Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 22 libros disponibles para descargar
Ecología y salud

Ecología y salud

Autor: Gabriel Félix Burgos

Número de Páginas: 309

Ecología y salud, 4ª edición, es un texto actualizado, conciso y ordenado, una herramienta fundamental para el alumno de pregrado y estudiantes de enfermería; pues le facilitará la adquisición de conocimientos en biología, microbiología, parasitología, además de distintas enfermedades, y sus interacciones entre sí; promoviendo el cuidado del ambiente y la prevención de problemas de salud pública. Ecología y salud, 4ª edición se fundamenta y conceptualiza con base en la triada ecológica, la cual está compuesta por el ambiente, huésped y parásitos. Cada capítulo se conforma por distintos esquemas, haciendo énfasis en los determinantes sociales de la salud; además, contiene actividades de aprendizaje que le permiten al alumno repasar los temas expuestos. Cabe señalar, que también se incluye un glosario, el cual contiene las explicaciones de las palabras más utilizadas en toda la obra.

Sin imagen

Nocturno del Sol Largo

Autor: Gene Wolfe

Número de Páginas: 338

EL LIBRO DEL SOL LARGO I "Una ambiciosa nueva obra... Gene Wolfe describe la textura de otro tiempo y otro lugar con una mezcla de vocabulario arcaico y ciencia futurística que consigue ser a la vez tranquilizadora y perturbadora." The New York Times"Nocturno del Sol Largo es una exploración de lo sagrado visto a través del espejo secular de la ficción especulativa. En una prosa precisa y evocadora, el arte de Wolfe conjura escenas de una malevolencia y una sugestión sobrenaturales. El primer volumen de lo que promete ser la obra maestra de Wolfe." LUCIUS SHEPARD "Wolfe es un soberbio escritor con un estilo tan expresivo y original que puede transformar la más vieja de las historias en algo completamente nuevo. Wolfe ha creado toda una cosmología para la Tierra Moribunda, y ha reinventado a Jenofonte y Herodoto para una audiencia contemporánea. Nocturno del Sol Largo promete todavía más milagros de este Homero de nuestros días." Washington Post Book World

El mármol

El mármol

Autor: César Aira

Número de Páginas: 152

A falta de cambio, el cajero de un supermercado chino le ofrece al protagonista de esta novela que elija entre un montón de naderías. Resignado, el hombre manotea al azar unas pilas chinas, un ojo de goma con luz, una tabla de proteínas, una hebilla dorada, una cucharita lupa, un anillo de plástico y una cámara fotográfica del tamaño de un dado. Ignora que al salir lo espera una aventura, y que a esos objetos que cree inútiles podrá darles una función insólita en cada capítulo de sus andanzas. Las novelas de César Aira convocan a un lector dispuesto a jugar con él el juego de la improvisación. Con la irreverencia de un niño y la inocencia de un artista genial, Aira consigue lo imposible: crear la sensación de que lo que cuenta va naciendo, frase a frase, en el puro presente del lector. Heredero de las vanguardias del siglo XX, César Aira encontró en sus procedimientos un atajo hacia la fuente primordial de la narración y, con más de sesenta novelas publicadas, ha creado una obra entregada al riesgo y tocada por la gracia de una rara libertad.

Simulaciones de vida

Simulaciones de vida

Autor: Enric Herce

Número de Páginas: 254

En un futuro cercano, todo el mundo se encuentra conectado de forma permanente a la red a través del log, un dispositivo portátil con múltiples aplicaciones. Un cúmulo de acontecimientos extraños, sin relación aparente, enlazará las vidas de diversos personajes, tejiendo una trama trepidante alrededor del factor humano en la sociedad de la información. Un hacker fascinado por Paco Menéndez y su obra cumbre “La abadía del crimen”. Una IA atrapada por la personalidad de Holden Caulfield. Un puzzle imposible cuyas piezas son fragmentos de vida. Una partida cuyo resultado puede dar lugar a un nuevo orden.

Siete Necesidades Basicas Del Nino

Siete Necesidades Basicas Del Nino

Autor: John M Drescher

Número de Páginas: 136

7 basic needs, including love, God and discipline, are explained.

Yo, Robot

Yo, Robot

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 352

Una investigación llevada a cabo por un periodista acerca de la trayectoria de la robopsicóloga Susan Calvin da pie a los nueve relatos que componen esta novela. Publicada cuando la electrónica digital estaba en su infancia, Yo, robot resultó ciertamente visionaria. Aquí formuló Isaac Asimv por primera vez las tres leyes fundamentales de la robótica, que rigen el comportamiento en los diferentes conflictos que se presentan entre humanos y robots, que se convertirían en una de las piedras angulares de la ciencia ficción. La modernidad y éxito de este libro se explica por la audacia en la composición y por la aplastante lógica en sus reflexiones, que se adentran en el campo de la ética y de la psicología. Yo, robotes uno de los pocos títulos de ciencia ficción que han superado con amplitud el círculo de lectores especialmente aficionados, entre los que a menudo se considera una obra cumbre. Su influencia y la de las tres leyes de la robótica en ella enunciadas es muy notable y ha servido de inspiración para incontables novelas, cómics y películas.

El último Dickens

El último Dickens

Autor: Matthew Pearl

Número de Páginas: 504

Por el autor de El club Dante, una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial. Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes? Una apasionante novela que dejará sin aliento a la cada vez mayor legión de seguidores del maestro de la novela histórica de intriga, y atrapará desde la primera página a los nuevos lectores. Reseñas: «Matthew Pearl es la nueva estrella deslumbrante de la ficción literaria. Un autor superdotado.» Dan Brown «Brillante y erudito.» The New York Times «Irresistible... Admirable.» The Observer

Pulp. Los tiempos heroicos (novela gráfica)

Pulp. Los tiempos heroicos (novela gráfica)

Autor: Jordi Pastor

Número de Páginas: 126

"Los Tiempos Heroicos" fue un término acuñado por el escritor Juan Gallardo Muñoz, el aplaudido Curtis Garland, para definir los tiempos de esplendor de la novela popular española. Unos años olvidados que esta obra intenta rescatar a través de un relato sobre la vida de Francesc Caudet (Frank Caudett, entre otros). Una carta de amor a esa época, a esos escritores que acuñaban el PULP como principal fuente de entretenimiento popular, consiguiendo que miles de personas leyeran esas novelas pequeñas, de consumo rápido, formando una generación que parece no recordar que han existido. El encuentro fortuito entre un escritor de éxito y Frank Caudett es el punto de partida de esta historia, una amalgama de relato biográfico y historia ficcionada. Un viaje sentimental por la literatura popular, la Barcelona de aquella época y el debate entre lo que es considerada alta literatura y una otra popular.

Noches de Sing Sing

Noches de Sing Sing

Autor: Harry Stephen Keeler

Número de Páginas: 326

Noches de Sing Sing, primer título de los editados y primero de los reeditados que se vuelve a ofrecer ahora, es probablemente uno de sus trabajos más acabados. Se inscribe en lo que podríamos llamar una temática característica de Keeler, aunque no extraordinaria dentro del panorama general de la literatura. Se trata de una coincidencia del motivo “noche” con el motivo consistente en la determinación de un “espacio” concreto, cerrado, algo claustrofóbico (que puede ser un palacio o una cárcel), en el que se desarrolla la “acción”, si puede hablarse de tal, pues ésta consiste en la narración de ciertas historias que relatan sus habitantes (condenados, verdugos...), y que pueden versar sobre un mismo objeto, entrar en contradicción o ser diferentes entre sí. En el conjunto de la bibliografía de Keeler es posible encontrar otros trabajos que siguen esta misma línea, como Noches de ladrones, de 1.942, o Noches de verdugos, de 1.952. El paso del tiempo, el aplazamiento de su final inevitable, representado por el amanecer, mediante una urdimbre de historias sabiamente contadas terminan introduciendo al lector en esa misma noche y en ese mismo espacio. No es...

Seducida por un canalla / And The Miss Ran Away With The Rake

Seducida por un canalla / And The Miss Ran Away With The Rake

Autor: Elizabeth Boyle

Número de Páginas: 352

Miss Daphne Dale isn't looking for love, but when she reads an advertisement looking for a sensible lady, she can't resist. The tender dialogue with the mysterious Mr. Dishforth is a welcome respite from the time she must spend with Lord Henry Seldon, an infuriating rogue she can't stop thinking about. Which one will capture her heart?

Los Idus de marzo

Los Idus de marzo

Autor: Ernest W. Hornung

Número de Páginas: 202

Raffles es un dandy, un bon vivant, un caballero. Reside en un lujoso hotel de Albany de Londres, pertenece a un distinguido club inglés y practica el cricket con éxito. Su educación es exquisita y se relaciona con los más selectos círculos de la alta sociedad. No obstante, para ser un perfecto caballero inglés que vive de las rentas, adolece únicamente de un pequeño detalle: no tiene rentas de las que vivir. Pero esta inconfesable incapacidad financiera no puede ser un obstáculo para un perfecto gentleman, de modo que nuestro hábil Raffles decide que sean los acaudalados joyeros del West End, entre otros, los que corran con los gastos de su lujosa vida. Así, Raffles, se convierte en el rey de los ladrones (coincidiendo en tiempo y lugar con el indiscutible rey de los investigadores privados, Sherlock Holmes, cuyo creador, Sir Arthur Conan Doyle, llegó a ser cuñado -cosas de la vida- de Ernest W. Hornung, creador de Raffles)... El rey de los ladrones, es decir, el más astuto, escurridizo y elegante de cuantos hayan existido jamás: un ladrón de guante blanco.

La vergüenza del Bufón

La vergüenza del Bufón

Autor: Rafael Sabatini

Número de Páginas: 288

Rafael Sabatini nació en la localidad italiana de Jesi en 1875, a pesar de lo cual (de niño se trasladó a Liverpool para vivir con la familia de su madre) llegó a convertirse en uno de los más populares autores de novelas de aventuras en lengua inglesa. ¿Quién no recuerda sus inolvidables historias Scaramouche o El capitán Blood, ya sea por haberlas leído o por haber visto sus adaptaciones al cine? Pero una característica del quehacer literario de Sabatini en la cuidada ambientación histórica de todas sus novelas de acción. En efecto, cuatro son los momentos históricos preferidos por Sabatini para ambientar sus aventuras: el Renacimiento italiano (época en que se desarrolla la presente obra), la piratería de los siglos XVI y XVII, la cuestión Jacobita en Inglaterra y la Revolución Francesa y las campañas napoleónicas. La vergüenza del bufón (1908) nos cuenta la vida y desventuras del joven Lázaro Biancomonte que, ejerciendo a su pesar de bufón en la corte de Pesaro bajo el nombre de Boccadoro, llega a ser celebrado en toda Italia como una luminaria por sus ocurrencias e ingenio, aunque sufre las acechanzas del español Ramiro del’Orca, lugarteniente de...

Pequeñas grandes historias de la segunda guerra mundial

Pequeñas grandes historias de la segunda guerra mundial

Autor: Jesús Hernández

Número de Páginas: 335

¿SABÍAS QUE, DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LOS ALIADOS GASTARON MÁS DINERO EN CIGARRILLOS PARA SUS TROPAS QUE EN BALAS? ¿O que la mayoría de los soldados que participaron en una batalla no llegaron a disparar ni una vez? ¿O que, en un combate intenso, la mitad de los soldados mojaba los pantalones y la cuarta parte los ensuciaba? TAL VEZ TAMPOCO SEPAS QUE EN LA GUERRA PARTICIPARON BARCOS Y AVIONES PINTADOS DE ROSA, que hubo kamikazes alemanes, que un capitán perdió su submarino por no saber utilizar el retrete... Quizá no hayas oído hablar de aquellos alemanes que no se rindieron hasta cuatro meses después de la derrota germana, o de la fuga de un prisionero alemán que se prolongaría cuarenta años... En estas páginas, de la mano de Jesús Hernández, podrás descubrir éstas y otras muchas historias insólitas, que demuestran que la Segunda Guerra Mundial, a pesar de todo lo que se ha escrito ya sobre ella, sigue siendo una fuente inagotable de sorpresas.

El pirata Garrapata en la India

El pirata Garrapata en la India

Autor: Juan Muñoz Martín

Número de Páginas: 155

El pirata Garrapata y los fieles miembros de su tripulación persiguen al malvado Comadreja que ha secuestrado a Floripondia. Tras ser engullidos por un remolino acaban en la India... del siglo XIV. ¿Conseguirán Garrapata y los suyos que todo salga bien? Una aventura en la que el humor, el exotismo y la amistad aparecen desde las primeras páginas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados