Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La historia en la pantalla: hechos, propaganda y manipulación. El caso de Felipe II

La historia en la pantalla: hechos, propaganda y manipulación. El caso de Felipe II

¿Es posible conocer un personaje histórico a través de la pantalla? A tratar de responder a esta pregunta se orientan las páginas que tiene el lector entre sus manos o en su pantalla. Es evidente que en los últimos veinte años los medios audiovisuales se han convertido en intensos divulgadores del conocimiento histórico, y para la mayor parte de la población, incluidos los universitarios, las imágenes vertidas en la pantalla se han convertido en la única Historia que conocen. A ello se añade el entusiasmo de una buena parte de los docentes por el uso de estas imágenes, gracias al fácil acceso a las mismas, con fines didácticos, lo que refuerza en el pensamiento colectivo estereotipos y simplificaciones que afectan directamente al conocimiento complejo de la verdad histórica.En este breve ensayo se trata de analizar la figura de uno de los monarcas más importantes de la Historia en general y de la Historia de España en particular a través de las producciones audiovisuales, para ver cuántos hechos se pueden conocer allí, pero también cuanta propaganda y manipulación han asumido o generado estas producciones audiovisuales. Desde su nacimiento hasta su muerte, en ...

Cómo leer, razonar y estudiar ciencia política

Cómo leer, razonar y estudiar ciencia política

Autor: Víctor Hugo Martínez González

Número de Páginas: 220

¿De qué trata la ciencia política si los politólogos no se forman en aulas para practicar los más precisos y reales entresijos del poder? De no dilucidarse a tiempo, esta duda atormenta a estudiantes de una carrera de la que no atinan a descifrar su sustancia. «¿Para qué estudié ciencia política?», se cuestionan así quienes perciben que su perfil carece de un claro conjunto de habilidades profesionales. El objetivo de este libro es responder a estas inquietudes. Con dicho afán, su originalidad radica en sacar a la luz asuntos que no acaban de ser esclarecidos en los cursos introductorios a la carrera por ser de una naturaleza diferente y preliminar a la historia temática de la disciplina. ¿Qué es la ciencia política: cómo se la lee, razona y estudia? Situadas antes de la exposición de los enfoques y métodos de la disciplina, estas preguntas implican un tratamiento muy distinto, relacionado además (y en concreto) con el gozoso descubrimiento de una vocación de estudio. Pensado para estudiantes, este libro se dirige también a los profesores. ¿Cómo (hacer) leer la ciencia política, más allá de la mera decodificación de sus textos?, es algo que compete a...

Sociología y ciencia ficción: Imaginar el futuro

Sociología y ciencia ficción: Imaginar el futuro

Autor: Nelson Arteaga Botello

Número de Páginas: 129

Las fuentes de análisis para la sociología cultural son múltiples y pueden ser tan diversas como las obras literarias que se estudian aquí del escritor estadounidense Philip K. Dick (1928-1982), uno de los narradores de novelas y cuentos de ciencia ficción más importantes y revolucionarios del siglo XX. Sus escenarios futuristas muestran temas claves para entender el presente: el sentido de lo humano, la entropía de los mundos sociales y sus objetos, la guerra, los poderes políticos, la evolución humana. Destaca el tratamiento que da a los rostros de la otredad que se construyen a través de distintos dispositivos electrónicos de vigilancia: individuos y grupos que, por su condición humana o no humana, por su lenguaje, sus deseos, color de piel o situación geográfica, son controlados, excluidos y, en caso extremo, aniquilados. Los mundos que imagina no siempre son opresivos y asfixiantes, como algunos de las distopías futuristas de inspiración orwelleana. En sus textos, la vigilancia también sirve para resistir y defender la individualidad y la libertad, mientras se generan formas alternativas de solidaridad institucional y de cohesión social.

Decir la verdad mintiendo. Del documental al falso documental

Decir la verdad mintiendo. Del documental al falso documental

Autor: Sergio J. Aguilar Alcalá

Número de Páginas: 393

Construido sobre el psicoanálisis, la filosofía del lenguaje y las teorías del cine, este libro analiza al “falso documental” como un síntoma del documental y de nuestra relación con la realidad, en tanto permite mentir mientras se dice la verdad.

XIX Foro de investigación en comunicación. La gestión de los contenidos en comunicación

XIX Foro de investigación en comunicación. La gestión de los contenidos en comunicación

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 401

El sector de la comunicación vive un momento apasionante no sólo por el cambio de paradigma tecnológico que ha revolucionado los medios y los procesos, sino también por la necesidad de afrontar nuevos contenidos y lenguajes que interesen y generen engagement entre los usuarios sobreconectados, las marcas y los medios. Los cambios sociales, culturales, empresariales, tecnológicos han dibujado y siguen definiendo un nuevo modelo de comunicación que tenemos que aprender a manejar. Solo mediante el análisis de los cambios y las tendencias, podremos sentarnos a pensar cómo mejorar la eficacia de la comunicación. Es evidente que las estrategias de comunicación deben ser reformuladas para adaptarse al entorno digital y, ante ello, tanto las empresas y organizaciones como los medios de comunicación están destinando grandes esfuerzos a investigar sobre nuevas fórmulas para conectar con sus consumidores, usuarios y/o audiencias. En esta búsqueda, los contenidos se vislumbran como uno de los temas más relevantes en la industria de la comunicación actual. Precisamente la reflexión sobre los contenidos es el eje vertebrador del presente volumen que a continuación presentamos...

Cómo se hacen las grandes series

Cómo se hacen las grandes series

Autor: Neil Landau

Número de Páginas: 127

Amazon, Hulu y Netflix han sido solo el comienzo de la rápida evolución que se está produciendo en el ecosistema de televisión. La proliferación de lo digital ha llevado a una diversidad cada vez mayor de programación, más auténtica y atractiva que nunca. Ya no existe diferencia entre emisión, cable y streaming. Todo es, sencillamente, contenido. Al margen de las nuevas plataformas y canales que surjan en los próximos años, el futuro del entretenimiento nunca ha sido tan prometedor para creadores y escritores. Este libro va más allá de un análisis de lo que hace que la gran programación funcione. Es un máster en la creación de entretenimiento que supera los estándares del público y desafía sus expectativas, donde el autor invita a: •satisfacer al espectador compulsivo, mediante el análisis de los nuevos géneros, tendencias y decisiones que hacen que una historia sea sólida y sostenible; •desarrollar personajes icónicos, que capturen audiencia, mediante la empatía y el diálogo; •realizar una carrera con recorrido en el mercado de una televisión en evolución, y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades.

Expediente X. Enfréntate al Futuro. El libro de la película

Expediente X. Enfréntate al Futuro. El libro de la película

Autor: Carter Chris , Spotnitz Frank

Número de Páginas: 170

Bajo la plácida superficie de un pueblo del Norte de Texas, aguarda el futuro de la raza humana... Después de cuarenta años, los miembros de la Conspiración Global, conocida como El Proyecto, se están acercando finalmente a la culminación de sus planes. Únicamente los agentes especiales del FBI, Fox Mulder y Dana Schully, tienen una ligera idea de la pesadilla que espera al resto del mundo: una invasión alienígena impulsada por el virus más devastador de la historia de la humanidad. Y sólo ellos saben que la verdad ya no está ahí fuera... Ya está aquí.

Expediente X

Expediente X

Autor: Chris Carter , Elizabeth Hand

The book adaptation of Chris Carter's motion picture X-Files: Fight the Future is a faithful reproduction of the film, written in perfect Mulderish style by noted science fiction author Elizabeth Hand. X-Files fans will be hooked by the expert storyline: the clandestine members of a global conspiracy awaiting the consummation of their sinister plan for an alien invasion.

Sin imagen

Enfréntate al futuro

Autor: Chris Carter , Elizabeth Hand , Frank Spotnitz

Número de Páginas: 169

En el subsuelo de un apacible pueblo del norte de Texas, el futuro de la humanidad espera Despus de cuarenta aos, los miembros de una conspiracin global saben que finalmente se acercan a la consumacin de su siniestro proyecto. Slo los agentes especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully vislumbran la pesadilla que aguarda al resto del mundo: una invasin aliengena provocada por el ms devastador virus de la historia. Y slo ellos saben que la verdad ya no est ah afuera. Ahora est aqu.

Plan Colombia

Plan Colombia

Autor: Lindsay-poland, John

Número de Páginas: 532

Por más de cincuenta años, Estados Unidos apoyó el ejército colombiano en una guerra que costó más de 200.000 vidas. Durante un solo período en el que la cooperación estadounidense estaba es su punto más alto, durante la implementación del Plan Colombia, el ejército colombiano asesinó más de 5.700 civiles. En Plan Colombia John Lindsay-Poland narra la masacre ocurrida en 2005 en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó y la subsiguiente investigación, encubrimiento oficial y respuesta de la comunidad internacional. Examina cómo la asistencia militar multimillonaria provista por EE. UU. así como la indiferencia oficial, contribuyeron a las atrocidades cometidas por el ejército colombiano. Con base en su activismo en derechos humanos y entrevistas a oficiales del ejército, miembros de las comunidades y defensores y defensoras de derechos humanos, Lindsay-Poland describe iniciativas de base en Colombia y EE. UU. que resistieron las políticas de militarización y crearon alternativas a la guerra. A pesar de contar con pocos recursos, estas iniciativas ofrecieron modelos para construir relaciones justas y pacíficas entre Estados Unidos y otras naciones. Sin...

Cardiopatia isquemica

Cardiopatia isquemica

Autor: L. Martín Jadraque

Número de Páginas: 768

La cardiopatía isquemica y sus consecuencias, suponen en la actualidad mas del 80% de la patología del adulto. Este problema, no había sido abordado en su conjunto y en un solo tratado. El presente libro intenta cubrir este vacio, contando para ello con la inestimable experiencia de los coautores en sus respectivas áreas, haciendo que sean capitulos excepcionales la etiopatogenia de la arteriosclerosis, anatomía patológica de la cardiopatía coronaria, la prueba de esfuerzo, estudios isotópicos en cardiopatía isquémica, coronariografías, estudio de la función ventricular en el laboratorio de hemodinámica, el pulmón en el shock, el tratamiento quirúrgico de la insuficiencia coronaria y las complicaciones quirúrgicas del infarto, diabetes e infarto, etc., incorporando además una importante iconografía compuesta por 600 figuras, todas ellas de excelente valor y calidad.

Boletín bibliográfico de antropología americana

Boletín bibliográfico de antropología americana

Autor: Pan American Institute Of Geography And History

Número de Páginas: 636
Boletin bibliografico de antropologia americana

Boletin bibliografico de antropologia americana

Autor: Pan American Institute Of Geography And History

Número de Páginas: 644
Sin imagen

La voz de la experiencia

Autor: Ronald D. Laing

Número de Páginas: 252

En esta importante obra teorica, el conocido psiquiatra escoces desmitifica el concepto dominante de objetividad cientifica, cuyos limites son visibles ante problemas cruciales como la gestacion, el nacimiento, las neurosis y la muerte.

Madres que no saben amar

Madres que no saben amar

Autor: Karyl Mcbride

Número de Páginas: 118

Encumbrado a los primeros puestos de Amazon, "Madres que no saben amar" posee todos los ingredientes para convertirse en el gran éxito de la temporada en el ámbito de la literatura de transformación personal. Inseguridad, tristeza, falta de autoestima, vacío emocional, miedo al abandono, relaciones abusivas, tendencia al perfeccionismo... Millones de mujeres sufren las consecuencias de haber sido criadas por una madre narcisista. La psicoterapeuta Karyl McBride, especializada en psicología femenina, presenta por primera vez una guía profesional para que las hijas que han sufrido el abuso emocional de madres egoístas y/o centradas en sí mismas empiecen a reivindicar una vida propia, superen las devastadoras consecuencias de un vínculo materno dañino y, lo que es más importante, no incurran en los mismos errores que sus madres. Todo un acontecimiento editorial, tan trascendente y revelador como el clásico "Mujeres que aman demasiado".

El código Da Vinci (Nueva Edición)

El código Da Vinci (Nueva Edición)

Autor: Dan Brown

Número de Páginas: 486

El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen. Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían. «Espero sinceramente que esta adaptación de El código Da Vinci provoque en nuevos lectores el mismo entusiasmo que siento al explorar la historia secreta y los misterios del mundo en el que vivimos.» Dan Brown

Para que la bruja no me coma

Para que la bruja no me coma

Autor: Dorothy Bloch

Número de Páginas: 268

Este libro convincente y polémico formula una tesis asombrosa: que muchas de las distorsiones y confusiones de la vida adulta tienen sus raíces en el miedo infantil a que nuestros padres nos maten y en la convicción de que nuestras vidas dependen de que ganemos su amor. En “Para que la bruja no me coma”, Dorothy Bloch se basa en veinticinco años de práctica psicoanalítica. Su libro es a la vez un resumen de su experiencia como terapeuta y una revelación de lo que ha aprendido acerca del funcionamiento interno de la mente humana.Dorothy Bloch cree que el miedo al infanticidio, que tiene su origen en la vulnerabilidad en nuestra primera infancia, se mezcla más tarde con el pensamiento mágico que nos lleva en la niñez a culparnos por cualquier hecho desgraciado que suceda en nuestro entorno y por tanto a anticiparnos al castigo. Para sentirse seguro, el niño recurre habitualmente al autoengaño y la fantasía como medidas defensivas. El terror y la rabia son desplazados hacia monstruos y otras criaturas imaginarias, preservando así la creencia (o esperanza) indispensable de que los padres son (o serán) cariñosos. Desgraciadamente, la fantasía de un yo devaluado que ...

Patria

Patria

Autor: Robert Harris

Número de Páginas: 343

1964: ¿se acerca el fin del Tercer Reich? En el año 1964, un Tercer Reich victorioso se dispone a celebrar el 75 aniversario de Adolf Hitler. En ese momento, aparece flotando en un lago de Berlín el cadáver desnudo de un anciano. Se trata de un alto cargo del Partido, el siguiente de una lista secreta que condena a muerte a todos los que figuran en ella. Y han ido cayendo uno tras otro, en una conspiración que no ha hecho más que comenzar... Reseñas: «Un escritor que trata el suspense como un Alfred Hitchcock literario.» Nelson Mandela «El thriller en su estado más depurado... suspense sin tregua.» The Times

Los clanes de la luna Alfana

Los clanes de la luna Alfana

Autor: Philip K. Dick

Número de Páginas: 226

Una de las novelas más corrosivamente divertidas de Philip K. Dick. En la Tierra, los casos de trastornos mentales aumentan exponencialmente. Desbordados, los centros psiquiátricos sólo encuentran una solución: exiliar a los enfermos a una luna habitable que orbita el remoto planeta Alfa III. Sin embargo, durante dos décadas se interrumpe el contacto entre los terrícolas y los desequilibrados, quienes acaban organizándose en una sociedad donde cada clan se corresponde con una patología y un rol. Así, los psicóticos son la clase gobernante; los esquizofrénicos, los artistas y líderes religiosos; los maníaco-depresivos, los filósofos... Toda una exploración de la psique humana donde se dinamita la frontera entre la locura y la cordura. Sobre el diseño de portada: Se ha representado las enfermedades mentales de los diferentes clanes mediante mediante pastillas y medicaciones, pero jugando con las formas, convirtiéndolas en una flota de naves espaciales surcando el espacio.

La arquitectura del poder

La arquitectura del poder

Autor: Deyan Sudjic

Número de Páginas: 373

Este libro es una indagación valiente y demoledora de la obsesión arquitectónica de presidentes, primeros ministros, alcaldes, dictadores, magnates y otros personajes poderosos y en el endiosamiento de los arquitectos que se han puesto a su servicio. El resultado es una mirada ácida, rebosante de anécdotas entre bambalinas, sobre la arquitectura convertida en representación del poder y arma propagandística, y una reflexión crítica y polémica sobre las relaciones -interesadas, turbias, tensas- entre los arquitectos y los poderosos a lo largo del convulso siglo XX, y sobre los excesos de la arquitectura moderna, representada por popes como Le Corbusier, Albert Speer, Philip Jonson, Norman Foster, Frank Gehry, Yung Ho Chang, Arata Isozaki, Reem Koolhaas, Daniel Libeskind...

Nos prometieron la gloria

Nos prometieron la gloria

Autor: Mario Escobar

Número de Páginas: 320

Nos prometieron la gloria has descriptive copy which is not yet available from the Publisher.

La Luz de un Cigarrillo

La Luz de un Cigarrillo

Autor: Marco Antonio Rodriguez

Número de Páginas: 128

Spanish language edition of Marco Antonio Rodriguez's award-winning play LA LUZ DE UN CIGARRILLO: a story about family, New York, the Dominican Republic and the ties that bind.

Valis

Valis

Autor: Philip K. Dick

Número de Páginas: 300

Incorporamos a las Bibliotecas de Autor esta obra de Philip K. Dick (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) Valis es una historia de detectives en que Amacaballo Fat es el loco héroe que busca desesperadamente a Dios, y Dios un ser desaparecido y responsable del crimen definitivo. Esta deslumbrante narración trata de teología, de comunicaciones extraterrestres y de las conspiraciones que amenazan a la humanidad en un mundo en que la realidad se revela a través de un rayo láser de color rosa. En definitiva, Dick y su alter ego abren su mirada al porqué de nuestra existencia, a la presunta benevolencia de Dios y al futuro del universo . «La mayor parte de los críticos han pasado por alto el hecho de que Dick nos entretiene con realidad y locura, pecado y salvación. Pocos caen en la cuenta de que tenemos a nuestro propio Borges» —Ursula K. Le Guin «Valis es locura, door, decepción, muerte, obsesión, ilusión, crueldad, soledad, confinamiento y el placer de leer. Pienso que la locura que habita en las entrañas de este libro es un testimonio dela buena salud del arte».

Locke & Key 7

Locke & Key 7

Autor: Joe Hill , Gabriel Rodríguez

Número de Páginas: 76

Este volumen reúne tres historias alternas de Locke & Key. La primera, ambientada a principios del siglo XX, narra un viaje a la luna que realizan padre e hijo; una historia triste que guarda un final emotivo. La segunda, dedicada al escritor estadounidense Lawrence Block, un veterano de la ficción criminal, trata sobre tres delincuentes sanguinarios que entran en Keyhouse sin saber que hay cosas más aterradoras que las armas. Por último, los hermanos Tyler, Kinsey y Bode Locke aparecen en una nueva aventura cargada de misterio, fantasía y muchas risas.

La interpretación del asesinato

La interpretación del asesinato

Autor: Jed Rubenfeld

Número de Páginas: 429

Nueva York, primera década del siglo XX, una gran ciudad que está entrando de lleno en la modernidad. En esos años se sucede entre la alta sociedad una serie de asesinatos y de escándalos sexuales. Pero la modernidad de Nueva York también es el interés que despiertan las nuevas ideas. El 29 de agosto de 1909 llega Sigmund Freud, y esa misma noche encuentran el cadáver de una joven, víctima quizá de un juego sexual que rebasó todo límite. O tal vez sea la obra de un sádico asesino en serie, porque al día siguiente otra rica heredera, Nora Acton, consigue escapar a un ataque del que parece ser el mismo asesino. Nora tiene las claves para descubrir al asesino, pero ha perdido la voz y sufre amnesia. El doctor Stratham Younger psicoanaliza a Nora para que pueda recordar, y es el propio Freud quien supervisa las sesiones. Pero ¿qué le sucedió a Freud en Nueva York? ¿A qué ataques y conspiraciones tuvo que enfrentarse que nunca más volvió a los Estados Unidos? Un libro que ha sido un extraordinario bestseller en el mundo anglosajón y ha obtenido también críticas muy entusiastas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados