Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Investigación-acción de la ecología del aprendizaje

Investigación-acción de la ecología del aprendizaje

Autor: René Pedroza Flores

Número de Páginas: 150

El método de investigación-acción se ha mantenido durante mucho tiempo sin cambios en su concepción y en su aplicación, y permanece centrado en el aula de ladrillos y en la participación docente. Esto, a pesar de las transformaciones en la educación, pues ahora la relación enseñanza-aprendizaje se realiza en el aula tech de forma expandida y en atmósferas ubicuas, con la usabilidad de las tecnologías duras y blandas. Todo ello nos ha motivado a proponer el modelo de investigación-acción de la ecología del aprendizaje, que integra una noción de investigación-intervención colaborativa con participación equitativa de todos los integrantes del ecosistema conformado por los seres humanos y las tecnologías en la creación de comunidades autoorganizadas a fin de generar procesos y artefactos de aprendizaje.

Aproximaciones a la arqueología de las emociones

Aproximaciones a la arqueología de las emociones

Autor: Jane- Dale Lloyd Daley

Número de Páginas: 388

En las últimas décadas, el estudio de la historia de las emociones ha cobrado un auge inusitado. El número de temas y problemas que cubre en la actualidad es tan variado que se podría empezar a hablar de una nueva subdisciplina. Vista desde la perspectiva historiográfica, sus orígenes en la década de 1980 se pueden trazar desde la gradual eclosión del dominio que ejercieron, inicialmente, el estructuralismo y, más tarde, las corrientes de interpretación ligadas al “giro lingüístico”. Dentro de las críticas al estructuralismo, uno de los argumentos que cobraron más relevancia fue que la “desaparición” del sujeto había traído consigo la desaparición del umbral de las emociones en el análisis de la producción de subjetividades sociales.

La educación infantil en Reggio Emilia

La educación infantil en Reggio Emilia

Autor: Loris Malaguzzi

Número de Páginas: 120

El recuerdo de una vieja amistad, de una profunda admiración, de una rabiosa actualidad pedagógica que se proyecta hacia el futuro de la educación infantil, son algunos de los elementos que han trenzado la aparición de este libro. Curiosamente, pocas veces nos ha costado tanto encontrar un título: es Malaguzzi, es Reggio, es la infancia y su educación el eje que vertebra estas páginas. Lo que hay que resaltar de su contenido es una trama o un tejido de ideas, de pensamiento, de historia, de acción...de difícil priorización para recoger un título. ¡Hay tanto que decir! Sabemos, de todos modos, que toda trama y todo tejido requieren unas manos, una cabeza y un corazón, una persona que sepa el oficio, y, en este menester, Malaguzzi es un maestro. Su fuerza, su gigantesca capacidad de crear y recrear una pedagogía a favor de las niñas y los niños, nos han hecho sentir la necesidad de poner este libro en vuestras manos.

Salud emocional y sexual

Salud emocional y sexual

Autor: Nélida Padilla Gámez , Cinthia Cruz Del Castillo

Número de Páginas: 97

La propuesta del presente material es hacer, de un camino que podría parecer difícil, una herramienta útil para el autoconocimiento de cualquier mujer. Aunque está basado en algunas investigaciones, la idea de realizar este escrito es divulgar de una manera sencilla: información, ejercicios y reflexiones que promuevan el autocuidado, la agencia personal, el empoderamiento y, con ello, el bienestar en diversos ámbitos de la vida, particularmente en lo que respecta a la salud física, emocional, sexual, relacional y social de las mujeres.

Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé

Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé

Autor: Glenn Doman

Número de Páginas: 268

Este libro es el resultado de muchos años de experiencia del autor. En este tiempo dice no sólo hemos elevado notablemente la inteligencia de los niños, sino que esta labor se ha hecho con la colaboración de los padres, actores principalísimos en este proceso que nos enseña que no sólo es posible, sino sencillo y placentero.

La música como experiencia de reflexión y desarrollo integral

La música como experiencia de reflexión y desarrollo integral

Autor: Eduardo Alfonso Luna Guasco

Número de Páginas: 141

La música ha acompañado al ser humano durante toda su historia y seguramente lo seguirá haciendo. La relación entre el hombre y la música es muy variada, ya que está presente en los momentos de alegría y de tristeza, en los acontecimientos de fiesta, en la soledad, en el encuentro con uno mismo; aparece también en los momentos de convivencia, y no falta en la atmósfera de lo sagrado; en fin, está presente en lo cotidiano y en lo extraordinario de la vida.

El jardín de Juanita

El jardín de Juanita

Autor: Angélica Lucas Sátiro

Número de Páginas: 40

El jardín de Juanita es un cuento de la serie Juanita y sus amigos del Proyecto Noria Infantil, que forma parte de la línea educativa Filosofía para Niños. Este proyecto une la literatura infantil a la finalidad de desarrollar la capacidad de pensar de los niños y las niñas. Asimismo, el cuento forma parte del Movimiento Filosofía Lúdica que propone jugar a pensar y pensar jugando. Durante los años 2016 y 2017 se ha llevado a cabo un proyecto en varias escuelas y organizaciones relacionadas con la infancia de diversos países, en que niños y niñas de 3 a 11 años han estado pensando, imaginando, creando, cuidando y utilizando jardines en sus entornos, acompañados de personas adultas con quienes comparten esta aventura. Durante el proceso, surgió la necesidad de un cuento que pudiera invitar a más niños y niñas a compartir el deseo de iniciarse en esta andanza. Así surge este cuento, que es solo un elemento más en un gran movimiento de ética y estética ambiental que ya empezó a realizarse con el liderazgo de la infancia. Al final del libro se incluye un apartado con orientaciones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento y para sumarse al...

150 Actividades Montessori En Casa

150 Actividades Montessori En Casa

Autor: Silvie D' Esclaibes

Número de Páginas: 272

In this work we present 150 Montessori activities that can easily be done at home. For all parents who wish to help their children, from 0 to 6 years, in the acquisition of autonomy and self-confidence, following the pedagogy of the Montessori method.

Señales sensibles

Señales sensibles

Autor: Jean-luc Nancy , Jérôme Lèbre

Dos filósofos conversan sobre la situación del arte en la actualidad: lo que quiere decir de hoy en adelante, lo que, lejos de ser una palabra anticuada, nos permite reflexionar de nuevo. El elaborado pensamiento de Jean-Luc Nancy sobre este tema es retomado y también continuado en el curso de una discusión en la que Lèbre se interroga con él sobre la mejor manera de aprehender el compromiso del cuerpo sensible en la actividad artística y la aproximación a las obras, la relación del arte con la técnica, la historia, su modulación en las artes tradicionales y nuevas, su posición actual frente a la religión, la política y la literatura. Este texto, un diálogo en el más pleno sentido filosófico del término, constituye en sí una introducción al pensamiento de Nancy en torno al hecho artístico: qué es el arte, su significación y finalidad en nuestro tiempo, su polimorfismo, la responsabilidad que tiene para con el mundo, su interacción con él…

Estudios sobre literatura mexicana del siglo XX

Estudios sobre literatura mexicana del siglo XX

Autor: Cecilia Salmerón Tellechea , Israel Ramirez

Volumen colectivo compuesto por 11 trabajos sobre literatura mexicana del siglo XX, los cuales continúan y actualizan temas que interesaron a Samuel Gordon (1945-2018), en homenaje a su magisterio y en diálogo con su obra crítica.

Donde esta el libro de Clara?

Donde esta el libro de Clara?

Autor: Lisa Campbell Ernst

Número de Páginas: 40

Clara ha perdido el libro de la biblioteca que tiene en préstamo, y piensa en cómo va a decepcionar a Inés, la bibliotecaria. Tan sólo tiene algunas horas para devolverlo a la biblioteca, y Clara está desesperada, no está en ningún sitio. Su padre le ayud

Teorías de las relaciones internacionales en el cine

Teorías de las relaciones internacionales en el cine

Autor: Almendra Ortiz De Zárate Béjar , Yoanna Shubich Green

Número de Páginas: 312

Esta obra tiene la virtud de atender un tema esencial en la enseñanza de las Relaciones Internacionales: el análisis teórico desde sus distintas expresiones, plasmado de manera didáctica al relacionar diferentes teorías con películas cinematográficas comerciales. De esta manera se facilita la interpretación teórica y el análisis de conceptos, además de estimularse la creatividad del lector en su análisis. Teorías de las relaciones internacionales en el cine es un trabajo que no sólo tiene contribuciones propias, sino que también conlleva el esfuerzo de coordinación de distintos investigadores de prestigiadas instituciones de educación superior, lo cual hace aún más enriquecedora la obra. Este libro reúne a doce reconocidos especialistas en la enseñanza de la teoría de las relaciones internacionales de México y refleja un cuidadoso equilibrio entre las instituciones participantes, ya que colaboran académicos de universidades públicas y privadas de diferentes lugares del país, como la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Oaxaca y San Luis Potosí. Esta variedad garantiza pluralidad en los puntos de vista y en el análisis. El objetivo...

Buenas noches, Laika

Buenas noches, Laika

Autor: Riva Palacio Obón, Martha

Número de Páginas: 112

Desde la tarde en que Marina irrumpió en la fiesta de Iker con su vestido y lápiz labial rojos, Sebastián no ha vuelto a verla. Su banca vacía lo ha inquietado durante una semana, hasta ese lunes en que el director solucionó el misterio. A partir de este momento, Sebastián buscará completar la imagen borrosa que tiene de ella.

Los espejismos de la imagen en los lindes del siglo XXI

Los espejismos de la imagen en los lindes del siglo XXI

Autor: Serge Guilbaut

Número de Páginas: 212

Recopilación de textos escogidos por Guilbaut que reflejan su percepción de las transformaciones del arte contemporáneo.

Diccionario histórico de los más ilustres profesores de las bellas artes en España, 1

Diccionario histórico de los más ilustres profesores de las bellas artes en España, 1

Autor: Juan Agustín Ceán Bermúdez

Número de Páginas: 458
Estudios sobre periodismo en México: fronteras, definiciones y prácticas de una profesión en plena transformación

Estudios sobre periodismo en México: fronteras, definiciones y prácticas de una profesión en plena transformación

Autor: José Samuel Martínez López , Sandra Vera Zambrano

Este libro colectivo ofrece un amplio panorama de la literatura académica actual en México sobre las coacciones que viven las y los periodistas, así como sobre las transformaciones económicas y simbólicas de la profesión.

Sin imagen

Psicología 50 años 100 voces

Autor: José Jaime Paulín Larracoechea , Angélica María Aguado Hernández

DE LAS FOSAS CLANDESTINAS A LA TUMBA VACÍA

DE LAS FOSAS CLANDESTINAS A LA TUMBA VACÍA

Autor: Carlos Mendoza-Álvarez , Pablo Reyna Esteves , Carolina Robledo Silvestre

Número de Páginas: 228

Las fosas clandestinas son un síntoma de la violencia sistémica en las sociedades contemporáneas. Aquí convergen testimonios de familiares de personas desaparecidas con análisis sociológico, político, histórico, filosófico y teológico.

Biblioburro

Biblioburro

Autor: Jeanette Winter

Número de Páginas: 32

"Con la ayuda de sus burros Alfa y Beto, Luis lleva su biblioteca ambulante a los lugares más remotos, donde los niños no tienen libros." --From publisher's description.

En defensa de la razón

En defensa de la razón

Autor: Francisco Erice

Número de Páginas: 584

La crisis de la Historia social y de las bases teóricas que en ella subyacían, sobre todo el marxismo y una serie de supuestos (totalización, determinación social, progreso y continuidad histórica, etc.) mayoritariamente admitidos hasta entonces, abrió paso, en las décadas finales del siglo xx, a la emergencia del pensamiento de la posmodernidad, concebida por algunos como una nueva etapa histórica o una nueva lógica cultural envolvente. El libro describe los efectos de esta crisis, adentrándose en sus premisas intelectuales, pero a la vez constatando sus raíces político-ideológicas, y define y delimita el heterogéneo campo del denominado “posmodernismo”, identificando sus principales referentes filosóficos (Nietzsche, Heidegger) y analizando pormenorizadamente los principales desarrollos y la obra de los autores fundamentales de esta corriente intelectual (Lyotard, Vattimo, Barthes, Derrida, Foucault, Deleuze y otros), además de subrayar sus efectos en la concepción de la Historia (White), la Politología (Laclau-Mouffe) y las ciencias sociales en general. Además, analiza las consecuencias de esta nueva corriente de pensamiento en la práctica...

La playa de Pedro

La playa de Pedro

Autor: Sally Grindley

En un extremo del mundo y junto a largas playas y acantilados barridos por el viento vive Pedro. Es un lugar lleno de vida que alberga gran cantidad de aves y animales marinos. Algunos vienen aquí para tener sus crías, pero para otros, como Pedro, es tamb

Sin imagen

La ciencia política

Autor: María Del Carmen Roqueñí Ibarguengoytia , Karla Valverde Viesca , Enrique Gutiérrez Márquez

Número de Páginas: 365
La competencia digital en el área de lengua

La competencia digital en el área de lengua

Autor: Tíscar Lara Padilla

Número de Páginas: 176

NOVEDAD SEPTIEMBRE

Estudios de pedagogía intercultural

Estudios de pedagogía intercultural

Autor: Miguel Ángel Santos Rego , Miguel Anxo . . . [et Al. ] Santos Rego , María Del Mar Lorenzo Moledo

Número de Páginas: 192

Son muchas las propuestas de trabajo intelectual en el ámbito de las ciencias sociales que en los últimos años han girado en torno a la interculturalidad, haciendo de esta un campo de trazado epistémico interdisciplinar. Sin embargo, es en el marco concreto de las ciencias de la educación donde más nitidez alcanza el eco de una demanda de sistematización de teorías y modelos para una acción educativa comprometida con el aumento de la equidad y la mejora de la calidad en aulas culturalmente diversas. En esta obra se reúnen seis estudios cuya confluencia no es otra que la posibilidad de una pedagogía intercultural capaz de dar respuestas a las preguntas e inquietudes de los educadores en un tiempo de creciente vulnerabilidad y de riesgo global. El lector encontrará en el libro cuestiones temáticas clave para añadir un sentido práctico a la articulación de nuevos proyectos socioeducativos desde los centros escolares o desde la misma sociedad civil en su conjunto.

Una educación para mañana

Una educación para mañana

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 128

Hoy todo va más deprisa. Los cambios en distintos ámbitos sociales son más veloces e imprevisibles. ¿También en la escuela? En esta institución la renovación general se resiste, a pesar de que existen ideas, proyectos y experiencias que ponen de relieve que el cambio es necesario y posible. En Una educación para mañana se ponen relieve algunos de los obstáculos y posibilidades más relevantes de esta renovación: en la escuela y en el conjunto de la educación. Hay tres cuestiones que están presentes en toda la obra: la importancia de la relación educativa entre los distintos actores para forjar una ciudadanía libre y democrática: capaz de ejercer responsablemente sus derechos y obligaciones, individuales y colectivas; el tipo de conocimiento que hay que enseñar al alumnado para que el aprendizaje sea más sólido y permita desarrollar sus múltiples capacidades, atendiendo particularidades y diversidades; y la concepción de la escuela, entendida como un proyecto que se construye en comunidad y para la comunidad. Un desafío que apela a la corresponsabilidad de todos los agentes sociales.

El aula diversificada (Ed. Bolsillo)

El aula diversificada (Ed. Bolsillo)

Autor: Carol Ann Tomlinson

Número de Páginas: 223

Carol Ann Tomlinson es profesora adjunta de Fundamentos, política y liderazgo educativos en la Facultad de Educación de la Universidad de Virginia. Ha colaborado con profesores de Canadá y de Estados Unidos para el establecimiento de aulas diversificadas, y durante más de veinte años ha ejercido como profesora en la escuela pública, con alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Tomlinson ha dirigido programas educativos para alumnos rezagados y avanzados, y ha escrito diversos artículos, capítulos y materiales relativos a este campo de investigación

El profesorado principiante

El profesorado principiante

Autor: Carlos Marcelo García

Número de Páginas: 296

Este libro pretende mostrar la importancia de empezar con buen pie en el oficio de enseñar. Educar es una tarea primordial a la que cada día se enfrentan profesores principiantes con la sensación de no disponer de todos los medios ni de la formación que necesitarían. Los primeros años de ejercicio profesional abarcan el periodo de tiempo en el que los profesores han de realizar la transición de estudiantes a profesores. Es un periodo de tensiones y aprendizajes intensivos en contextos generalmente desconocidos durante el cual los profesores principiantes deben adquirir conocimiento profesional además de conseguir mantener un cierto equilibrio personal. Este libro aporta ejemplos de cómo ocurre este proceso en países tan diversos como Portugal, Israel, Chile, Argentina, Estados Unidos o España. Contiene, además, orientaciones basadas en estudios empíricos respecto a cómo podemos organizar la formación de profesores principiantes.

La Organización del currículum por proyectos de trabajo

La Organización del currículum por proyectos de trabajo

Autor: Fernando Hernández , Montserrat Ventura

Número de Páginas: 179

Este libro fue escrito como balance de una triple experiencia profesional que tuvo lugar en la escuela Pompeu Fabra de Barcelona: de la intervención psicopedagógica, durante casi una década, intentando que los problemas del alumnado se abordaran desde el contexto de la clase; de una asesoría en el campo del currículo durante cinco cursos que pretendía que el profesorado se relacionara críticamente con su propia pràctica; y, sobre todo, de la propia experiencia de los docentes durante estos ùltimos años en los que decidiò reflexionar, revisar e innnovar su pràctica profesional.

Sin imagen

Buenos modales en el comedor

Autor: Amanda F. Doering

Número de Páginas: 22

"¿Tienes que hacer sitio en tu mesa a los nuevos compañeros?. Descubre cómo los buenos modales hacen que la hora de la comida resulte agradable para todo el mundo.--page [4] of cover.

La bibliotecaria de Basora

La bibliotecaria de Basora

Autor: Jeanette Winter

Alia Muhammad Baker es la bibliotecaria de Basora. Durante 14 años su biblioteca fue un lugar de encuentro para todos aquellos que amaban los libros. Hasta que empezó la invasión de Iraq. Esta es una historia real acerca de la lucha de la bibliotecaria por salvar el valioso fondo de la biblioteca y que nos recuerda a todos que, en el mundo entero, el amor por la literatura y el respeto por el conocimiento no conocen fronteras. A partir de 7 años. · Un libro basado en una historia real y actual (recogida en el año 2003 por el New York Times) · Las bibliotecas y los libros son un lazo a la vida y la amistad aun en tiempos difíciles Nota de la autora: La invasión de Iraq alcanzó Basora el 6 de abril del 2003. Con la ayuda de amigos y vecinos, Alia Muhammad Baker, la directora de la Biblioteca Central de Basora, consiguió rescatar el setenta por ciento de la colección de la biblioteca antes de que ésta se incendiara nueve días más tarde. Shaila K. Dewan, reportera del New York Times fue la primera en revelar estos hechos al mundo, después de haber oído la historia de Alia y su biblioteca durante una visita al restaurante de Anis Mamad, el Hamdan, que se encuentra...

Sin imagen

El pequeño Edu va al pediatra

Autor: Linne Bie

El pequeño Edu va al pediatra con su mamá. Un libro ilustrado para niñitos que explica una visita al médico para el examen físico.

Sin imagen

Estrategias didácticas innovadoras

Autor: Saturnino De La Torre , Oscar Barrios

Número de Páginas: 302

En esta obra se presentan dos bloques diferenciados en el contenido. En el primero se recogen las bases teóricas de la formación, la innovación, las estrategias didácticas. Se plantea el perfil docente y los modelos de formación, el profesor innovador y la profesionalidad docente. Se propone un modelo de formación integral y se describe el modelo de maestro que queremos para una sociedad en continuo cambio. En el resto de apartados se describen diferentes estrategias de intervención didáctica fuera del aula, dentro del aula y de evaluación de aprendizajes. Son una simple muestra y ejemplo de cómo innovar en la metodología didáctica.

El Buscador de Finales

El Buscador de Finales

Autor: Pablo De Santis

Juan, a budding artist, has a special mission to deliver a package to Sanders, the legendary seeker of endings, which leads him into a world where fiction and reality collide.

Jugar a pensar con leyendas y cuentos

Jugar a pensar con leyendas y cuentos

Autor: Angélica Sátiro

Número de Páginas: 224

Este libro fue creado para inspirar a aquellos educadores interesados en la formación de personas mejores, capaces de ayudar a construir un mundo mejor. ¿Cómo ayudar en la formación de personas mejores capaces de ayudar a construir un mundo mejor? Puede hacerse de diversas maneras y una de ellas seguramente sea ofrecer oportunidades de aprendizaje para que cada uno pueda autoconocerse a la vez que conoce el mundo; para que cada uno desarrolle su autoestima mientras aprende a estimar el mundo. Y para ello es necesario un trabajo a nivel del pensamiento, las emociones y las actitudes y acciones. Es importante ayudar a potenciar la capacidad de pensar, sentir y actuar de los niños. Es de eso de lo que se trata este libro. Muestra visiones y recursos para que sea posible educar en esa dirección presentando conceptos y 316 actividades para desarrollar. Este libro pensado para educadores acompaña al libro Juanita, los cuentos y las leyendas dedicado a los niños de 7-8 años. Los dos libros juntos forman parte de uno de los programas del PROYECTO NORIA

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados