Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
TERESA DE CALCUTA

TERESA DE CALCUTA

Autor: Fernando López De Rego

Número de Páginas: 256

Teresa de Calcuta ha dejado a su paso por la tierra una huella fuera de lo común, provocando ondas de tal magnitud que, tras su muerte, siguen expandiéndose por casi todos los países del mundo. ¿Qué había en ella? ¿Qué sucedió en esa mujercita minúscula para hacer lo que hizo, para vivir la vida que vivió, para desencadenar todo lo que ha desencadenado en reconocimientos desde las antípodas ideológicas, en tomas de conciencia, en actos de suma generosidad, en miles de seguidores que han decidido dejarlo todo – a sí mismos incluidos? Varias razones justifican la osadía de proponer al lector un nuevo libro además de los ya escritos sobre la Madre Teresa. La primera y fundamental es la que sugiere el título, en el que a Teresa se le quita por delante el “Madre” y toda referencia a su santidad o su caridad. Aquí, en efecto, el objeto de estudio es Teresa a secas, la Teresa persona detrás del personaje, más allá de la celebridad. De ahí el énfasis en sus orígenes y en su etapa de infancia y primera juventud en busca de las claves de sus actitudes posteriores. De ahí también el dedicar varios capítulos a “retratarla” desde diferentes perspectivas...

Madre Teresa de Calcuta

Madre Teresa de Calcuta

Autor: Ediciones Palabra

Número de Páginas: 84

En este libro reportaje hemos querido acercar al lector de manera sencilla, breve y con abundante material gráfico, su persona, su obra, su mensaje.

La Sábana Santa

La Sábana Santa

Autor: Francisco Ansón

Número de Páginas: 248

Libro-reportaje que estudia la Sábana Santa como un motivo de credibilidad en la Resurrección de Jesús. Impresionan los detalles que la Sindone relata de la Pasión del Señor.

Gaudí

Gaudí

Autor: Rafael Álvarez Izquierdo

Número de Páginas: 376

Este libro te permitirá conocer el famoso “secreto” de la vida y obra de Gaudí, un personaje universal y “de leyenda” que amó la luz, las formas, los colores, los sonidos y los aromas con que Dios ha construido el mediterráneo.

San Juan

San Juan

Autor: Paul Dreyfus

Número de Páginas: 408

Biografía, reportaje y libro de historia del más fascinante autor del Nuevo Testamento. Su estilo poderoso y sus imágenes fantásticas reflejan a un personaje cautivador, que Dreyfus retrata en un libro inolvidable.

Wellington

Wellington

Autor: Antoine D ́arjuzon

Número de Páginas: 532

La mejor biografía de uno de los hombres que más ha influido en la historia contemporánea, al que se ha calificado de libertador de Europa.

La mensajera de la Divina Misericordia

La mensajera de la Divina Misericordia

Autor: Ewa K. Czaczkowska

Número de Páginas: 481

La acusaron de ser una histérica y una fantaseadora. Durante mucho tiempo nadie creyó que Dios hubiera elegido a esta sencilla mujer para ser la mensajera de la Divina Misericordia. Pasó por momentos de oscuridad, se sintió abandonada de Dios, totalmente sola. Vio a Jesús con sus ojos y habló con Él. Tú prepararás el mundo para mi última venida -le dijo. ¿Cómo podría hacerlo? Tuvo visiones místicas del infierno y de su propia canonización. La Iglesia tardó en valorar la importancia de su mensaje, pero finalmente se difundió por todo el mundo, tal y como el Señor quería. El culto a la Divina Misericordia fue particularmente querido por Juan Pablo II. Beatificó a Faustina en el año 1993, la canonizó en el 2000, instituyó una fi esta para la Iglesia universal en la que él mismo fue canonizado y consagró el mundo a la Misericordia Divina en el 2002. "¿Quién eres, Faustina? ¡Esta biografía es la respuesta! La autora estuvo buscándola durante varios años de incansable y emocionante trabajo. Transmitamos también nosotros el testimonio que santa Faustina dio de Jesús Misericordioso". Card. Franciszek Macharski. Ewa K. Czaczkowska es periodista del diario...

Amar y ser amado / To Love and Be Loved

Amar y ser amado / To Love and Be Loved

Autor: Jim Towey

Número de Páginas: 247

De manos de un consejero de confianza y devoto amigo de la Madre Teresa, tenemos un extraordinario recuento de primera mano de la milagrosa mujer detrás de la santa. Incluye imágenes hasta ahora desconocidas de la Madre Teresa. La Madre Teresa fue una de las mujeres más admiradas del siglo XX, y su recuerdo sigue inspirando labores caritativas por todo el mundo. Ella creía que la más grande necesidad de un ser humano era amar y ser amado. En 1948 fundó los Misioneros de la Caridad para trabajar directamente con los más pobres de Calcuta. A consecuencia del esfuerzo de una mujer adentrándose por los barrios bajos de Entally, los Misioneros de la Caridad crecieron hasta convertirse en una organización que operaba comedores, clínicas, hospicios y albergues en 139 países, sin ningún costo para el gobierno ni para quienes atendía. En 2016 se convirtió en Santa Teresa de Calcuta. El autor Jim Towey fue abogado y funcionario de alto rango en el Congreso de Estados Unidos en la década de 1980, hasta que un breve encuentro con la Madre Teresa iluminó el vacío de su vida. Se ofreció como voluntario en uno de sus comedores y usó sus habilidades legales y sus conexiones...

Santa Isabel

Santa Isabel

Autor: José Miguel Pero-sanz

Número de Páginas: 241

Doña Isabel, infanta de Aragón, proporciona un paradigma de "reina santa" que debe vivir y ejercer su poder en un contexto de profundo catolicismo, pero marcado por complejos problemas morales y por las no siempre fáciles relaciones entre el Papado y los reinos cristianos.

Balduino, el rey

Balduino, el rey

Autor: Robert Serrou

Número de Páginas: 234

Balduino fue un rey moderno que hizo atractiva la monarquía en la Europa de hoy en la que vivió como un ciudadano sencillo.

La prescripcin de Dios para la salud interna / God's Rx for Inner Healing

La prescripcin de Dios para la salud interna / God's Rx for Inner Healing

Autor: James P. Gills

Número de Páginas: 132

¿A dónde acude en busca de sanidad para la mente y el espíritu? La senda hacia la salud interna comienza con ser transformada por Cristo y estar alineado con Él. Pero esta senda tiene muchos obstáculos, como orgullo, envidia y celos. Para recibir todo lo que Dios es, desarraigue esos obstáculos y busque alineamiento con Él. La prescripción de Dios para la salud interna significa ser transformado mediante la renovación de su mente por medio del perdón, la oración y la comunión con otros. Al igual que el Dr. James Gills aplique la verdad bíblica a una de sus mayores necesidades mientras se aventura por un camino hacia la esperanza y la sanidad. Where do you go for healing of the mind and spirit? The path to inner healing starts with being transformed by and aligned with Christ. But this path has many roadblocks, such as pride, envy, and jealousy. In order to receive all that God is, uproot these roadblocks, and seek spiritual alignment with Him. God's Rx for inner healing means being transformed by the renewing of your mind through forgiveness, prayer, and fellowship with others. Join James Gills, MD, in applying biblical truth to one of your greatest needs while...

Por Las Rutas de San Pablo

Por Las Rutas de San Pablo

Autor: Salvador Muñoz Iglesias

Número de Páginas: 272

"La figura del Apóstol no es un fósil arqueológico, sino que tiene -humana y espiritualmente-perenne actualidad. La enseñanza de Pablo es valedera para todos los tiempos. Más aún: creo que es oportunísima para el nuestro. Pablo se movió en un mundo pagano. Y el mundo de nuestros días, con su creciente secularización y con su materialismo desacralizado en todos los sectores de la vida, está muy cerca del mundo pagano de hace veinte siglos. Lo que él predicaba era escándalo para unos y necedad para otros (1 Co1, 23). Igual que sigue siendo hoy. Su predicación no fue grata en su tiempo. Pero eficaz sí que fue, porque era necesaria y salvadora. Hoy tampoco resonará gratamente a los oídos del mundo. Pero el mundo la necesita, y solo ella puede salvar al mundo. Por ello, hay que seguir diciéndosela al mundo de hoy como san Pablo se la dijo al de su tiempo".

Pío IX

Pío IX

Autor: Yves Chiron

Número de Páginas: 500

La biografía del Papa que estableció puentes de diálogo con los cristianos de otras confesiones y procuró ser fuerte ante los ataques de la masonería, del laicismo y del comunismo incipiente.

La vida de Disraeli

La vida de Disraeli

Autor: André Maurois

Número de Páginas: 298

El autor nos introduce en la vida de Disraeli, uno de los hombres políticos más grandes y más complejos que han existido, y al mismo tiempo despliega ante la vista del lector toda una época de la historia de Inglaterra.

La autobiografía secreta del Padre Pío

La "autobiografía" secreta del Padre Pío

Autor: Francesco Castelli

Número de Páginas: 321

Narración detallada de la investigación que la Santa Sede realizó al Padre Pío en 1924. Incluye varios escritos en los que él mismo explica cómo recibió los milagrosos estigmas.

Juan XXIII

Juan XXIII

Autor: Marco Roncalli

Número de Páginas: 240

El arzobispo Mons. Loris Capovilla, secretario durante diez años del Papa bueno, confía al cronista Marco Roncalli, sobrino del Papa, el recuerdo afectuoso de tantos años. Personaje fascinante, el Papa Juan XXIII ha sabido tocar el corazón de los hombres de nuestro tiempo. El arzobispo monseñor Loris Capovilla, secretario durante diez años del Papa bueno, confía al cronista Marco Roncalli el recuerdo afectuoso de tantos años. Beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000. Este libro ha sido publicado por Ediciones Palabra Editorial.

Bismarck

Bismarck

Autor: Pedro Voltes

Número de Páginas: 332

Su habilidad diplomática y la utilización del ejército prusiano convierten a Bismarck (1815-1898) en el mayor estadista de su tiempo. En sus manos estuvo la suerte de Europa durante más de treinta años.

Al asalto del Cielo

Al asalto del Cielo

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 376

El autor, con el vigor, amenidad y la maestría que le caracterizan, nos acerca a la historia de Catalina de Siena y a la gran misión para la que Dios le había destinado.

Pablo de Tarso

Pablo de Tarso

Autor: Paul Dreyfus

Número de Páginas: 489

Un personaje que ocupa un lugar privilegiado en la historia occidental. Sin él, la que llamamos civilización cristiana habría tomado rumbos diferentes.

Bajo las murallas de Viena

Bajo las murallas de Viena

Autor: Jan Dobraczynski

Número de Páginas: 456

La novela del hombre que condujo a Polonia y a los ejércitos cristianos a la victoria frente a los turcos. Una historia de pasiones políticas, amor, orgullo y poder en el marco inquieto de la Polonia del XVII.

Chesterton

Chesterton

Autor: Luis Ignacio Seco

Número de Páginas: 392

Extraordinaria biografía de un escritor todo-terreno, un clásico de la literatura comprometido con los valores esenciales de la vida humana.

San Nicolás

San Nicolás

Autor: José Miguel Pero-sanz , José Miguel Pero-sanz Elorza

Número de Páginas: 344

Interesante biografía de uno de los santos que más devoción ha suscitado entre los cristianos.

San Juan Crisóstomo

San Juan Crisóstomo

Autor: Virgil Gheorghiu

Número de Páginas: 289

Gheorghiu relata con trazos fuertes y vivos la historia de San Juan Crisóstomo, un hombre dotado de excelsas cualidades, que las puso al servicio de Dios.

Ana Catalina Emmerick

Ana Catalina Emmerick

Autor: Joachim Bouflet

Número de Páginas: 376

Sus visiones de la Pasión de Cristo y sus estigmas la hicieron una mujer extraordinaria y discutida. Juan Pablo II la ha beatificado en el año 2004.

Carlos de Habsburgo

Carlos de Habsburgo

Autor: Michel Dugast Rouille

Número de Páginas: 328

La mejor biografía sobre el último emperador de Austria, recientemente beatificado. Un reinado breve pero clave para entender la Europa actual.

Grandes personajes del Siglo de Oro español

Grandes personajes del Siglo de Oro español

Autor: Juan Belda Plans

Número de Páginas: 434

En un tiempo en que se suele descuidar ampliamente el estudio y el conocimiento de la propia historia patria por parte del público en general (privan las disciplinas técnicas o de ciencias positivas), el presente libro se propone como objetivo principal dar a conocer una época privilegiada de la historia de España, que constituye el así llamado "Siglo de Oro" (siglo XVI). Va dirigido a un público amplio interesado en conocer esta materia de carácter histórico. Especialmente se ha tenido presente a las nuevas generaciones jóvenes cuyas carencias en este campo suelen ser más graves, como consecuencia de los programas educativos que han prescindido prácticamente de este tipo de disciplinas históricas. Hoy día es general la opinión de que esta laguna de conocimientos constituye un defecto grave (en la formación de las nuevas generaciones), que es preciso subsanar con urgencia. A esta tarea se dirige la presente obra. Se trata de un libro de divulgación pero hecho con rigor histórico (se podría calificar, quizá, de "alta divulgación"). El método elegido ha sido dar a conocer a los grandes personajes protagonistas de este "Siglo de Oro" español, a través de...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados