades se encuentran: Explicación e ilustración de técnicas de vanguardia en biotecnología y en diagnóstico clínico, como RNAi y FISH. Actualización de la taxonomía y la nomeclatura, así como de los datos de incidencia de las enfermedades. Inclusión de enfermedades infecciosas emergentes, como la encefalitis por el virus...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Estresores de la Consulta Dental Infantil

Estresores de la Consulta Dental Infantil

Autor: Nidia Mar Balc Zar , Nidia María Balcázar Partida , Saralyn López Taylor , Elizabeth Alcántara H.

Número de Páginas: 112

El objetivo principal de esta investigacion fue conocer los estresores de la consulta dental infantil y los correlatos del estres (temperatura periferica y el pulso cardiaco). Ya que como se vio en la literatura de apoyo, por lo general el nino llega a la consulta dental la primera vez cargado de ideas y pensamientos negativos, basados en las experiencias escuchadas de los adultos y motivados por el ambiente que se vive desde el momento en que el nino pisa una clinica dental, por tal motivo es importante conocer que le estresa o pone nervioso al nino, que le hace rechazar su tratamiento desde el primer momento que es atendido. La mayor dificultad con la que se tropieza el Odontopediatra es la conducta del nino, influenciada por el medio ambiente en el que vive; de ahi que el saber manejarla se convierta en el eje de sustentacion de la especialidad, conociendo sus miedos y estresores ante la consulta dental y sensibilizandolos para que los acepten y no los vean como una situacion amenazante y estresante."

Las tierras flacas

Las tierras flacas

Autor: Agustín Yáñez

Número de Páginas: 259

«Las tierras flacas se aproxima, temáticamente, a la anécdota que Yáñez cuenta en Al filo del agua: la vida campesina sustituye a la vida municipal; la magia ocupa el sitio del fanatismo; la frustración vital de los personajes es del mismo tamaño. Históricamente la Revolución ha derrotado al porfirismo... »Como en casi todas sus obras, la atmósfera realza la anécdota y permite a las criaturas desarrollarse íntegramente. Yáñez es el novelista de los pueblos de atmósfera enrarecida y de los ranchos que, de tan pequeños, carecen casi por completo de horizonte humano. En Las tierras flacas el autor reencuentra su “campo vital”, entra de nuevo en contacto con las criaturas que ama y comprende.» Emmanuel Carballo

Neurobiología Celular

Neurobiología Celular

Autor: Herminia Pasantes , Jorge Sánchez , Ricardo Tapia

En este libro, los autores hacen una semblanza general sobre algunos de los mecanismos y procesos bioqu micos que intervienen en el funcionamiento de las neuronas y de las redes de conexi n sin ptica que conforman las estructuras espec ficas que rigen las principales actividades del cuerpo humano.

Sin imagen

Síntomas y signos cardinales de las enfermedades

Autor: Horacio Jinich , Alberto Lifshitz , José Alberto García Mangas , Manuel Ramiro H.

Número de Páginas: 687

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados