El Ojo Izquierdo nació como blog de El País el 22 de febrero de 2010, con la venia del director, Javier Moreno, y del director adjunto, Vicente Jiménez, que arroparon con cariño el Ojo desde el mismo momento en que les hice aquella insensata propuesta, que no era otra cosa que “Una revista de prensa en absoluto neutral”, subtitulada así para que nadie equivocara el tiro. Casi tres años y medio después, el blog fue sumariamente ajusticiado por su autor el 12 de julio de 2013. Desde septiembre de este mismo año, la marca —“El Ojo izquierdo” — sigue su labor de catavenenos en la cadena SER, amistosamente acogido por Pepa Bueno en el Hoy por Hoy, como en su día lo hiciera Carles Francino. ¿Qué pretendía el autor de este blog cuando se decidió a emprender tan extraña labor? Pues aspiraba a denunciar, como después escribió en el prólogo a Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna, Editorial Aguilar, Madrid, 2011, lo siguiente, que me van a permitir ustedes el autoplagio: “La ferocidad de algunos de los columnistas de esas cabeceras, alguna centenaria, los insultos que se repiten un día tras otro, las mentiras y tergiversaciones de algunos de ...
The "Actas" of the Academy are included in the Anales. Those for 1861-1868, which have appeared only in part in vol. 1-5 are published in full in vol. 47, 1910/1911. In vol. 49-50,52- are included contributions by members of the Academy hitherto unpublished, or published in other periodicals, from the beginning of the Academy's activities.
"La enfermedad del lado izquierdo", de Esteban Gutiérrez Gómez, es la historia de un hombre que se rebela contra una vida cuadriculada y paralizante; contra las absurdas normas domésticas que anota su mujer en ese cuaderno; contra un trabajo estresante y deshumanizado; en definitiva, contra una existencia que poco a poco enferma la parte del cuerpo en la que se aloja el corazón. Como los viejos marinos que alargaban la línea de la vida acuchillándose la palma de la mano, el protagonista decide trazar él mismo su destino, dar una nueva oportunidad al amor, encontrar las respuestas en el viento, entre otros náufragos del materialismo y la prisa. Una novela con reminiscencias beats, que recupera el espíritu hippy despojándolo de complejos gracias a la fina ironía con que es narrada. Una gran metáfora en forma de flor salvaje.
En 'Noches de primavera austral' el narrador va entretejiendo recuerdos lejanos e inmediatos para comprender, desde un país lejano, lo que ha dejado atrás, lo cual da lugar a un retrato social y político de la España de los noventa.
Reproducción del original
Opciones de Descarga