Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Fundamentos de la medicina forense

Fundamentos de la medicina forense

Autor: Rosa M. Pérez Pérez

Número de Páginas: 248

La medicina legal y forense es una especialidad médica considerada dentro de las disciplinas conocidas como médico-sociales. Comprende un amplio conjunto de conocimientos médico-biológicos que auxilian al mundo de la justicia, tanto en el desarrollo teórico legislativo como en el modo más práctico de aplicación de las leyes en el medio judicial. La medicina legal corresponde a la parte más dogmática de la disciplina y el calificativo «forense» la tiñe de una visión eminentemente práctica que conduce al conocimiento general de la figura del médico de esta especialidad. La atención actual , incluso mediática, de nuestras actuaciones hace que el contenido de este manual sea de gran interés por sus aportaciones básicas pero imprescindibles para conocer y comprender las funciones y la amplitud de campos que abarca nuestro ejercicio profesional. Está divido en cuatro amplios capítulos: tanatología, patología forense, sexología forense y criminalística, y psiquiatría forense, obviamente limitados por la extensión de la obra pero que aportan una visión muy práctica.

Dinámica de Fluídos Y Fenómenos de Transporte

Dinámica de Fluídos Y Fenómenos de Transporte

Autor: Falcon Veloz Nelson Leonardo

Número de Páginas: 152

Esta obra contiene un enfoque formal y ameno de la Dinamica de Fluidos y Fenomenos de transporte para estudiantes de las Ciencias Fisicas de Pre y postgrado. Comienza con una revision de los conceptos fundamentales de hidrostatica (Capitulo 1) y de la Hidrodinamica formal expresada con calculo vectorial de varias variables (Capitulo 2) como preludio al tratamiento riguroso, en el Capitulo 3, de la Ecuacion de Boltzmann y los fenomenos de transporte. El capitulo 4 se dedica a fluidos viscosos y el estudio de la turbulencia. En el capitulo 5 se estudian las ondas en los fluidos y aplicaciones en meteorologia y astrofisica, y finalmente, se describe los fundamentos de la fisica de plasma y la magnetohidrodinamica (capitulo 6). En todas secciones se plantean y discuten experimentos simples y fenomenos naturales notables junto al formalismo cuantitativo de los mismos."

Adaptación vital y psicología de la inteligencia

Adaptación vital y psicología de la inteligencia

Autor: Jean Piaget , Eduardo Bustos

Número de Páginas: 204

En esta obra, Jean Piaget intenta explorar una tercera posibilidad entre el neodarwinismo y el lamarckismo. Para ello parte de observaciones prolongadas y numerosas de una especie vegeta en la cual una variación no hereditaria (fenotípica) parece ser reemplazada inmediatamente por una variación hereditaria (genotípica) de los mismos caracteres morfológicos. Piaget arriesga entonces la hipótesis de una posible generalidad del proceso de formación de la fenocopia: toda nueva adaptación comenzaría por exploraciones y ensayos fenotípicos. De esta forma se ofrece una alternativa a la teoría de la evolución generalmente admitida, según la cual se debería atribuir el origen de toda novedad a mutaciones aleatorias, de las que serían seleccionadas las ventajosas para la especie. Al criticar el excesivo simplismo de esta teoría, Piaget se enfrenta al papel dominante que los neo- darwinianos conceden al azar. De aquí el carácter polémico de su hipótesis, en el terreno científico y en el filosófico.

Operación Calipso

Operación Calipso

Autor: Fabian Escalante , Fabián Escalante Font

Operacion Calipso was the CIA's name for the dirty war conducted against the Sandinista government in Nicaragua in the 1980s. It was a war that involved the secret use by Washington of surrogate forces to undermine the revolution, which was later exposed in the Iran - Contragate scandal. Spanish language.

Familia y apoyos

Familia y apoyos

Autor: Juan Antonio Seda

Número de Páginas: 150

La propuesta de Juan Antonio Seda da espacio a una arista poco abordada en su ámbito: el rol de las familias y apoyos en la vida de las personas con discapacidad intelectual. Mediante la integración entre la reflexión teórica y la experiencia de trabajo de campo en una vivienda convivencial, se recorren los aportes de la antropología sociocultural, las definiciones que aparecen en la legislación, el significado político que tienen los movimientos de familiares y también el papel de las instituciones. ¿Es posible pensar en la noción de vida independiente para las personas con discapacidad intelectual? ¿Cuáles son las diferentes maneras de construir redes de asistencia?

El fenómeno Menem

El fenómeno Menem

Autor: Rubén H. Zorrilla

Número de Páginas: 172

"Sociological interpretation of recent political changes in Argentina contends that apparent centralization of power under the Menem Administration conceals a remarkable strengthening of civil society. For example, according to author, apparent growth of government corruption under Menem actually may reflect greater transparency of political transactions to inquiry by agents of civil society"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Democracia por venir

Democracia por venir

Autor: Sebastián Chun

Número de Páginas: 350

Cuando intentamos abordar su difícil encuentro, la ética suele hacer su aparición como remedio contra los defectos de una política imperfecta que siempre la rechaza. Pero desde la perspectiva de la deconstrucción, esta relación adquiere otro matiz, convirtiéndose en un arduo interrogante: ¿puede una ética construida sobre el privilegio de la justicia, en tanto apertura incondicional ante la llegada de cualquier otro, dar lugar a otro modo de lo político? El pensamiento de Jacques Derrida responde afirmativamente a esta pregunta, erigiendo su "democracia por venir" sobre la filosofía de Emmanuel Lévinas, permitiendo vislumbrar en el horizonte la posibilidad de aquello que hoy resulta imposible, pero no por ello irrealizable. La política aporética de la deconstrucción se caracteriza, entonces, por hacer temblar la alternativa que opone al liberalismo con la teología política. Abre así quizás a la llegada de otro modo de pensar la relación con la alteridad, más allá de la lógica carnologofalocéntrica pero desde las grietas que heredamos como restos olvidados por la tradición. Por lo tanto, la escritura derridiana, es decir, su lectura y reescritura, explicita ...

Santos y Daimones

Santos y Daimones

Autor: Rita Segato

Número de Páginas: 390

Los conocimientos del Culto Xangô de Recife que sirven de base para lo que se indaga a lo largo de las páginas de Santos y Daimones. El politeísmo afrobrasileño y la tradición arquetipal son el resultado de una investigación etnográfica de corte clásico entre los miembros del culto. Sin embargo, para construir el diálogo que la autora define como "exégesis recíproca", el campo de la obra se abre y transita por un amplio espectro de disciplinas. Y, por esa razón, es una obra cuya lectura convoca a una gran variedad de lectores. Antropología, religión y sociedad, mitología, filosofía, psicología, estudios afroamericanos y género forman parte de su recorrido. Este libro, que indaga en el campo mitológico y psicológico, y su inmersión en el pensamiento arquetipal, ha llevado a que Rita Segato, su autora, sea invitada a participar (en agosto de 2001) en la prestigiosa reunión del Círculo de Eranos, fundado por Carl Gustav Jung en el Cantón Ticino, Suiza, en 1933. EDITORIAL PROMETEO - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: "Identifiqué y me llamaron poderosamente la atención las impresionantes coincidencias de los preceptos del...

Fenómenos de circo

Fenómenos de circo

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 196

En este circo podrán contemplarse el extraño caso de la novela enana, acróbatas que dan saltos mortales fuera de la realidad, humanos amaestrados, malabaristas de verbos y un ángel trapecista. En este circo se verán seres mitológicos contratados a regañadientes y personajes que se equivocaron de género literario. Los lectores se morderán los labios con el difícil equilibrio del amor, el drama del payaso, el increíble origen de la vida y la espeluznante sociedad del espectáculo. Y no, no hará falta que "pasen y vean" porque ya sospecharan que la vida es circo. Ana María Shua cuestiona, una vez más, los límites convencionales de la narración en esta colección de microrrelatos que se articulan a través de la metáfora del circo, de sus oficios, sus monstruos, sus animales y su historia. La autora argentina, máxima exponente del género, presenta con sutil lirismo y punzante sentido del humor el destino del ser humano y nos permite mirar de frente, como en la arena circense, la desafiante y extraña realidad.

Comunidades, historia local e historia de pueblos

Comunidades, historia local e historia de pueblos

Autor: Mirta Zaida Lobato

Número de Páginas: 244

Una comunidad refiere a un sentido de pertenencia y a personas, conflictos, memorias en pugna, agentes sociales, económicos, políticos y culturales. Todos ellos construyen una trama que le otorga sentido a la idea de ser parte de un mismo pueblo, fábrica o barrio. En este libro se exploran los múltiples caminos que se recorren para construir comunidades y se analizan las huellas dejadas por todos aquellos (varones y mujeres, nativos y extranjeros, adultos y niños) que participaron en ese complejo proceso, que implica compartir intereses, pasados, luchas, desengaños, fiestas y símbolos. En cada capítulo se pueden encontrar diferentes formas de hacer historia para analizar y reflexionar sobre el pasado común. Es una invitación a formularse interrogantes sobre experiencias vividas en fábricas, barrios y pueblos y a explorar los múltiples espacios donde se guardan fotografías, diarios, revistas, documentos fabriles, sindicales, municipales, judiciales y policiales. Es una invitación a recorrer críticamente la historia de lo que está más cerca y que muchas veces nos resulta lejano Mirta Zaida Lobato es Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Profesora e ...

Fenómeno y verdad en Heidegger

Fenómeno y verdad en Heidegger

Autor: Jaime Echarri

Número de Páginas: 237

El profesor Jaime Echarri se centra en las páginas presentes en unos cuantos estudios del filósofo alemán Martín Heidegger sobre los primitivos pensadores griegos, Heráclito, Parménides, Demócrito, Platón y Aristóteles. La intuición fundamental y originaria de Heidegger arraigada en los comienzos de la filosofía occidental consiste en el descubrimiento del carácter de no-ocultación que tiene la verdad del Ser.

Prácticas Rebeldes

Prácticas Rebeldes

Autor: Nancy Fraser

Número de Páginas: 260

Los ensayos de este libro tienen una naturaleza bifocal que responde al mismo tiempo a condiciones políticas y a sucesos intelectuales. Cualquiera sea el tema en discusión, siempre mantuve un ojo puesto en los debates teóricos y el otro en las prácticas políticas reales o posibles. En otras palabras, intenté mantener en vista al mismo tiempo los diferentes puntos de vista del teórico y del agente político, para no reducir el uno al otro. Por ejemplo, como partidaria del movimiento feminista y participante de él, insistí en hacer responsables a los nuevos paradigmas teóricos por las exigencias de la praxis política; al mismo tiempo, como teórica social crítica, intenté evaluar la viabilidad de formas alternativas de praxis a la luz de los resultados de la reflexión teórica. Ese doble objetivo se refleja en el carácter y el estilo de mi redacción. Dichos ensayos son abstractos y teóricos y sin embargo manifiestan un acento de urgencia que denota compromiso. Por un lado, escribo como teórica social educada como filósofa e influida por los cambios recientes de la teoría literaria, la teoría feminista y los estudios culturales. Por el otro, escribo como...

Gallardo Monumental

Gallardo Monumental

Autor: Diego Borinsky

Número de Páginas: 445

Retrato íntimo de Marcelo Gallardo, único hombre en la historia de River que ganó la Copa Libertadores como jugador y entrenador. ¿Quién es? ¿Qué piensa? ¿Cómo lo hace? Lo cuenta el propio protagonista en un recorrido apasionante por su vida y obra.

Fronteras en escena

Fronteras en escena

Autor: William Acree

Número de Páginas: 290

Las historias de gauchos valientes eran best sellers en el siglo XIX. Pero cuando los protagonistas saltaron de la página al escenario circense, y más allá, sus influencias culturales, económicas y políticas revolucionaron la cultura popular y la vida cotidiana en el Río de la Plata. Este libro ofrece una historia del entretenimiento popular latinoamericano, culminando en el mundo del circo y de los dramas criollos que celebraron el campo, y las ramificaciones que se sintieron durante décadas después. Entre las atracciones urbanas y rurales más fuertes en el umbral del siglo XX, estos espectáculos reunieron a argentinos, uruguayos e inmigrantes a través de fronteras raciales, de clase y de identidad étnica en un momento cuando los cambios demográficos y económicos creaban nuevas experiencias diarias. A través de estos encuentros Fronteras en escena revela el impacto duradero que tuvieron el ocio y el entretenimiento en el creciente mercado de la cultura. William Acree es Doctor en Lenguas Romance y Literatura por la University of North Carolina. Actualmente es profesor en Washington University in St. Louis en donde trabaja sobre la historia cultural de América...

Una introducción al rol de la biblioteca en la educación del siglo XXI

Una introducción al rol de la biblioteca en la educación del siglo XXI

Autor: Mabel Kolesas

Número de Páginas: 156

Desde los sesenta hasta el presente las novedades tecnol gicas han planteado m ltiples desaf os al mundo de las bibliotecas: en primer lugar, la proliferaci n de materiales audiovisuales, luego las computadoras y m s recientemente el internet. Con este entorno tecnol gico por completo diferente, cu l es la funci n de la biblioteca y del bibliotecario en los distintos niveles de ense anza? la mayor parte de las bibliotecas actuales son bibliotecas del pasado. Est n relegadas a lugares inc modos y reducidos, con mobiliario inapropiado y materiales escasos y obsoletos; generalmente las atiende una persona sin formaci n profesional en el rea que s lo se encarga de despachar libros. Este volumen contiene propuestas Para modificar esta situaci n.

Literatura y biopolítica

Literatura y biopolítica

Autor: Rolando Javier Bonato

Número de Páginas: 244

Este libro reúne textos narrativos y poéticos que construyen figuraciones del Río de la Plata con el fin de dar cuenta del impacto estético que tuvo el arrojo de cuerpos al estuario durante la última dictadura cívico-militar argentina. Tres son los ejes ordenadores de esta reflexión: la politización y el cruce de las aguas; el río como espejo a partir del cual los personajes y los testigos reflexionan sobre su pasado; y, por último, el Río de la Plata como lecho mortuorio. El Río de la Plata representa en esta periodización (1980/2007) la inscripción biopolítica de los cuerpos desaparecidos o devueltos por el río a la costa. Pero la maquinaria de exterminio que se inscribe en la biopolítica tiene una falla que la vuelve defectiva. La vida irrumpe infectándola y logra un territorio en el que la muerte da paso a nuevas significaciones a través de la dimensión alegórica y realista, los encuentros intersubjetivos de personajes, el género de la confesión, el movimiento dialéctico de la profanación y la consagración en el tráfico humano y de mercancías a través de las orillas del río. En suma, se explicita la puesta en relato de voces quebradas por el...

Las revistas políticas argentinas

Las revistas políticas argentinas

Autor: Marcelo Borrelli

Número de Páginas: 262

Este libro estudia la posición editorial de las revistas sobre política más destacadas de la Argentina de los setenta y primeros años de los ochenta ante acontecimientos clave. Las publicaciones seleccionadas abarcan un amplio abanico ideológico y periodístico: Extra, dirigida por Bernardo Neustadt; Cuestionario, de Rodolfo Terragno; Carta Política, orientada por Mariano Grondona, en su segunda época; Redacción, de Hugo Gambini; Panorama, de Editorial Abril; Somos, de Editorial Atlántida; y Línea, dirigida por el historiador revisionista José María Rosa. Cada capítulo indaga sobre la posición de estos medios ante diversos temas políticos de esa época: ¿cómo evaluaron el retorno del peronismo, el conflicto interno entre la izquierda y la derecha del movimiento y la muerte de Perón? ¿Qué posición adoptaron frente a la crisis peronista y el Golpe de 1976? ¿Qué opinaron ante el derrotero político de la dictadura, sus planes represivos y su gestión económica? ¿Cómo se ubicaron frente al Mundial de fútbol y ante la Guerra de Malvinas? Desde una perspectiva histórica y comunicacional, este libro propone una descripción del abordaje de las noticias de una...

Filosofía en diálogo

Filosofía en diálogo

Autor: Rodrigo Cárcamo Aguad

Número de Páginas: 140

Filosofía en Diálogo reúne las entrevistas que Rodrigo Cárcamo Aguad sostuvo entre los años 2014 y 2020 con filósofos y filósofas de distintas nacionalidades con el propósito de explorar la amplia gama de posibilidades de la reflexión filosófica contemporánea. El relativismo cultural, las emociones humanas, el rol de la lógica en el pensamiento racional, las religiones, la política, la otredad, y los distintos modos de concebir el propio pensamiento filosófico son algunos de los temas que el autor aborda junto con Gianni Vattimo (Italia), Dina Picotti (Argentina), Carla Cordua (Chile), Raúl Fornet-Betancourt (Cuba), Javier San Martín (España), Alice Crary (Estados Unidos), Peter Hacker (Inglaterra), Peter Trawny (Alemania) y Jean- Luc Marion (Francia). Rodrigo Cárcamo Aguad (La Serena, 1977) actualmente es profesor de Filosofía Moderna en el Departamento de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile. Estudió Ingeniería en la Universidad Católica del Norte de Chile y obtuvo su Magíster en Filosofía (Mención Filosofía Contemporánea) en la Universidad de Valparaíso de Chile. EDITORIAL PROMETEO ARGENTINA. Este libro contiene el...

Sin imagen

El Conflicto Entre la Justicia y la Libertad

Autor: Juan Bautista Líbano

Número de Páginas: 150

Reflexionar sobre el dilema entre la justicia y la libertad en la actualidad se ha vuelto una tarea prioritaria. La consagración de la globalización impuso un conjunto de transformaciones sociales y culturales que, intencionalmente, desplazaron el interés por la justicia y la libertad del hombre hacia preocupaciones más banales o superfluas. Este libro explica cómo la conflictividad sincrónica entre la justicia y la libertad, en la Ética Convergente de Ricardo Maliandi, puede resolverse por medio de una convergencia intramoral que garantice la vida del hombre en democracia. En este sentido, el trabajo gira en torno a los conceptos de "libertad" y "justicia", poniendo el acento en cómo son definidos en la Ética Convergente y de qué manera son presentados dentro de dicha teoría. Asimismo, se analiza cómo influyen en la democracia, rastreando qué entiende Maliandi por tal forma de gobierno. JUAN BAUTISTA LIBANO es Abogado y Licenciado en Filosofía. Realizó estudios de posgrado en Filosofía Política y Criminología. Se dedica a la actividad docente en diferentes universidades. Desde el año 2010, es docente concursado en la Facultad de Derecho de la Universidad de...

Sin imagen

Escritos sobre la democracia y el socialismo

Autor: Hans Kelsen , Juan Ruiz Manero

Número de Páginas: 344
La Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires

La Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires

Autor: Sergio Friedemann

Número de Páginas: 356

Entre 1973 y 1974 la izquierda peronista protagonizó una reforma universitaria que, a menudo, ha sido olvidada. Rodolfo Puiggrós, un historiador marxista y peronista, fue nombrado rector de la UBA. Desde la perspectiva de los reformadores, la universidad debía colocarse "al servicio del pueblo y de la liberación nacional". La refundación institucional fue interrumpida durante el gobierno de Isabel Perón. Comenzaba un ciclo represivo y autoritario que se iba a profundizar con la última dictadura. No obstante, lejos de contribuir a un excesivo énfasis en la violencia política o en la represión, estas páginas contribuyen a reflexionar sobre los proyectos políticos e institucionales que se disputaron en aquellos años. A través del caso de la rebautizada Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires, este libro se sumerge en los fenómenos de radicalización política de los años sesenta y setenta, las juventudes, los intelectuales, las transformaciones del peronismo, sus disputas internas y la llamada peronización de los sectores medios. Sergio Friedemann nació en 1980 en Buenos Aires. Es politólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires,...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados