Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Imitación y transformación

Imitación y transformación

Autor: Anne J. Cruz

Número de Páginas: 158

Aunque en Italia la imitacion como ejercicio literario formaba ya parte integrante de la preceptiva poetica, para los escritores castellanos del siglo XVI representaba una manera nueva de aproximarse tanto a los clasicos greco-latinos como a los italianos mas recientes. La "imitatio" enlaza a Espana con la actualidad circundante, y el renacimiento literario que resulta de su practica queda delineado no solo por su contexto geopolitico sino por su dinamica interna. El "Cinquecento" italiano tiene su base en la excelencia literaria que habian logrado anteriormente Petrarca y Boccaccio en el "Trecento"; la participacion de Espana en esa misma excelencia coincide, en parte, con una vision del pais como poder politico universal."

El genocidio franquista en Valencia

El genocidio franquista en Valencia

Autor: Fòrum Per La Memòria Del País València

Número de Páginas: 432
República literaria y revolución (1920-1939)

República literaria y revolución (1920-1939)

Autor: Manuel Aznar Soler

Número de Páginas: 1011

REPÚBLICA LITERARIA Y REVOLUCIÓN (1920-1939) quiere ser un ensayo de interpretación de un proceso cultural que trata de reconstruir el hilo rojo de la literatura española durante los años veinte y treinta. Un hilo rojo que tuvo a la intelectualidad comunista como vanguardia que trató de hacer compatibles literatura y política. Pero una vanguardia que comprendía no sólo a los intelectuales militantes sino también a los «compañeros de viaje», que colaboraron juntos, en oposición al fascismo ascendente, en la construcción del Frente Popular de la cultura española. Libros, editoriales, periódicos y revistas alimentaron a un público formado mayoritariamente por lectores de la burguesía y pequeña burguesía republicana, liberal y progresista, pero también por una minoría de la clase obrera (anarquistas, comunistas, socialistas, trotskistas), por una vanguardia política que sentía hambre y sed de cultura y de literatura revolucionarias. Reconstruir una vanguardia cuesta acaso dos o tres generaciones y en 1939 nuestra vanguardia intelectual y política, «cautiva y desarmada», tuvo que exiliarse, fue fusilada o condenada al insilio como precio impuesto por la...

Lorca, una escritura en trance

Lorca, una escritura en trance

Autor: Candelas Newton

Número de Páginas: 262

Lorca's poetry is founded upon a complex symbolical system of recurring motifs. This book analyses a number of those motifs as poetic signs through a contextual reading of Libro de poemas (1921) and Diván del Tamarit (1940) as the initial and final stages of Lorca's career. The sexual and religious crisis voiced in Libro de poemas achieves poetic articulation through the sign of the star, while the betrayal of childhood's fairytale is evidenced in the sign of the moon. Diván del Tamarit exemplifies the trancelike writing of the poetry of “opening up one's veins” as an activity developing between the desire for a word that will capture plenitude and the word's impenetrability to fix an impulse that, in itself, resists any determinacy.

Federico García Lorca et cetera

Federico García Lorca et cetera

Autor: Nicole Delbecque , Nadia Lie , Brigitte Adriaensen

Número de Páginas: 620

En esta obra, escrita por ms de cincuenta colegas y amigos, entre ellos los lorquistas ms destacados y gran parte de los hispanistas belgas, se abordan temas gratos al homenajeado: Federico Garca Lorca y la generacin del '27, la poesa espaola y latinoamericana, la edicin crtica, la retrica&ldots. Este libro de homenaje ofrece un excelente estado de la cuestin de los estudios lorquistas, presenta un testimonio actual del hispanismo belga e ilustra el papel central desempeado por Christian De Paepe en este campo de investigacin.

Los ensayos literarios de Antonio Colinas

Los ensayos literarios de Antonio Colinas

Autor: Rocío Badía Fumaz

Número de Páginas: 236

El pensamiento poético de Antonio Colinas, premio "Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2016", se despliega con fuerza en su obra ensayística. Reflexionando acerca de la función de la literatura, el proceso de creación, la formación del escritor o el lugar del poeta en la actualidad, el poeta leonés ha construido un discurso consistente y bellamente expuesto en torno a las preguntas clave del pensamiento literario. Partiendo de obras como El sentido primero de la pala- bra poética, Del pensamiento inspirado, Sobre la Vida Nueva o Tres tratados de armonía, este trabajo busca reivindicar la importancia de la reflexión de los poetas para los Estudios Literarios como otra forma de abordar cuestiones que desde el ámbito académico sólo se han podido hasta el momento esbozar.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 920
Anatomía de la memoria

Anatomía de la memoria

Autor: Eduardo Ruiz Sosa

Número de Páginas: 576

A principios de la década de los setenta, en el norte de México, un grupo de estudiantes conocido como Los Enfermos inició un movimiento revolucionario que pretendía instaurar un nuevo orden nacional. El entonces joven poeta Juan Pablo Orígenes formaba parte de aquel grupo. Cuarenta años después, el Ministerio de Cultura encarga a Estiarte Salomón escribir la biografía del escritor con el propósito de publicar, a manera de homenaje, sus obras completas. Será en las conversaciones que mantiene con Salomón, cuando Orígenes, enredado en el delirio de su propia memoria, descubra que algo en su pasado quedó incompleto y volverá a recorrer las calles de la ciudad tratando de recuperarlo. Desde la pesadilla de la impostura, la conspiración y las traiciones, Orígenes se reencuentra con aquellos Enfermos de su juventud, pero el país ha cambiado y otros grupos de enfermos aparecen en el trayecto de esa búsqueda: no se trata de lo que el poeta y los Enfermos hicieron en aquellos años, sino de lo que harán ahora: el Ensayo de Resurrección, el regreso de la Enfermedad al país. Estructurado a la manera de un tratado anatómico y en estrecha relación con Anatomía de la...

Diario de sesiones de la Cámara de diputados

Diario de sesiones de la Cámara de diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 1030
Actas

Actas

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 928
La Isla de Las Salamandras Azules

La Isla de Las Salamandras Azules

Autor: Enrique López Mañas

Número de Páginas: 88

Querétaro, cuatro sílabas que juntas forman un vocablo desconocido para muchos que no es más que el nombre de una ciudad mexicana. Significa "isla de las salamandras azules".

Actas del XIV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, New York, 16-21 de julio de 2001

Actas del XIV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, New York, 16-21 de julio de 2001

Autor: Asociación Internacional De Hispanistas

Número de Páginas: 608
Evaluacion de Tierras Y Recursos Para la Planeacion Nacional en Las Zonas Tropicales

Evaluacion de Tierras Y Recursos Para la Planeacion Nacional en Las Zonas Tropicales

Número de Páginas: 536
La guerra civil en Castilla-La Mancha, 70 años después

La guerra civil en Castilla-La Mancha, 70 años después

Autor: Francisco Alía Miranda , Angel Ramón Del Valle Calzado , Olga M. Morales Encinas

Número de Páginas: 1768

En este libro se ha tratado los aspectos más sobresalientes de la guerra: las fuentes para su estudio, los antecedentes, la dimensión internacional, el alzamiento, las cuestionees militares, la economía, la vida cotidiana, la educación y cultura, el patrimonio histórico, historias de violencia en la guerra y posguerra y los episodios finales del conflicto. Junto a los temas tradicionales aprecen nuevas temáticas que a buen seguro resultarán apasionantes para la comprensión de la guerra. y todo ello basado en la consulta de una abundante y completa bibliografía, de prensa de la época, de numerosas fuentes documentales depositadas en distintos archivos españoles y extranjeros, y de inéditas fuentes orales.

Vida militar y cívica del brigadier general Enrique Martinez

Vida militar y cívica del brigadier general Enrique Martinez

Autor: Leogardo Miguel Torterolo

Número de Páginas: 284
The Potency of Pastoral in the Hispanic Baroque

The Potency of Pastoral in the Hispanic Baroque

Autor: Anne Holloway

Número de Páginas: 242

A careful re-evaluation of pastoral poetics in the early modern Hispanic literature of Spain and Latin America.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados