Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El amanecer de los brujos

El amanecer de los brujos

Autor: Santiago Río Robledo

Número de Páginas: 528

Este libro aborda el orden no racional y el crecimiento espiritual a través del conocimiento de nuestra tradición mística, imaginativa y sensitiva. Un compendio de saberes tan minucioso como excitante. Un viaje a la historia del imaginario que abarca desde el origen del universo a las manifestaciones sobrenaturales, pasando por la alquimia, el esoterismo y las teorías de inteligencia extraterrestre. El amanecer de los brujos recompone así una tradición oculta por el racionalismo imperante y recupera un legado espiritual fundamental para entender el mundo más allá de los conocimientos habituales, para adentrarnos en una dimensión distinta a la racional.

Todos los danzantes...

Todos los danzantes...

Autor: Robledo, Beatriz Helena

Número de Páginas: 140

La historia de la infancia y de la literatura infantil son historias paralelas. Bajo esta premisa, lo que el presente panorama pretende es mostrar cómo se ha representado la infancia en la literatura infantil colombiana, cómo se ha ido transformando esta representación a medida que cambian las condiciones económicas y sociales y en consecuencia las concepciones pedagógicas y culturales relacionadas con la niñez.

El violento oficio de escribir

El violento oficio de escribir

Autor: Rodolfo J. Walsh

Número de Páginas: 460

Desde sus primeras colaboraciones en Leoplan, en 1953, hasta su Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar (1977), hay un itinerario que hoy puede verse como una verdadera eleccion y ha hecho de Walsh un escritor excepcional: la capacidad para contar el detalle significativo y para incluir en el relato la palabra de sus informantes; para detenerse en los pormenores de una vida corriente o para denunciar una vasta conspiracion; para ejercer el relato sereno o la argumentacion demoledora.Esta seleccion incluye casi todos los textos conocidos de Rodolfo Walsh (ordenados cronologicamente, en una edicion a cargo de Daniel Link, con un prologo de Rogelio Garcia Lupo): 24 anos de vida periodistica, una vida puntuada no solo por las tres grandes investigaciones que Walsh hizo libro en su momento (Operacion Masacre; Quien mato a Rosendo?; Caso Satanowsky), sino por el cotidiano, violento y maravilloso oficio de escribir que late en cada una de las paginas de estas piezas periodisticas y que demuestra que, para Walsh, no hubo nunca obra verdadera y obra de relleno.

Los chiles que le dan sabor al mundo

Los chiles que le dan sabor al mundo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 320

El chile es el condimento de la vida en diversas culturas del mundo. México es centro de origen y diversificación de la especie domesticada Capsicum annuum L, por lo que el chile se convirtió en elemento identitario y patrimonio biocultural de la nación. A pesar de la importancia de esta planta, desde la academia, se tienen pocos estudios integradores que analicen las complejas relaciones entre los chiles y los diferentes factores bióticos, abióticos y socioculturales que hacen posible su permanencia en el tiempo y el espacio. Este libro está conformado por 21 contribuciones de diversas mentes creativas como cocineras tradicionales, chefs, así como investigadoras e investigadores de las ciencias naturales y sociales que describen y analizan al chile mexicano con diferentes aproximaciones metodológicas y narrativas. Las evidencias presentadas desde diferentes disciplinas resaltan el uso continuo del chile como un condimento, alimento y elemento identitario en esta región del mundo. Queremos que el público lector disfrute de nuestro picante y -esperemos- sabroso compendio.

El debate permanente

El debate permanente

Autor: Collectif

Número de Páginas: 575

El libro trata sobre uno de los interrogantes científicos más importantes para el conocimiento de la historia de la humanidad: ¿cómo surgen, se organizan, se mueven y se transforman las sociedades? Pregunta que, al igual que los problemas centrales de la ciencia, no encuentra su origen en los estrechos muros de los ámbitos académicos, sino que responde a la necesidad que, como sociedad, tenemos de conocernos, dilucidar quiénes somos y hacia dónde vamos. De te fabula narratur: de ti, de vos, de mí, de él, de ella, de todos nosotros, habla la Historia. A través de veinte capítulos, ofrecemos al lector una aproximación a los más recientes debates, así como a flamantes investigaciones, dedicadas a la cuestión del vínculo entre los sistemas productivos americanos, las revoluciones y las transiciones sociales. Esperamos que este libro contribuya a divulgar la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente y transformar el futuro, ofreciendo más pruebas de que la Historia habla de nosotros, aunque refiera, ocasionalmente, a indígenas, mitayos u obreras fabriles. De te fabula narratur...

La vida de Rubén Darío escrita por él mismo

La vida de Rubén Darío escrita por él mismo

Autor: Rubén Darío

En los últimos años de su vida, Rubén Darío redactó su autobiografía, que apareció publicada en la revista Caras y caretas bajo el título de “La vida de Rubén Darío escrita por él mismo”. Este es el testimonio vital de una personalidad extraordinaria, un testigo de excepción del panorama político y cultural latinoamericano y europeo entre los siglos XIX y XX. Obra que permite un conocimiento más profundo del gran poeta del Modernismo.

Autoctonía, poder local y espacio global frente a la noción de ciudadanía

Autoctonía, poder local y espacio global frente a la noción de ciudadanía

Autor: Gemma Orobitg , Gemma Celigueta

Número de Páginas: 369

Autoctonía, poder local y espacio global frente a la noción de ciudadanía pretende actualizar los ámbitos, los actores, las relaciones y los procesos que deberían configurar una etnografía contemporánea de los pueblos indígenas abordada desde la complejidad que pueden procurar las ciencias sociales. Su principal aportación es demostrar que el constatado viraje, entre los años 1980-1990, de las relaciones de los pueblos indígenas con el Estado debería conllevar una revisión, e incluso un replanteamiento, de las perspectivas, las preguntas y los debates sobre estas realidades sociales y culturales. La presente obra es fruto de un ciclo de conferencias que, bajo el mismo título, tuvo lugar en Barcelona en 2010, por lo que no solo reúne estudios de investigadores de acreditada solvencia, sino que en cierta forma se hace eco del debate ulterior que suscitó la presentación pública de dichos trabajos.

El collar del tigre

El collar del tigre

Autor: Cristóbal Jodorowsky

Número de Páginas: 496

El autor nos invita a un viaje fascinante a través de seres asombrosos que ha ido conociendo a lo largo de su vida, tanto durante su infancia, al lado de su padre, como en solitario, en su recorrido por el mundo, en busca de enseñanzas chamánicas. Esta obra es la presentación de Cristobal Jodorowsky, único heredero de los conocimientos de su padre, el creador de la psicomagia.

Historia de la Empresa de Energía de Bogotá: 1896-1927

Historia de la Empresa de Energía de Bogotá: 1896-1927

Autor: Juan Camilo Rodríguez Gómez , Universidad Externado De Colombia

Número de Páginas: 468

El de "Estado social de derecho" es quiz uno de los conceptos m s queridos, m s ricos y m s sugerentes de la Constituci n de 1991; es posible afirmar con seguridad que integra ya, en lugar de val a, el patrimonio jur dico moral de la ciudadan a colombiana. Sin embargo, como bien lo advierte el autor, este concepto "ha sido esquivo, sus contornos poco claros, sus funciones diversas y sus usos discursivos m ltiples (...) su intensa carga valorativa lo hace dif cil de manejar con rigor, sorprende por las trampas ideol gicas que puede tender, y su caracter stica de producto transcultural lo hace singularmente diverso." En el libro que el lector tiene en sus manos, el profesor Upegui propone, en una sencilla clasificaci n, una interesante aproximaci n a los contenidos y los usos de este prestigioso concepto en el discurso de la Corte Constitucional colombiana.

Felipe, el oscuro

Felipe, el oscuro

Autor: Olga Wornat

Número de Páginas: 387

La periodista Olga Wornat presenta a detalle la historia de un fracaso: el sexenio negro de Felipe Calderón. Calderón es una mezcla de malas maneras y mala suerte. Como no creo en la mala o buena suerte, deposito énfasis en las malas maneras. Llegó en circunstancias muy penosas, en medio de acusaciones razonadas de fraude; ha intentado persuadir, conmover, seducir y no lo ha logrado. —Carlos Monsiváis en La Jornada, 2008. Desde la falta de estrategia como presidente, los peores casos de corrupción, el enriquecimiento ilícito, los favores a sus familiares y amigos, y su protección al Cártel de Sinaloa y a los actos criminales de Genaro García Luna, hasta la intimidad de su frágil relación con Margarita Zavala, sus problemas con el alcohol y el miedo constante a ser el presidente más odiado por los mexicanos. Como nadie lo había logrado, Wornat revela la mejor investigación del calderonato.

Antropología hecha en Colombia

Antropología hecha en Colombia

Autor: Eduardo Restrepo , Axel Rojas , Carlos Alberto Uribe , Roberto Pineda Camacho , Andrea Pérez , Gerarndo Reichel-dolmatoff , Juan Camilo Niño , Hernán Darío Correa , François Correa , Antonio García , Ignacio Torres Giraldo , Hernán Henao , Alicia Dussán De Reichel , Luis Guillermo Vasco , Mauricio Caviedes , Rogerio Velásquez M. , Aquiles Escalante , Manuel Zapata Olivella , Nina S. De Friedemann , Jaime Arocha Rodríguez , María Clemencia Ramírez , Darío Fajardo , William Villa , Mauricio Pardo , Arturo Escobar , Margarita Serje

Sin imagen

La etnografía y el trabajo de campo en las ciencias sociales

Autor: Cristina Oehmichen Bazán

Número de Páginas: 374
La noche de los feos

La noche de los feos

Autor: Mario Benedetti

Dos personajes se encuentran en sus fealdades para decirse cosas. Para sincerar lo que se esconde; lo feo en primera persona que, con el talento de Benedetti, adquiere proporciones humanas y la belleza única que tiene la tristeza. Con gran estilo y maestría, este autor del relato breve nos conmueve hasta el cansancio con un cuento lleno de momentos memorables. Parte de la colección de cuentos de autores latinoamericanos llamada Patagonia Singles.

Historia natural del canibalismo

Historia natural del canibalismo

Autor: Manuel Moros Peña

Número de Páginas: 400

?En sus páginas, Morós Peña nos muestra el canibalismo como una parte más de la historia, sin caer en truculentas descripciones ni en relatos efectistas, lo trata de una forma natural nos explica como, en todos y cada uno de los continentes de nuestro planeta, se ha practicado y aún hoy en día se practica esta costumbre milenaria.? (Web El inquilino de papel) ?Creo que os podéis hacer una idea de lo mucho que cuenta Historia natural del canibalismo, lo que puede afectar su lectura e incluso lo que provoca: pensar, razonar, criticar, autoanalizarse, preguntarse, responderse uno mismo? no puedo sino felicitar a Manuel Moros Peña por una obra tan completa en todos los sentidos.? (Web Anika entre libros) Desde los rituales para la mejora de las cosechas y la caza hasta el canibalismo patológico, el hecho de que un ser humano se coma a un semejante ha causado una mezcla, aún en vigor, de repugnancia y fascinación. Existen numerosas explicaciones para el hecho de que un ser humano se coma a otro ser humano: materialistas, culturales y patológicas. Es un hecho que fascina y repugna a partes iguales, muestra de ello puede ser el caso del caníbal Armin Meiwes que consiguió, a ...

El país de la canela

El país de la canela

Autor: William Ospina

Una expedición en busca de un país rico en árboles de canela lleva a Orellana y a los demás exploradores que iban bajo su mando a encontrarse con increíbles parajes, seres nunca antes vistos y el más caudaloso de los descubrimientos: el río Amazonas.

Música y sociedad en Colombia

Música y sociedad en Colombia

Autor: Pardo Rojas, Mauricio

Número de Páginas: 276

Este libro apunta a impulsar estudios sociomusicales y la participación en la comunidad académica internacional que trabaja estos campos. Temáticas y enfoques de los artículos muestran la multiplicidad de esta investigación sobre música y sociedad.

Culturas, conocimientos, políticas y ciudadanías en torno al cambio climático

Culturas, conocimientos, políticas y ciudadanías en torno al cambio climático

Autor: Ulloa, Astrid , Prieto-rozo, Andrea Ivette

Número de Páginas: 473

Este libro forma parte de los resultados de la investigación del proyecto Perspectivas Culturales y Locales sobre el Clima en Colombia. El espíritu de la publicación es dar respuesta a la necesidad de visibilizar las perspectivas culturales del clima y de propiciar el diálogo entre la diversidad de conocimientos locales y otros saberes (científicos y políticos) a la hora de definir estrategias para manejar las transformaciones y los impactos causados por el cambio climático.

Centro de Investigación, Información y Documentación de los Pueblos Indígenas de México

Centro de Investigación, Información y Documentación de los Pueblos Indígenas de México

Autor: Ruiz Mondragón Ruiz , Lorena Vargas Rojas

Número de Páginas: 196
Historia oculta de la música

Historia oculta de la música

Autor: Luis Antonio Muñoz

Número de Páginas: 397

Mozart, Haydn, Carlos Gardel o Louis Armstrong eran masones. Satie compuso música en su juventud para la Orden Rosacruz. Leonardo da Vinci escribió un tratado sobre música que se encuentra perdido y diseñó extravagantes instrumentos musicales. Hitler concibió su plan de invadir Europa después de escuchar una ópera de Wagner. Schumann frecuentaba sesiones espiritistas al tiempo que Chopin tuvo visiones de espectros en su retiro de Valldemosa. Estas y muchas otras curiosidades se reúnen en Historia oculta de la música, un libro divulgativo que analiza de forma amena la relación de la música y los músicos con fenómenos como el ocultismo, la magia o las sociedades secretas, entre otros.

Historia de la provincia de San Vicente de Chiapa y Guatemala de la orden de Predicadores: Libro VI

Historia de la provincia de San Vicente de Chiapa y Guatemala de la orden de Predicadores: Libro VI

Autor: Francisco Ximénez

Número de Páginas: 396
La contracultura en México

La contracultura en México

Autor: José Agustín

Número de Páginas: 244

A la distancia, La contracultura en México se nos presenta como todo un reto de Agustín quien, a través de este personalísimo estudio, esperaba llamar la atención de los académicos en torno a un tema que, emergente desde los años cincuenta del pasado siglo, pocas veces había sido estudiado con seriedad La contracultura en México es un viaje apasionante, profundo y atrevido por la realidad mexicana. Una realidad que sólo José Agustín podía haber reflejado de esta manera. La contracultura en México se desplaza entre varios géneros, cubriendo los grandes movimientos y las manifestaciones contraculturales más importantes que ha tenido nuestro país, tales como los pachucos, los existencialistas, las pandillas juveniles o el rocanrol. El libro de José Agustín desemboca en los beatniks, los rebeldes sin causa, los alucinógenos, los jipis y los jipitecas, la onda, los cholos, los punks, los metaleros, losdarketos y los chavos banda. En esta obra alucinante, el autor también da cuenta de las expresiones juveniles que han incidido en la música, la literatura, el teatro, el cine, la gráfica, la televisión y las publicaciones. Sin duda alguna, La contracultura en...

Ursúa

Ursúa

Autor: William Ospina

"En 1543, con solo dieciseis anos, deseoso de fortuna y aventuras guerreras, el joven Pedro de Ursua viaja al Nuevo Mundo. Desembarca en Peru, confiando en que la tierra de los Incas le depare, como a tantos hasta entonces, riqueza y poder; sin embargo, se encuentra con una region turbulenta, dividida entre bandos de conquistadores tan apegados a sus nuevas rapinas que recelan de cualquier recien llegado. La llegada de su tio Miguel Diaz de Armendariz a Cartagena lo libra de este panorama sin promesas y bajo su padrinazgo comienza una larga y codiciosa carrera de conquistas. Despues, libre ya de disposiciones oficiales, se entrega a sus suenos de riqueza y de gloria. Con todas las contradicciones de los grandes hombres -- cruel y compasivo, audaz y conservador, obediente e indocil, enamorado y misogino -- Pedro de Ursua personifica las violentas pasiones que asolaron las Indias Occidentales." --Cover.

Lugares de contacto (nueva edición)

Lugares de contacto (nueva edición)

Autor: Ricardo González Corpancho

Número de Páginas: 334

Ricardo González nos hará poner la mochila de expedición para adentrarnos en los misterios de los túneles del Cusco, la sabiduría de los indios Q ́eros, los encuentros cercanos con extraterrestres en el Huascarán y el desierto de Chilca, el enigma de Monte Shasta, la increíble historia del Cerro Uritorco, los misteriosos fundadores de Isla de Pascua y lo no contado sobre la Cueva de los Tayos y los secretos que esconden las montañas del Altái en Siberia, entre otros apasionantes temas que cortan el aliento. Sin duda, una exhaustiva investigación que nos hará mirar a la Tierra con otros ojos. Y a nosotros mismos...

Los sin rostro

Los sin rostro

Autor: David Cuevas

Número de Páginas: 356

Puede ser en la intimidad de tu habitación, en una acampada, un edificio oficial, una playa, carreteras, albergues, hospitales e incluso conventos. Quizá sean sombras, humanoides, seres angélicos, invisibles e incluso voladores. A veces se manifiestan mediante ruidos, pasos, golpes, ouijas o llamadas telefónicas; y ante individuos como cualquiera de nosotros, famosos, personal de seguridad, cuerpos policiales o agentes de inteligencia. La mayoría no tiene rasgos definidos. Nadie está a salvo de toparse con ellos. Son « los sin rostro », entidades que se cruzan con nosotros, frente a frente, en nuestra misma realidad. En ocasiones de manera violenta... ¿Sabías que hay muchos ciudadanos que practican el satanismo en España? ¿Conocías los fenómenos extraños protagonizados por el espía español más famoso de todos los tiempos? ¿O las exclusivas últimas revelaciones de una vidente original de las famosas apariciones marianas de Garabandal? ¿Y las experiencias paranormales vividas por la familia de Marta del Castillo tras su fallecimiento? ¿Han regresado los presuntos habitantes del planeta UMMO? ¿Qué hay de realidad en el polémico caso poltergeist de Vallecas?...

Cuzco-Buenos Aires

Cuzco-Buenos Aires

Autor: Elizabeth Kuon Arce

Número de Páginas: 500

Se ofrece una visión poco conocida de las relaciones entre Cuzco y Buenos Aires, fundamentalmente a través del arte: pintura, fotografia, arquitectura, artes ornamentales, periódicos y editoriales. Se ofrece ademas una recopilación de la bibliografia y hemerografia producida en Perú, Bolivia y Argentina.

Mis «primos»

Mis «primos»

Autor: J. J. Benítez

Número de Páginas: 744

Mis «primos» es la continuación de Sólo para tus ojos (2016). Se trata del libro número 25 de J. J. Benítez sobre el misterio de los «objetos volantes no identificados». El investigador navarro reúne más de doscientos casos registrados en todo el mundo desde la más remota antigüedad. «No hay duda —asegura el autor—. El fenómeno ovni es real. Estamos ante el suceso más importante de la historia del hombre.» « Mis "primos" va más allá de la imaginación.» «"Ellos" nunca se fueron.» «Están en la Tierra desde mucho antes de la aparición del hombre.» «Estoy convencido: los ovnis tienen mucho que ver con el "más allá".» «En Mis "primos" lo más importante es lo que se insinúa.» «No me cansaré de repetirlo: la tecnología ovni es mágica.» «La Iglesia manipuló el tercer secreto de Fátima.» J. J. Benítez vuelve con más de 250 investigaciones inéditas en todo el mundo que demuestran que el fenómeno ovni es real

Tras la pista del misterio

Tras la pista del misterio

Autor: Cristian Puig

Número de Páginas: 235

Los fenómenos paranormales en general, o el misterio de los OVNIs en particular, han perdido credibilidad dentro de una sociedad cada vez más atrapada en las garras de lo políticamente correcto. Aunque no por ello han dejado de suscitar interés o inquietud en algunos apasionados de las anomalías. Este es el caso del autor de esta obra, un Policía Nacional que recorre el mundo tras la pista de cualquier misterio que le salga al paso y que trata de reivindicar, de manera metódica, la importancia que siguen teniendo estos sucesos sin aparente explicación. Objetos volantes no identificados, documentos oficiales (o no), presuntos extraterrestres infiltrados entre nosotros, enigmas históricos, visitantes de dormitorio y muchos otros temas son tratados en el libro con rigurosidad policial. De modo que, si eres capaz de ver más allá de la lógica y la razón, no dudes en acompañar al autor en sus increíbles y trascendentales aventuras. Si, por el contrario, eres de mente analítica y crítica, no te quepa duda de que lo que aquí se cuenta... también te va a interesar.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados