Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Metafísica

Metafísica

Autor: Julio Söchting Herrera

Número de Páginas: 540

¿Qué es la metafísica? ¿De dónde surge su pretensión de verdad? ¿Cuál es su fenómeno originario, sus alcances y sus límites? ¿Es posible hoy –en la era de la globalización y la fragmentación de los relatos– postular la necesidad de la metafísica? El presente libro ofrece un respuesta que se hace afirmativa en la búsqueda. Desde la pregunta por el sentido del ser se abre a su afirmación en una teoría de los entes mostrando su realidad, legalidad y eficacia propias. La tesis de este libro es que la metafísica es una ciencia posible, rigurosa, necesaria y progresiva; un saber radical que responde a la íntima vocación del hombre de integrar en un discurso racional y comunicable el misterio que lo envuelve: él mismo, el mundo y Dios.

Los secretos del imperio de Karadima

Los secretos del imperio de Karadima

Autor: Juan Andrés Guzmán , Gustavo Villarrubia , Mónica González

Número de Páginas: 480

Poco antes de que el Vaticano condenara a Fernando Karadima por abusos sexuales, dos obispos chilenos viajaron hasta Roma para reunirse con el ex secretario de Estado vaticano, Angelo Sodano, uno de los hombres más poderosos de la curia. Su misión: impedir que Karadima fuese declarado culpable. La gestión fue inútil, pero ilustra cuán lejos llegó el círculo del ex párroco de El Bosque para protegerlo y cuánto poder acumuló este cura en los cincuenta años en los que enquistó una verdadera secta en la Iglesia chilena. Gracias a esa red de protección, Karadima se sintió seguro no sólo para abusar de los jóvenes que confiaban en su santidad, también para desviar donativos de los feligreses y amasar una millonaria fortuna que gastó en inmuebles, viajes y pago de favores. Los autores de este libro revelan quiénes integran ese círculo aliado a Karadima y su campaña para desacreditar a los denunciantes. Los autores reconstruyen el desconocido pasado del sacerdote, destruyen el mito de su cercanía con Alberto Hurtado, explican cómo se erigió en el cura favorito de la elite y revelan escandalosos episodios ocurridos en su habitación, ahí donde Karadima desplegaba...

Conceptos, autores, instituciones. Revisión crítica de la investigación reciente sobre la Escuela de Salamanca (2008-19) y bibliografía multidisciplinar .

Conceptos, autores, instituciones. Revisión crítica de la investigación reciente sobre la Escuela de Salamanca (2008-19) y bibliografía multidisciplinar .

La presente obra ofrece una perspectiva sobre la investigación realizada en la última década acerca de la Escuela de Salamanca. Se trata de un período caracterizado por la renovación de los métodos de estudio, el creciente interés de diversas disciplinas en la escolástica salmantina, su internacionalización como campo de estudios y el lanzamiento de distintos proyectos de investigación y edición de fuentes destinados a ampliar los horizontes de estudio de la misma, hasta hace poco tiempo muy concentrados en el estudio de la ley natural, el derecho de gentes y algunos temas teológicos y metafísicos. La revisión crítica de la investigación reciente sobre la Escuela de Salamanca que presentamos apoya sus principales conclusiones en una amplia bibliografía de trabajos académicos sobre la Escuela publicados entre 2008 y 2019, ordenada de acuerdo a una exhaustiva lista de descriptores temáticos que hacen fácilmente localizables las publicaciones consagradas a un determinado autor, concepto, tema de investigación o institución (órdenes mendicantes, Universidades,...). Aunque la mayoría de conceptos utilizados como descriptores son conceptos filosófico-políticos...

Filosofía: conceptos fundamentales

Filosofía: conceptos fundamentales

Autor: Cristóbal Orrego Sánchez

Número de Páginas: 393

Este libro es una introducción a los temas filosóficos que sirven de base al auténtico pensamiento crítico. Sin criterios no es posible discernir lo verdadero de lo falso ni lo correcto de lo incorrecto, y, por lo tanto, no cabe formular una crítica fundamentada de la realidad contemporánea y del pensamiento dominante. Los conceptos fundamentales que permiten asimilar esos criterios proceden de la filosofía clásica, especialmente luminosa en la síntesis de Santo Tomás de Aquino. Después de defender las opciones filosóficas por la verdad, el bien, la belleza, la razón y el realismo, se explican los conceptos claves de la metafísica, la lógica, la retórica, la filosofía del hombre y la teología natural. Entre todos sobresalen la confianza en la razón y en la libertad humana, la convicción sobre la espiritualidad y la inmortalidad del alma intelectiva, la posibilidad de acceder al conocimiento racional de Dios y la superioridad esencial de la criatura humana en cuanto trasciende todo el universo material. El libro se basa en la larga experiencia del autor en la formación integral de estudiantes universitarios, quienes han aprendido a entrar en diálogo crítico...

La torre de las esfinges

La torre de las esfinges

Autor: Julio Herrera Y Reissig

Número de Páginas: 24

"La torre de las esfinges", de Julio Herrera y Reissig. Julio Herrera y Reissig fue un poeta, dramaturgo y ensayista uruguayo (1875-1910)

Karadima

Karadima

Autor: Maria Olivia Monckeberg

Número de Páginas: 445

Un libro brutal, impactante, sobre las profundidades del mal, desde la voz valiente de quienes han decidido enfrentar esta oscura historia.

Abuso y poder

Abuso y poder

Autor: José Murillo , James Hamilton , Juan Carlos Cruz

Número de Páginas: 259

La historia de un largo proceso de búsqueda de justicia por parte de tres víctimas del caso Karadima Desde que el Caso Karadima se transformara en uno de los más significativos casos de abuso en la iglesia chilena, el camino que han seguido tres de sus víctimas ha estado rodeado de dificultades. Sin embargo, desde que el papa Francisco los recibiera en el Vaticano, ocho años después, esa historia (y la historia de la iglesia chilena) ha tenido un giro orientado a la búsqueda de reparación por los daños causados. Esta es su historia.

El Dios de la fe y el Dios de los filósofos

El Dios de la fe y el Dios de los filósofos

Autor: Joseph Cardinal Ratzinger

Número de Páginas: 44

«El conocimiento de que Dios es un Dios referido al mundo y al hombre, que opera dentro de la historia, o, dicho más hondamente, el conocimiento de que Dios es persona, y que sale al encuentro del tú, este conocimiento exige sin duda un nuevo examen de toda la línea de las declaraciones filosóficas, un repensarlas como todavía no se ha ejecutado suficientemente». (del Prólogo del autor)

Menores expuestos a la violencia de género

Menores expuestos a la violencia de género

Autor: López Soler, Concepción , Alcántara López, Mavi , Castro Sáez, Maravillas , Martínez Pérez, Antonia

Número de Páginas: 395

El maltrato a las madres puede afectar a los menores que se encuentran en una situación de riesgo permanente para el desarrollo de alteraciones y trastornos emocionales y, sin embargo, reciben poca atención de los servicios de salud. En la obra se analiza la amplitud del problema social, se exponen los resultados de las investigaciones más relevantes sobre las psicopatologías que se pueden desarrollar en los menores en relación al género, se valoran los estudios llevados a cabo para determinar los factores de protección que pueden desarrollar algunos menores o sus familias, se exponen los tratamientos psicológicos de intervención que se han desarrollado así como los protocolos de evaluación elaborados.

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA I

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA I

Autor: LÁzaro Pulido Manuel , Escudero PÉrez Alejandro , Dolby MÚgica María Del Carmen , Bayona Aznar Bernardo

Número de Páginas: 673

El medioevo es un amplio periodo de tiempo en el que se ha ido forjando el mundo occidental. No se puede sustanciar una etapa tan extensa en el tiempo y tan compleja de una forma simple. Sabemos que el nombre de «Edad Media» (A. G. Bussi), contrapuesto al de «Renacimiento» (Vasari), tuvo el sentido de designar un periodo sombrío y bárbaro entre una Antigüedad luminosa y un Renacimiento precursor de la iluminación epocal de la Edad Moderna. La historia del pensamiento ha ido poniendo énfasis en la importancia de este periodo, cuyos protagonistas fueron lectores inteligentes del legado de la filosofía y el pensamiento antiguos, y que como tales no solo no se limitaron a repetir lo que recibieron, sino que lo confrontaron con las novedades propias de sus tiempos –diversos desde los albores de la Edad Media (ss. VI-VIII), hasta el establecimiento de una nueva vía (s. XIV)– y de sus espacios geográficos –del Oriente al Occidente– y mentales-religiosos –la introducción del orden sobrenatural que trae consigo el pensamiento religioso cristiano, musulmán y judío–. El presente manual pretende ser un texto en el que se narra la historia filosófica de este...

Escipión Munizaga Suárez

Escipión Munizaga Suárez

Autor: Gustavo Munizaga

Número de Páginas: 196

A detailed study and documentation of one of the most noted architects in Chile from the 1920s to the 1970s. The study puts his work into context of the social environment of Chile during those years. The architecture of Munizaga encompassed residential, commericial and public buildings that included theaters and multi-family dwellings.

El porqué de los mapas

El porqué de los mapas

Autor: Eduard Dalmau

Número de Páginas: 181

Un maravilloso viaje por la historia de los mapas y de los pensadores que dieron forma a nuestro mundo. Antiguamente, conocer la localización del agua, los árboles frutales y la guarida podía suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Ninguna sociedad ha podido subsistir y desarrollarse sin un mapa, por lo menos mental, de su entorno. Es precisamente la conversión en signos de esta carta mental lo que dio paso al nacimiento de la cartografía. Eduard Dalmau se propone documentar el origen de los mapas siguiendo el recorrido de los pioneros de la cartografía, cuyo pensamiento moldeó el mundo que hoy conocemos. A través de este relato, complementado con ejemplos de toda suerte que destacan por su antigüedad, rareza y creatividad -cartas de navegación polinesias, tablillas babilonias, rutas talladas en roca- El porqué de los mapas nos brinda una oportunidad única de descifrar los secretos de los más antiguos y misteriosos planos de la Tierra. Así pues, lo que el lector tiene entre manos es un pedazo de historia que desvela cómo se pusieron grano a grano, piedra a piedra, los cimientos de nuestra civilización. «Un erudito y sorprendente ensayo que refleja la...

Filosofía de la liberación latinoamericana

Filosofía de la liberación latinoamericana

Autor: Horacio Cerutti Guldberg

Número de Páginas: 340

"Instituto Panamericano de Geografia e Historia, Comision de Historia, Comite de Historia de las Ideas"--P. opposite t.p.

Mujer Power Internacional

Mujer Power Internacional

Autor: Belén Soto Infante

Número de Páginas: 294

Nueva edición internacional del libro éxito de ventas de Belén Soto. "Mujer Power: si tienes la información y las herramientas, el poder está en tus manos." El amor propio no es una moda, no es algo pasajero, sino una práctica para toda la vida. Hoy tenemos la posibilidad de convertirnos en una mujer de poder, ser las dueñas de nuestro destino y de entregarnos lo que merecemos. Con este libro emprenderás un viaje lleno de reflexiones y testimonios para empoderarnos. Nueva edición actualizada del bestseller de la reconocida actriz Belén Soto, con nuevas cartas de mujeres de todo el mundo que nos invitan a cumplir nuestros sueños y ser una mujer power.

Exilio en el espacio literario argentino de la posdictadura

Exilio en el espacio literario argentino de la posdictadura

Autor: María Inés Cisterna Gold

Número de Páginas: 212

Un trabajo que estudia la compleja relación entre exilio y literatura en la Argentina durante un período de profundos cambios sociales y políticos. A work that studies the complex relationship between exile and literature in Argentina during a period of profound social and political change.

El documental cinematográfico y televisivo contemporáneo

El documental cinematográfico y televisivo contemporáneo

Autor: Isabel M. Estrada

Número de Páginas: 210

Este libro evalúa la aportación del documental cinematográfico y televisivo producido en España a partir de los años 90 al debate en torno a la memoria de la represión franquista, por un lado, así como a la construcción de la identidad democrática, en términos más generales. Propongo que tanto los documentales con un enfoque histórico explícito como aquellos cuya mirada retrospectiva se realiza sin referentes tan concretos cuestionan el proyecto político teleológico concebido durante la Transición. La primera parte de mi estudio trata de la memoria histórica de la guerra civil específicamente y, la segunda, de la memoria en un sentido socioeconómico para apuntar el déficit de agencia del sujeto en la democracia neoliberal. En última instancia se reivindica la marginalidad social de la víctima a la vez que se deja al descubierto su obliteración de los procesos democráticos. Isabel M. Estrada is Visiting Assistant Professor, Franklin & Marshall College. ENGLISH VERSION This book examines how a selected group of documentaries made since 1995 for both film and television inform the debate centered on the so-called "recuperation of memory" of the Spanish Civil...

Iglesia y Estado. Teorías políticas y relaciones de poder en tiempo de Bonifacio VIII y Juan XXII

Iglesia y Estado. Teorías políticas y relaciones de poder en tiempo de Bonifacio VIII y Juan XXII

Autor: Bayona Aznar, Bernardo , De Camargo Rodrigues De Souza, José Antonio

Número de Páginas: 492

Primera edición en castellano de varias obras representativas de las doctrinas sobre la lucha entre el poder civil y el eclesiástico durante el papado de Bonifacio VIII (1294-1303) y Juan XXII (1316-1334). Los textos traducidos van precedidos de un estudio introductorio sobre el autor, el contexto polémico, la estructura del texto, sus fuentes y las posibles líneas de investigación. Son: Antequam essent clerici, Rex pacificus y Quaestio in utramque partem, escritos en la corte francesa; el Decreto imperial de destitución de Juan XXII, Cunctos populos; De principatu temporali de Mayronis, contrapunto de la Monarquía universal de Dante; la Confutatio de Guiu Terrena, primera refutación de El defensor de la paz de Marsilio de Padua; un capítulo del Gobierno cristiano de Santiago de Viterbo; y el anónimo De potestate Ecclesiae. También se presentan algunos escritos del reinado de Jaime II de Aragón (1291-1327) sobre la relación entre los dos poderes.

La república de los Atenienses

La república de los Atenienses

Autor: Jenofonte

Número de Páginas: 74

La República de los Atenienses es una suerte de panfleto de carácter político único en su carácter si, como ha sido casi universalmente aceptado, corresponde a un escrito, el primero en lengua ática, de un así llamado Viejo Oligarca (Pseudo-Jenofonte) de alrededor de los años 420 a. C. en la Atenas imperial. Asuntos relacionados con la vida ciudadana de la época, el trato de los esclavos, la satisfacción general del pueblo con los beneficios que le reportan el imperio y su flota, el desapego de los oligarcas, las complicaciones del sistema judicial que en la práctica favorece al demos, son todos referidos en forma apasionada y si se quiere convincente, y dejan la impresión de no dar en su conjunto una perspectiva desfavorable acerca de la politeia que rige en la ciudad, y que supuestamente el autor se propone criticar.

Los estratos

Los estratos

Autor: Juan Cárdenas

Número de Páginas: 160

Esta novela cuenta la historia de un hombre solo, que en realidad no está solo. Es un heredero de una empresa que está a punto de caer en la bancarrota. Es el esposo de una mujer que nunca aparece. Es el paciente de un detective que no investiga nada: es un hombre ante un trampolín que espera. Espera la vida como todos nosotros. Espera a que ocurra algo que jamás va a ocurrir. Los estratos es un libro de terror, un libro sobre la memoria y el olvido, un libro de aventuras, un libro que decide recuperar el tema, aparentemente obsoleto, de la selva, para aludir a La Vorágine y a La vida breve, de Onetti, que son sus principales modelos. Esta novela, publicada en 2013, fue considerada en su momento una de las novelas del año por la revista Arcadia y Babelia.

Sin imagen

La filosofía medieval

Autor: Giannina Burlando , Francisco Bertelloni

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical

Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical

Autor: M. Àngels Arnaus Puerto , José Luis Aróstegui Plaza , Cristina Arriaga Sanz , M.a Del Pilar Castro Blanco , Christophe Bossuat , Silvia Del Bianco , Susana Francisca Espinosa Marful , Javier Fernández Ortiz , Liane Hentschke , M. Manuela Jimeno Gracia , Ángel Serafín González Martí , Sofía López-ibor , Gotzon Ibarretxe Txakartegi , María Loizaga Cano , Juan Rafael Muñoz Muñoz , Silvia Raquel Malbrán Alustisa , Oriol De Ala , Isabel Cecilia Martínez

Número de Páginas: 282

Las aportaciones más relevantes de los pedagogos e investigadores del ámbito de la educación musical en el siglo XX. Incluye una breve biografía, una referencia a las principales aportaciones teóricas y / o metodológicas y a las aplicaciones prácticas.

Las Reales Academias del Instituto de España

Las Reales Academias del Instituto de España

Autor: Joaquín Calvo-sotelo , Instituto De España

Número de Páginas: 496
Filosofía e identidad cultural en América Latina

Filosofía e identidad cultural en América Latina

Autor: Jorge J. E. Gracia , Ivan Jaksic

Número de Páginas: 460

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados