Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
El jardín en la arquitectura del siglo XX

El jardín en la arquitectura del siglo XX

Autor: Darío Álvarez

Número de Páginas: 510

Este libro plantea una visión completa del jardín del siglo XX y sugiere los caminos de relación entre la arquitectura y el jardín en el futuro, a partir de la experiencia de la cultura moderna. Esta visión general incluye análisis compositivos y espaciales de los jardines y de su relación con la arquitectura. De esta manera se ofrece, con carácter exhaustivo, una lectura crítica del desarrollo del jardín a lo largo de todo el siglo XX (desde los proyectos del movimiento Arts & Crafts hasta las obras de Rem Koolhaas, Bernard Tschumi, Peter Eisenman, Peter Walker, West 8, etcétera) en sus diferentes escalas (desde el edificio al paisaje, pasando por el espacio urbano). Los ejemplos analizados se han escogido fundamentalmente por constituir aportaciones innovadoras, por haber abierto caminos formales, por haberse consolidado como modelos originales, y por ser ejemplos muy didácticos.

Nouvel

Nouvel

Autor: Jean Nouvel

Número de Páginas: 158

Vingt des plus importants projets et réalisations de Jean Nouvel sont ici présentés, accompagnés d'étude sur la nature de son oeuvre et le contexte culturel dans lequel elle s'inscrit, ainsi que sur les liens que cette oeuvre tisse avec les disciples que Jean Nouvel introduit dans son monde conceptuel. Les écrits de l'architecte, qui complètent cet ouvrage, montrent à quel point est urgente pour lui cette quête pour inventer les outils de l'évolution de l'architecture.

El Ãltimo Arquitecto

El Ãltimo Arquitecto

Autor: Fernando Ãlvarez Del Vayo Chamorro

Número de Páginas: 149

Idiomas: ESPAÃOL - ENGLISH - ITALIANO PrÃ3logo: Alberto Campo Baeza Cuando leemos, a veces queremos aprender de forma general sobre arquitectura. Otras, buscamos un conocimiento en concreto sobre un autor en particular.Este libro está pensado para ambas formas de lectura. Se busca facilitar un primer acercamiento hacia el pensamiento teÃ3rico de los arquitectos analizados y dar unas guÃas para que, si el lector quiere, pueda profundizar en el conocimiento de cualquiera de ellos.

Arte y Cemento

Arte y Cemento

Número de Páginas: 128

La revista decana de la prensa profesional de la construcción, líder del sector. Proporciona a los profesionales y empresas el conocimiento necesario para el desarrollo de sus proyectos y obras, tanto en su aspecto de edificación residencial, como en el industrial y comercial. Está dirigida a fabricantes y prescriptores; como arquitectos, aparejadores, instaladores, técnicos.

Arte y Cemento

Arte y Cemento

Número de Páginas: 152

La revista decana de la prensa profesional de la construcción, líder del sector. Proporciona a los profesionales y empresas el conocimiento necesario para el desarrollo de sus proyectos y obras, tanto en su aspecto de edificación residencial, como en el industrial y comercial. Está dirigida a fabricantes y prescriptores; como arquitectos, aparejadores, instaladores, técnicos.

L'INIST dans l'oeuvre de Jean Nouvel

L'INIST dans l'oeuvre de Jean Nouvel

Autor: Olivier Boissière , Jean Nouvel , Georges Fessy

Número de Páginas: 152
Palabra de Pritzker

Palabra de Pritzker

Autor: Llàtzer Moix

Número de Páginas: 471

De Frank Gehry a Diébédo Francis Kéré, pasando por Álvaro Siza, Rafael Moneo, Renzo Piano, Norman Foster, Jacques Herzog o Kazuyo Sejima. Este libro reúne conversaciones con ganadores del Premio Pritzker: de Frank Gehry a Francis Diébédo Kéré, pasando por Álvaro Siza, Rafael Moneo, Renzo Piano, Norman Foster, Jacques Herzog o Kazuyo Sejima, hasta completar una lista de veintitrés laureados. Creado en 1979, el Pritzker se ha convertido en el canon oficioso de la arquitectura contemporánea. Su palmarés reúne a los autores de buena parte de los mejores edificios de los últimos decenios. Para cualquier arquitecto, recibir el Pritzker equivale a acceder al olimpo profesional. En sus inicios, el premio distinguió a los clásicos vivos, a caballo entre los siglos XX y XXI, fueron seleccionadas las estrellas más innovadoras y brillantes, mientras que actualmente está reconociendo a quienes anteponen la conciencia medioambiental o social. Unos y otros desvelan en este libro sus primeras y decisivas experiencias, revisan su trayectoria, dan las claves de sus obras mayores y exponen la particular idea de la disciplina que les ha encumbrado. Al tiempo que cimentaba su...

Los principios de la arquitectura moderna

Los principios de la arquitectura moderna

Autor: Christian Norberg-schulz

Número de Páginas: 296

Este libro tiene como propósito fundamental explicar en qué consiste la arquitectura moderna. Esto podría parecer bastante pretencioso, pero actualmente circulan tantos malentendidos que aportar cierta claridad se ha convertido en una necesidad urgente. Por razones de justicia, es preciso recordar lo que realmente quería el Movimiento Moderno y poner de manifiesto lo que efectivamente consiguió. Algunos autores sostienen que el Movimiento Moderno es una mistificación, que en realidad los arquitectos modernos no tenían ninguna ideología en común y que, por tanto, la arquitectura moderna no existe. Sin ninguna duda, el Movimiento Moderno tenía un fundamento y una orientación, y sólo cuando se comprenda esto podremos hacer una evaluación justa de sus resultados, incluidos los empeños posmodernos. De este modo encontraremos un punto de partida para continuar la búsqueda de una arquitectura democrática para nuestra época.

Arquitectura y contexto

Arquitectura y contexto

Autor: Muntañola Thornberg, Josep

Número de Páginas: 92

EDITORIAL >> ¿Por qué "Arquitectura y contexto"?. Per què "Arquitectura i context"?. Why "Archittecture and context"?. Pourquoi "Architecture et contexte"? >> DOSSIER >> J. Nouvel. Encuentro con Jean Nouvel. Memoria y proyecto. Rencontre avec Jean Nouvel. Mémoire et projet >> L. A. Domínguez. De la necesidad del contexto en el proyecto de arquitectura. Sur la nécessité du contexte dans le projet d'architecture >> E. Scandurra. Habitar la tierra: ciudad versus naturaleza... Abitare la terra: città versus natura... >> M. Saura Carulla. Un proyecto de paisaje arqueológico. Cadira del Bisbe (Barcelona). A project for an archaelogical landscape in Cadira del Bisbe (Barcelona) >> E. Valero Ramos. La ciudad viva. A living city >> NEWSLETTER >> troballes. findings. trouvailles. encuentros

Les Objets singuliers

Les Objets singuliers

Autor: Jean Baudrillard , Jean Nouvel

Número de Páginas: 123

Qu'est-ce qu'un objet singulier ? Une chose étrange, une météorite, un absolu ramassé en un seul point, qui n'est échangeable avec rien d'autre. Ce peut être une idée, un bâtiment, une couleur, un sentiment, un être humain. C'est toujours sa singularité qui le met en péril. Face à la médiatisation et à la mondialisation de la culture, face au nivellement des valeurs et à la généralisation d'une pensée faite uniquement d'opinions, où trouver encore des objets singuliers ? Comment les définir, les créer, les protéger, les reconnaître ? En tissant autour de ce thème leur dialogue, Jean Nouvel et Jean Baudrillard abordent d'autres problèmes fondamentaux qui concernent les années à venir. Ils imaginent comment sera la ville de demain, se demandent pourquoi l'idéal de la transparence a pénétré peu à peu toutes les sphères, depuis la politique jusqu'à l'architecture. Ils traitent, enfin, de la difficulté d'être libre. Un essai sur la singularité donc, qui anime leur oeuvre et leur recherche à tous deux . Et qui détermine une certaine éthique aussi. Un texte passionnant et passionné aux prises avec les grandes mutations qui s'annoncent.

El fin de la arquitectura

El fin de la arquitectura

Autor: Álvaro Javier Míguez

Número de Páginas: 82

El fin de la arquitectura expone detalladamente de que manera los caminos conceptuales y formales desarrollados por el diseño y la arquitectura contemporánea auspician su propia desaparición y van en contra de las ideas que hasta hoy manejábamos para hablar de lo arquitectonico. Esta desaparición es resultado de diferentes posturas que proponen la fragmentación, la desmaterialización y la estructuraciín biomórfica como conceptos principales del hacer constructivo, esquivando los principios básicos que conforman la idea la arquitectura desde su nacimiento hasta la modernidad.

Arquitectura y transhumanismo

Arquitectura y transhumanismo

Autor: Muntañola Thornberg, Josep

Número de Páginas: 112

¿Por qué el transhumanismo? El nexo entre el transhumanismo y el uso de ordenadores en el diseño arquitectónico es, posiblemente, menos obvio para el público general que para los autores de la siguiente selección de artículos. Sin embargo, es un tema muy serio: los arqutectos, sin saberlo, actúan como filósofos transhumanistas, sociólogos o biotecnólogos. Ya es hora de evaluar las consecuencias tanto de la simulación, concepción y representación virtual como del diseño por ordenador en la arquitectura. Aquí les ofrecemos unas perspectivas muy diferentes de esta significativa conexión.

Ensayos fragmentarios

Ensayos fragmentarios

Autor: Mariano Gómez Luque

Número de Páginas: 166

Una de las cosas más importantes de este libro es que propone una estructura abierta de trabajo, un mecanismo de análisis que admite la investigación colectiva o individual, la aplicación académica o la pura especulación intelectual. En efecto, se trata de una serie de ensayos –o pequeñas reflexiones– que insinúan todo un territorio posible de exploración futura; un grupo de ""páginas"" en las que se examina un término o un concepto, manteniendo siempre la posibilidad de establecer múltiples conexiones entre ellos, o de aislar, segregar o clasificar los ensayos según la implementación de determinadas lógicas de análisis. Lo interesante es que cada ensayo es un híbrido entre un texto externo –una cita bibliográfica–, una imagen alusiva y potente –susceptible de disparar otras tantas asociaciones– y el propio texto del autor, en una amalgama consistente de ideas en torno a un determinado tema o problema. Cumple una triple función: 1- es un procesador de información; 2- es un mecanismo de extroversión y 3- es un dispositivo crítico de análisis. Si bien el formato de ensayo o texto breve no permite una mayor profundidad, la sumatoria de reflexiones e ...

París (Guías Visuales)

París (Guías Visuales)

Autor: Dk

Número de Páginas: 330

La guía más actualizada de París París es una ciudad única: rebosante de historia, edificios majestuosos, preciosas placitas, importantes museos y con maravillosos secretos por descubrir. Observa impresionantes vistas desde la Torre Eiffel, contempla obras de arte de primer orden en el Museo del Louvre, admira las vidrierasde la Sainte Chapelle, pasea por los Campos Elíseos y disfruta de la gastronomía francesa en un bistrot. ¡Bienvenidos a París! La Guía Visual de París cuenta con exclusivas ilustraciones, planos en 3D, itinerarios, explicaciones detalladas de los principales monumentos y recomendaciones de restaurantes, hoteles y lugares de ocio. La Guía Visual de París ofrece información práctica sobre transportes, horarios y visitas.

Sin imagen

Mes meubles d'architecte

Autor: Jean Nouvel

Número de Páginas: 271

Publié à l'occasion de l'exposition "Jean Nouvel, mes meubles d'architecte ; Sens et essence" présentée au musée des Arts décoratifs, du 27 octobre 2016 au 12 février 2017, cet ouvrage dévoile plus de 30 ans de création de meubles et d'objets. Les créations de Jean Nouvel sont le plus souvent conçues en étroite liaison avec son oeuvre architecturale, et répondent à un désir personnel d'expérimentation davantage qu'à des commandes. Ce corpus radical livre un aspect plus intime de la pensée et de l'oeuvre de l'architecte, Pritzker Prize 2008.

Hotels. Arquitectura y diseño/ Hoteles.Designer&design

Hotels. Arquitectura y diseño/ Hoteles.Designer&design

Autor: Cristina Montes , Aurora Cuito

Número de Páginas: 227

Hotels designer & design, presents us with a selection of hotels, different from the luxurious hotels, and which stand out thanks to a personal touch. This book includes plans, design objects, details, maps, etc...

Sectores A-C - Las 5.000 mejores direcciones de internet para los negocios.

Sectores A-C - Las 5.000 mejores direcciones de internet para los negocios.

Autor: Expansion

Número de Páginas: 192

Expansión, líder en información económica, presenta esta Guía, Las 5.000 mejores direccionesde Internet para los negocios, que ordena en sectores y subsectores las principales direcciones de Internet analizadas y comentadas.Todas las empresas del Ibex 35, la administración central y autonómica, Cámaras de Comercio, instituciones internacionales, despachos de abogados, cazatalentos, firmas de inversión, banca, energía, distribución, telecomunicaciones o trabajo y empleo, entre otras actividades, están representadas en estas páginas con sus direcciones de Internet. Esta Guía constituye desde ahora una herramienta imprescindible.

Espacio colectivo y vivienda

Espacio colectivo y vivienda

Autor: Álvaro Marin Duran

Número de Páginas: 302

Espacio colectivo y vivienda, o bien ¿vivienda y espacio colectivo? Cuando hablo de vivienda, me refiero a edificios residenciales de vivienda colectiva; cuando hablo de espacio colectivo, me refiero a aquellos espacios vinculados a los mismos, que como explica Maurice Cerasi: "tienen una incidencia directa sobre la vida colectiva, aquellos que definen un uso común de la población y que constituyen la sede y los lugares de su experiencia colectiva". En esta relación, la vivienda representa el ámbito de lo privado frente al espacio público de la ciudad. Sin embargo, el espacio colectivo, posee una mayor variedad de connotaciones, que van desde lo más público que supone su encuentro con la calle, hasta lo más privado que representa el interior de cada vivienda.

De la construcción a los proyectos

De la construcción a los proyectos

Autor: James Strike

Número de Páginas: 238

Dirigido primordialmente a los estudiantes de arquitectura, ingeniería y construcción, el principal objetivo de este libro es estudiar y conocer cómo evolucionan las innovaciones en el campo de la construcción y en qué medida influyen en el proceso arquitectónico. De este modo, servirá también de estímulo útil y de esquema crítico a los profesionales implicados en el proceso de diseño, y será una obra de referencia para cualquier persona interesada en la historia de los edificios.

Ultimate Lighting Design

Ultimate Lighting Design

Autor: Hervé Descottes

Número de Páginas: 528

The lighting designer is at once an artist and an engineer. He uses the best technology available to reveal scope, space, and form?both in landscapes and in urban environments?and aims to do so in a way that achieves a functional, creative, and environmental result. This relatively recent profession is the focus of the latest title in teNeues? Ultimate series. Lighting Design presents an illustrated overview of Herv? Descottes? many projects. Founder of the renowned New York design firm L?Observatoire International, Descottes collaborated with architects such as Frank Gehry (Walt Disney Concert Hall, LA), Mario Botta, Jean Nouvel and OMA/Rem Koolhaas (three museums in Seoul, South Korea), and Richard Meier (Restaurant 66, New York City).

Odio Barcelona

Odio Barcelona

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 115

Yo no odio Barcelona, pero Londres sí. La odio de todo corazón; de hecho, cuando voy a Londres tengo que beber el triple de lo que normalmente bebo, sólo para mantener la calma, de tanto odio que siento por aquella maldita mierda de ciudad. Pero si contribuyera con un texto para un libro titulado I Hate London y luego descubriera que el ilustrador había puesto imágenes de la Blitzkrieg nazi junto al título, habría tomado el libro hipotético y lo habría lanzado al contenedor más próximo. Que es exactamente lo que acabo de hacer con mi ejemplar, nada hipotético, de Odio Barcelona (a pesar de la calidad ya comentada de los contenidos). En fin, todos odiamos alguna cosa. En mi caso, además de Londres, odio la estupidez en estado puro. Mathew Tree - Barcelona Metrópolis

De la ligereza

De la ligereza

Autor: Gilles Lipovetsky

Número de Páginas: 270

La ligereza, viene a decir Lipovetsky, es la tendencia dominante en el espíritu de nuestra época (Marx habría dicho: es la ideología de nuestra época) y se manifiesta en todos o casi todos los aspectos del mundo occidental. De las artes plásticas a la industria de la energía, de la informática a las prácticas consumistas, de la educación al deporte y el cultivo del cuerpo, de la tecnología a la medicina, del diseño a las relaciones sexuales, de los imaginarios colectivos a las fantasías individuales, el fantasma de la ligereza, la miniaturización, la provisionalidad, la liberación de todas las ataduras, la evanescencia, la frivolidad y la virtualidad recorre Occidente como expresión de deseos, aspiraciones, sueños, esperanzas y utopías. La ligereza es «un valor, un ideal, un imperativo»: estamos en la civilización de lo ligero. En el terreno de la vida personal, la primera modernidad era pesada, moralista y rigorista, buscaba compromisos e imponía obligaciones. La última modernidad ha desencadenado una revolución liberadora que sin embargo presenta una doble cara. Por un lado se caracteriza por la búsqueda y el cultivo de la libertad individual, la...

12 arquitectos contemporáneos

12 arquitectos contemporáneos

Autor: Gomez Luque

Número de Páginas: 257

12 no es un número cualquiera, es el número de fragmentos con los que se puede comenzar a armar el retrato fracturado, fragmentado del arquitecto contemporáneo, una labor que es siempre continua y no reconoce estados de quietud, y que por el contrario exige la agilidad del trato con agentes móviles en constante evolución. La selección de las figuras a estudiar comienza en Peter Eisenman y culmina en Rem Koolhaas, polarizando la tensión latente en la discusión actual sobre la autonomía de la disciplina o el realismo de los fenómenos urbanos, y sitúa en medio a un grupo de arquitectos cuyas posiciones divergentes definen gran parte de los tópicos ineludibles de la arquitectura contemporánea, desde el problema de la organización material a la manipulación formal, desde el problema del contexto a la sociedad del espectáculo, desde la retórica tecnológica hasta la densidad conceptual, la primacía del proceso o el discurso de lo inacabado. El resultado es un cuadro heterogéneo y colorido, complejo y esquivo a la figuratividad de la interpretación clásica. Un retrato fragmentado

La saga de los intelectuales franceses II. El porvenir en migajas (1968-1989)

La saga de los intelectuales franceses II. El porvenir en migajas (1968-1989)

Autor: François Dosse

Número de Páginas: 557

Nadie mejor que François Dosse para asumir semejante reto: escribir una narrativa, panorámica y sistemática, de la aventura histórica y creativa de los intelectuales franceses en su momento de hegemonía mundial.El primer volumen –de 1944 a 1968– abarca los años de Sartre y Beauvoir y sus refutaciones, las relaciones contrastadas con el comunismo, la conmoción de 1956, la Guerra de Argelia, los inicios del Tercermundismo, la irrupción del momento gaullista y su impugnación: una época dominada por la prueba de la historia, la influencia del comunismo y la desilusión gradual que le siguió. El segundo volumen –de 1968 a 1989– abarca desde el utopismo de izquierdas, Solzhenitsyn y la lucha contra el totalitarismo, hasta los «nuevos filósofos», el advenimiento de la conciencia ecológica y la desorientación de los años ochenta: una época marcada por la crisis del futuro y que vio afianzarse la hegemonía de las ciencias humanas. Estos son algunos de los hitos de esta saga, que abarca uno de los periodos más efervescentes y creativos de la historia intelectual francesa y global, de Sartre a Lévi-Strauss, de Foucault a Lacan.«Una panorámica fascinante de...

Tecnología y proyecto

Tecnología y proyecto

Autor: Arnoldo Gaite

Número de Páginas: 206

Las relaciones entre los conocimientos técnicos y la imaginación del diseñador, ponen en evidencia el encuentro entre lo objetivo - la tecnología - y lo subjetivo - el arte. Para los aspectos particulares del proyecto arquitectónico, se trata de relaciones que demandan su práctica consciente para la obtención de una arquitectura apropiada. La búsqueda de esa conciencia está presente en las monografías que recoge esta publicación, mostrando algunas de las múltiples miradas que caben sobre el fuerte vínculo que requiere el proceso del proyecto entre ambos aspectos.

La arquitectura de la vivienda colectiva

La arquitectura de la vivienda colectiva

Autor: Josep Maria Montaner

Número de Páginas: 318

Este libro presenta una historia que aún no se había escrito con una visión amplia e interpretativa. Dicha historia se expone desde una perspectiva contemporánea que aborda la complejidad de la realidad y describe unas experiencias que son ejemplos modélicos de políticas de vivienda y de tipología arquitectónica. Los casos estudiados se interpretan no sólo en su momento de realización, sino también en su funcionamiento posterior. De todos ellos, se pone énfasis en los casos que se han concentrado en lo comunitario y en lo urbano. En la primera parte del libro se expone la amplia tradición que se inició con los experimentos del Existenzminimum, con los Höfe vieneses y las Siedlungen alemanas, y que siguió con las new towns inglesas y los grands ensembles franceses. La segunda parte explica las respuestas a la crisis del urbanismo moderno y de la vivienda funcionalista, con las alternativas ofrecidas por el organicismo, los procesos de participación, la crítica tipológica y la teoría y práctica de los soportes. La tercera parte aborda los sistemas contemporáneos: la organización en planta, los combinados modulares, la inserción en la ciudad, la creación de...

Modos de proyecto

Modos de proyecto

Autor: Roberto Fernandez

Número de Páginas: 195

Ensayos producidos en los últimos años, presenta la perspectiva de una cartografía de hechos e ideas que atraviesan la realidad del proyecto de arquitectura, un tanto remanido asunto del cese de los grandes discursos, fin de las ideologías, agotamiento de la forma-Estado, declinación de lo político-estratégico frente a lo económico-táctico/ oportunista/inhumano, redefinición del sujeto o difuminación del mismo en aras de la aparición (¿revolucionaria?) de la noción de multitud, reconversión del populismo en forma política ejemplar, etc. Y también la fractura de aquellas configuraciones relativamente sólidas en lo cultural o en lo político-económico –como Europa o USA– y en medio de esa sensación, quizá, una especie de barajar y dar de nuevo, sin tantos maestros exitosos ni cánones del gusto como los de las revistas de moda

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados