Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
What’s Hecuba to me?

What’s Hecuba to me?

Autor: Lucía P. Romero Mariscal , Ramón Gutiérrez González

Número de Páginas: 194

Este libro reúne una serie de estudios sobre monólogos teatrales, o sobre textos literarios que se prestan a la dramatización y teatralización, pronunciados por personajes famosos del mito o inspirados en ellos. Cada capítulo está dedicado a una propuesta textual (y/o performativa) contemporánea, concreta y de utilidad para el currículo universitario de cualquier estudiante de grado o posgrado de disciplinas de Humanidades, como los Grados en Estudios Ingleses, Filología Hispánica, Filología Francesa, Filología Clásica, Humanidades, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Estudios de Asia Oriental, o Estudios de Género, entre otros.

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 5909

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE realizado en Tarragona del 2 al 5 de septiembre de 2014, que reúne los textos presentdos en los veintiún simposios celebrados y muestran la amplitud y riqueza de los debates y los retos que caracterizan la Antropología del siglo XXI.

Guía Comares de Filosofía Latinoamericana

Guía Comares de Filosofía Latinoamericana

Autor: Raúl Fornet Betancourt , Carlos Beorlegui Rodríguez

Número de Páginas: 389
Aportes a la educación intercultural bilingüe

Aportes a la educación intercultural bilingüe

Autor: Geraldine Chadwick

Número de Páginas: 167

Este libro se enmarca en un área de la didáctica de las ciencias naturales que promueve la generación de una enseñanza de las ciencias que incluya las cosmovisiones de los pueblos originarios en su definición. Su objetivo principal es develar qué vínculos permiten poner en comunicación conocimientos científicos y vernáculos sobre una misma temática en común. El fin último de este conocimiento pretende contribuir con la generación de prácticas significativas para las poblaciones indígenas, en particular de la Argentina. Para ello, la temática elegida son las Pléyades, un cúmulo estelar abierto de gran significatividad para las poblaciones amerindias. A través de una metodología investigación-acción, se realizaron diversas acciones que condujeron a conocer posibles abordajes de las Pléyades desde las perspectivas de la ciencia occidental y una perspectiva vernácula particular. Se realizaron intervenciones en distintos contextos educativos a través de diversos dispositivos de modo de abordar y relevar los conocimientos que circulan por las aulas y la comunidad social sobre dicho cúmulo estelar, contextos en los que transitan conocimientos provenientes de...

Diversidad cultural e interculturalidad

Diversidad cultural e interculturalidad

Autor: Aldo Ameigeiras , Elisa Jure , Elena Libia Achilli

Número de Páginas: 356
Diario de los últimos días en la tierra

Diario de los últimos días en la tierra

Autor: Jesus E. Uribe

Número de Páginas: 294

¿Y si el fin del mundo estallara mientras estás en la escuela? Imagina que eres de los pocos sobrevivientes y que debes enfrentarte a animales enloquecidos y a desconcertantes desastres naturales. ¿En dónde te refugiarías? ¿Qué harías para salvarte de esta pesadilla? Para Jesús Liberiganto, estudiante de bachillerato de la ciudad de Mirabille, no será nada fácil sortear los complicados obstáculos que pondrán en su camino, también, los personajes siniestros que emergen como si hubieran salido de una película de terror. Diario de los últimos días en la tierra es la primera parte de una emocionante saga que cuenta cómo Jesús, la valiente Elisa y la misteriosa Berenice luchan por sobrevivir en un mundo apocalíptico sin piedad, donde la rebelión de la naturaleza les juega en contra; pero esto será lo de menos cuando tengan que enfrentarse al lado oscuro de la mente humana. ¿Lograrán sobrevivir Jesús y sus amigas hasta el final?

Aguinaldo Guaireño. Flores de mar. El amore de un libertino. Drama en cinco actos, escrito en prosa y verso

Aguinaldo Guaireño. Flores de mar. El amore de un libertino. Drama en cinco actos, escrito en prosa y verso

Autor: Juan J. Breca

Número de Páginas: 78
Tú eres el mal (Comisario Michele Balistreri 1)

Tú eres el mal (Comisario Michele Balistreri 1)

Autor: Roberto Costantini

Número de Páginas: 570

Un homicidio del pasado que jamás fue resuelto. Un asesino que hoy señala a sus víctimas con una sola letra para formar una frase endemoniada. El 11 de julio de 1982, el joven comisario Michele Balistreri está, como Italia entera, pendiente del televisor. La "Squadra Azzurra" juega la final del mundial de fútbol contra Alemania. Por eso cuando recibe el aviso de que Elisa Sordi, a quien él conocía de vista, ha desaparecido se lo toma a la ligera. Un error fatal que no se perdonará jamás. Veinticuatro años después, en 2006, Balistreri es jefe de la Unidad Especial de Extranjería en Roma. Un puesto delicado en un país donde una clase política cínica y la prensa sensacionalista azuzan la xenofobia, y el asesinato de una inmigrante no tiene el mismo valor que el de una chica italiana. Un país donde las decisiones se toman a puerta cerrada, cierta gente y ciertos poderes son intocables, y la justicia pende del hilo de unas pocas personas íntegras. Como Balistreri, cuya última investigación le lleva nuevamente al único caso no resuelto de su carrera. Reseñas: «Una compleja trama de crimen, conspiración política y poder, que es a la vez un artefacto altamente...

Blas Gil

Blas Gil

Autor: José Manuel Marroquín

Número de Páginas: 247

Oriundo de la provincia, Blas Gil estudia en Bogotá, y, a punta de oportunismo, intrigas y engaños logra escalar posiciones y llegar al congreso. Esta novela, publicada en 1896, es un retrato picaresco y costumbrista de la clase política y de la corrupción en la sociedad colombiana. Esta edición incluye glosario con términos en desuso y biografía del autor.

Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología

Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología

Autor: Sociedad Argentina De Antropología

Número de Páginas: 1078
Los límites de la cultura

Los límites de la cultura

Autor: Alejandro Grimson

Número de Páginas: 285

¿Cómo entender hoy la convivencia entre culturas, los sentimientos de identidad y pertenencia, la idea de nación? Las teorías posmodernas han firmado el acta de defunción de estos conceptos: han dicho que lo único que existe son diferencias, efectos ilusorios de identidad. La cultura o la nación serían así meras ficciones, objetos construidos por operaciones discursivas que pueden ser desmontadas. Semejante formulación soslaya que estas invenciones son productos históricos y que tienen consecuencias en el modo en que las personas y los grupos elaboran, escenifican y dan sentido a su experiencia cotidiana. En este libro, Alejandro Grimson indaga los desafíos de la realidad intercultural en que vivimos, para pensar posibles horizontes de imaginación social y política. Con clara vocación crítica, dispara contra las perspectivas que han enaltecido la diversidad ignorando deliberadamente los poderes en juego y las desigualdades sobre las que muchas veces están fundadas las diferencias. Por ello, en estas páginas se trata del fin de los "fines" anunciados, se postula una reconstrucción del constructivismo y se reponen los sentidos políticos del intervencionismo...

Las Siete Partidas de las leyes del sabio Rey Don Alonso el nono, glosadas por ... Gregorio Lopez de Touar. (Reportorio de las siete partidas.-Index materiarum.)

Las Siete Partidas de las leyes del sabio Rey Don Alonso el nono, glosadas por ... Gregorio Lopez de Touar. (Reportorio de las siete partidas.-Index materiarum.)

Número de Páginas: 1062
El club de los irreverentes

El club de los irreverentes

Autor: Carmen Jandra Consuegra

Número de Páginas: 278

La vida de un ilustre abogado se ve alterada por la decisión de su suegro de unirse a un grupo de ancianos para emprender una empresa con fines altruistas. Convencido de que es una idea descabellada que puede perjudicarle personal y profesionalmente, el abogado decide colaborar con el único objetivo de controlar a los ancianos y conseguir que esta extraña aventura quede en agua de borrajas. Para ello necesita la colaboración de Ana, abogada del bufete; Carlos, amigo personal; y Elisa, su mujer. Todos ellos aceptan encantados por lo novedoso de la situación. Pero surgirán algunas complicaciones y este cometido será más difícil de lo que en principio pensaba.

EL DUQUE DE AQUITANIA

EL DUQUE DE AQUITANIA

Autor: Duque De Rivas , Ángel De Saavedra

Número de Páginas: 82

¡Oh tú, ninfa gentil del Manzanares, que entre las más bellas y graciosas que triscan en su orilla, de fragantes flores la sien orlada, el albo cuello de oro de ofir y perlas del Oriente, descuellas como suele alba azucena predilecta de Flora en el risueño cultivado jardín! Torna un instante a mí los ojos, do el amor se anida, tórnalos, pues, a tu amoroso hermano, y oye su voz y los llorosos versos con que pinta el furor de las pasiones, la austeridad de la virtud sublime y la venganza atroz de los delitos. Óyeme, hermana, y favorable acoge esta mortal ficción que la engañosa escena va a ocupar, y que felice será si arranca de tu tierno pecho un ardiente suspiro, o si humedece tu rostro hermoso con sensible llanto. Yo, acostumbrado a lamentar amores en arpa de marfil, quise, atrevido más altivo volar, y el sofocleo coturno osé ceñir, y a Melpomene pedí anheloso su puñal terrible. Mas ¿cómo solo a la fragosa cumbre donde mora arribar, sino siguiendo las huellas de algún genio esclarecido que a la cima subió? Nunca el polluelo del águila caudal desplegar sabe las alas temerosas y aun no firmes por la inmensa región solo y sin guía.

Supplement au Corps universel diplomatique du droit des gens, contenant l'Histoire des anciens traitez

Supplement au Corps universel diplomatique du droit des gens, contenant l'Histoire des anciens traitez

Autor: Jean Dumont (baron De Carlscroon)

Número de Páginas: 1256
Las siete partidas del muy noble rey Don Alfonso el Sabio

Las siete partidas del muy noble rey Don Alfonso el Sabio

Autor: Castile (kingdom)

Número de Páginas: 1260

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados