Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Inca Garcilaso - Con la espada y con la pluma

Inca Garcilaso - Con la espada y con la pluma

Autor: Gabriella Airaldi

Número de Páginas: 242

Esta obra constituye prácticamente la única biografía del Inca Garcilaso. La obra histórica del Inca Garcilaso puede considerarse al modo de Umberto Eco como una "obra abierta": adquiere todo su sentido del encuentro entre el autor y el lector. Su gran interés y su indudable éxito, que no ha dejado de crecer hasta nuestros días, atestigua la grandeza de su autor, al que se le considera con toda justicia "promotor" de una obra capaz de superar las fronteras, los prejuicios ideológicos o la censura; una obra que ha provocado, provoca, y seguramente seguirá provocando, lecturas en estrecha relación con las ideas o los métodos de estudio de cada época. Nada ha logrado detener su efecto social y eso ha hecho posible una abundante y excelente bibliografía. Más allá de los errores puntuales, sobre todo en los Comentarios Reales (argumento usado en todas las épocas para desacreditar su intrínseco valor), las obras del Inca Garcilaso son cruciales en el estudio de la conquista de América. Por su vasta y veloz difusión desde el mismo año de sus primeras ediciones, se convirtieron en un instrumento de discusión y formación en muchos sentidos relacionado con un...

Historia de la antropología indigenista

Historia de la antropología indigenista

Autor: Manuel María Marzal

Número de Páginas: 556

Este libro presenta al lector muchas paginas olvidadas en la mayoria de los manuales de historia de la antropologia. En el se recoge, como se lee en la introduccion, la reflexion sistematica sobre las sociedades indigenas de Mexico y del Peru, hecha por los misioneros, los politicos, los historiadores, los ensayistas y los antropologos desde la llegada de los espanoles hasta la actualidad. En este periodo de casi cinco siglos pueden senalarse dos epocas privilegiadas para tal reflexion.

El Inca Garcilaso

El Inca Garcilaso

Autor: Miró Quesada Sosa Miró Quesada S.

Número de Páginas: 432

"Literary and well-documented biography includes three interesting biographical appendices: his mother's testament; a family description drawn from his writings; and documentary references to a son. Represents a new trend in study of colonial letters. Useful to literary scholars, historians, and appealing to general public"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Biografía y polémica

Biografía y polémica

Autor: Enrique E. Cortez

Número de Páginas: 346

Este libro ofrece una hipótesis sobre la formación del archivo colonial andino y un análisis del destino crítico de la obra del Inca Garcilaso de la Vega durante el llamado long nineteenth-century. Al lado de la formación de un discurso peruano de exaltación de la figura del Inca Garcilaso, este estudio muestra cómo se constituyó un campo de investigación, los estudios coloniales andinos, el cual tiene como base un archivo textual y una conceptualización de lo colonial. De modo concreto, este periodo (1780-1930) tiene la ventaja de marcar el uso subversivo de la obra del Inca Garcilaso por parte del cacique cuzqueño José Gabriel Condorcanqui; su cuestionamiento y desacreditación como historiador en la segunda parte del siglo XIX, desde una perspectiva internacional por historiadores y arcontes como William H. Prescott y Marcelino Menéndez Pelayo; y su final rehabilitación histórica entre 1906 y 1916, sobre todo por las posibilidades tropológicas que su condición biográfica permitía a los entusiastas ideólogos del peruanismo de esa época, encabezados por José de la Riva-Agüero. Ante los cuestionamientos que se hicieron del valor histórico de la obra del...

Reflexiones sobre la resistencia de la Breña

Reflexiones sobre la resistencia de la Breña

Autor: Comisión Permanente De La Historia Del Ejército Del Perú

Número de Páginas: 290
Comentarios reales de los Incas y otros textos

Comentarios reales de los Incas y otros textos

Autor: Inca Garcilaso De La Vega

Número de Páginas: 312

"De las grandezas y prosperidades pasadas venían a las cosas presentes, lloraban sus reyes muertos, enejanado su imperio y acabada su república, etc. Estas y otras semejantes pláticas tenían los incas y pallas en sus visitas, y con la memoria del bien perdido siempre acababan su conversación en lágrimas y llanto, diciendo "Trocósenos el reinar en vasallaje"".

El Inca Garcilaso, y otros estudios garcilasistas

El Inca Garcilaso, y otros estudios garcilasistas

Autor: Miró Quesada Sosa Miró Quesada S.

Número de Páginas: 548
Comentarios reales y otros textos (Los mejores clásicos)

Comentarios reales y otros textos (Los mejores clásicos)

Autor: Inca Garcilaso De La Vega

Número de Páginas: 376

Los mejores libros jamás escritos. «Estas y otras semejantes pláticas tenían los Incas y Pallas en sus visitas, y con la memoria del bien perdido siempre acababan su conversación en lágrimas y llanto.» El Inca Garcilaso de la Vega es considerado el primer autor de habla castellana en saber y hacer conciliar sus dos herencias culturales, la indígena americana y la europea. Su obra literaria, enmarcada en el movimiento renacentista, supone una joya insólita de la historiografía, un monumento estético y sapiencial erigido sobre las bases de un estilo y una prosa soberbios. El presente volumen reúne una selección de sus textos más representativos, ofreciendo al lector una amplia visión de su obra y de la historia que con ella quiso contar. La antología, la introducción y las notas, han estado a cargo de Ricardo González Vigil, que cree en la necesidad de «un nuevo elogio, que matice el mestizaje, la veracidad, el cristianismo y la occidentalización de Garcilaso». En el cuarto centenario de su muerte, esta edición quiere ser también ese elogio.

La tradición clásica en el Perú virreinal

La tradición clásica en el Perú virreinal

Autor: Teodoro Hampe Martínez , Franklin Pease G. Y.

Número de Páginas: 350
Relación de la descendencia de Garci Pérez de Vargas (1596)

Relación de la descendencia de Garci Pérez de Vargas (1596)

Autor: Garcilaso De La Vega

Número de Páginas: 48
Tres versiones de El Rey Lear y otros estudios literarios

Tres versiones de El Rey Lear y otros estudios literarios

Autor: Mario Castro Arenas

Número de Páginas: 260
Estudios de literatura peruana: Del Inca Garcilaso a Eguren

Estudios de literatura peruana: Del Inca Garcilaso a Eguren

Autor: José De La Riva Agüero

Número de Páginas: 680

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados