Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
El pueblo quiere que caiga el régimen. Protestas sociales y conflictos en África del Norte y en Medio Oriente

El pueblo quiere que caiga el régimen. Protestas sociales y conflictos en África del Norte y en Medio Oriente

Autor: Luis Mesa Delmonte

Número de Páginas: 487

Las grandes protestas sociales y los conflictos políticos que han tenido lugar en varios de los países de la región del África del norte y el Medio Oriente a lo largo de 2011 son analizados en esta obra. Además de establecer sus causas, características principales, evolución, y perspectivas, haciendo énfasis tanto en los elementos comunes, como en muy importantes especificidades presentes en cada caso. Los análisis de los numerosos e intensos acontecimientos que se presentan en este libro revelan nuevos retos epistemológicos para el estudio de las complejas causas históricas de estos fenómenos.

La comunicación entre paciente y trabajadores de salud en una sociedad multiétnica

La comunicación entre paciente y trabajadores de salud en una sociedad multiétnica

Autor: María Teresa Mosquera Saravia , Nils Kolstrup

Número de Páginas: 204
El hada democrática

El hada democrática

Autor: Raffaele Simone

Número de Páginas: 184

¿Debe la democracia ser remplazada por otra cosa? Raffaele Simone examina el paradigma político de lo democrático, que describe como un sistema complejo, valiente e ingenioso en el que una serie de propósitos irrealizables pero cargados de una especie de magia dan lugar a un delicado equilibrio. Estas ficciones, numerosas y entrelazadas, conforman un marco conceptual de complejidad impresionante que se mantiene en pie por obra de un hechizo. Simone analiza los distintos componentes de la democracia y demuestra la fragilidad de un sistema basado en metas inalcanzables pero necesarias, que compara con un mikado en el que la menor sacudida puede deshacerlo todo. Simone defiende la existencia de esas metas, sin las cuales, entre otros muchos peligros, caeríamos en la apatía, la desconfianza, la caída de la inversión y el ausentismo electoral.

El malestar de la política

El malestar de la política

Autor: Juan José Sebreli

Número de Páginas: 327

Una crítica al lenguaje político, una propuesta redefinición de la política y la manera de pensarla y discutirla.

Los retos del multiculturalismo

Los retos del multiculturalismo

Autor: Javier Prades López

Número de Páginas: 314

«La presencia masiva de inmigrantes en Europa, su diversidad étnica, cultural y religiosa, su inserción en la vida cotidiana de nuestras sociedades, su al menos incipiente participación en la vida democrática de nuestras naciones... Antes de cualquier consideración es necesario reconocer que nos encontramos ante un proceso histórico totalmente abierto todavía. [...] Para llegar al origen de la diversidad también es necesario conocer, interpretar, orientar: objetivos arduos que pueden ser perseguidos sólo por un sujeto personal y comunitario dispuesto a vivir como protagonista en la sociedad arriesgando la propia libertad. Las diversas aportaciones sobre el tema del multiculturalismo publicadas en el presente volumen, organizadas en tres secciones (ciencias jurídicas y sociales, ciencias filosóficas y ciencias teológicas), quieren responder a los objetivos indicados ofreciendo alguna clave de reflexión que pueda acompañar la conciencia de los pueblos del rico Occidente para afrontar el proceso de mestizaje de civilizaciones». (Del Prólogo del Cardenal Angelo Scola)

Para vencer la muerte

Para vencer la muerte

Autor: Anne Marie Hocquenghem

Número de Páginas: 445

"... el libro de Anne Marie Hocquenghem es un libro singular y acaso único por la heterodoxia de su escritura, en la cual el discurso científico alterna y se complementa con otros discursos -como el diario, los testimonios y las reflexiones de carácter existencial sobre la condición humana de individuos y colectividades- sin que por ello pierda su unidad orgánica. Por último, me atreveré a afirmar que en el campo de la historiografía y las ciencias sociales Para vencer la muerte constituye un modelo de investigación al proponer una visión total, de larga y muy larga duración, sobre la historia de una región determinada. Con este libro que sintetiza diez años continuos de investigación naturalista, arqueológica, histórica y social de la región de Piura. y Tumbes, Anne Marie Hocquenghem, de nacionalidad francesa, ha ganado con creces el derecho a ser considerada una auténtica peruanista y americanista, como lo son o fueron algunos estudiosos europeos, cuyos nombres más altos pertenecen a sabios como Humboldt y Raimondi. Pero es pertinente señalar, asimismo, que Para vencer la muerte se inscribe y es fruto de la gran tradición de la historiografía y...

Agroecología y agricultura campesina sostenible en los Andes bolivianos

Agroecología y agricultura campesina sostenible en los Andes bolivianos

Autor: Nelson Tapia P.

Número de Páginas: 380
Juan Goytisolo

Juan Goytisolo

Autor: Marco Kunz

Número de Páginas: 340

Ensayo sobre los numerosos textos de géneros muy variados (libros de viajes, memorias, ensayos, entrevistas, etc.) que Juan Goytisolo ha dedicado a la problemática migratoria a lo largo de más de cuarenta años. Ningún autor español ha escrito y reflexionado con la misma insistencia y perspicacia sobre los fenómenos migratorios en la historia de España y su importancia para las sociedades occidentales actuales.

Evolución del racismo y la xenofobia en España

Evolución del racismo y la xenofobia en España

Autor: María Angeles Cea D'ancona , Miguel S. Valles Martínez

Número de Páginas: 352
Conferencia internacional De la experiencia salvadoreña a la esperanza guatemalteca

Conferencia internacional De la experiencia salvadoreña a la esperanza guatemalteca

Número de Páginas: 162
PASAJES DE IDA Y VUELTA

PASAJES DE IDA Y VUELTA

Autor: DomÍnguez Miguela, Antonia

Número de Páginas: 376

La diáspora puertorriqueña es un fenómeno social y político que ha complicado aún más la problemática de la identidad puertorriqueña en el siglo XXI. A caballo entre dos culturas y dos espacios fundamentales, la comunidad puertorriqueña de Estados Unidos ha desarrollado una identidad transnacional y translocal. Es ésta una identidad pendular, en vaivén, que se mueve constantemente entre varias culturas sin permanecer asida a ninguna de ellas y que trasciende las restricciones impuestas por los espacios físicos, nacionales, raciales y culturales. Este estudio analiza la narrativa puertorriqueña de Estados Unidos como vía de expresión de la experiencia migratoria puertorriqueña. Esta narrativa explora a través de un nuevo discurso literario las geografías de la identidad y constituye un espacio estético privilegiado donde es posible crear un puente entre ambas culturas y herencias y donde se representa formalmente una concepción fluida de la identidad puertorriqueña en Estados Unidos. Este discurso literario representa la compleja relación entre patria, hogar y sujeto a través del uso de elementos textuales que son fruto de la hibridez cultural. Algunos de los ...

La comunicación intercultural

La comunicación intercultural

Autor: Miquel Rodrigo Alsina

Número de Páginas: 280

La comunicación intercultural como objeto de estudio - La comunicación intercultural interpersonal - Teoría de la comunicación intercultural interpersonal. La competencia comunicativa intercultural. Tres teorías de la comunicación intercultural interpersonal.

El reto de la diversidad

El reto de la diversidad

Autor: Willem Assies , Gemma Van Der Haar , A. J. Hoekema

Número de Páginas: 562
Movimientos indígenas identidad y nación en Bolivia y Ecuador

Movimientos indígenas identidad y nación en Bolivia y Ecuador

Autor: Cruz Rodríguez, Edwin

Número de Páginas: 387

Una de las transformaciones más importantes en la América Latina contemporánea es el reconocimiento del Estado plurinacional en las nuevas constituciones políticas de Bolivia y Ecuador. Este trabajo realiza una genealogía del proceso que condujo a tal declaración, remontándose a la fundación de ambas repúblicas a principios del siglo XIX. Analiza las luchas en torno al significado de estas naciones en distintos momentos, la forma cómo los proyectos hegemónicos de nación, agenciados por las élites de ambos países, intentaron articular los indígenas; pero también la manera en que los indígenas resistieron esos intentos, se articularon persiguiendo sus propios intereses o plantearon sus propios proyectos de nación.

Movimiento anexionista en Puerto Rico

Movimiento anexionista en Puerto Rico

Autor: Edgardo Meléndez

Número de Páginas: 308

This text examines the dynamics of the annexationist movement in Puerto Rico from its beginning in the 19th Century until its contemporary manifestation.

Articulación de la diversidad

Articulación de la diversidad

Autor: Georg Grünberg , Alicia Barabas , Miguel Alberto Bartolomé , Salomón Nahmad Sitton

Número de Páginas: 422
Diálogo intercultural e intercientífico para el fortalecimiento de las ciencias de los pueblos indígenas originarios

Diálogo intercultural e intercientífico para el fortalecimiento de las ciencias de los pueblos indígenas originarios

Número de Páginas: 308

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados