Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 17 libros disponibles para descargar
Peter Paul Rubens

Peter Paul Rubens

Autor: Maria Varshavskaya , Xenia Yegorova

Número de Páginas: 148

La obra de Rubens irradia energía y manifiesta una percepción vertiginosa de los placeres de la vida. Sus colores brillantes e inagotable imaginación glorifican el mundo en todo su esplendor. Rubens ejerció una fuerte influencia en posteriores pintores: sus idilios heroicos se reflejan en las escenas caballerosas de Antoine Watteau y las escenas de caza en la obra de Eugène Delacroix, mientras que sus pinturas encomiásticas de la belleza opulenta de la figura femenina evocan inmediatamente los desnudos de Auguste Renoir.

Degradación y conservación del patrimonio arquitectónico

Degradación y conservación del patrimonio arquitectónico

Autor: Francisco Mingarro Martín

Número de Páginas: 505
Peter Paul Rubens

Peter Paul Rubens

Autor: Victoria Charles

Número de Páginas: 160

El arte ecléctico con el que soñaba la familia Carracci quedó finalmente plasmado en la obra de Rubens, con toda la facilidad del genio. Sin embargo, el problema era mucho más complicado para un hombre del norte, que deseaba añadir una fusión de los espíritus flamenco y latino, algo cuya dificultad se había reflejado en los intentos más bien pedantes del romanismo. Lo logró sin perder nada de su desbordante personalidad, su inquieta imaginación y los descubrimientos llenos de encanto del pintor con el mejor manejo del color que haya existido. Rubens, el gran maestro de la exuberancia de la pintura barroca, tomó del Renacimiento italiano lo que le fue útil, y sobre ello construyó un estilo propio. Se le distingue por un maravilloso dominio de la forma humana y una riqueza sorprendente en sus colores espléndidamente iluminados. Fue un hombre de gran aplomo intelectual y estaba acostumbrado a la vida mundana, dado que viajaba de una corte a otra con gran pompa, como un enviado de confianza. Rubens fue uno de esos raros mortales que realmente son una honra para la humanidad. Era atractivo, bueno y generoso, y amaba la virtud. El trabajo era su vida, con cada cosa en su...

Cosmos ó ensayo de una descripción fisica del mundo

Cosmos ó ensayo de una descripción fisica del mundo

Autor: Alexander Von Humboldt

Número de Páginas: 368
Las selvas lluviosas (Rainforests) (Spanish Version)

Las selvas lluviosas (Rainforests) (Spanish Version)

Autor: Yvonne Franklin

Número de Páginas: 32

Readers learn all about tropical and temperate rainforests and the differences between these two unique biomes in this Spanish-translated title. Rainforests are filled with wonder and mystery, from the tall trees in the canopy to the dark and damp leaves on the forest floor. The plants and animals that inhabit these rainforests are varied and exotic. They depend on the rainforest, as does the rest of the world.

Passejades per Berlín

Passejades per Berlín

Autor: Franz Hessel

Número de Páginas: 248

El llibre d'una ciutat escrit per un nadiu estarà sempre emparentat amb les memòries; no en va l'autor va passar la infància en aquell lloc, tal com Franz Hessel la seva a Berlín. I si ara es posa en camí i passeja per la ciutat, no coneix l'impressionisme exaltat amb què el descriptor aborda sovint el seu objecte. Hessel no descriu, explica. Encara més, torna a explicar el que ha sentit. Passejades per Berlín és un eco del que la ciutat va explicar a l'infant d'altres temps. Un llibre èpic de cap a cap, una manera de memoritzar tot vagarejant, un llibre per al qual el record no va ser la font, sinó la musa, que als carrers es posa al capdavant. Als seus ulls cada carrer fa baixada, i davalla, si no cap a les mares, sí cap a un passat que encara pot ser més fascinant per tal com no és tan sols el propi de l'autor, el privat. En l'asfalt per on camina els seus passos desperten una ressonància sorprenent. (Walter Benjamin)

El informe Brusiloff

El informe Brusiloff

Autor: Mikel Aizpuru

Número de Páginas: 331

Los archivos deparan con frecuencia sorpresas estimulantes. El Archivo Hist&órico del Nacionalismo Vasco conserva entre sus fondos un mecanoescrito titulado Los republicanos en el Norte de Espa&ña, en el que se realiza un an&álisis de lo sucedido en el Frente Norte (Asturias, Santander y Vizcaya) entre julio de 1936 y octubre de 1937. Su autor, Constant Alexis Brusiloff Nigehorodzeff, fue uno de los int&érpretes de los asesores sovi&éticos que actuaron en esa zona durante la Guerra Civil. La obra dedica precisamente uno de sus apartados a detallar la importancia de la ayuda sovi&ética al bando republicano en la costa cant&ábrica y a mostrar la actuaci&ón pol&ítica, militar e incluso moral de los asesores. Simplemente por ese hecho merec&ía toda mi atenci&ón. El escrito se divide en dos partes: la primera trata los asuntos militares y la segunda, la retaguardia. Hay que subrayar, en ambos apartados, la riqueza y la amplitud del campo de miras de Constant Brusiloff. Ninguno de los aspectos relacionados con la guerra est&á ausente. Los combates, el ej&ército, la marina, la aviaci&ón, la industria de guerra, la presencia de los comisarios pol&íticos y de voluntarios...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados