Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La sociedad multiétnica

La sociedad multiétnica

Autor: Giovanni Sartori

Número de Páginas: 139

Pluralismo y sociedad libre : La sociedad abierta ¿Hasta qué punto abierta? - Pluralismo y tolerancia - El pluralismo y partidos - El empobrecimiento del concepto - Niveles de análisis - Tolerancia, consenso y comunidad - Comunidad pluralista y reciprocidad - Recapitulación / - Multiculturalismo y sociedad desmembrada : El multiculturalismo antipluralista - Cultura, etnia y el otro - La política del reconocimiento - Reconocimiento, acción afirmativa y diferencias - El retroceso de la ley al arbitrio - Ciudadano y ciudadanía diferenciada - Inmigración, integración y balcanización.

Sin imagen

Giovanni Sartori, La sociedad multiétnica: pluralismo, multiculturalismo y extranjeros, México, Taurus, 2003, 213 p

Autor: JUAN PABLO MORALES GARCÍA

Sin imagen

Visión fenomenológica de una sociedad multiétnica

Autor: Carlos Enrique Zea Flores

Número de Páginas: 298
La comunicación entre paciente y trabajadores de salud en una sociedad multiétnica

La comunicación entre paciente y trabajadores de salud en una sociedad multiétnica

Autor: María Teresa Mosquera Saravia , Nils Kolstrup

Número de Páginas: 175
Sin imagen

Ceuta, convivencia y conflicto en una sociedad multiétnica

Autor: Carlos Rontomé Romero

Número de Páginas: 409
Redes Institucionales Para la Sustentabilidad

Redes Institucionales Para la Sustentabilidad

Autor: Marlene Talavera , Trestini Marcano , Zambrano C.

Número de Páginas: 120

Como respuesta a la organizacion de la sociedad civil como vector de inclusion economica, politica y social, es necesario establecer una estructura que permita investigar la realidad de las comunidades para formar el agente de cambio que necesita el conglomerado social venezolano, por la via del conocimiento, la experiencia y la voluntad de hacer en la actividad comunitaria. Es la educacion la llamada a contribuir con la construccion de redes institucionales que permitan el estudio, analisis y reflexion de todos los integrantes de la comunidad. Este panorama es la esencia de la vinculacion de la Educacion Superior en esta transformacion social bajo el enfoque protagonico de la familia, la escuela y la comunidad en el marco de la sustentabilidad. Para ello es necesario generar alianzas estrategicas con los diferentes actores y sectores de la sociedad a traves de una cultura de participacion, una vision compartida y la formacion de un ciudadano que con su accion constituya las bases de una sociedad multietnica y pluricultural en el espiritu de la interculturalidad."

Articulación de la diversidad

Articulación de la diversidad

Autor: Georg Grünberg , Alicia Barabas , Miguel Alberto Bartolomé , Salomón Nahmad Sitton

Número de Páginas: 410
Sin imagen

La gestión de la seguridad en las sociedades multiétnicas

Autor: Manuel Correa Gamero

Número de Páginas: 241

"En su obra 'El choque de las civilizaciones', Samuel Huntington dice que 'los movimientos de población son el motor de la Historia'. Esta acertada frase nos recuerda que el tema que estos días nos ocupa no es ni un fenómeno nuevo, ni un fenómeno negativo, sino un resultado normal de los cambios históricos. Todo punto de inflexión en el transcurso de la historia ha ido acompañado de movimientos de población. Los cambios que acompañaron a la era de los descubrimientos o a la revolución industrial incluyeron importantes transvases de población. En la actual era de la información y la globalización, los movimientos de población y -a la postre- el devenir de una sociedad multiétnica no puede ser visto más que como un efecto normal del momento histórico que nos toca vivir. Será baldía cualquier actividad encaminada a que el 'problema' no nos afecte, porque inevitablemente nos afectará. La única opción realista es prepararnos para gestionarlo de forma que podamos minimizar sus impactos negativos."--Editor.

Educación multicultural y multilingüe

Educación multicultural y multilingüe

Autor: Torsten Husén , Susan Opper

Número de Páginas: 240

En este libro se recogen las exposiciones, debates y conclusiones del Simposio Internacional que se celebró en Estocolmo en agosto de 1982, en el que se ofreció la valiosa aportación interdisciplinar de afamados expertos de diversos países que informaron del estado actual de la investigación desde el punto de vista psicológico, sociológico, antropológico, psicolingüístico y pedagógico. Entre los temas que se estudiaron fueron el enfrentamiento entre monismo y pluralismo; segregación, asimilacionismo, integración, multiculturalismo; valores compartidos en torno a los cuales establece cada grupo su identidad; cuestiones de naturaleza práctica, como el acceso al poder de las minorías e igualdad de oportunidades, conservación de los grupos y progreso socioeconómico; análisis comparativo, lengua materna como lengua de enseñanza, bilingüismo, programas y políticas al respecto, etc.

Pluralismo, tolerancia, multiculturalismo

Pluralismo, tolerancia, multiculturalismo

Autor: Pablo Badillo O'Farrell

Número de Páginas: 264

Visión de conjunto de uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las modernas sociedades occidentales, en el que los distintos autores establecen un enriquecedor diálogo interdisciplinar con el fin de aclarar conceptos y posiciones en torno al problema del multiculturalismo.

Emergencia de la educación en la sociedad contemporánea

Emergencia de la educación en la sociedad contemporánea

Autor: Jesús López Medel

Número de Páginas: 240

Análisis original de lo que el autor llama "fenomenología de la emergencia educativa", más allá de lo pedagógico. Según López Medel, afecta a escuelas laicas y religiosas y es causa o efecto de una educación sin valores. El análisis de López Medel se extiende desde la misma revolución francesa hasta los primeros pasos en el pontificado del Papa Francisco.

Política criminal humanista para la sociedad contemporánea

Política criminal humanista para la sociedad contemporánea

Autor: Luis Arroyo Zapatero

Número de Páginas: 518

En los últimos decenios se han modificado de modo notable tanto las formas de criminalidad como las explicaciones de la conducta criminal y los modos y formas de la lucha contra el crimen. Ya Franz von Liszt elevó la consideración de la Política criminal al integrarla junto con la Dogmática penal y la Criminología en el núcleo de la Ciencia penal total. La necesidad de afrontar las nuevas formas de criminalidad, especialmente la organizada y transnacional, la corrupción, los delitos económicos, los tráficos ilícitos y otros plantean la radical necesidad de construir una Política criminal novedosa, adaptada a la actualidad y armonizable internacionalmente, que ha de estar inspirada tanto en la eficacia como en los derechos humanos, binomio que permite enunciarla como una Política criminal humanista.

El impacto de la inmigración en la economía y en la sociedad receptora

El impacto de la inmigración en la economía y en la sociedad receptora

Autor: Carlota Solé , Emilio Reyneri , Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Spain)

Número de Páginas: 286
Sin imagen

Víctimas y seguridad ante los crímenes de odio

Autor: Movimiento contra la Intolerancia , Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia

El Asesor Cultural en la Empresa

El Asesor Cultural en la Empresa

El objetivo prioritario de este ensayo es generar una sensibilidad sobre la importancia de esta nueva figura del ‘asesor cultural’ en el panorama de la actividad empresarial española. Una actividad que ha sufrido un cambio considerable desde el momento en el que tanto las medianas como las grandes empresas españolas han tenido que salir al exterior, bien como consecuencia de la globalización, o bien como consecuencia de la crisis. En este contexto de proyectos, contratos, inversiones y negocios en el extranjero por parte de las empresas, la figura del ‘asesor cultural’ adquiere una relevancia excepcional en la medida en la que propone y asesora sobre contratos, proyectos, tratamiento de los trabajadores, políticas de negocio… en las que las pautas culturales son determinantes. Muchos de los fracasos de las empresas que se ubican en el exterior obedecen al desconocimiento del ‘fenómeno cultural’ que tan importante resulta para una adecuada –por rentable– política de la actividad empresarial. Estamos convencidos de que en este momento de fuerte expansión de las empresas españolas en el contexto internacional, esta novedosa figura del ‘asesor cultural’...

Soldados de la fe o amantes del progreso: Catolicismo y modernidad en Vizcaya (1890-1923)

Soldados de la fe o amantes del progreso: Catolicismo y modernidad en Vizcaya (1890-1923)

Autor: Joseba Louzao Villar

Número de Páginas: 436

Pocos lugares comunes están tan asentados en la narración del pasado vasco como la enorme trascendencia del catolicismo en los siglos XIX y XX. Sin embargo, el conocimiento de la evolución del hecho religioso a lo largo de la contemporaneidad sigue siendo bastante precario. Este libro intenta llenar este vacío analizando el enfrentamiento impulsado por las desavenencias entre el clericalismo y el anticlericalismo entre los años 1890 y 1923 en una Vizcaya que se estaba transformando a un ritmo acelerado. Soldados de la fe o amantes del progreso pretende reivindicar la complejidad historiográfica contra las interpretaciones reduccionistas que ahogan la pluralidad.

El azar de las fronteras

El azar de las fronteras

Autor: Juan Carlos Velasco

Número de Páginas: 372

Ensayo filosófico político que cuestiona las bases jurídicas y éticas sobre las que se construyen en los Estados nación las fronteras, físicas e ideológicas, que naturalizan y legitiman un hecho azaroso como lo es el nacer en un lugar determinado, a la vez que se estigmatiza la migración, y se van configurando las posibilidades de la organización sociopolítica y las formas de ejercer la ciudadanía.

Regulación legal de la extranjería e inmigración en España

Regulación legal de la extranjería e inmigración en España

Autor: Gemma Alonso Hedrosa

Número de Páginas: 287

Panorámica general de la regulación legal de la extranjería e inmigración en España. Se pretende dar cuenta de las líneas maestras de la citada regulación con atención a su fundamento y su funcionalidad en la práctica socio-jurídica

La migración internacional de la fuerza de trabajo (1950-1990)

La migración internacional de la fuerza de trabajo (1950-1990)

Autor: Ana Alicia Peña López

Número de Páginas: 286

Premio Jesús Silva Herzog 1993. La migración de millones de mexicanos hacia Estados Unidos desde principios del siglo XX nos ha permitido ver una de las caracterísitcas centrales de la fuerza de trabajo en la economía contemporánea: su movilidad internacional. Sin embargo, las dimensiones reales de este fenómeno económico y demográfico no han sido tratadas a cabalidad. Solo un panorama global de la migración internacional actual nos permitiría ubicar la importancia de México y de otras regiones en este proceso mundial. A partir del análisis de los principales países y regiones de inmigración internacional (Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Australia, el este de Asia, el Medio Oriente, África Occidental y África del Sur) se demuestra la enorme complejidad inherente a los grupos migratorios de fuerza de trabajo. Aspectos como el lugar de origen y de llegada, magnitud de los flujos, composición de la población migrante (edad, sexo, estado civil, calificación laboral), ocupación y condiciones de trabajo en el país de llegada, su condición legal (o ilegal) etc., constituyen el marco de referencia obligado para comenzar a entender este fenómeno en su...

El Protocolo de Empresa

El Protocolo de Empresa

Autor: Fernando Ramos Fernández

Número de Páginas: 304

Todas las acciones públicas de la empresa necesitan ser ordenadas con eficacia. Pero como este reconocimiento no es posible desde la regulación del protocolo oficial, la importancia social de las instituciones privadas requiere que éstas se doten de sus propias normas de protocolo. La empresa obtendría el reconocimiento de la importancia clave de sus actividades y solventaría el problema que frecuentemente plantea la organización de actos en los se combina la presencia oficial y la privada. De cara a los públicos, la metamorfosis consiste en que lo que comienza siendo mera información o actividad de carácter comercial eleva su tono, asciende de rango y se transforma en comunicación social. Así que el Protocolo del que aquí hablamos es más que nunca una herramienta de gestión y una herramienta de la excelencia en la comunicación pública de las acciones humanas, de la empresa como sujeto social. La empresa se introduce en la sociedad no sólo como sujeto económico activo, sino también como sujeto social actuante: La institución que patrocina la cultura, apoya al deporte local, actúa como agente social y se relaciona con su entorno.

Últimos libros y autores buscados