Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
La resistencia indígena ante la conquista

La resistencia indígena ante la conquista

Autor: Josefina Oliva De Coll

Número de Páginas: 294

Este libro no pretende sino subsanar un olvido. Aquel en que han sido dejados tantos hombres de estas tierras llamados hoy América Latina, que se opusieron a sus invasores y cuyas hazañas reviven en nuestros días con el mismo tesón y con los mismos ideales, los que se lanzan todavía a la misma lucha contra los opresores de los pueblos.

Ciencia española en el exilio (1939-1989)

Ciencia española en el exilio (1939-1989)

Autor: Francisco Giral

Número de Páginas: 406

Tras la guerra civil española, fueron muchos los investigadores y profesores universitarios que se exiliaron a otros países para continuar con su labor. El autor repasa las actividades que estos tuvieron fuera de España.

Historia de la literatura mexicana: Las literaturas amerinidias de México y la literatura en español del siglo XVI

Historia de la literatura mexicana: Las literaturas amerinidias de México y la literatura en español del siglo XVI

Autor: Beatriz Garza Cuarón , Georges Baudot

Número de Páginas: 536

Se abre este volumen inicial exponiendo el gran tema de la historicidad de la literatura mexicana y de su identidad y continuidad desde los textos prehispánicos hasta la historia de las lenguas indígenas mexicanas y del español de México, para dar paso a las historias de las literaturas náhuatl, maya y otomí y al estudio de las coplas indígenas. Además se ocupa de la literatura española en el siglo XVI mexicano. Aborda en diversos capítulos los géneros principales de aquel primer periodo de la literatura novohispana. Se trata de un trabajo colectivo que parte del hecho de que no existe una historia crítica actual que plantee nuevos problemas y perspectivas de la investigación y que sintetice los conocimientos y datos con los que se cuentan hasta ahora. Obra que se verá completada con los siguientes cuatro volúmenes correspondientes a los siglos XVII, XVIII, XIX y XX.

La enseñanza de la geografía en México

La enseñanza de la geografía en México

Autor: Javier Castañeda Rincón

Número de Páginas: 242

La obra presenta un recorrido histórico de la enseñanza de la geografía en México durante casi dos siglos, los temas que aborda tienen que ver con los contenidos geográficos, los métodos de enseñanza, los libros de texto utilizados, los profesores más sobresalientes y partiuclarmente la historia de las dos instituciones pioneras en México en la formación de geógrafos y profsores de geografía. También incluye la participación de los profesores de geografía del exilio españo en México, la única experiencia de investigación geográfica de los profesores a través del ANIG y un estudio comparativo de la geografía de México y el Brasil.

Sin imagen

TERRA IGNOTA. La geografia de America Latina a traves de cronistas de los siglios XVI y XVII ; Josefina Oliva de Coll

Número de Páginas: 210
Crítica del GUNASDULE

Crítica del GUNASDULE

Autor: Arysteides Turpana Igwaigliginya

Número de Páginas: 126

Atribuyen los intelectuales colonizados ladinopanameños el “descubrimiento” del Mar del Sur al gamberro español vAsco Núñez de Balboa, cuya estatua se encuentra en esta ciudad de Panamá. Este malhechor español llegó a ver el Océano Pacífico el 26 de septiembre de 1513, es decir, llegó atrasado históricamente porque los panameños raizales, los panameños de aquella época, nuestros ancestros, ya conocían dicho mar, tomando en cuenta, que la arqueología arroja luces, en el sentido de que el hombre pre-colonial panameño 17,000 años antes de Cristo ya se había aposentado en esta patria nuestra que se llama Panamá. Sólo en la mollera del intelectual colonizado cabe que algo ya descubierto una vez puede ser “descubierto” dos veces; para justificar lo injustificable, el intelectual colonizado argumenta, pues, que un niño puede efectuar dos veces la primera comunión o que una persona puede morir dos veces físicamente.

Arqueología e historia del Valle de México: De Xochimilco a Amecameca

Arqueología e historia del Valle de México: De Xochimilco a Amecameca

Autor: Laurette Séjourné , Josefina Oliva De Coll

Número de Páginas: 332

La confrontación entre el material ofrecido por los cronistas y el procedente de las excavaciones arqueológicas, pone en evidencia que nos encontramos ante comunidades distintas entre sí pero unidas por una misma visión del mundo, pues el modelo que de la fase arcaica pasa a la preclásica, productora ya de Teotihuacán, es común a todos los lugares en los que se realizaron exploraciones e igualmente a muchos de los que sobrepasan los límites de la Meseta Central, tanto al sur como al este.

Arqueología e historia del Valle de México: Culhuacán

Arqueología e historia del Valle de México: Culhuacán

Autor: Laurette Séjourné , Josefina Oliva De Coll

Número de Páginas: 220

De los toltecas ancestrales hasta los aztecas, la mayoría de los historiadores dejaban casi en blanco cinco largos siglos (del VIII al XIII) que poco a poco empiezan a ser ocupados por la hegemonía de Culhuacán, sitio al pie del Cerro de la Estrella, en el valle de México. Las excavaciones realizadas por la autora en aquel lugar entre 1958 y 1962 llenan ese hiato e iluminan el papel central de la cultura culhua. Más de cien páginas de ilustraciones justifican el texto fundamental de Laurette Séjourné.

Educación y exilio español en México. El Instituto Luis Vives, 1939-2010

Educación y exilio español en México. El Instituto Luis Vives, 1939-2010

Autor: Julia Tuñón

Número de Páginas: 560

El Instituto Luis Vives se fundó en 1939, recién llegados a México los primeros refugiados españoles, tras la derrota republicana en la guerra civil. El colegio ha continuado ininterrumpidamente con la conservación la cultura liberal, uno de los proyectos más preciados de la Segunda República, que se había manifestado en la Institución Libre de Enseñanza y había tenido logros manifiestos en los pocos años en que pudo ejercerse una dedicación progresista y popular en España, antes del triunfo del fascismo en la Península.

Altamerikanische Kulturen

Altamerikanische Kulturen

Autor: Laurette Séjourné

Número de Páginas: 348

Esta Historia universal Siglo XXI, preparada y editada inicialmente por Fischer Verlag (Alemania), sigue un nuevo concepto: exponer la totalidad de los acontecimientos del mundo, dar todo su valor a la historia de los países y pueblos de Asia, África y América. Resalta la cultura y la economía como fuerzas que condicionan la historia. Saca a la luz el despertar de la humanidad a su propia conciencia. En la Historia universal Siglo XXI han contribuido ochenta destacados especialistas de todo el mundo. Consta de 36 volúmenes, cada uno de ellos independiente, y abarca desde la prehistoria hasta la actualidad.

Terra ignota

Terra ignota

Autor: Josefina Oliva De Coll

Número de Páginas: 222

"Random selection of 16th- and 17th-century descriptions of physical geography in the New World, including seas and rivers, climate and winds, mountains and volcanos, plants, animals, and fabled creatures"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Siempre!.

Siempre!.

Número de Páginas: 874

Numbered supplements with title La Cultura en México accompany some issues.

Diario de un comandante de la independencia americana, 1814-1825

Diario de un comandante de la independencia americana, 1814-1825

Autor: José Santos Vargas

Número de Páginas: 580
América Latina

América Latina

Autor: Laurette Séjourné , Richard Konetzke

Número de Páginas: 354

América Latina.-v.1

Primera Mesa Redonda sobre la Enseñanza de la Geografía en México

Primera Mesa Redonda sobre la Enseñanza de la Geografía en México

Autor: Sociedad Mexicana De Geografía Y Estadística

Número de Páginas: 318
Catálogo de la sección Malagón de la Biblioteca Pública del Estado, Toledo: N-Z

Catálogo de la sección Malagón de la Biblioteca Pública del Estado, Toledo: N-Z

Número de Páginas: 520

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados