Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Alicia y su viaje hacia el fin del mundo

Alicia y su viaje hacia el fin del mundo

Autor: Nelson Orjuela

Número de Páginas: 106

En el año 2048 cuando la actividad humana está agotando los recursos naturales, y la mayoría de las especies de flora y fauna se han extinguido, dos viajeros del tiempo llegan a la Tierra, uno de ellos una testaruda adolescente enfrentará a una humanidad apática y a una perversa corporación extraterrestre con el fin de convencer a los últimos líderes del mundo de que el final de los tiempos ha llegado.

El río de las flores con fragancia

El río de las flores con fragancia

Autor: Lucas Abrek

Número de Páginas: 90

Ismael, un hombre maduro, se reconcilia con la muerte. Gracias a ello, puede iniciar un viaje al pasado para reencontrarse con el día en que, de niño, un maestro especial lo condujo a experiencias de vida ajenas con personas reales. Algunas de esas experiencias fueron dolorosas, otras no, pero todas resultaron cruciales para entender nuestro camino por este mundo. Aunque en ocasiones, ese entendimiento requiere el paso del tiempo, la aceptación de nuestras limitaciones o el reconocimiento de que lo trascendental nos espera en nuestro interior, así estemos como perdidos en la más oscura de las cavernas.

La sociabilidad y lo público

La sociabilidad y lo público

Autor: Martínez, Alexandra , Gómez Serrudo, Nelson Antonio

Número de Páginas: 446

La sociabilidad y lo público explora la diversidad de este tema a partir de tres ejes de análisis: el primero, entendiendo la sociabilidad como práctica social, política e intelectual; el segundo, a partir de los públicos y formas de expresión cultural, y el tercero, centrado en las sociabilidades en los espacios públicos urbanos donde se dan diferentes formas de encuentros, regulaciones y convenciones sociales. El conjunto de artículos del libro abarca un amplio periodo de tiempo de la sociabilidad latinoamericana, o del sur global, como podría entenderse contemporáneamente la inclusión de distintas realidades sociales con procesos de configuración compartidos, que inicia en los últimos años del siglo XVIII y llega hasta el siglo XXI. Estos textos, resultado de investigaciones, invitan a reflexionar sobre las formas en que se expresa un lenguaje de lo público en América Latina y Marruecos, materializado a través de distintas formas, bien sea en lo político—sociabilidades políticas—, en lo intelectual, en lo cultural o en las movilidades urbanas, así como en la formalización de espacios de producción y recepción de la cultura y la educación

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Los delfines del sur del mundo

Los delfines del sur del mundo

Autor: Ana María Pavez , Constanza Recart

Número de Páginas: 44

Sasán, un niño selk'nam, vivía en Tierra del Fuego con su familia. La única forma para salvarse de la gran tormenta que se avecinaba era que todos se lanzaran al mar.

Instituciones Educativas Vivas

Instituciones Educativas Vivas

Autor: Aracely Burgos Ayala , José Edidson Moreno García , Daniel Roberto Vega Torres

Número de Páginas: 340

Instituciones Educativas Vivas, es una propuesta para transformar la escuela partiendo de las necesidades (preguntas) e ideas de sus mismos actores, la escuela no son solamente sus muros, ella está compuesta por personas que desempeñan roles interdependientes con los cuales hace presencia el acto educativo, son las personas y sus quehaceres quienes le dan vida a la escuela dentro y fuera de sus muros, porque la educación sucede en y más allá de la Institución.

Aerodinámica y actuaciones del avión 13.ª edición

Aerodinámica y actuaciones del avión 13.ª edición

Autor: Isidoro Carmona, Anibal

Número de Páginas: 638

Desde su primera edición, esta obra ha ido experimentando tanto ampliaciones como mejoras en la exposición de los conceptos. El contenido se ha ido adaptando a las exigencias y al aumento del nivel de formación de los pilotos por parte de las autoridades aeronáuticas. En esta decimotercera edición, corregida y actualizada, se ha cuidado la puesta al día de algunos temas referentes a la normativa de la FAA y de la JAA (EASA).;Nacido como libro de texto para los pilotos de Iberia, su estudio ha pasado a ser fundamental no solo para los pilotos, tanto militares como civiles, sino también para mecánicos de vuelo, técnicos de operaciones, despachadores de vuelo y controladores de la circulación aérea.;El contenido de la obra cubre las siguientes materias: características de la atmósfera, conceptos elementales de dinámica de fluidos, origen de las fuerzas aerodinámicas, influencia de la forma en planta del ala, dispositivos hipersustentadores, actuaciones de los aviones con motores de émbolo, actuaciones de los aviones con motores de reacción, vuelo a velocidades altas, efectos de la compresibilidad, requisitos, velocidades y distancias en despegues, aterrizajes y en...

Un líder como Jesús

Un líder como Jesús

Autor: Ken Blanchard

Número de Páginas: 241

El liderazgo eficaz, sea en el trabajo, la comunidad, la iglesia o el hogar comienza internamente. Antes de que espere dirigir a alguien, usted debe conocerse a sí mismo. Cada líder debe hacerse dos preguntas vitales: ¿De quíen va a ser? ¿Quién va a ser? Una tiene que ver con su relación con Cristo. La otra con el propósito de su vida. A través de principios sencillos pero profundos de la vida de Jesús y docenas de historias y ejemplos de liderazgo de su experiencia propia, el veterano autor, orador y experto en liderazgo, Ken Blanchard, guía a los lectores en el proceso de descubrir la forma de dirigir como Jesús.

Sin imagen

Pensar Con la Danza

Autor: Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez , Ana Carolina Avila Pérez

Número de Páginas: 423
Filosofía y teorías políticas entre la crítica y la utopía

Filosofía y teorías políticas entre la crítica y la utopía

Autor: Guillermo Hoyos Vásquez

Número de Páginas: 340
Te comería, amor

Te comería, amor

Autor: Mariana Jara

Número de Páginas: 214

Después del éxito de Tacones urbanos, Mariana Jara nos entrega una novela romántica, entretenida y llena de sabores.

Errores innatos en el metabolismo

Errores innatos en el metabolismo

Autor: Luis Alejandro Barrera Avellaneda , Angela Johana Espejo Mojica , Eugenia Espinosa García , Olga Yaneth Echeverri Peña

Número de Páginas: 28

Los errores innatos del metabolismo (EIM) comprenden más de 800 enfermedades genéticas monogénicas, muy poco frecuentes, de difícil diagnóstico y tratamiento. Son enfermedades complejas cuyo manejo integral exige grupos interdisciplinarios que deben contar con un pediatra, un neuropediatra, un genetista, un nutricionista, un psicólogo y un bioquímico. El libro presenta en forma resumida los aspectos necesarios para alertar al médico general y al pediatra sobre el diagnóstico y tratamiento de los EIM. También indica cómo atender las urgencias y guiar al paciente hacia los especialistas preparados para precisar el diagnóstico y dar el manejo apropiado a la enfermedad. Esta obra pretende motivar a médicos, bacteriólogos, nutricionistas y estudiantes de ciencias de la salud al estudio de los errores innatos del metabolismo.

Fundamentos de Marketing

Fundamentos de Marketing

Autor: Mario Mesa Holguín

Número de Páginas: 282

Lleva al lector a la esencia de la filosofía del marketing del siglo XXI: comprender al consumidor, cautivar al comprador y conservar al cliente, en entornos altamente competitivos y globales; igualmente, le permitirá poner en práctica toda la fundamentación descrita y estimula a tomar decisiones empresariales orientadas hacia la satisfacción del consumidor o usuario del producto.

Crímenes pasionales en Colombia, 1890-1936

Crímenes pasionales en Colombia, 1890-1936

Autor: Castro López, Oscar Armando

Número de Páginas: 418

La obra indaga sobre la construcción histórica de la concepción del crimen pasional en un estudio sobre Colombia durante el periodo 1890-1936, tiempo de vigencia del Código Penal de 1890, en lo que concierne a la naturalización del delito, los dispositivos discursivos, las ocurrencias, el uso de la violencia y la interpretación normativa. Aborda aspectos jurídicos en su controversia frente a la inimputabilidad y atenuación de la pena. Igualmente, estudia los saberes decimonónicos involucrados en la penalización, como son las ciencias criminales y la medicina legal, y analiza las valoraciones morales que se entrelazaron alrededor de las historias de los sujetos protagonistas.

Las desesperantes horas de ocio

Las desesperantes horas de ocio

Autor: Jorge Humberto Ruiz Patiño

Número de Páginas: 367

Al finalizar el siglo XIX, la clase alta de Bogotá se divertía con conciertos de ópera, corridas de toros en la forma moderna, carreras de caballos al estilo inglés y carreras de bicicletas. Si bien los teatros, el hipódromo y el circo de toros fueron los lugares de recreo predilectos de ese grupo social, al igual que los parques y jardines, esto no siempre fue así. Durante los primeros años de la república y parte de la segunda mitad del siglo XIX, los bogotanos gozaban con las diversiones heredadas de la Colonia: corridas de toros en la forma tradicional, riñas de gallos y juegos de azar. En Las desesperantes horas de ocio, Jorge Humberto Ruiz estudia cómo el cambio histórico en el orden de las diversiones en Bogotá estuvo relacionado, principalmente, con las representaciones de las diversiones de origen colonial dentro de la disputa partidista, la formación de un ámbito de los espectáculos públicos, la transformación de las plazas coloniales en parques y jardines, y la representación del tiempo como un bien escaso, que debía ser usado en beneficio de la perfectibilidad humana. De este modo, este libro profundiza y expande los estudios sociales sobre la...

El escándalo de los agrocombustibles para el sur

El escándalo de los agrocombustibles para el sur

Autor: François Houtart

Número de Páginas: 238

La cuestión de los agrocombustibles no ha perdido actualidad, lejos de eso. Aun si algunos responsables políticos han manifestado ciertas dudas, tanto en Europa como en las periferias los planes de extensión de los cultivos destinados a la agroenergía prosiguen sus cursos. Si se quiere producir de esta manera entre el 15 % y el 30 % de la energía para el año 2020, es necesario consagrar docenas de millones de hectáreas y expulsar de sus tierras por lo menos a sesenta millones de campesinos.

Estudios monograficos del Departmento de Lambayeque ...

Estudios monograficos del Departmento de Lambayeque ...

Autor: Heinrich H. Brüning

Número de Páginas: 226
Hacer visible lo invisible

Hacer visible lo invisible

Autor: Ernesto Gore , Marisa Vázquez Mazzino

Número de Páginas: 206

Este es un libro sobre cómo se aprende y cómo se enseña en las organizaciones, sobre todo en aquellas donde nadie se propone específicamente aprender ni enseñar. Es de carácter introductorio, no porque sea elemental, sino simplemente porque se propone abrir temas de discusión más que cerrarlos. Basado en la idea de que el profesional de capacitación no es un proveedor de soluciones didácticas “prolijas” para demandas de aprendizaje precisas, y que la formación en el trabajo no consiste en “incrustar” conocimientos en la mente de los individuos, el texto nos acerca, a través de narraciones, a diversas organizaciones que facilitan o dificultan sus propios aprendizajes. El libro enfrenta al lector con situaciones cotidianas para quienes actúan en contextos organizativos. Propone ideas para profundizar en la comprensión de la situación planteada en cada caso, y finalmente, formula recomendaciones para la acción. El propósito no es brindar los “equis pasos para…” sino ampliar el campo de posibilidades de una intervención profesional seria y fundada.

Si de argumentar se trata

Si de argumentar se trata

Autor: Luis Vega Reñón

Número de Páginas: 312

Argumentar es una manera de conversar con alguien para convercerle, persuadirle o disuadirle de algo, no solo por lo que decimos y por cómo lo decimos, si no por la razones que damos.

Guadalupe años sin cuenta

Guadalupe años sin cuenta

Autor: Teatro La Candelaria

Número de Páginas: 160

La Candelaria ha sido una escuela, un laboratorio teatral y un referente de la historia cultural colombiana, no sólo por las personas que lo han integrado y lo que cada una significa en las tablas, sino por un puñado de obras que se han convertido en clásicas. Una de las más logradas y emblemáticas, y por tanto una de las más representativas del teatro colombiano en el siglo XX es Guadalupe años sin cuenta. La obra, creada en 1975, se inspira en varios estudios sobre las guerrillas del Llano, que en un principio contaron con el apoyo del Partido Liberal, concretamente el libro de Eduardo Franco Isaza, quien hizo parte de esa guerrilla, y el del coronel Sierra Ochoa, que los combatió. La obra abre y cierra con el asesinato de Guadalupe Salcedo, quien sin estar presente como personaje a lo largo de ella es una especie de figura tutelar; en torno suyo se articulan las pugnas partidistas de mitad de siglo, los combatientes colombianos en la Guerra de Corea, la manipulación de la prensa, las intrigas de personajes en las bambalinas del poder, los crímenes de guerra, las presiones extranjeras y la complicidad de la Iglesia.

50 años de rock en Argentina

50 años de rock en Argentina

Autor: Marcelo Fernandez Bitar

Número de Páginas: 1473

Introducción de Luis Alberto Spinetta. Prólogo de Adrián Dárgelos y fotos de Nora Lezano. Autor de un libro mítico e inconseguible de 1987, Fernández Bitar agrega información y testimonios recopilados a lo largo de toda su carrera como periodista especializado para ofrecer la enciclopedia definitiva del rock argentino.

Sin imagen

Un orientalismo periférico

Autor: Hernán Taboada

Número de Páginas: 238

Essays on "Latin American Orientalism" in past and present, and similarities and differences compared to European orientalism. Authors explore Islamic context of Spanish expansion in Americas, mentality of conquistadors regarding Islam, and French colonization of Asia and Africa. Also profiles notable Latin American scholars in field such as Enrique Rodó, Jose Vasconcelos and Jorge Luis Borges. Edition limited to 250 copies.

Sin imagen

Reflexiones acerca del trabajo académico en el contexto Iberoamericano

Autor: Bárbara Yadira García Sánchez , Blanca Inés Ortiz Molina

Número de Páginas: 144

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados