Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Rock Progresivo

Rock Progresivo

Autor: Eloy Pérez Ladaga

Número de Páginas: 336

La guía más completa del género que ha hecho evolucionar el rock hasta nuevas sonoridades y formas estilísticas. Auténtica esponja musical, capaz de absorber, amalgamar y destilar un sinfín de influencias, si algo caracteriza al rock sinfónico es su voluntad de mestizaje, su falta de complejos a la hora de aceptar otras músicas para incorporarlas al andamiaje básico del rock. Así, ya sea desde la primera psicodelia (de la que deriva en buena parte), pasando por el blues y el jazz, el pop, el folk y el hard rock, la música electrónica y de vanguardia y sin olvidar por supuesto la música clásica en sus mil y una acepciones, el rock progresivo se atrevió (y en ello sigue) a derribar barreras estilísticas con sonoridades nuevas y atrevidas. La presente guía pretende ofrecer al lector las pautas, las herramientas y los datos más significativos de este género musical, combinando rigor y objetividad. •The Alan Parsons Project: El productor como protagonista. •Asia: El supergrupo por excelencia. •Genesis: Magistrales e irrepetibles. •Jethro Tull: Canciones desde el bosque. •Pink Floyd: Más grandes que la vida. •Yes: Más allá del bien y del mal. Género...

Las raíces del olivo

Las raíces del olivo

Autor: Courtney Miller Santo

Número de Páginas: 368

Una novela absorbente y evocadora, contada desde diversos puntos de vista, que recoge las alegrías y las tristezas familiares de unos personajes entrañables. La familia Keller está formada por cinco generaciones de mujeres que viven en una gran casa, en medio de un olivar del valle de Sacramento. Anna, la matriarca, tiene ciento doce años y está decidida a convertirse en la persona más anciana del mundo. Comparte la vivienda con su hija Bets, de noventa años, su nieta Callie, de sesenta y cinco, su bisnieta Deb y su tataranieta Erin. Las dos mujeres mayores lucen más jóvenes de lo esperable y desafían los límites de la longevidad, y ello ha captado la atención de un genetista convencido de que tienen la clave que permitirá alterar el proceso de envejecimiento. Pero Anna no quiere desvelar los secretos de las Keller. Como ella, cada una de las mujeres de la familia esconde su auténtica naturaleza. La llegada del genetista y el regreso al hogar, sola y embarazada, de Erin, la más joven, despertará emociones explosivas y destapará verdades ocultas.

República Dominicana

República Dominicana

Autor: Gary Prado Chandler , Liza Prado Chandler

Número de Páginas: 320

The seasoned editors at Lonely Planet take intrepid travelers to the spectacular beaches of the Dominican Republic in this updated and easy-to-use guide.

Historia argentina contemporánea, 1862-1930: sección 1-2. Historia de las provincias y sus pueblos

Historia argentina contemporánea, 1862-1930: sección 1-2. Historia de las provincias y sus pueblos

Autor: Academia Nacional De La Historia (argentina)

Número de Páginas: 668
Historia argentina contemporánea

Historia argentina contemporánea

Autor: Academia Nacional De La Historia (argentina)

Número de Páginas: 668
Historia argentina contemporánea, 1862-1930: Historia de las provincias y sus pueblos. 2 v

Historia argentina contemporánea, 1862-1930: Historia de las provincias y sus pueblos. 2 v

Autor: Academia Nacional De La Historia (argentina)

Número de Páginas: 668
Guía bibliográfica para el estudio de la literatura de los Estados Unidos

Guía bibliográfica para el estudio de la literatura de los Estados Unidos

Autor: Carme Manuel Cuenca

Número de Páginas: 331

Carme Manuel presenta en aquest volum una selecció de les principals publicacions editades per a l'estudi de la literatura dels Estats Units.

Con ternura

Con ternura

Autor: Sue Swift

Número de Páginas: 160

Alex estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para cumplir el último deseo de su mujer antes de morir. Pero, ¿por qué habría elegido a su hermana, que a él le resultaba simple, molesta y débil, para ser la madre de alquiler? Dena adoraba la maternidad. Pero tener el hijo del insensible Alex... la idea le producía escalofríos. Sin embargo, a medida que su embarazo fue avanzando, deseó ser algo más que la madre de alquiler...

Boletin de la Academia Nacional de Ciencias

Boletin de la Academia Nacional de Ciencias

Autor: Academia Nacional De Ciencias (córdoba, Argentina)

Número de Páginas: 596
Estudios sobre sectas, religiones y otras falsas enseñanzas: Una apologética evangélica

Estudios sobre sectas, religiones y otras falsas enseñanzas: Una apologética evangélica

Autor: Edgar Treviño

Número de Páginas: 508

Este es un libro muy necesario para nuestro tiempo, el engaño religioso es grande y complejo, por otro lado, es el deber de cada cristiano conocer lo que enseña la Biblia y también la historia de la iglesia, para así poder entender las falsas enseñanzas doctrinales que proliferan en estos tiempos. En este libro el lector encontrará la exposición de doctrinas falsas muy populares y con muchos seguidores, este libro no pretende imponer una interpretación a sus lectores ni tampoco a los partidarios de las doctrinas que expone, pero si pretende fundamentar los errores bíblicos e históricos de las doctrinas que analiza, el que lea este libro ya sea que este de acuerdo o no con sus conclusiones, tendrá un panorama más amplio y le dará la pauta para una reflexión más profunda de estos temas. Toda doctrina tiene un fundamento, el meollo es ¿cuál es ese fundamento? y eso es lo que desarrolla este libro, las creencias religiosas son muy preciadas por las personas, sugiero al lector que en cada capítulo analice cuidadosamente los argumentos que aquí se exponen. No es la intención de su servidor denigrar o negar el derecho a las personas a creer cualquier doctrina que...

Un hombre llamado Muñeca

Un hombre llamado Muñeca

Autor: Jonathan Ames

Número de Páginas: 206

La odisea de un detective irreverente en las sórdidas calles de Los Ángeles. Feliz Muñeca es un encantador aunque inexperto detective privado que vive en Hollywood con su querido chucho, George. Veterano de la Marina y de la Policía de Los Ángeles, Muñeca complementa sus exiguos ingresos como detective trabajando por las noches en un spa que ofrece "finales felices". Armado con una porra extensible y humor negro, el expolicía protege a las mujeres que trabajan allí de clientes a los que les cuesta entender que "no" significa "no". Su vida transcurre con cierta normalidad hasta que, un día, se encuentra con un cliente especialmente violento. Por si fuera poco, las cosas se desmadran todavía más cuando un excompañero de la Policía que necesita un trasplante de riñón se presenta en su casa con una bala en la barriga. A partir de ese momento, Muñeca tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir en las violentas y vibrantes calles de Los Ángeles.

Dossiers Feministes

Dossiers Feministes

Autor: Universitat Jaume I. Seminari D'investigació Feminista

Número de Páginas: 256
En realidad, nunca estuviste aquí

En realidad, nunca estuviste aquí

Autor: Jonathan Ames

Número de Páginas: 62

Un héroe cuya arma favorita es un martillo... claramente tiene problemas Joe es un ex marine y ex agente del FBI, solitario y perseguido, que prefiere ser invisible. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un político lo contrata para que rescate a su hija de un burdel de Manhattan, y entonces Joe descubre una intrincada red de corrupción que llega a lo más alto. Cuando los hombres que lo persiguen acaban con la única persona que le importa en el mundo, abjura de su voto de no hacer daño a nadie. Y si alguien puede abrirse paso hasta la verdad a fuerza de cadáveres, ese es Joe. En realidad, nunca estuviste aquí es un homenaje a Raymond Chandler y a Donald Westlake y su serie sobre Parker. En esta dura y emocionante novela, Ames desafía los límites de la novela negra y crea un protagonista demoledor y psicológicamente perturbado que salva a otros pero es incapaz de salvarse a sí mismo. Este el libro que ha inspirado la película En realidad, nunca estuviste aquí, protagonizada por Joaquin Phoenix (ganador del premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes 2017) y dirigida...

Brasil 6

Brasil 6

Autor: Regis St.louis , Gary Chandler , Kevin Raub , Anna Kaminski , Bridget Gleeson , Gregor Clark

Número de Páginas: 716

Brasil, uno de los lugares más fascinantes del mundo, con playas de arena blanca, verdes pluvisilvas y metrópolis frenéticas. La biodiversidad es increíble, pues alberga la mayor colección de flora y fauna del mundo. El país ofrece también aventuras para todos los gustos: desde montar a caballo y observar fauna en el Pantanal, hasta recorrer en kayak la selva amazónica inundada, avistar ballenas, hacer surf, bucear en aguas cristalinas o bailar samba en las calles de Salvador... todo ello forma parte de la experiencia brasileña. La guía incluye: el mapa desplegable de Río de Janeiro, capítulo especial sobre el Carnaval y guía de naturaleza de la selva del Amazonas.

Calidad y servicio

Calidad y servicio

Autor: Martha Elena Vargas , Luz Ángela Aldana

Número de Páginas: 289

El servicio y la calidad son hoy factores diferenciadores de organizaciones que asumen su éxito desde la perspectiva de los clientes y referentes para elevar sus niveles de competitividad. Esta obra ofrece al lector una orientación teórica y práctica que ayudará a las organizaciones, instituciones y empresas a diseñar, implementar y evaluar los procesos de calidad y servicio. Además, proporciona un capítulo de talleres que sirve de guía para la aplicación del texto.

Vivir es Cristo, morir es ganancia

Vivir es Cristo, morir es ganancia

Autor: Matt Chandler , Jared Wilson

Número de Páginas: 232

El pequeño libro de Filipenses es uno de los más citados en la Biblia. Muchos dan su vida a Jesús, pero, después, pocos continúan para vivir una vida de fe verdadera y dinámica. Matt Chandler usa la carta radical de Pablo a los filipenses como su guía. Sin recurrir a lo que está de moda, invita a los lectores a una madurez cristiana auténtica. Vivir es Cristo, morir es ganancia: este es el mensaje de la carta. Por lo tanto, nuestra vida debe ser vivida para Cristo, a través de Él, por Él, con Él, en Él; todo debe centrarse en Jesús. The short book of Philippians is one of the most quoted in the Bible. While many give their lives to Jesus, few then go on to live a life of truly vibrant faith. Using Paul’s radical letter to the Philippians as his road map, Matt Chandler forsakes the trendy to invite readers into authentic Christian maturity.To live is Christ, to die is gain—this is the message of the letter. Therefore, our lives should be lived to Him, through Him, for Him, with Him, about Him—in short, everything should be about Jesus.

Yeah! Yeah! Yeah!

Yeah! Yeah! Yeah!

Autor: Bob Stanley

Número de Páginas: 817

Tan divertido de criticar como de citar, "Yeah! Yeah! Yeah! La historia del pop moderno" explora las raíces de la música pop a través del nacimiento del rock, soul, R&B, punk, hip hop, indie, house y techno, englobando canciones, grupos, escenarios y estilos desde "Rock around the Clock" de Bill Haley y The Comets, hasta el primer megahit de Beyoncé. Trabajando con una definición amplia de pop (que incluye country, metal, disco, Dylan, skyffle y glam), separa las conexiones y las tensiones que dan vida a los rankings ydefiende que son una parte vital de nuestra historia. Yeah! es la mayor y más ecléctica de las gramolas hecha libro, una guía para la banda sonora de nuestras vidas, y un regalo para cualquiera que haya alucinado con las primeras notas de una canción pop.

El poder de las relaciones

El poder de las relaciones

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 289

El experto en liderazgo más respetado del mundo ofrece cinco principios y cinco prácticas para sacar a la luz y romper la barrera invisible que se opone al liderazgo y al éxito personal. Usted tiene una buena idea pero no puede convencer a sus compañeros de sus ventajas. Diseñó una estrategia innovadora, pero el equipo camina arrastrándose de la misma manera antigua de siempre. Cierta gente parece avanzar en sus carreras mientras que usted parece que se ha estancado. Si esto lo describe a usted o a alguien a quien conoce, el problema no es la calidad de lo que tiene para ofrecer. El problema es cómo se conecta con la gente para crear los resultados que desea. En El poder de las relaciones, John Maxwell explica a los lectores paso a paso los Cinco Principios y Prácticas para establecer relaciones de los mejores conquistadores de metas. La capacidad de una persona de crear cambio y resultados en cualquier organización está directamente relacionada con su capacidad de usar las enseñanzas de este libro.

Guía histórica del cine

Guía histórica del cine

Autor: Emilio C. García Fernández , Santiago Sánchez González

Número de Páginas: 616
Hollywood clásico y nuevo de los Estados Unidos

Hollywood clásico y nuevo de los Estados Unidos

Autor: Vasil Teigens

Número de Páginas: 97

Desde principios del siglo XX, la industria cinematográfica de EE. UU. Se ha basado principalmente en la zona de las 30 millas en Hollywood, Los Ángeles, California y sus alrededores. El director DW Griffith fue fundamental para el desarrollo de una gramática cinematográfica. Citizen Kane (1941) de Orson Welles se cita con frecuencia en las encuestas de la crítica como la mejor película de todos los tiempos. Todd Berliner dice que el cine de los setenta se resiste a la eficiencia y la armonía que normalmente caracterizan al cine clásico de Hollywood y pone a prueba los límites del modelo clásico de Hollywood. Contenido: Cine de los Estados Unidos, Historia del cine en los Estados Unidos, Cine clásico de Hollywood, Nuevo Hollywood

Sólo para tus ojos

Sólo para tus ojos

Autor: Dale Peck , Tim Kring

Número de Páginas: 432

Por el creador y productor de la aclamada serie de TV Héroes. ¿Mató el LSD a JFK? Un thriller conspirativo con elementos alucinógenos. Ambientado en el crisol de la década de 1960, Sólo para tus ojos es la historia de Chandler Forrestal, un hombre cuya vida cambia para siempre cuando es reclutado para un experimento de control mental orquestado por la CIA. Tras serle inyectada una dosis masiva de LSD, Chandler desarrolla unas extrañas, y aterradoras, capacidades mentales, entre ellas una percepción privilegiada que destapa un complot de asesinato al presidente Kennedy. De pronto, Chandler se convierte en blanco de todo tipo organizaciones, tanto gubernamentales como extragubernamentales. Mientras es perseguido por agentes de la CIA, matones de la Mafia, asesinos cubanos y ex científicos nazis, se siente atraído por los encantos de una bella y misteriosa mujer con un turbio pasado. En su huida, ¿podrá Chandler controlar su poder y reescribir la Historia? Mezclando el trepidante estilo de Robert Ludlum con las mejores conspiraciones de Don DeLillo y Philip K. Dick, Sólo para tus ojos convoca a personajes reales como Lee Harvey Oswald, Timothy Leary y J. Edgar Hoover...

La industria cinematográfica de los Estados Unidos

La industria cinematográfica de los Estados Unidos

Autor: Vasil Teigens , Peter Skalfist , Daniel Mikelsten

Número de Páginas: 285

El cine de los Estados Unidos ha tenido un gran efecto en la industria cinematográfica en general desde principios del siglo XX. El estilo dominante del cine estadounidense es el cine clásico de Hollywood, que se desarrolló entre 1913 y 1969 y caracteriza a la mayoría de las películas realizadas allí hasta el día de hoy. El cine estadounidense pronto se convirtió en una fuerza dominante en la industria emergente. Produce la mayor cantidad de películas de cualquier cine nacional en un solo idioma, con más de 700 películas en inglés estrenadas en promedio cada año. La industria cinematográfica de los Estados Unidos se ha basado principalmente en y alrededor de 30 Mile Zone en Hollywood, Los Ángeles, California. El director DW Griffith fue fundamental para el desarrollo de una gramática cinematográfica. Citizen Kane (1941) de Orson Welles se cita con frecuencia en las encuestas de la crítica como la mejor película de todos los tiempos. Contenido: Cine de los Estados Unidos,Historia del cine en los Estados Unidos, Cine clásico de Hollywood, Nuevo Hollywood, Impacto de la pandemia del COVID-19 en el cine, Mujeres en el cine, Grandes estudios cinematográficos,...

La Revolución de la reingeniería

La Revolución de la reingeniería

Autor: Michael Hammer , Steven A. Stanton

Número de Páginas: 388

Este libro es para todo aquel que quiera unirse a la revolución de la reingeniería. Hammer y Stanton escriben: Las empresas no fracasan en sus proyectos de reingeniería por quetengan mala suerte por el efecto de los rayos cósmicos. Fracasan porque no saben lo que están haciendo. Con la publicación de La revolución de la reingeniería ya nadie podrá utilizar esa excusa.INDICE: Lo que usted necesita saber para leer este libro. Los diez principales errores que se cometen en la reingeniería. El ingrediente primario: Liderazgo. El segundo ingrediente básico: El equipo de reingeniería. Destruya las premisas y genere beneficios. La parte más difícil de la reingenieria. El arte de vender el cambio. Usted es en lo que cree: modificando los valores de la organización. Combatiendo a loscontrarrevolucionarios.

Firestein y Kelley. Tratado de reumatología

Firestein y Kelley. Tratado de reumatología

Autor: Gary S. Firestein , Ralph C. Budd , Sherine E Gabriel , Gary Koretzky , Iain B Mcinnes , James R. O'dell

Número de Páginas: 2707

Abarca desde la ciencia básica, la inmunología, la anatomía y la fisiología, hasta las pruebas diagnósticas, los procedimientos y los procesos patológicos específicos, e incluye datos clave sobre resultados terapéuticos para tomar decisiones clínicas bien documentadas. Incorpora capítulos nuevos: «Células linfoides innatas y linfocitos citolíticos naturales», «Patogenia de las enfermedades mediadas por inflamasomas», «Bisfosfonatos», «Ecografía en reumatología» y «Evaluación de la artritis monoarticular y poliarticular». Incluye 1.200 ilustraciones de alta calidad, tablas de referencia rápida y fotografías clínicas en color. Comparte el conocimiento y la experiencia de científicos de renombre internacional, entre los que se incluye un nuevo editor, el Dr. Gary A. Koretzky, especialista en inmunología y reumatología. Permite la revisión de los avances en las ciencias básicas y sus aplicaciones clínicas, y constituye una guía fiable basada en la evidencia de todas las enfermedades y los síndromes reumatológicos. Incluye el acceso a la versión electrónica en inglés, que permite consultar el texto completo, las figuras y las referencias...

La parodia en la nueva novela hispanoamericana (1960-1985)

La parodia en la nueva novela hispanoamericana (1960-1985)

Autor: Elzbieta Sklodowska

Número de Páginas: 241

In this brilliant overview of parodic praxis in the Spanish-American novel during the years 1960-1985, Elzbieta SkPlodowska examines several aspects of parody: its role in the renovation of anachronistic forms of discourse (mock-epic) and the re-writing of the canon of the historical novel; its function in transgressing literary formulas (detective novel); its subversive quality in the counter-discourse of women writers; and the relation between parody, satire, irony, humor, and metafiction. This sound analysis of some twenty-five novels, carefully illustrated by works little treated in critical discourse, takes as its theoretical basis the works of the Russian Formalists and Linda Hutcheon's theory of parody.

Cuaderno esclavo

Cuaderno esclavo

Autor: Rodrigo Olavarría

Número de Páginas: 119

"No existe el amor heroico, porque en el amor no puede haber hazañas. El heroísmo solo existe en la esfera social, nunca en la esfera personal”, escribe el narrador de este libro, un joven traductor que, tras abandonar su trabajo en la industria minera y poner fin a su relación de pareja, viaja a Brasil para visitar a un amigo de infancia. El viaje es una travesía geográfica, lingüística y emocional, en la que el protagonista desenreda los recuerdos de otros amores, otras amistades, otros libros y otras canciones. A medida que se deshilvana esa madeja que constituye la memoria, el relato hace hincapié en la vida como una suma de pérdidas. Porque crecemos de manera distinta, porque los excesos nos pasan la cuenta, porque los desengaños se hacen demasiados: múltiples causas alejan al protagonista de las personas con que guardaba hasta hace poco una relación estrecha, llevándolo a afirmar que “nadie está constituido por otra cosa que momentos, fotografías fuera de foco de una identidad en fuga”. Al igual que en Alameda tras las rejas, en Cuaderno esclavo Rodrigo Olavarría diluye las fronteras de los géneros literarios. El viaje a Brasil se...

Transmutación competitiva. Cómo determinar y mejorar su competitividad

Transmutación competitiva. Cómo determinar y mejorar su competitividad

Autor: Mauricio Villamizar Villegas , Rodrigo Villamizar Alvargonzález

Número de Páginas: 447

Este oportuno libro sobre la T-R-A-N-S-M-U-TA-C-I-Ó-N (transformación por la vía de evolución acelerada ) COMPETITIVA, desarrolla un nuevo enfoque y un novedoso método sobre como cuantificar uno de los conceptos más importantes de la economía. El libro no solo aclara la confusión creada alrededor de las múltiples interpretaciones que se ha dado al término competitividad sino que lleva al lector, paso-a-paso a medir la competitividad de cualquier tipo de organización (que cumpla con el requisito de poseer un objetivo y tener una estrategia para lograrlo) sobre la base de solo tres variables. Partiendo de ellas, el método Borametz (bautizado en honor al antiguo árbol japonés de la competitividad) calcula el Índice Estratégico de la Competitividad de 25 empresas multinacionales, 16 países y 23 ciudades. Además presenta cerca de 250 notas de éxitos y fracasos de empresas en su desarrollo transmutacional.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados