Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 5 libros disponibles para descargar
Poemas rústicos

Poemas rústicos

Autor: Manuel José Othón

Número de Páginas: 77

De la rica poesía de Manuel José Othón se presenta aquí una selección cuya "rusticidad" no es más que la transmisión de los sentidos, impresiones vívidas y sentimientos íntimos de uno de los poetas más distinguidos de México.

Rubén Darío

Rubén Darío

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 34

Leopoldo Lugones publicó este artículo en 1917, tras la muerte de Rubén Darío (1867-1916), como homenaje a su compañero de generación literaria. Con este texto Lugones reivindica el legado del poeta modernista, al que considera el «poeta absoluto». Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

Lascas

Lascas

Autor: Salvador Díaz Mirón

Número de Páginas: 107

Un verdadero sitio de honor ocupa Lascas en la poesía lírica mexicana. Salvador Díaz Mirón (1853-1928) lo llamó "mi único libro AUTÉNTICO" cuando salió de la imprenta en 1901, y con el tiempo —y en buena medida con el concurso de sus propios y sorprendentes dones— quedó en realidad como el ÚNICO libro del poeta más polémico y admirado de su tiempo. Hay en Lascas una felicidad muy particular. Por un lado, es completo y redondo, atributos infrecuentes en los libros de poesía; y por otro, en sus páginas quedan algunos de los poemas más acertados que registra la experiencia literaria en México: piezas en las que su elevado riesgo técnico se funde con una musicalidad honda, seductora, leve e incluyente, y en las que viven al parecer intactas la pasión y los desplantes sentimentales, íntimos y carnales de un Díaz Mirón siempre vigente y necesario.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados