Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
El manual liberal

El manual liberal

Autor: Antonella Marty

Número de Páginas: 677

Esta compilación de voces liberales, entre las que están las de Mario Vargas Llosa, Johan Norberg, Deirdre McCloskey, Tom G. Palmer, Carlos Alberto Montaner, Álvaro Vargas Llosa, Gloria Álvarez y María Blanco, despliega los mejores argumentos en favor de un pensamiento sin prejuicios y antidogmático, que coloca al individuo en el centro de sus ambiciones y nos muestra el camino hacia un mundo más libre, menos fanático y más rico y próspero en todos los sentidos. El liberalismo, sostienen los autores de este libro, encarna el carácter revolucionario del sentido común, defiende que los derechos y las libertades sólo están a salvo si el poder tiene límites y si logramos dejar a un lado los colectivismos tanto de izquierdas como de derechas. Si es así, a pesar de que las amenazas a la sociedad libre y abierta siempre existirán, entonces los individuos serán libres, florecerán, confiarán unos en otros, cooperarán y prosperarán. El liberalismo, a fin de cuentas, es mucho más que mercados libres, seguridad jurídica y propiedad privada. El liberalismo es una larga lucha contra la desigualdad ante la ley.

Abrazar el éxito

Abrazar el éxito

Autor: Adriana Macías

Número de Páginas: 154

Conmovedor libro en el que Adriana Macías cuenta cómo pese a las dificultades que le impuso la vida logró tener éxito y alcanzar sus metas. Adriana Macías, autora de La fuerza de un guerrero, presenta en su autobiografía la historia de alguien que transformó la adversidad en un camino de superación constante. El caso de Adriana Macías es un claro ejemplo de superación, tenacidad, fuerza de voluntad y capacidad de lucha. Este emotivo testimonio no sólo nos habla de los problemas que enfrentó por haber nacido sin brazos, sino también de la forma en que logró convertirse en una abogada notable y una conferencista extraordinaria. Abrazar el éxito, expone en forma conmovedora, pero también amena y divertida, el punto de vista de una mujer, que a pesar de los inconvenientes, alcanza sus objetivos diariamente y se fija nuevas metas.

Neuroeducación

Neuroeducación

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 368

El siglo XXI reclama un profesional que no se adapte pasivamente a los cambios vertiginosos de la sociedad sino que sea un agente de cambio, un profesional líder, proactivo, que no sea un receptor pasivo sino un participante activo, lo cual exige que los docentes desarrollen clases de calidad y excelencia, que utilicen estrategias pedagógicas desarrolladoras de la inteligencia, la creatividad y el pensamiento crítico y configuracional.

Dolor y política

Dolor y política

Autor: Marta Lamas

Número de Páginas: 256

Un llamado al debate sobre el feminismo, y una interpretación sobre sus manifestaciones públicas actuales desde una perspectiva crítica que vincula la política y la subjetividad. Si, como explica Marta Lamas en estas páginas, las subjetividades ofrecen muchas de las motivaciones que alimentan la política, y las emociones tienen claramente efectos políticos, es clave entender la afectividad del movimiento feminista actual para comprender sus fortalezas y debilidades. A partir de una revisión de las recientes movilizaciones de mujeres, la autora presenta un examen, tanto desde el feminismo como desde la perspectiva psicoanalítica, sobre las nuevas formas de hacer política desde el dolor y otras emociones. Los ejes del libro son tres verbos: sentir (la expresión de los sentimientos y su posición central en los nuevos activismos), pensar (la necesidad de no dejar de lado el trabajo reflexivo) y hablar (el imperativo de crear y sostener espacios de diálogo). Construido desde la conciencia del dolor como motor de los activismos, Dolor y política es a la vez una ventana para mirar ciertas expresiones del feminismo actual, un llamado al diálogo y al inter-cambio de ideas, y ...

Identidad del psicologo

Identidad del psicologo

Autor: Catalina Harrsch Bolado

Número de Páginas: 338

El estudio de la psicología constituye una alternativa para quienes están profundamente entusiasmados y comprometidos con el crecimiento como ser humano, con la estructuración de la personalidad individual y social, así como con el proceso de ser la persona que se es. Esta obra es resultado de un esfuerzo sintetizador de aspectos clave para el conocimiento de la psicología y del ejercicio profesional del psicólogo. La autora ofrece un panorama informativo sobre el desarrollo de la ciencia; aporta elementos formativos para la toma de conciencia, la cual debe estar encaminada a lograr su identidad como profesional. También propone un modelo de desarrollo para el logro de la identidad profesional del psicólogo y de su rol como agente de cambio social.

Pobreza, exclusión social y discriminación étnico-racial en América Latina y el Caribe

Pobreza, exclusión social y discriminación étnico-racial en América Latina y el Caribe

Autor: María Del Carmen Zabala Argüelles

Número de Páginas: 484
La fuerza de un guerrero

La fuerza de un guerrero

Autor: Adriana Macías

Número de Páginas: 128

Desafía tus límites para alcanzar tus sueños. Adriana Macías entrega en este libro una historia emotiva e impactante. Sus personajes son guerreros discapacitados que deben enfrentar las fuerzas del mal que acechan a Villa Eclipse, su pueblo. Comandados por un niño valiente y decidido, nuestros héroes aprenden que todo en la vida se puede conseguir con amor, respeto, comprensión, lealtad y compañerismo. Sin duda una historia donde los valores humanos y la aceptación son esenciales para comprender la vida; para la autora no hay imposibles y cada nuevo reto es una opción para ser mejores. Desafía tus límites para alcanzar tus sueños. Adriana Macías entrega en este libro una historia emotiva e impactante. Sus personajes son guerreros discapacitados que deben enfrentar las fuerzas del mal que acechan a Villa Eclipse, su pueblo. Comandados por un niño valiente y decidido, nuestros héroes aprenden que todo en la vida se puede conseguir con amor, respeto, comprensión, lealtad y compañerismo. Sin duda una historia donde los valores humanos y la aceptación son esenciales para comprender la vida; para la autora no hay imposibles y cada nuevo reto es una opción para ser...

Comunicación y sociedades en movimiento: la revolución sí está sucediendo

Comunicación y sociedades en movimiento: la revolución sí está sucediendo

Autor: Paula Restepo , Juan Carlos Valencia , Claudio Maldonado Rivera

Número de Páginas: 363
Racismo y Desigualdad

Racismo y Desigualdad

Autor: Ana María Cárabe , Olivia Leyva Muñoz , Israel Herrera Miranda

Número de Páginas: 225

El presente estudio tiene como objetivo exponer algunas reflexiones y manifestaciones sociales en torno a la problemática del racismo como una forma de discriminación asociada a factores socioculturales. Se ha dividido en dos partes en relación a la temática abordada por los autores: En la interculturalidad de México analiza aspectos en que el racismo más o menos violentamente se presenta en nuestro país. La segunda parte, En otras latitudes, abre paso a expresiones de la desigualdad social en España, Colombia y Cuba. Las interpretaciones y posiciones de cada uno de los autores han sido respetadas y pertenecen a su criterio personal.

Sin imagen

El déficit de la democracia en México

Autor: Lorenzo Córdova Vianello , Julia Isabel Flores Dávila , Omar E. Alejandre , Salvador Vázquez Del Mercado

Número de Páginas: 320
Antigüedades y nación

Antigüedades y nación

Autor: María Elena Bedoya Hidalgo

Número de Páginas: 290

Este libro analiza el proceso de construcción de un saber especializado sobre el pasado y sus objetos realizado por intelectuales-coleccionistas en la región andina, entre 1892 y 1915. Durante estos años, las antigüedades, en particular las indígenas, fueron vestigios valorados en múltiples dimensiones: desde la transacción diplomática, el credo hispánico, el discurso de la arqueología transatlántica, las sociabilidades intelectuales y el museo nacional. Esta investigación aborda las distintas experiencias locales y sus conexiones globales que arrancan en 1892 con la conmemoración del “descubrimiento” de América y se extienden hacia las primeras décadas del siglo XX, con la fundación de academias, sociedades e institutos de historia. El estudio crítico de estos procesos de musealización y sus proyecciones públicas, en perspectiva cruzada, nos permiten comprender el complejo escenario en el que se erigen las representaciones nacionales y los distintos sentidos atribuidos a los objetos que fueron exhibidos, obsequiados, negociados o coleccionados.

Revista nuestrAmérica

Revista nuestrAmérica

Autor: Revista Nuestramérica, Issn 0719-3092

Número de Páginas: 148

Este cuarto número de la revista contiene la praxis de compañeros y compañeras de variospaíses de nuestra América. Abrimos la revista en la sección de Academia militante, con untexto que refiere a un hecho que ha marcado a la sociedad mexicana y puso en evidenciaa nivel internacional el nivel de violencia ejercido por el Estado: la desaparición de 43estudiantes de la Escuela Normal Rural (ENR) “Isidro Burgos” de Ayotzinapa y el asesinatode 6 personas, el 26 de septiembre de este año. En su artículo, Beatriz Cadena da cuentade cómo este hecho no es aislado, sino que forma parte de una política deamedrentamiento de las ENR y sus estudiantes, dejando claro que fue, y ha sido, desde elEstado que se han orquestado estos ataques. En la sección de Conferencias y Entrevistas presentamos una conferencia de CatherineWalsh que aborda de manera crítica la apropiación del concepto den interculturalidadpor parte del gobierno ecuatoriano para vaciarlo de contenido. El sustento de suargumento se encuentra en el análisis de las Unidades Educativas del Milenio, las Ciudadesdel Milenio y las propuestas de enmiendas referentes a los conocimientos colectivos. Walshmuestra que las...

La casa blanca de Peña Nieto

La casa blanca de Peña Nieto

Autor: Daniel Lizarraga , Rafael Cabrera , Irving Huerta , Sebastián Barragán

Número de Páginas: 176

La casa blanca de Peña Nieto refleja de manera contundente los trastornos de la vida pública contra el telón de fondo de los conflictos de interés entre los servidores públicos y las empresas privadas que trabajan para ellos. Reportaje ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría "Reportaje/Periodismo de Investigación". Premio Gabriel García Márquez de la PNPI 2015. La historia detrás del reportaje que puso en jaque al gobierno mexicano. Incluye investigaciones periodísticas que no pudieron publicarse en Aristegui Noticias. Con un prólogo de Carmen Aristegui. Los autores cuentan de primera mano la censura que padecieron y cómo construyeron una investigación con tal poder de influencia. Un libro explosivo que presenta una versión completa y ampliada del reportaje que realizó la unidad de investigaciones especiales de Aristegui Noticias a finales de 2014 sobre la residencia ubicada en Las Lomas que pertenecía a Enrique Peña Nieto. En noviembre de 2014, los periodistas Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán dieron a conocer una investigación donde se reveló que Enrique Peña Nieto posee una casa con valor de 7 millones ...

Globalización e interdisciplinariedad

Globalización e interdisciplinariedad

Autor: Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 286

Todo proyecto puede organizarse de formas muy distintas, y no slo por asignaturas como viene siendo costumbre. De cualquier modo, siempre ser necesaria una reflexin previa sobre las razones y consecuencias de las soluciones que se decidan.

Sin imagen

Hacia una democracia paritaria

Autor: Manuel González Oropeza , Karolina Monika Gilas , Carlos Báez Silva

Número de Páginas: 223
Dictadura mediática en Venezuela

Dictadura mediática en Venezuela

Autor: Luis Britto García

Número de Páginas: 104

Medios que actúan como partidos políticos, como tribunales, como jueces y partes, como legisladores que validan o invalidan constituciones o leyes. Publicaciones que llaman al golpe de Estado, a la guerra civil, a la discriminación étnica y racial. Canales que confiscan lo político, nombran y destitutyen a las dirigencias partidistas, crean y dasaparecen partidos, les redactan estrategias y programas. animadores autonombrados líderes, crativos de publicidad autonstituidos en gabinetes, patronos autodesignados presidentes, suposiciones vendidas como hechos, delitos presentaqdos como hazañas. Redes mediáticas que pretenden suplantar a todos los poderes y convertirse en el único poder, sin asumir responsabilidad alguna por sus actos. Exclusión, censura ideológica y veto para comunicadores y creadores disidentes. No estamos en 1984: pisamos el umbral de un nuevo siglo y un nuevo milenio, en el cual el pueblo soberano combate y vence a la oligarquía mediática y reclama sus derechos a la información veraz, imparcial y oportuna.

La estructura de la obra literaria

La estructura de la obra literaria

Autor: Félix Martínez Bonati

Número de Páginas: 276

Contiene: Naturaleza lógica y estructura fenoménica de la narración literaria, estructura de la significación lingüística: las dimensiones semánticas del lenguaje.

Sin imagen

Construcción de políticas educativas interculturales en México

Autor: Saúl Velasco Cruz , Alejandra Jablonska

Número de Páginas: 442
Tratado de medicina del trabajo

Tratado de medicina del trabajo

Autor: Fernando Gil Hernández

Número de Páginas: 1304

Esta 2a edición aborda con el máximo rigor la realidad actual en el ámbito de la Medicina del Trabajo. Se trata de una guía formativa, didáctica y con utilidad práctica, que constituye un manual de referencia para los residentes y especialistas en Medicina del Trabajo, enfermeros de esta misma disciplina, profesionales de mutuas de accidentes laborales, especialistas en seguridad laboral, abogados, etc. La obra recoge todos y cada uno de los descriptores que la Comisión Nacional de la Especialidad considera que debe conocer todo especialista en Medicina del trabajo. La actualización de contenidos realizada ha sido exhaustiva para incluir los numerosos y muy destacados cambios que ha experimentado la disciplina en los últimos años, especialmente en materia de legislación. Igualmente, se han incorporado10 capítulos nuevos abordando así la obra todos los aspectos relevantes de la M edicina del Trabajo, contando con la participación de los especialistas de mayor prestigio. El lector podrá acceder además a contenido adicional online como una batería de preguntas de autoevaluación y prácticas y casos clínicos en Toxicología. En este entorno los autores irán...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados