Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Catálogo de materias del Fondo Vergara de la Biblioteca Nacional de Colombia

Catálogo de materias del Fondo Vergara de la Biblioteca Nacional de Colombia

Autor: Martha Rosas de De la Parra

Número de Páginas: 294
Catálogo de la Biblioteca municipal de Madrid

Catálogo de la Biblioteca municipal de Madrid

Autor: Biblioteca Municipal de Madrid

Número de Páginas: 606
Diccionario Espasa literatura española

Diccionario Espasa literatura española

Autor: Jesús Bregante , Jesús Bregante Otero

Número de Páginas: 1237

El Diccionario de literatura española recoge todos los autores de la historia de la literatura de nuestro país, desde las primeras manifestaciones escritas hasta los escritores más actuales en todas las lenguas oficiales de España, con todas sus obras y con una detallada síntesis de su trayectoria literaria. Asimismo, en la obra se incluyen los principales movimientos y escuelas literarias que se han de-sarrollado a través de los siglos.

Catálogo de dramaturgos españoles del siglo XIX

Catálogo de dramaturgos españoles del siglo XIX

Autor: Tomás Rodríguez Sánchez

Número de Páginas: 685
Pensar el siglo XIX

Pensar el siglo XIX

Autor: Santiago Castro-Gómez

Número de Páginas: 324

Articles by various authors, Andrea Cadelo Buitrago ... et al.

Inventario general de insultos

Inventario general de insultos

Autor: Pancracio Celdrán , Pancracio Celdrán Gomáriz

Número de Páginas: 355
La leyenda de San Julián el hospitalario

La leyenda de San Julián el hospitalario

Autor: Gustave Flaubert

La Leyenda de San Julián el hospitalario, de Flaubert, narra las aventuras de Julián, que incluso desde antes de nacer ya tenía marcado su destino de santidad, anunciada por ángeles. Por razones de azar o decisión, Julián, a pesar de haber llevado una vida y sus acciones con maldad, al final se convierte en santo porque se arrepiente de ellas. Desde el inicio sus padres tienen visiones o anunciaciones por parte de ángeles, en las que se les marca un destino trágico pero también lleno de glorias. Julián se convierte en un excelente cazador y sobre esta cualidad se extiende casi todo el cuento

Teatro y polisistema

Teatro y polisistema

Autor: Dolores Romero López

NOTAS PARA ISBN:Descargas desde http://www.editorialcomplutense.com

Las historias de la literatura española en la Francia del siglo XIX

Las historias de la literatura española en la Francia del siglo XIX

Autor: María del Rosario Álvarez Rubio

Número de Páginas: 398
El libro de los estados

El libro de los estados

Autor: Juan Manuel (Infante de Castile)

Número de Páginas: 432

Introducción biográfica y crítica. Descripción general del Libro de los Estados. Biografía de don Juan Manuel. Fondo histórico, literario e ideológico. Composición del Libro de los Estados. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Abreviaturas. Nota Previa. Prólogo General a las Obras de Don Juan Manuel. Libro de los Estados. Primera parte. Segunda parte. Índice de capítulos. Errores Subsanados del Manuscrito. Glosario. Índice de Temas, Personas y Lugares. Apéndice: Tablas. Índice de Láminas.

Confesiones de una mujer

Confesiones de una mujer

Autor: Guy de Maupassant

¿Qué oculta una mujer en su mente?, ¿Qué encierra en sus más profundos deseos y secretos?, en este libro podrá encontrar una historia donde una mujer despliega su alma y confiesa el lado oscuro que puede existir en su corazón. Historia Extra: Las Caricias: Como agregado le obsequiamos la historia en libro: las Caricias, llena de pasión, amor narra la historia de una pareja que busca algo más que el romance.

Las minas y los mineros

Las minas y los mineros

Autor: Pedro Castera

«Escribo esto para los mineros, para esos hermanos queridos que han pasado, como yo, horas de infinita angustia...» En Las minas y los mineros, obra de innegable originalidad, Pedro Castera recrea magistralmente el ambiente minero del México decimonónico, con una serie de narraciones llenas de intensidad, en las que personajes de muy diversas condiciones sociales y morales, niños, mujeres y hombres, están expuestos a los peligros de la naturaleza y de sus propias pasiones. El presente volumen, a cargo de Dulce María Adame González, especialista en literatura mexicana del siglo XIX, se basa en la edición de 1887 e incluye un apéndice con otros dos textos mineros del autor, así como un breve glosario que, a modo de guía, acompañe al lector en esta exploración literaria de las profundidades del subsuelo nacional.

El gaucho indómito

El gaucho indómito

Autor: Ezequiel Adamovsky

Número de Páginas: 264

Hace más de cien años que la figura del gaucho –encarnada en Martín Fierro– es el emblema central de la argentinidad. Hay algo desconcertante en eso: ¿cómo puede ser que nuestro héroe nacional sea un resentido con problemas de bebida que asesina sin razón a un compatriota? ¿Asegura la identificación con el Estado un matrero que descree de las leyes? ¿Alienta el progreso un personaje que se refugia en las tolderías? ¿Invita a la unidad nacional un gaucho que habla pestes de los inmigrantes? Como símbolo nacional, el Martín Fierro hace ruido, funciona mal. Interrogando este hecho insólito, Ezequiel Adamovsky construye un relato histórico y un ensayo poderosísimo para pensar los conflictos irresueltos que marcaron nuestra constitución como nación y que ayudan a entender los antagonismos del presente, y revela la extraordinaria productividad cultural de las clases populares para expresar visiones disidentes y alternativas acerca de la nación. Frente a la narrativa que proponían las élites y el Estado –la imagen de una Argentina blanca, europea, porteña y letrada–, las obras del criollismo popular restituían el lugar de lo mestizo y lo moreno, y hablaban ...

El chico de los ojos tristes

El chico de los ojos tristes

Autor: Sam Chevalier

Número de Páginas: 236

La soledad es esa fina línea entre un vacío que nos reclama y la calidez del amor propio abrazando nuestra alma. El gris es ese color que describimos como tristeza, desamparo, temor, pero que tan solo con un soplo de esperanza llena de colores las vetas de la vida. El dolor es ese viejo amigo con quien te tomas un par de copas y, a la larga o a la corta, termina enseñándote cómo seguir a pesar de los golpes. La incertidumbre es ese corazón con heridas al rojo vivo que nos hace preguntarnos mil veces cómo, cuándo, por qué... El chico de los ojos tristes está lleno de líneas que interpelan, que hacen reflexionar, que piden a gritos ser leídas, así como cada cicatriz que llevamos pide ser sanada. Es un libro que nos habla de vivir, no de sobrevivir, porque cuando sobrevivimos hay una parte de nosotros que –a medias– quiere morir. En sus páginas nos invita a resurgir de esa tierra seca, echar raíces, volver a creer, volver a confiar y, sobre todo, volver a amar. Si alguna vez te hundiste en el mar de la desolación, estas líneas tocarán hasta la fibra más recóndita de tu alma.

Sobre el tiempo

Sobre el tiempo

Autor: Norbert Elias

Número de Páginas: 212

Ensayo que formula y desarrolla algunas de las principales opiniones del autor, en el que de modo particular pretende demostrar que lo que llamamos "tiempo" no es ni un dato a priori de la naturaleza humana, ni una propiedad inmanente de la naturaleza no-humana, sino el resultado de una síntesis que sólo puede entender quien la refiera a ciertos procesos sociales.

La mujer en Castilla-La Mancha

La mujer en Castilla-La Mancha

Autor: F. Octavio Uña Juárez , José María Bleda García , Felipe Centelles Bolós

Número de Páginas: 223

El propósito de este libro es dar a conocer una amplia información referida a diferentes aspectos de las mujeres castellano-manchegas. Con una intención eminentemente práctica, pone a disposición de instituciones y organizaciones sociales y políticas una exhaustiva descripción y evaluación de los problemas con el objeto de que puedan servir para llevar a cabo acciones e intervenciones válidas y ajustadas a la realidad social. Así mismo, por su discurso y precisa exposición, es asequible a quien esté interesado en las cuestiones del género.

angosta

angosta

Autor: Héctor Abad Faciolince

«Angosta es tan salvaje que requiere muros internos que la defiendan de sí misma». Angosta es una ciudad estrecha, sobrepoblada y dividida. Sus tres castas están determinadas por el sektor y el clima que habitan: la Tierra Caliente para los tercerones, la Tierra Templada para los segundones y la Tierra Fría para los dones, que son los únicos con derecho a transitar libremente por todo el lugar. El resto de ciudadanos tiene vetado el ingreso a la parte más alta de la ciudad, y un muro con vigilancia permanente se encarga de impedir que las castas relegadas entren a Paradiso, donde los dones intentan vivir a salvo del odio de los de abajo, alimentado por el temor paranoico de los de arriba. Angosta es una de las novelas imprescindibles de Abad Faciolince. En ella resuenan con fascinación y maestría los temas que han marcado no solo la obra sino la vida de su autor: la violencia, el deseo, los libros como refugio, las peores bajezas de nuestra sociedad. Se trata de una distopía estremecedora, pues nos confronta con nuestra realidad —aquello que podría haber pasado y está pasando— y nos presenta personajes inigualables que no son ni héroes ni mártires, sino personas...

Últimos libros y autores buscados