Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Enseñanza virtual

Enseñanza virtual

Autor: María Beatriz Taboada , Guadalupe Álvarez

Número de Páginas: 192

Un manual 100% actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre enseñanza virtual, escrito por dos especialistas con amplísima experiencia. Invita a pensar en las dimensiones de la enseñanza virtual, mediada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 27 preguntas clave acerca de cómo planificar, implementar y evaluar propuestas educativas mediadas por las TIC a fin de generar oportunidades de aprendizaje en la virtualidad, desde nivel inicial hasta universitario. Incluye tablas y figuras que sistematizan el contenido, así como testimonios reales de docentes, con las propuestas que idearon durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Autor: María Soledad Ramírez Montoya , José Vladimir Burgos Aguilar

Número de Páginas: 134
Cuentas corrientes canceladas

Cuentas corrientes canceladas

Autor: Asociación Bancaria De Colombia. Departamento De Información Bancaria

Número de Páginas: 486
Obras - Colección dede Armando Palacio Valdés

Obras - Colección dede Armando Palacio Valdés

Autor: Armando Palacio Valdés

Número de Páginas: 4577

Ebook con un sumario dinámico y detallado: Armando Palacio Valdés (Entralgo, Laviana, Asturias, 4 de octubre de 1853 - Madrid, 29 de enero de 1938) fue un escritor y crítico literario español, perteneciente al Realismo del siglo XIX: - LOS PURITANOS - EL PÁJARO EN LA NIEVE - LA CONFESION DE UN CRIMEN - EL SUEÑO DE UN REO DE MUERTE - LOS PURITANOS - VOCABULARY - La Voz de la Conseja - AL EMPEZAR - La Novela en el Tranvía. (GALDÓS) - El criado de Don Juan. (J. BENAVENTE) - Viernes Santo. (LA CONDESA DE PARDO BAZÁN) - El sencillo Don Rafael CAZADOR Y TRESILLISTA (UNAMUNO) - ¡Solo! (PALACIO VALDÉS) - El Rey Burgués. (RUBÉN DARÍO) - Elizabide el Vagabundo. (BAROJA) - La epopeya de una zíngara. (DICENTA) - Los tres Reyes de Oriente. (RICARDO LEÓN) - Las tres cosas del tío Juan. (JOSÉ NOGALES) - La enamorada indiscreta (PEDRO DE RÉPIDE) - Cosas de hombre. (A. REYES) - Fuerte como la muerte. (PEDRO MATA) - EL ORIGEN DEL PENSAMIENTO - D. ARMANDO PALACIO VALDÉS - JOSÉ - ARMANDO PALACIO VALDÉS - LA ALDEA PERDIDA - LA HERMANA SAN SULPICIO - EL CUARTO PODER - LA ESPUMA - LA ESPUMA - "AMPARO." - AGUAS FUERTES - ARMANDO PALACIO VALDÉS - EL RETIRO DE MADRID - EL PASEO DE...

Política de educación y formación : Los docentes son importantes Atraer, formar y conservar a los docentes eficientes

Política de educación y formación : Los docentes son importantes Atraer, formar y conservar a los docentes eficientes

Autor: Oecd

Número de Páginas: 250

Los buenos docentes son la columna vertebral de todo sistema educativo. Por tal razón, los gobiernos constantemente buscan políticas magisteriales que los ayuden a seleccionar y conservar a los mejores. A la mayoría de los países le preocupa el ...

Responsabilidad constitucional: el juez de tutela en la reparación de daños

Responsabilidad constitucional: el juez de tutela en la reparación de daños

Autor: Diego Armando Yánez Meza

Número de Páginas: 41

En Colombia, para el derecho de la responsabilidad del estado o del particular, se ha diseñado desde la constitución y la ley un sistema de medios de control-ordinarios- que permiten la reparación de los daños. A partir de ellos, podría afirmarse, siempre existirá un instrumento-y un juez- que, con fundamento en una responsabilidad administrativa o civil y patrimonial, garantiza que toda tipología del perjucio se reconozca, asegurando la reparación integral.En este contexto, la acción de tutela resultaría abiertamente ajena, por cuanto la amenaza o vulneración a derechos fundamentales es un suceso excluido del derecho de daños, aunado a que su protección efectiva se alcanza mediante órdenes de actuar o de abstenerse de hacer.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 378

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

La guerra va a la escuela

La guerra va a la escuela

Autor: Juliana Castellanos Díaz

Número de Páginas: 54

La guerra lleva décadas asistiendo a las escuelas rurales y marginales de Colombia. Pasea desparpajadamente por sus pasillos, sus huertas, sus canchas, sus salones, mientras lanza gritos amenazantes a docentes y directivos para que abandonen las instituciones. Vestida de militar estatal, guerrillera o paramilitar se atrinchera tras los muros escolares; y, sin asomo de vergüenza, establece campamentos bajos los techos académicos. No le importan las reglas internacionales, por ello intenta cada día seducir a los escolares para que integren sus filas; en otros casos, los amedranta con el apabullante sonido de las armas y con las minas antipersonal que deja en los caminos que conducen a las aulas. La guerra, omnipresente en Colombia, persigue a los menores a sus hogares para, entre otras acciones reprochables, extorsionar, amenazar, torturar y/o matar a sus familias. La única forma de evitar la suma de tragedias es la migración, que implica, además de los efectos del desarraigo, el abandono temporal o definitivo de la institución educativa.

Heráldica en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Heráldica en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Autor: Wifredo Rincón García , Ernesto Fernández-xesta Y Vázquez

Número de Páginas: 84
Inteligencia emocional infantil y juvenil

Inteligencia emocional infantil y juvenil

Autor: Linda Lantieri

Número de Páginas: 184

«A lo largo de la vida resultan esenciales una mayor autoconciencia, una mejor capacidad para dominar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal, pero los cimientos de estas aptitudes se construyen en la infancia». DANIEL GOLEMAN ¿Cuál es la asignatura más importante en la experiencia educativa de su hijo? Usted pensará que las matemáticas, las ciencias o la lengua, pero puede que pase por alto un elemento que adquiere mayor importancia en el estresante mundo actual: la capacidad conocida como «adaptabilidad interior». En Inteligencia emocional infantil y juvenil la educadora Linda Lantieri se alía con el psicólogo Daniel Goleman para ayudar a que los niños respondan a los particulares desafíos del siglo XXI y no sufran sus repercusiones. Esto puede lograrse mediante una guía avanzada que les enseñe, paso a paso, a tranquilizar la mente, a relajar el cuerpo y a dominar las emociones con más habilidad. Por primera vez se ofrecen al público las técnicas demostradas de Linda Lantieri para aumentar la autoestima, mejorar la concentración y la conciencia, y potenciar la empatía y la...

Quién es quién en 1810

Quién es quién en 1810

Autor: Armando Martínez Garnica , Daniel Gutiérrez Ardila

Número de Páginas: 392
Técnicas cualitativas de investigación social

Técnicas cualitativas de investigación social

Autor: Miguel S. Valles Martínez , Miguel S. Valles

Número de Páginas: 430

Manual introductorio dirigido a estudiantes de sociología, ciencias políticas y trabajo social, ofrece contenidos teórios con ejemplos prácticos realizados en Espana. Al final de cada capítulo se encuentran lecturas complementarias con ejercicios, cada técnica tiene claramente sus conceptos con sus ventajas y desventajas de aplicación.

Migración y cultura

Migración y cultura

Autor: Sanz, Nuria , Valenzuela Arce , José Manuel , Unesco Office Mexico , Colegio De La Frontera Norte (mexico)

Número de Páginas: 207
Amores oblicuos

Amores oblicuos

Autor: Guillermo Antonio Correa Montoya

Número de Páginas: 288

Amores oblicuos: La homosexualidad en Colombia desde la literatura, la prensa y la pintura, 1890-1990 detalla la manera como en el país se buscó proscribir y demonizar, mediante la prensa escrita, las relaciones homoeróticas, y el modo como, desde el arte, se logró proponer y posicionar otras formas de representación de las sexualidades disidentes, en la vía del reconocimiento y la aceptación de expresiones que han estado presentes en la sociedad a pesar de ese intento heteronormativo de invisibilizarlas. En el libro se examinan, desde el enfoque de la historia cultural, las representaciones de la homosexualidad en los principales periódicos y revistas del país, al igual que en obras de literatos como Porfirio Barba Jacob, Fernando Vallejo, Andrés Caicedo, Raúl Gómez Jattin y Marvel Moreno, y de pintores como Miguel Ángel Rojas, Luis Caballero, Lorenzo Jaramillo y Flor María Bouhot; al análisis se incorporan, además, entrevistas a homosexuales e información de archivos institucionales y personales. De este modo, el texto aporta elementos para el entendimiento de las disidencias sexuales, abre una perspectiva de indagación de los ámbitos artísticos y...

La tregua

La tregua

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 154

De las varias y buenas novelas de Mario Benedetti, LA TREGUA es la que ha alcanzado mayor favor del público. La cotidianidad gris y rutinaria marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, se abrirá como una tregua en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso del tiempo.

Reseña histórica del teatro en México

Reseña histórica del teatro en México

Autor: Enrique De Olavarría Y Ferrari (historien).) , Salvador Novo

Número de Páginas: 3680
El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

La paciente silenciosa

La paciente silenciosa

Autor: Alex Michaelides

Número de Páginas: 384

LA NOVELA QUE HA CONMOCIONADO A 50 PAÍSES Y SEDUJO A BRAD PITT, QUIEN LA LLEVARÁ AL CINE PREMIO DE LOS LECTORES DE GOODREADS MEJOR LIBRO DEL MES SEGÚN THE TIMES EN LAS LISTAS DE MÁS VENDIDOS DE ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA «El thriller perfecto.» A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ. SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR. Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad? La crítica ha dicho... «Una historia inteligente y sofisticada cargada de suspense. Una excelente...

Reseña histórica del teatro en México, 1538-1911: Indices de nombres; de obras; de asociaciones, establecimientos y teatros; geográfico; de materias, y de publicaciones

Reseña histórica del teatro en México, 1538-1911: Indices de nombres; de obras; de asociaciones, establecimientos y teatros; geográfico; de materias, y de publicaciones

Autor: Enrique De Olavarría Y Ferrari

Número de Páginas: 3680

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados