Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Más allá del despertar

Más allá del despertar

Autor: Jeff Foster , David González Raga

Número de Páginas: 90

Este es un libro sobre la búsqueda espiritual y las frustraciones que la acompañan. Tiene que ver con los objetivos últimos que nos imponemos a nosotros mismos: la iluminación, el despertar, la liberación; objetivos que jamás podrán ser alcanzados porque y éste es el gran descubrimiento del autor la persona que intenta alcanzarlos no tiene más realidad que una creencia-que-emerge-en-el-presente. La búsqueda espiritual se basa en la asunción de que hay un yo que busca, pero lo cierto es que el yo es sólo un pensamiento que ocurre en el momento presente. Con un gran sentido del humor, compasión y claridad, Más allá del despertar conduce al lector a enfrentarse directamente con su propia ausencia; una ausencia que, paradójicamente, también es una presencia perfecta.

Una ausencia muy presente

Una ausencia muy presente

Autor: Jeff Foster

Número de Páginas: 142

La presente obra invita a olvidar todo lo que sabemos sobre el despertar espiritual y nos plantea una posibilidad tan novedosa como radical: la de la libertad absoluta, aquí y ahora, en medio de la vida cotidiana. No necesitamos ir a ningún lugar ni hacer nada en particular para encontrar la verdad, porque ésta se encuentra permanentemente en nuestra experiencia directa. Con un lenguaje simple y ameno, y recurriendo tanto a experiencias personales como a la sabiduría milenaria, Jeff Foster propone que toda esa larga e intensa búsqueda espiritual puede acabarse definitivamente al sumergirnos en el amor incondicional del momento actual. De este modo, la llamada vida cotidiana puede revelarnos su gran secreto. Una ausencia muy presente es un libro especialmente dirigido a todos los buscadores exhaustos que desean hallar paz y sosiego.

Enamórate del lugar en el que estás

Enamórate del lugar en el que estás

Autor: Jeff Foster

A medida que nos abrimos a la vida, al amor y el uno al otro, a medida que despertamos de nuestro sueño de separación, encontramos no solamente la dicha de la existencia, sino también su dolor; no solamente el éxtasis de la vida, sino también su agonía. Sanar no siempre parece bueno, cómodo o incluso «espiritual», desde el momento en que nos vemos inevitablemente obligados a confrontar nuestras sombras, miedos y anhelos más profundos: esas partes secretas de nosotros mismos que hemos negado, reprimido o considerado «negativas» e indignas de nuestro amor. ¿Cómo podemos hallar la calma en medio de la tempestad? ¿Cómo podemos hallar descanso, incluso cuando el suelo cede bajo nuestros pies? Enamórate del lugar en que estás te invita a que descubras cómo dar un SÍ profundo a tu vida, no importa por lo que estés pasando. Te invita a ver las crisis como oportunidades de sanar, el dolor como un mensajero inteligente y tus imperfecciones como perfectamente ubicadas. A través de esta prosa surcada de poesía Jeff Foster te guiará, provocará, animará e inspirará en tu solitario, gozoso y a veces agotador viaje hacia el Hogar que nunca abandonaste: el momento...

Antología

Antología

Autor: David González Raga , Ken Wilber

Número de Páginas: 315

Una amena selección de escritos, inteligentemente escogidos, para ofrecer la esencia del pensamiento de uno de los intelectuales más profundos, polémicos y originales de nuestro tiempo. La obra abraza el enorme espectro de campos desgranados por Ken Wilber: la conciencia, la progresión espiritual, la regresión, la inteligencia del Kosmos, la meditación, la religión institucional, la mística, el cuerpo o la psicología. Una obra indispensable para la comprensión de Wilber y los movimientos que se han inspirado en su pensamiento.

La más profunda aceptación

La más profunda aceptación

Autor: Jeff Foster

Todos nuestros problemas, todo nuestro sufrimiento y nuestros conflictos, tanto personales como globales, se derivan de un problema básico: la ignorancia de quiénes somos realmente. Hemos olvidado que somos inseparables de la vida y, como consecuencia, hemo empezado a temerla, y ese miedo nos ha hecho entrar en guerra con ella de maneras diversas. Hemos empleado nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras emociones y nuestros cuerpos para combatir lo único real, que el el momento presente. Y al intentar protegernos del dolor, el miedo, la tristeza, el malestar, el fracaso... de todas aquellas partes de la vida que se nos ha condicionado a creer como malas, hemos dejado de estar verdaderamente vivos. La armadura que nos hemos puesto para protegernos de una plena experiencia de la vida se llama "yo individual", pero en realidad no nos protege de nada, solo nos mantiene cómodamente anestesiados. El despertar espiritual - el darnos cuenta de que no somos quienes creemos ser- es la respuesta a esta problema básico de la humanidad. Pocas veces este trascendente verdad ha sido expuesta con la claridad que Jeff Foster nos la transmite en este libro.

La senda del reposo

La senda del reposo

Autor: Jeff Foster

Número de Páginas: 345

Eres único e irremplazable, has sido diseñado para resistirte a cualquier etiqueta, nadie puede definirte, nadie puede reducirte a una categoría. Ni siquiera tú mismo. Tu corazón es –y siempre fue– lo suficientemente grande como para contener la vida entera, la tristeza tanto como la felicidad, la agonía tanto como el éxtasis, el aburrimiento tanto como el entusiasmo y la emoción. Las ciento setenta y siete perlas de amor y sabiduría que conforman este libro son las migas de pan que Jeff Foster va dejando caer para marcarte La senda del reposo. Síguelas rebosante de confianza y entonando una canción, verás con asombro cómo tu antigua senda se desmorona, y cómo otra, nueva y resplandeciente, se va forjando ante ti a cada paso. Tu historia no está completa aún. Todos los grandes héroes caen y dudan de sí mismos, y muchas veces están a punto de darse por vencidos. La valentía no es la fuerza bruta ni la ausencia de miedo, sino la voluntad de volver a sentirte como un niño pequeño, de dudar de todo, y, después, volver a ponerte en pie. Todo está bien. Reposa.

La dicha de la verdadera meditación

La dicha de la verdadera meditación

Autor: Jeff Foster

Número de Páginas: 220

Tras superar una durísima depresión que lo llevó al borde del suicidio, Jeff Foster es hoy un reconocido maestro espiritual. Con este libro nos invita a descubrir el santuario interior de la verdadera meditación. Un vasto campo de Presencia no-dual accesible a todo el mundo en todo momento, un lugar libre de esfuerzos en el que podemos vivir como lo que realmente somos (incluyendo nuestras imperfecciones, dudas, temores, cansancio). La meditación no implica un distanciamiento del dolor ni una búsqueda de la iluminación. Se trata de sumergirnos en «el sagrado caos de este momento presente» con la capacidad de asombro de un niño y, así, descubrir que somos perfectos exactamente como somos. En este libro íntimo, Jeff explora, entre otros muchos conceptos, el gozo de ir despacio y el milagro de respirar poniendo atención en el Ahora; la transformación sagrada que nos lleva del paradigma de «sanarnos a nosotros mismos» al de «acogernos, aceptarnos y sostenernos»; el mito de la mente en silencio y la mentira de la trascendencia del ego; el aspecto divino que se oculta en nuestro agotamiento, en la depresión, en la soledad y el trauma; la inmensa belleza de nuestra...

El crítico interno y la autoaceptación

El crítico interno y la autoaceptación

Autor: Rick Hanson , Tara Brach , Kristin Neff

Incluso después de años de práctica espiritual, crecimiento personal o terapia, muchos de nosotros aún tenemos problemas con una dificultad esencial: la autoaceptación. ¿Cómo dejar de juzgarnos constantemente, de considerarnos inadecuados, de encontrar defectos en nuestro cuerpo o de sentirnos acosados por el crítico interno? Este libro se ha creado para ayudarnos a encontrar una solución más amable. En esta colección de ensayos, luminarias contemporáneas de los campos de la espiritualidad, la psicología y la creatividad nos ofrecen enseñanzas y comprensiones para poder aceptarnos y querernos en cualquier circunstancia. ¿Por qué suele ser mucho más fácil sentir compasión por los demás que por nosotros mismos? ¿De donde vienen nuestras voces críticas? ¿Podemos sentirnos impulsados a crecer y a destacar, y al mismo tiempo aceptarnos tal como somos? En estos dieciocho capítulos se nos ofrecen valiosas practicas y técnicas para generar confianza, trasformar la relación con nuestro crítico interno y emplear cualquier circunstancia como una oportunidad para tratarnos con bondad, compasión y amor.

El asesino dentro de mí

El asesino dentro de mí

Autor: Jim Thompson

Número de Páginas: 224

El ayudante del sheriff de Central City, una pequeña ciudad petrolífera texana, es un hombre aparentemente tranquilo y dialogante. Sin embargo, un traumático episodio de su adolescencia le empujará a convertirse en un asesino múltiple. En El asesino dentro de mí Jim Thompson llega adonde pocos novelistas se han atrevido y abre la oscura puerta a la mente de un asesino en serie. Hipnótica de principio a fin, desde su publicación los lectores no han podido apartar la mirada.

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

El final de tu mundo

El final de tu mundo

Autor: Adyashanti

Cada vez son más las personas que están despertando espiritualmente. A muchas de ellas suele entonces invadirlas una sensación de: "¿Y ahora qué?" La información sobre la vida después del despertar espiritual no suele hacerse pública, frecuentemente sólo

El retorno de lo real

El retorno de lo real

Autor: Hal Foster

Número de Páginas: 256

Estudio de las vanguardias y neovanguardias artísticas, desde el minimalismo y el pop-art hasta nuestros días. Va acompañado de abundante material gráfico.

Las dos esfinges

Las dos esfinges

Autor: L. Sancho

Número de Páginas: 200

"...Todo humano ha de caminar entre las esfinges. Ellas lo someterán a tres pruebas. La primera, el encuentro: ha de suceder un hecho irremediable que cambiará la existencia; la segunda, el despertar: han de aceptarse las consecuencias de ese suceso crucial en la vida, y la tercera y más importante, el renacer: se ha de dejar paso a la paz y a la felicidad en cada uno. Esta es, sin duda, la más difícil..."

Desarrolle el líder que está en usted

Desarrolle el líder que está en usted

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 240

Explore y mejore las destrezas de liderazgo dentro de usted. En este renovado éxito de librerías, John Maxwell examinalas diferencias entre los estilos de liderazgo y bosqueja los principios paramotivar e influir en los demás. Estos principios pueden usarse en cualquierorganización para fomentar la integridad y autodisciplina y producir un cambiopositivo. Desarrolle el líder que está en usted también permite que los lectores examinen cómo ser efectivos en sullamado supremo al liderazgo entendiendo las cinco características que separana los "gerentes líderes" de los "gerentes comunes y corrientes". En esta obra clásica, Maxwell muestra a loslectores cómo desarrollar la visión, los valores, la influencia y la motivaciónnecesarios para ser líderes exitosos.

Salto a la Libertad

Salto a la Libertad

Autor: Loch Kelly

"La meditacion es una de las cosas mas importantes para aprender a vivir una vida de alegria, salud y amor. Este es un libro inusual de meditacion que ofrece meditaciones avanzadas hechas simples. Loch Kelly va a la raiz del sufrimiento al introducirnos a la medicina definitiva de la conciencia despierta. Esta capacidad natural de conciencia despierta ya esta disponible dentro de nosotros y Loch nos muestra como cambiar a vivir de esta conciencia sin esfuerzo inmediatamente usando sus breves practicas."--Amazon.com.

Wasaps con mi gurú

Wasaps con mi gurú

Autor: Sergi Torres , Melendi

Número de Páginas: 224

¿Te imaginas despertar un día y darte cuenta de que en realidad no eres más que un actor en una obra de teatro a lo Jim Carrey en El show de Truman? Seguro que, como mínimo, dejarías de montar un drama cada vez que vieras que tu pareja se ha vuelto a dejar la nevera abierta. Y además, por si te parece poco, quizá también aparecería una forma de vivir con la que podrías volver a abrirte y aprender de nuevo, como cuando éramos niños. ¿Y por qué te cuento esto? Pues porque esta es la perspectiva que adoptan Melendi y Sergi Torres para sumergirse en algunos de los aspectos más relevantes de la vida. Quizá hayamos olvidado que vivimos en este mundo para aprender, crecer y crear, porque solemos perdernos en los laberintos de nuestra confusión y de nuestros temores. Pero existe una salida: el camino de la sinceridad, una sinceridad tan grande que nos lleve hasta el «sincericidio» de las máscaras que hemos construido y que nos alejan del lado auténtico de la vida. Sí, sí, ¡a lo Show de Truman! Desde esta apertura nacen las conversaciones (de wasap) entre Melendi y Sergi, dos seres muy humanos que aparentemente no tienen nada que ver, pero que comparten un...

El poder de tu conciencia

El poder de tu conciencia

Autor: Giancarlo Nunes Pace

Número de Páginas: 256

Las circunstancias de tu vida no tienen un orden específico y te llegarán en cualquier momento, es exactamente lo que se reflejó en estas escrituras, en cualquier hoja en que partas tu lectura sin ningún tipo de "orden específico" será una circunstancia de tu día a día, esa hoja te ayudará a cómo ponerle orden a esa desordenada vida que está siendo apoderada por tus pensamientos negativos y la importancia de cambiarlos de forma automática a pensamientos positivos para poder atraer todo lo que tiene el universo para ti. Aprenderás que a partir de la conciencia "nada tendrá el poder de afectarte" porque solo TÚ tienes el control, nadie más. No te tomarás nada personal porque ninguna palabra tendrá el veneno necesario para bajar tu autoestima, tampoco necesitarás a nadie ni a nada para ser feliz ya que entenderás que todo lo que te rodea es un simple complemento gracias a que sentirás que lo más importante además de tu conciencia, será tu infinito y poderoso "amor propio" para poder llegar a ser espiritualmente AUTÉNTICO y no ser controlado por este mundo comercialmente ambicioso en el que estás viviendo. Así que FELICIDADES, tienes en tus manos un poder...

Sin imagen

Cómo funciona la mente

Autor: Steven Pinker

Número de Páginas: 862

Resumen: compone una brillante sintesis, llena de audacia y humor, de las explicaciones mas sactisfactorias que se han dado de nuestra vida mental procedentes de la ciencia cognitiva y la biologia evolutiva a las que incorpora las principales aportaciones que se han hecho desde la neurociencia hasta la economia y la psicologia social.Pinker critica algunos habitos de pensamiento muy comunes hoy en dia, como pueden ser el feminismo de la diferencia o el anti darwinismo y defiende la universalidad de las emociones frente al supuesto de que no son mas que construcciones sociales.

Sin barro no crece el loto

Sin barro no crece el loto

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 160

Acepta el dolor y descubre el secreto de la felicidad. Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales y religiosos más venerados de la actualidad. En este sencillo manual, el monje budista, autor best seller en todo el mundo, nos descubre el secreto de la felicidad y nos ofrece las herramientas y la inspiración necesarias para enfrentarnos a nuestro propio sufrimiento a través de la práctica de la conciencia plena. Sin barro no crece el loto recoge numerosos ejercicios prácticos para que el lector aprenda a sobrellevar el sufrimiento y convertirlo en compresión, compasión y alegría.

Estrategia

Estrategia

Autor: Lawrence Freedman

Número de Páginas: 1008

En Estrategia, Lawrence Freedman recoge la vasta historia del pensamiento estratégico: un ensayo interesantísimo, coherente y profundo que revela hasta qué punto la estrategia impregna todos los aspectos de nuestra existencia. Freedman inicia la andadura en los orígenes de la estrategia estudiando los aspectos más relevantes de la Biblia, los antiguos mitos griegos, el libro de Sun Tzu y la obra de Maquiavelo. A continuación, un repaso magistral a la estrategia militar, con afinadas lecturas de los textos de Carl von Clausewitz hasta las estrategias nucleares de los años cincuenta del siglo pasado, los modelos de contrainsurgencia y la llamada «revolución» en los asuntos militares. Su análisis sobre estrategia política comienza con el revolucionario análisis de la política según Marx y acaba con las campañas presidenciales de Obama. Freedman añade a todo ello un relato histórico completo sobre estrategia empresarial, que abarca todas las ideas de los grandes teóricos del tema, desde Frederick Winslow Taylor a Alfred Sloan y Peter Drucker. Se cierra este portentoso ensayo con un estudio de las Ciencias Sociales contemporáneas y se analiza hasta qué punto esta...

El fin de la infancia

El fin de la infancia

Autor: Arthur C. Clarke

Número de Páginas: 236

Perteneciente a la tradicional y ya casi extinta «literatura de ideas», El fin de la infancia tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad..., y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis.

Comunicación estratégica

Comunicación estratégica

Autor: Eugenio Tironi Barrios

Número de Páginas: 308

¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicaciones? ¿Cómo se insertan en la vida general de una organización? ¿De qué manera se puede diseñar, organizar y evaluar una estrategia? ¿Cómo se transforma en un plan de acción? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación, las tecnologías digitales o la comunicación hacia "influenciadores"? Esas son las preguntas que responde esta edición corregida y aumentada de un clásico necesario.

Las vidas en las que Jesús y Buda se conocieron

Las vidas en las que Jesús y Buda se conocieron

Autor: Gary Renard

Una historia de poderosos compañeros En este nuevo libro, realizado en colaboración los maestros ascendidos Arten y Pursah, Gary Renard expone los principios y la actitud del no dualismo puro, posiblemente el sistema más cercano a la verdad espiritual que se puede expresar con palabras. Se trata de una obra de madurez en la que Gary introduce detalles y explicaciones que ayudarán al estudiante comprometido a descubrir nuevos sentidos, que abrirán ventanas a nuevas comprensiones y a una lectura más profunda de Un curso de milagros. Por su dimensión y contenido, y por su vibración, este libro está destinado a ser el continuador de La desaparición del Universo.

Mi casa es el mundo

Mi casa es el mundo

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 176

Descubre la inspiradora historia del maestro espiritual budista que ha emocionado a todo el mundo. Thich Nhat Hanh comparte por primera vez las historias, anécdotas y leyendas que lo han convertido en el líder espiritual más seguido después del papa. En Mi casa es el mundo, viajaremos a su infancia y juventud en un Vietnam destrozado por la guerra, acompañaremos al autor en sus peregrinaciones por todo el mundo para difundir el mensaje de la plena conciencia y aprenderemos a alcanzar la paz y a concebir cada momento como una lección de vida.

Pesadillas en NY. Antes de despertar

Pesadillas en NY. Antes de despertar

Autor: Kathryn Smith

Número de Páginas: 403

«Podría decirse que mi trabajo es un sueño, y en cierto modo así es. De hecho, me pagan para que estudie los sueños de la gente, algo que me resulta mucho más fácil de lo que podría parecer... Al fin y al cabo soy Dawn, la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y puedo meterme en la mente de quien duerme, e incluso derrotar a sus demonios. Pero más que un sueño, mi trabajo es una auténtica pesadilla, pues no me iría nada mal poder dormir una noche de un tirón... »Sin embargo, desde que conocí a Noah Clarke me siento atrapada entre dos mundos. Noah es inteligente, sexy y capaz de controlar sus propios sueños. Podría ser el hombre perfecto para mí de no ser porque, cuando se queda dormido, lo acecha un malvado demonio empeñado en destruirlo no sólo a él sino también al planeta entero.»

Sin imagen

Al Otro Lado Del Tiempo

Autor: Richard Bach

Número de Páginas: 100

A lo largo de su obra, Richard Bach propone al lector un viaje hacia la libertad, y esta idea se imprime sobre todo en las paginas de Juan Salvador Gaviota, El puente hacia el infinito e Ilusiones.Un viaje imaginario que muestra las posibilidades de volar hacia un mundo mas humano.

Hoy es el primer día del resto de tu vida

Hoy es el primer día del resto de tu vida

Autor: Brenda Barnaby

Número de Páginas: 95

"Aprende a transformar tu vida." "Supera tus temores y toma el camino más hermoso, el de la esperanza y el optimismo." "Acepta el reto y recupera la ilusión que te permitirá tomar el control de tu vida." La autora nos ofrece un sinfín de ideas, consejos y reflexiones para ver la vida desde otro ángulo y alcanzar la felicidad. Con pensamientos y testimonios de grandes maestros de la autoayuda y el pensamiento positivo que te ayudarán a cambiar para obtener una existencia plena de alegría y paz interior.

Del hacer al ser

Del hacer al ser

Autor: Dora Gil

Número de Páginas: 416

¿Te atreves a soltar el esfuerzo, a dejar de buscar la felicidad donde no se encuentra y a descansar en la paz de este instante? Si crees que es posible confiar en la vida, en lugar de temerla y evitarla; si quieres aprender a intimar con tu existencia, abrazando todo en ti... este libro te puede acompañar. Te invita a abrirte a cada experiencia cotidiana y a explorar la libertad de SER. Descubrirás el poder que vive en tu corazón.

El arte cinematográfico

El arte cinematográfico

Autor: David Bordwell , Kristin Thompson

Número de Páginas: 698

Uno de los manuales mas importantes y exitosos de los ultimos tiempos, El arte cinematografico es tambien un esplendido resumen de todo lo que el estudioso y el aficionado deben saber sobre el cine antes de empezar a profundizar de verdad en la materia. Desde una descripcion de los elementos primordiales de la produccion cinematografica hasta una sucinta historia formal del cine, pasando por un vision extremadamente fenomenica del estilo a partir de la puesta en escena, el montaje, la fotografia y el sonido y ejemplos de analisis criticos de filmes, el libro no solo intenta erigirse en un completisimo mosaico sobre todas y cada una de las cuestiones que pueda suscitar el cine entendido como un arte autonomo, sino que ademas lo hace con un objetivo muy claro: como en El significado del filme, La narracion en el cine de ficcion y EL cine clasico de Hollywood, los otros tres textos de Bordwell este ultimo junto con Kristin Thompson y Janet Staiger tambien editados por Paidos, lo que debe importarno es tanto lo que dicen las peliculas como el modo en que lo dicen, o, en otras palabras, lo que Bordwell y Thompson llaman la forma cinematografica, absolutamente distinta de la literaria o ...

¿Qué está pasando?

¿Qué está pasando?

Autor: Wilfried Raussert

Número de Páginas: 246

El libro proporciona una mirada innovadora a la relación entre la música y lo social. Traza la presencia de la música en el mundo de la política, la política de la identidad, el patrimonio cultural y el arte y la literatura. El libro establece la música como un actor clave en los procesos de reinvención de lo social.

Indigeneidades contemporáneas: cultura, política y globalización

Indigeneidades contemporáneas: cultura, política y globalización

Autor: Orin Starn

Número de Páginas: 444

Durante los últimos siglos, muchas sociedades tribales han sido aniquiladas por la guerra, la enfermedad, la explotación y la asimilación cultural. Sin embargo, lejos de desaparecer, como alguna vez se vaticinó, los pueblos nativos hoy se muestran fortalecidos e incluso crecen en términos demográficos. Así, los pueblos indígenas han afirmado su lugar en la cultura, la economía y la política mundial del siglo XXI, a pesar de lo heterogéneo de sus opiniones y agendas. Los 15 artículos de este libro examinan los diversos rostros de la experiencia indígena actual en el mundo. Contrastando con la imagen de nativos arraigados en sus territorios originales, los capítulos aquí recogidos ofrecen un mapeo de las experiencias indígenas diaspóricas y la circulación mundial del discurso y la política de la indigeneidad. En vez de nociones acerca la "tradición nativa inmutable", los colaboradores muestran a los pueblos indígenas enfrentando la tensa dinámica entre ser clasificados por otros y los intentos de definirse a sí mismos dentro y en contra de un denso entramado de símbolos, fantasías y significados de la indigeneidad.

El camino más largo

El camino más largo

Autor: Irene Bostelmann

Número de Páginas: 86

Norma tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Una novela para adolescentes.

Todo está aquí para ayudarte

Todo está aquí para ayudarte

Autor: Matt Kahn

Número de Páginas: 288

¿Podemos salir de la guerra interior del ego y acceder a la presencia iluminada de nuestra alma? En este libro Matt Kahn redefine el camino espiritual del buscador moderno y ofrece formas originales e innovadoras para superar el miedo, desmontar los juicios y aprender a ver la vida desde una perspectiva clara y expandida. Cada capítulo recoge las enseñanzas más vanguardistas y la sabiduría amorosa del autor. Desde cómo deshacernos de la culpa mediante las cuatro etapas de la rendición, hasta consejos prácticos de limpieza y activación energética para expandir la conciencia. Este libro ofrece una hoja de ruta clara con la que explorar la magia, los misterios y los milagros que habitan en nuestros corazones. Además, incluye bellas preguntas sobre las que reflexionar y mantras codificados energéticamente para experimentar nuestro potencial espiritual ilimitado. Atrévete a explorar una realidad más profunda, a ver la vida a través de los amorosos ojos de la Fuente y a abrirte a los milagros de la existencia. «No importa como las cosas se presenten o lo que parezcan…, todo está aquí para ayudarte a convertirte en aquello para lo que naciste».

Crisis de hegemonía de Estados Unidos

Crisis de hegemonía de Estados Unidos

Número de Páginas: 270

El grupo de trabajo sobre Estados Unidos de CLACSO privilegió el concepto de hegemonía para tratar de penetrar el grueso tejido que recubre la sociedad de dicho país y descubrir algunas de las causas de su aparente crisis. La cual se puede medir desde el punto de vista económico (tasa de ganancia y participación global) y también desde la perspectiva política (control militar global). El concepto de hegemonía también se refiere a la capacidad para crear símbolos que atraviesan formaciones...El grupo asumió que la crisis de hegemonía es global, pero que se deben de analizar también sus efectos al interior de esta formación social. Los trabajos que se publican en este volumen abordan la crisis de hegemonía global de ese país, así como la aparente pérdida de su legitimidad interna.

Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Autor: Michel Chossudovsky

Número de Páginas: 392

Todas las funestas circunstancias que descomponen nuestra vida contemporánea (la violencia, la corrupción, el armamentismo y la guerra, la pobreza, la acumulación de la riqueza privada, las catástrofes económicas, el saqueo de la naturaleza) van trenzándose en este libro clarividente hasta constituir una tremenda acta de acusación contra la globalización y la amenaza de un Nuevo Orden Mundial bajo la jurisdicción de los “derechos permanentes» que se han abrogado los grandes bancos y los conglomerados multinacionales.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados