Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 5 libros disponibles para descargar
Les expressions figées en didactique des langues étrangeres

Les expressions figées en didactique des langues étrangeres

Número de Páginas: 240

Les expressions figées sont généralement reléguées au chapitre des bizarreries de la langue, et de ce fait, bannies de l'enseignement des langues étrangères. Refoulées aux marges des leçons, elles sont minimisées dans les méthodes et rabaissées à une question de vocabulaire qui apporte un pittoresque censé distraire plutôt qu'instruire.

Invitación a la Lingüística

Invitación a la Lingüística

Autor: Mª Victoria Escandell Vidal , Victoria Marrero Aguiar , Celia Casado Fresnillo , Edita Gutiérrez Rodríguez , Nuria Polo Cano

Número de Páginas: 441

Manual introductorio de lingüística para alumnos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). No requiere conocimientos previos específico, parte del nivel de bachillerato. El texto quiere promover el diálogo y, junto a la exposición de contenidos, ofrece iniciativas constantes para que el estudiante reflexiones y participe de manera activa en la construcción de su propio conocimiento. Se plantean preguntas para la reflexión y ejercicios de aplicación práctica intercalados a lo largo del texto.

El abecé de la pragmática

El abecé de la pragmática

Autor: Graciela Reyes

Número de Páginas: 74

La pragmática lingüística estudia, no el significado etimológico de la palabra («¿Qué quiere decir esa palabra?»), sino el significado que el hablante pretende dar a la palabra («¿Qué quiere decir con esa palabra?»). Estudia esta segunda dimensión mediante el análisis del lenguaje en uso y más concretamente mediante el análisis de los procesos por medio de los cuales el ser humano produce e interpreta significados cuando usa el lenguaje. Para la pragmática, el estudio de uso del lenguaje es el primer intento de hacer, dentro de la lingüística, una teoría del significado de las palabras en su relación con hablantes y contexto: se trata de explicar, entre otras cosas, en qué consiste la interpretación de lo enunciado, cuál es la función del contexto, qué relación hay entre el significado literal y el significado comunicado, por qué hablamos con figuras, cómo afecta la función comunicativa a la gramática de las lenguas, etc.

La ciudad de Carthago Nova

La ciudad de Carthago Nova

Autor: Juan Manuel Abascal Palazón , Sebastián F. Ramallo Asensio

Número de Páginas: 114

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados