Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Diario de un templario

Diario de un templario

Autor: Raúl Lanza Rodríguez

Número de Páginas: 40

Diario de un templario nos transporta hasta el siglo XII y el antiguo reino de Aragón gobernado por Alfonso I el Batallador. Narra las aventuras de un joven historiador que, por casualidad, encuentra un diario perdido siglos atrás por un misterioso caballero templario, don Lope Hernán de Carbajal. Este diario contiene las claves que explican su trágico destino y el del resto de los miembros de la Orden del Temple en España. Con la colaboración de un prestigioso investigador, el doctor Valcárcel, y una extraña anciana de un pueblecito, todos los misterios serán desvelados y la oscura historia de Don Lope saldrá a la luz cientos de años después. Este libro está principalmente dirigido a jóvenes lectores a partir de 10 años, resultando especialmente adecuado para estudiantes, ya que, aparte de despertar su curiosidad sobre temas históricos de España y el mundo, contiene unas interesantes actividades al finalizar la historia para desarrollar la compresión lectora. Asimismo, posee un tamaño muy reducido, una amena lectura y atractivas imágenes a todo color.

Diario de Un Templario

Diario de Un Templario

Autor: Raul Lanza Rodriguez

Número de Páginas: 40

Diario de un templario nos transporta hasta el siglo XII y el antiguo reino de Aragon gobernado por Alfonso I el Batallador. Narra las aventuras de un joven historiador que, por casualidad, encuentra un diario perdido siglos atras por un misterioso caballero templario, don Lope Hernan de Carbajal. Este diario contiene las claves que explican su tragico destino y el del resto de los miembros de la Orden del Temple en Espana. Con la colaboracion de un prestigioso investigador, el doctor Valcarcel, y una extrana anciana de un pueblecito, todos los misterios seran desvelados y la oscura historia de Don Lope saldra a la luz cientos de anos despues. Este libro esta principalmente dirigido a jovenes lectores a partir de 10 anos, resultando especialmente adecuado para estudiantes, ya que, aparte de despertar su curiosidad sobre temas historicos de Espana y el mundo, contiene unas interesantes actividades al finalizar la historia para desarrollar la compresion lectora. Asimismo, posee un tamano muy reducido, una amena lectura y atractivas imagenes a todo color.

Así se vota en Cuba

Así se vota en Cuba

Autor: Leandro Querido

Número de Páginas: 236

"La obra de Querido desenmascara la idea de que Cuba es una democracia representativa. En las "elecciones" del 11 de marzo de 2018, alrededor de 170 cubanos intentaron postularse como candidatos independientes para la Asamblea Nacional. Sin embargo, a niguno de ellos se les permitió. El proceso electoral cubano es una farsa que coarta los derechos políticos de sus ciudadanos a elegir y ser electos, tal como esablece la Declaración Universal de los Derechos Humanos." Jesús Delgado Valery. Internacionalista especializado en temas electorales

Les Habla Su Capitán

Les Habla Su Capitán

Autor: Martín Quan Rodríguez

Número de Páginas: 308

Como pasajeros entregamos confiados nuestras vidas a los Pilotos de Líneas Aéreas. ¿Cuántas veces repitió el Capitán Quan, los procedimientos obligatorios para llevar a cabo un vuelo seguro? ¿Cuantas Inspecciones Visuales realizó para prevenir condiciones adversasquepudieranafectarlaseguridaddesusvuelos? ¿Cuantos despegues y aterrizajes seguros, realizó, bajo todas las condiciones meteorológicas posibles? El Capitán Quan, piloto profesional, fiel testigo del mundo aeronáutico en su país y en el mundo. Su trayectoria, desde los comienzos en la aviación militar, en un AT-6, hasta la aviación civil, en un Boeing 737-400, da muestras de su integridad y responsabilidad.

Víctor Raúl Haya de la Torre

Víctor Raúl Haya de la Torre

Autor: Eugenio Chang-rodríguez

Número de Páginas: 206

El libro rescata y detalla los aportes del fundador del APRA a la producción artística e ideológica del Perú en el siglo XX. Eugenio Chang-Rodríguez ha realizado un arduo trabajo para compendiar los aportes de Haya de la Torre, como lo son sus reflexiones filosóficas, sus creaciones dramáticas y poéticas juveniles, así como sus interpretaciones de ensayos y obras literarias de autores extranjeros y peruanos. Lo más valioso de este texto es que se recopilan las fases artísticas no atendidas en los estudios sobre su vida y obra, pues tradicionalmente se han concentrado en su ideario político sin percatarse de su fase artística. Esto hace que el libro sea único en su género y temática. Escrito en un estilo asequible y dirigido a especialistas y al público general, el libro es de interés tanto para los politólogos como para los interesados en el avance de las humanidades y la historia de las ideas en Latinoamérica.

Síntesis histórica de Bolivia en el décimo aniversario de la Revolución Nacional y guía de La Paz, 1962

Síntesis histórica de Bolivia en el décimo aniversario de la Revolución Nacional y guía de La Paz, 1962

Número de Páginas: 266
Los retos de la diferencia

Los retos de la diferencia

Autor: Collectif

Número de Páginas: 551

Desde hace dos o tres décadas las identidades colectivas han vuelto a surgir, como un eje privilegiado de movilización entre distintos tipos de colectivos y grupos sociales indígenas, afrodescendientes, grupos religiosos, de género etcétera. ¿Por qué y cómo se activa dicho registro identitario, en la ciudad y en el campo, en muchos países de América Latina y del mundo? Entre 2002 y 2006, un equipo internacional de investigadoras e investigadores de México, Colombia y Francia se dio a la tarea de confrontar experiencias e interpretaciones teóricas, con el fin de construir una propuesta basada en la comparación. Fruto del proyecto de investigación Idymov, Identidades y movilidades: las sociedades regionales en los nuevos contextos políticos y migratorios. Una comparación entre México y Colombia, este libro es el resultado de una reflexión construida en el diálogo y a veces en la confrontación entre varios enfoques y desde varias loci de enunciación y diversos posicionamientos: empíricos, teóricos, académicos, epistemológicos y éticos.

Boletín oficial de la Oficina Nacional de Invenciones, Información Técnica y Marcas

Boletín oficial de la Oficina Nacional de Invenciones, Información Técnica y Marcas

Autor: Cuba. Ministerio De La Industria Básica , Cuba. Oficina Nacional De Invenciones, Información Técnica Y Marcas

Número de Páginas: 456
Boletín oficial de la Secretaría de Agricultura, Industria y Comercio

Boletín oficial de la Secretaría de Agricultura, Industria y Comercio

Autor: Cuba. Ministerio De La Industria Básica

Número de Páginas: 1108
AuronPlay, el libro

AuronPlay, el libro

Autor: Auronplay

Número de Páginas: 175

Conoces al Auronplay youtuber. Al que trolea teléfono en mano. Al que lanza al estrellato a Los Burlaos. Al que destripa los peores videoclips de Internet. Pero seguramente no conoces al Auronplay más humano, amante de la música clásica, gran aficionado a los bailes de salón y runner empedernido. Y no le conoces porque ese Auronplay no existe. Por primera vez, el youtuber hispano más incorrecto explica cómo ha llegado a ser quien es. Desde su nacimiento hasta la actualidad, pasando por sus primeros amigos, su relación con las redes sociales, su paso por el instituto... Y todo ello con el estilo inconfundible de Auronplay. Es decir: sin filtros.

Etno-historias del Isoso

Etno-historias del Isoso

Autor: Isabelle Combès

Número de Páginas: 396

La historia del Isoso (departamento de Santa Cruz, Bolivia) también es la de sus etno-historias, la de la utilización y de las diferentes reconstrucciones de su pasado histórico por parte de los isoseños contemporáneos. Centrado en la historia política de la capitanía isoseña, y utilizando tanto materiales orales como documentos de archivos muy poco conocidos, este libro pone un énfasis especial en el siglo XIX, a la vez época de la conquista real de la zona y de la gestación de sus políticas actuales. Su eje conductor es el concepto de iyambae, "sin dueño", hoy tema central del discurso político, quintaesencia de la identidad isoseña, refrán y clave de la legitimación política histórica. Otros temas recurrentes son la herencia chané (arawak) del Isoso, y el cuestionamiento de su pertenencia al conjunto étnico chiriguano o guaraní de Bolivia.

Principios de administración financiera

Principios de administración financiera

Autor: Lawrence J. Gitman

Número de Páginas: 684

Papel y entorno de la administración financiera - Estados financieros y su análisis - Flujo de efectivo y planeación financiera - Valor del dinero en el tiempo - Riesgos y rendimiento - Tasas de interés y valuación de bonos - Valuación de acciones - Flujos de efectivo del presupuesto de capital - Técnicas para preparar presupuestos de capital : certeza y riesgo - Costo de capital - Apalancamiento y estructura de capital - Política de dividendos - Administración de capital de trabajo y de activos circulantes - Administración de pasivos circulantes.

Índice Acumulativo de Los Anales Del Instituto de Biología. Volúmenes 1-67, 1930-1966

Índice Acumulativo de Los "Anales Del Instituto de Biología". Volúmenes 1-67, 1930-1966

Autor: Pedro Ramírez

Número de Páginas: 240
Expulsados

Expulsados

Autor: Oscar Allende , Guillem Ruisánchez , Eva Mora

Número de Páginas: 265

Los barrios, las calles y los edificios son como son por una serie de causas. Este libro da las claves para descifrar Santander. Un recorrido por el tiempo y los espacios de la ciudad, fruto de una profunda labor de investigación, que ofrece una explicación de por qué esta es como la conocemos hoy en día y cuestiona las decisiones sobre urbanismo y las razones por las que se tomaron, desde el incendio de 1941 hasta nuestros días. Expulsados analiza asuntos fundamentales para el cuerpo y el alma de la urbe, como el Plan General de Ordenación Urbana de 2012 o la gentrificación.

La Trinchera Letrada

La Trinchera Letrada

Autor: Germán Alburquerque F.

Número de Páginas: 328

La Guerra Fría supuso para los intelectuales de América Latina un escenario inédito que los conminó a intervenir, como nunca antes, en un conflicto de talla mundial. Escritores, artistas, ensayistas y críticos se vieron llamados a cumplir un rol activo en un conflicto bélico que se libraba con armas “no convencionales”: ideas, discursos, propaganda. Esta es la historia de cómo esos intelectuales se constituyeron en un actor que participó en la Guerra Fría, poniendo en ejercicio su propio poder, el poder específico de los intelectuales. La historia de cómo se comprometieron con causas, emblemas e ideologías; de cómo se dejaron guiar casi siempre por principios éticos y por la responsabilidad con que asumieron la representación de los pueblos del continente y aun del Tercer Mundo; de cómo defendieron, en definitiva, la autonomía del campo intelectual frente a las fuerzas políticas locales y globales.

Diario de guerra

Diario de guerra

Autor: Mariano Rodríguez Herrera

Número de Páginas: 317

Estamos ante el diario de Benigno, un guerrillero sobreviviente del fallido intento de liberación guerrillera en Bolivia dirigido por el Che en 1967, donde narra tanto las estrategias de combate como los obstáculos que tuvieron que salvar durante su campaña en la selva boliviana, hasta la emboscada que pondría fin a la guerrilla y a la vida del propio Che Guevara en octubre de 1967. "No importa dónde nos llegue la muerte, será bienvenida siempre y cuando nuestro grito de guerra se escuche." Che Guevara Diario de guerra es un estremecedor testimonio sobre los últimos días de la vida del Che Guevara. La historia la narra Dariel Alarcón Ramírez, un militar llamado también Benigno, quien luchó en la Revolución cubana al lado del Che y después lo acompañó en la campaña boliviana de 1967, donde fue uno de los tres cubanos sobrevivientes. Después de numerosas conversaciones que sostuvo con Benigno, y aprovechando la notable memoria del guerrillero, Mariano Rodríguez desarrolló una valiosa reconstrucción de la última travesía revolucionaria de Ernesto Guevara. Mientras que el célebre Diario del Che en Bolivia se ocupa sólo de las estrategias y los acontecimientos...

Indice biográfico de España, Portugal e Iberoamérica

Indice biográfico de España, Portugal e Iberoamérica

Autor: Victor Herrero Mediavilla

Número de Páginas: 496

Alphabetically arranged list of ca. 410,000 biographical entries contained in the 2,162 microfiche of the Archivo biográfico de España, Portugal e Iberoamérica ABEPI I and ABEPI II (New series). Entries were taken from 637 biographical reference works which together make up 1,500 vol. published between the 17th and the 20th centuries. Includes dates of birth and death, profession and geographic sphere of activity, and bibliographic source.

Manual para proclamadores de la palabra® 2019

Manual para proclamadores de la palabra® 2019

Autor: Raúl H. Lugo Rodríguez , Feliciano Tapia Bahena

Número de Páginas: 312

This resource provides the Sunday readings arranged in sense-lines, with the most indispensable biblical and liturgical information to proclaim them with reverence and efficacy before the assembly. This Manual collaborates in the technical, biblical, and spiritual formation of parish lectors, so that each celebration is a source and culmination of the life of the Church.

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay

Autor: Uruguay. Asamblea General. Cámara De Senadores

Número de Páginas: 1338
Plan nacional de rehabilitación y desarrollo, 1984-1987

Plan nacional de rehabilitación y desarrollo, 1984-1987

Autor: Bolivia , Bolivia. Presidencia De La República

Número de Páginas: 270

National plan, economic and social development, Bolivia - economic conditions, economic policy, economic planning, foreign policy, trade policy, international cooperation, social policy, wage policy, population policy, food policy, educational policy, health policy, agricultural policy, industrial policy (tourism, mining, energy policy, transport policy, etc.), regional development. Glossary, references, statistical tables.

Haz lo que temas

"Haz lo que temas"

Autor: José Ángel Ascunce , Alberto Rodríguez

Número de Páginas: 275

Raúl Guerra es un escritor comprometido con la vida y con la escritura. En sus obras se hallan presentes la ética y la estética, la responsabilidad social y el compromiso narrativo. Estos son los principios que se reiteran en los quince estudios realizados por otros tantos profesores universitarios sobre sus principales novelas. En estos artículos domina un perspectivismo crítico plu-ral a partir de una libertad plena de análisis. La única imposición que los edi-tores acordaron fue el título de la obra. La meta era conseguir una presenta-ción fiel y exhaustiva de la obra del escritor. El resultado del proyecto es este volumen, «Haz lo que temas». La novelística de Raúl Guerra Garrido, que quiere ser un acto de reconocimiento a la persona y al escritor.

Boletín oficial de la Oficina Nacional de Invenciones, Información Técnica y Marcas

Boletín oficial de la Oficina Nacional de Invenciones, Información Técnica y Marcas

Autor: Cuba. Oficina Nacional De Invenciones, Información Técnica Y Marcas , Cuba. Ministerio De La Industria Básica

Número de Páginas: 1232
Actas de la XVII Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial

Actas de la XVII Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial

Autor: Luaces, Oscar , Herrera, Francisco , Gámez, José A. , Martínez, Luis , Barrenechea, Edurne , Riquelme, José , Troncoso, Alicia , Baruque, Bruno , Galar, Mikel , Quintián, Héctor , Corchado, Emilio

Número de Páginas: 986

Este volumen contiene los artículos que fueron seleccionados para su presentación en la XVI Multiconferencia CAEPIA (Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial) 2016, celebrada en Salamanca del 14 al 16 de Septiembre de 2016. CAEPIA está conformada por los siguientes Congresos Federados: XI Congreso Español de Metaheurísticas, Algoritmos Evolutivos y Bioinspirados (MAEB 2016), VI Simposio sobre Lógica Difusa y Soft Computing (LODISCO 2016), VIII Simposio Teoría y Aplicaciones de Minería de Datos (TAMIDA 2016), III Jornadas de Fusión de la Información y ensembles (FINO 2016). Este volumen contiene los 5 artículos seleccionados por CAEPIA, los 43 seleccionados por MAEB, los 21 seleccionados por LODISCO, los 23 seleccionados por TAMIDA, y los 4 de FINO. El objetivo de todos estos Congresos Federados es proporcionar a los investigadores en Inteligencia Artificial un foro en el que intercambiar ideas y opiniones, y avanzar en la construcción de una comunidad de Inteligencia Artificial en España amplia, plural y abierta.Con el fin de promover la participación de estudiantes de doctorado en la Multiconferencia, y su interacción con...

Sin imagen

La Senda Del Genal

Autor: Paco Doblas

Número de Páginas: 130

El 10% del precio de los libros del autor Paco Doblas va destinado a los proyectos solidarios de la asociación Vivir Poéticamente. Este libro tiene dos partes: la primera, con el título Haikuterapia - poesía, camino y espiritualidad, es una introducción ensayística, en clave didáctica, donde el autor comparte su periplo emocional con el haiku, lleno de descubrimientos personales y también profesionales como poeta y como arteterapeuta. Y la segunda parte, LA SENDA DEL GENAL, el poemario propiamente dicho, esa cosecha de haikus de aquellos tres días por la Serranía de Ronda, que en la levedad de tres versitos intentan atrapar la esencia cambiante, tanto de aquel bello paisaje natural, como del paisaje interior.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados