Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Matumbo

Matumbo

Autor: Javier Triana

Número de Páginas: 320

Un relato cautivador que retoma las historias de personajes desconcertantes que viven en Kenia. En Matumbo, Javier Triana reúne algunas de las mejores historias y de los personajes más magnéticos con los que se cruzó durante su estancia como corresponsal en Nairobi, capital de Kenia. En el libro desfilan un eterno candidato al Nobel, grafiteros pacifistas, masái en todoterreno, mujeres que cambian el mundo con sus pies, colonos chiflados, guerrilleros ancianos, pescadores sin peces y políticos de dudosa honorabilidad. Sus historias, que saltan con agilidad de lo descacharrante a lo indignante, definen un país que, como tantos otros, lucha por encontrar su sitio entre la tradición y la modernidad, entre la igualdad y la impunidad. Otro de los grandes logros de este libro, además, es la sensibilidad con la que Javier Triana entrega la voz cantante a sus protagonistas, dejando que sean ellos, los máximos conocedores de su país, quienes nos lleven de la mano en esta aventura por una realidad tan compleja como apasionante. Descubra cómo la tradición y la modernidad chocan en Kenia y sumérjase en esta apasionante cultura. SOBRE EL AUTOR Javier Triana (Logroño, 1983) -...

Pedagogía museística: nuevas perspectivas y tendencias actuales

Pedagogía museística: nuevas perspectivas y tendencias actuales

Autor: María Inmaculada Pastor Homs

Número de Páginas: 190
Sistema de información digital sobre las brigadas internacionales

Sistema de información digital sobre las brigadas internacionales

Autor: M. Lourdes Prades Artigas

Número de Páginas: 192

Esta obra presenta una investigación de carácter híbrido entre la historia y la documentación para señalar cuál es el camino y la evolución que debe seguir en nuestro país la recuperación de la memoria histórica. Los planteamientos que se presentan se suman al cambio de paradigma en la comunicación científica y social que significa Internet y el acceso global a la información -como suma de la historia y las ciencias de la documentación- pueden aplicarse también en la creación de espacios de memoria sobre la historiografía. El objetivo final es la accesibilidad de las fuentes en los sistemas digitales y en la Web para garantizar la investigacion, la docencia y la recupreación de la memoria colectiva sobre la Guerra Civil Española y sus protagonistas.

12 Novelas Cortas para Jóvenes Pequeños

12 Novelas Cortas para Jóvenes Pequeños

Autor: Knowledge Treasure Collection

Número de Páginas: 186

Una hermosa colección de 12 novelas cortas para pequeños jóvenes

Teología sistemática - Segunda edición

Teología sistemática - Segunda edición

Autor: Wayne A. Grudem

Número de Páginas: 1664

Con varios cientos de páginas de contenido nuevo, esta nueva edición ahora incluye las siguientes características distintivas: Análisis actualizado y completo de varias controversias recientes dentro del evangelicalismo, incluida la relación eterna entre el Padre y el Hijo en la Trinidad, la cuestión de la eternidad atemporal de Dios, el papel de la mujer en la iglesia, las iglesias «sensibles al buscador», los dones milagrosos del Espíritu Santo y música de adoración contemporánea. Nuevas y reflexivas críticas al teísmo abierto, la «nueva perspectiva sobre Pablo», el Molinismo o «conocimiento intermedio», la teología de la «gracia libre» y la visión preterista de la segunda venida de Cristo. Completamente revisado, un capítulo más fuerte sobre la claridad de las Escrituras. Completamente revisado, un capítulo más fuerte sobre la creación y evolución (incluyendo una crítica más larga de la evolución teísta). Nueva discusión sobre cómo la inerrancia bíblica se aplica a algunos «versículos problemáticos» específicos en los Evangelios. Material adicional que explica respetuosamente las diferencias evangélicas protestantes con el catolicismo...

El viaje en la ficción norteamericana

El viaje en la ficción norteamericana

Autor: Ma Gema Fernández Sampedro

Número de Páginas: 205

Aquest volum estudia l'impacte del viatge en la memòria històrica i en la consciència col·lectiva nord-americana. Per això s'analitza aquest element com a recurs narratiu en set novel·les (The Adventures of Huckleberry Finn, The Awakening, Winesburg, Ohio, The Grapes of Wrath, The Catcher in the Rye, On the Road i The Sot-Weed Factor) amb la finalitat de determinar les peculiaritats de cadascuna i els elements en comú, que donen les claus d'interpretació dels valors d'identitat nacional. En aquestes obres de ficció, es descriu Amèrica del Nord com el procés i l'obertura a noves possibilitats. En cadascun dels trajectes es qüestiona el sistema, on les llibertats i la igualtat d'oportunitats no sempre estan garantides, i s'interroga l'autoritat. La ficció esdevé d'aquesta manera una eina de protesta i reivindicació, de recerca i fugida.

Diccionario biográfico del filibusterismo

Diccionario biográfico del filibusterismo

Autor: Yamil Jiménez Tabash

Número de Páginas: 1000

A mediados del siglo XIX la bucólica Costa Rica, recién nacida a la existencia como República independiente, ve amenazada esa independencia por la llegada de millares de aventureros que buscan implantar a sangre y fuego un nuevo régimen despótico y esclavista en territorio centroamericano. La joven nación se agiganta a los ojos del mundo y a costa de enormes sacrificios lidera la resistencia armada hasta lograr la victoria definitiva. En un inmenso esfuerzo de investigación, el Diccionario biográfico del filibusterismo recoge los nombres y muchos datos personales y familiares de casi cinco mil de esos invasores que durante más de un año enfrentaron a las armas costarricenses.

Microeconomía

Microeconomía

Autor: Austan Goolsbee , Steven Levitt , Chad Syverson

Número de Páginas: 750

La mayoría de libros de microeconomía intermedia suelen ser demasiado abstractos y no responden las críticas que habitualmente formulan los estudiantes: ¿La gente y las personas se comportan realmente como la teoría sugiere?, y ¿Cómo se puede utilizar la microeconomía en la práctica? Este libro sí pretende responder estas cuestiones. El principal objetivo de la obra es resultar un libro de economía útil, que ayude a que cada estudiante evolucione de ser alguien que ha aprendido algunos principios económicos a alguien que puede aplicar las herramientas del análisis económico a situaciones reales, como hacen los economistas.

The Evolution of Social Hierarchy in a Muisca Chiefdom of the Northern Andes of Colombia

The Evolution of Social Hierarchy in a Muisca Chiefdom of the Northern Andes of Colombia

Autor: Ana María Boada Rivas

Número de Páginas: 274

An archaeological study of the evolution of social complexity in the Valle de Samacá, Colombia, between AD 800 and AD 1600. This research documents the development of social hierarchy in one Muisca community and assesses the roles of resource control, wealth accumulation, prestige, and authority, as well as the interplay between these things as registered in the archaeological evidence recovered from the site of El Venado. The archaeological and ethnohistorical data analyzed indicate that emerging elites at El Venado did not rely on a single economic or ideological strategy for building social hierarchy, but instead on several intertwined strategies for gaining and maintaining social prestige and wealth.Complete text in English and Spanish.

Sueños de robot

Sueños de robot

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 488

¿Cómo influirán los robots en la vida de la humanidad? ¿Qué papel desempeñarán en un futuro más o menos lejano estos extraños mecanismos creados por el hombre casi a su imagen y semejanza? Isaac Asimov nos brinda aquí unas narraciones que, sin lugar a dudas, moverán a reflexión. Las historias aparecen espléndidamente ilustradas por Ralph McQuarrie, diseñador de numerosas películas de ciencia ficción. Los lectores han dicho: «Siempre he sido fan de Asimov y este libro es simplemente genial.» «Con Isaac Asimov siempre nos encontraremos en la cima de la Ciencia ficción literaria. Increíble.»

Memorias privadas y confesiones de un pecador justificado

Memorias privadas y confesiones de un pecador justificado

Autor: James Hogg

SINOPSIS Memorias privadas y confesiones de un pecador justificado, publicada por primera vez en 1824, es una obra maestra que reúne los mejores ingredientes de la novela gótica, la intriga y el estudio de la mente de los personajes. Hogg concibió esta novela metafísica de manera que fuese tomada por una historia real, y llegó a incluirse a sí mismo como personaje secundario en esta caja de sorpresas narrativa. Tal vez sea difícil encontrar una obra, si se exceptúa Los elixires del diablo, de E.T.A. Hoffmann, donde el tema del doble sea tratado con tanta intensidad como en esta obra clásica de la ficción sobrenatural. La composición de la novela es realmente moderna, pues aparece primero el relato del editor, un observador supuestamente objetivo, y después las memorias del protagonista, confesiones que son un ejemplo de estudio psicológico de un asesino. CRÍTICA “Hogg exhibe un conocimiento insólito de la psicología humana” Nordesia «Que yo recuerde, hace mucho que no me había sentido tan cautivado, tan voluptuosamente atormentado por un libro.» André Gide

Un paseo por el bosque

Un paseo por el bosque

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 368

El sendero de los Apalaches es una de las rutas a pie más largas del mundo, que serpentea por casi toda la Costa Este estadounidense. Sin apenas experiencia como excursionista, Bill Bryson decidió recorrer ese camino. Tenía muchas razones para emprender aquel reto: ponerse en forma, conocer mejor su país, adentrarse en un entorno natural único... Por otro lado, la aventura podía presentar no pocas trabas, adversidades y hasta peligros. A pesar de ello, siguió adelante con el proyecto y, cargado con una mochila de cosas inútiles y acompañado de su tosco amigo Katz, inició su particular odisea sin saber cómo acabaría.

Lecciones de sangre

Lecciones de sangre

Autor: Charles Remsberg

Número de Páginas: 368

"Los distintos encuentros a vida o muerte recreados en este libro son verídicos en todos sus detalles, al menos hasta donde llega la capacidad de los agentes para recordarlos y la mía para relatarlos. Nos brindan una visión privilegiada de experiencias policiales excepcionales que combinan la intriga, el suspense y el drama. Si esta recopilación de casos estuviese destinada a civiles en lugar de a agentes del orden, seguramente bastaría con eso. Sin embargo, quienes patrullan las calles encontrarán mucho más. Son recordatorios vívidos de los retos para la supervivencia que pueden planteársele de pronto a cualquier hombre o mujer que lleve una placa. ¿Qué harías tú al verte enfrentado a circunstancias parecidas ya sea durante tu jornada de trabajo o fuera de servicio? ¿Cómo podrías mejorar tu respuesta táctica? ¿Qué carencias en tu repertorio de defensas ponen de manifiesto estos episodios?" - Charles Remsberg

Guerras climáticas

Guerras climáticas

Autor: Harald Welzer

Número de Páginas: 347

Como resultado del modelo occidental de explotación del medio ambiente, los recursos naturales se agotan cada vez más en numerosas regiones del mundo. Así, cada vez mayor cantidad de personas dispondrán de menores recursos para su sobrevivencia. El resultado: conflictos violentos opondrán a todos aquellos que pretendan obtener alimentos de un mismo espacio geográfico, o beber de las mismas fuentes de agua. Dentro de poco, la distinción entre refugiados que huyen de las guerras y refugiados que huyen de su medio ambiente, entre refugiados políticos y refugiados climáticos, no tendrá más valor, puesto que se multiplicarán nuevas guerras provocadas por la degradación del medio ambiente. Las guerras provocadas por el clima serán la forma directa o indirecta de la resolución de los conflictos en el siglo XXI. La violencia tiene un futuro promisorio: la humanidad asistirá no solamente a migraciones masivas, sino a soluciones violentas a los problemas de los refugiados, a verdaderas guerras por el acceso a los recursos. En un magistral ensayo de configuración de nuestro futuro, nutrido de las enseñanzas de la historia pero analizadas en su especificidad, Harald Welzer...

Marketing tras bambalinas. Cómo crear y conservar el público para las artes escénicas

Marketing tras bambalinas. Cómo crear y conservar el público para las artes escénicas

Autor: Joanne Scheff Bernstein

Número de Páginas: 345
Cosmos. Mundos posibles

Cosmos. Mundos posibles

Autor: Ann Druyan

Número de Páginas: 384

Con la serie documental Cosmos: un viaje personal (1980), Carl Sagan y Ann Druyan iniciaron el apasionante reto de difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, y de indagar el origen de la vida. La aventura continuó con Cosmos: una odisea en el espacio-tiempo (Druyan, 2014), que llegó a emitirse en 181 países y fue reconocida con los premios Emmy y Peabody. Ahora, con Cosmos: mundos posibles, la guionista y productora estadounidense nos acompaña a través de 14.000 millones de años de evolución cósmica, pasando por los rincones más recónditos de la naturaleza. Descubre las historias jamás contadas de audaces investigadores cuyos hallazgos nos están desvelando el vasto universo que estamos tan solo empezando a conocer. En este fascinante libro, Druyan imagina el estimulante futuro que nos depara este mundo si despertamos a tiempo para usar la ciencia y la tecnología con sabiduria.¡Prepárate y zarpa rumbo a las estrellas!

Logrando la alineación total

Logrando la alineación total

Autor: Khadem, Riaz , Khadem, Linda

Número de Páginas: 248

Mientras que muchas organizaciones se esfuerzan por perfeccionar sus procesos, realzar la calidad o racionalizar sus fuerzas de trabajo, a menudo no tienen en cuenta una condición interna que les está robando utilidades y productividad. Esta condición negativa y oculta es la desalineación. La desalineación se manifiesta en intereses en conflicto, objetos contradictorios, desacuerdos sobre la estrategia, trabajar en aislamiento y una comunicación deficiente. Los costos de esta falta pueden ser enormes, ya que hace que las personas utilicen sus energías en asuntos que consumen recursos pero no agregan valor. Logrando la alineación total presenta la solución a este problema. Escrita como una novela de negocios, de ritmo veloz, el libro describe un proceso que paso a paso creará una visión unificada para cualquier organización y alineará los esfuerzos de todas las personas a través de una estrategia creativa. Una herramienta innovadora de software se presenta para facilitar el proceso de transformación. El resultado es una organización donde los empleados se involucren con el sentido de la misión, entienden cómo afectan la visión común, se adueñan de su...

Estudios sobre literatura mexicana del siglo XX

Estudios sobre literatura mexicana del siglo XX

Autor: Cecilia Salmerón Tellechea , Israel Ramirez

Volumen colectivo compuesto por 11 trabajos sobre literatura mexicana del siglo XX, los cuales continúan y actualizan temas que interesaron a Samuel Gordon (1945-2018), en homenaje a su magisterio y en diálogo con su obra crítica.

Para entender las relaciones intergubernamentales

Para entender las relaciones intergubernamentales

Autor: Deil Wright

Número de Páginas: 714

Este libro de Deil S. Wright sigue siendo el unico libro que propone un analisis sistematico de las relaciones intergubernamentales en Estados Unidos, desde la perspectiva del gobierno nacional y los gobiernos estatales y locales. La obra presenta el federalismo en sus aspectos legales, estructurales y politicos, y en sus consecuencias sociales y economicas.

Los muchachos no escriben historias de amor

Los muchachos no escriben historias de amor

Autor: Brian Keaney

Número de Páginas: 194

Quiero dejarles una tarea -dijo el señor McCaffrey-. Que me escriban un cuento, tiene que hablar de una relación muy importante. -O sea, como una historia de amor -dijo Saima. -Puede ser -repuso el señor McCaffrey. -¿Y los muchachos? -preguntó Peter-. Los muchachos no escriben historias de amor. -Pero podrían intentarlo -dijo el señor McCaffrey.

Adalberto Walther Meade

Adalberto Walther Meade

Autor: Adalberto Walther Meade , Lourdes Walther Serrano , Georgina Walther Cuevas , Gabriel Trujillo Muñoz

Número de Páginas: 226
Cómo obtener una propiedad con certificados de gravámenes fiscales - Inversión de bajo riesgo

Cómo obtener una propiedad con certificados de gravámenes fiscales - Inversión de bajo riesgo

Autor: Dy Wakefield

Número de Páginas: 57

El presente informe de investigación trata acerca de cómo adquirir una propiedad con certificados de gravámenes fiscales y de mi experiencia personal a través de un par de subastas. En primer lugar, voy a explicarles lo que significa un certificado de gravamen fiscal. En segundo lugar, les mostraré cómo comenzar el proceso con una breve descripción. En tercer lugar, les explicaré qué son las sociedades de responsabilidad limitada y sus beneficios, como, por ejemplo, la protección de los acreedores en cuanto a su responsabilidad. En cuarto lugar, explicaré las diferencias entre un certificado de dominio de venta fiscal y un certificado de dominio de venta fiscal de rescate. En quinto lugar, les contaré las experiencias que he tenido con las subastas de gravámenes fiscales. En sexto lugar, les explicaré por qué deberían invertir en gravámenes fiscales. En séptimo lugar, les mostraré un cuadro para que puedan ver las tasas de interés por estado y también los estados que tienen gravámenes fiscales, certificados de dominio de venta fiscal y certificados de dominio de venta fiscal de rescate. Y por último, esta propuesta concluirá con la demostración de los...

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS PRINCIPIOS DE LA QUÍMICA

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS PRINCIPIOS DE LA QUÍMICA

Autor: Izquierdo SaÑudo María Cruz , Peral FernÁndez Fernando , De La Plaza PÉrez Ángeles , TroitiÑo NÚÑez Mª Dolores

Número de Páginas: 556

En esta obra se presenta un estudio histórico-crítico de los fenómenos químicos más fundamentales, con los objetivos de describir la evolución de los conceptos que han permitido interpretar dichos fenómenos, y analizar el modo en que se ha producido su formalización progresiva, hasta llegar a la presentación actual. Está elaborada por un equipo de cuatro profesores de la UNED, con experiencia docente en materias regladas y no regladas, y se ha diseñado específicamente para la enseñanza a distancia de estas materias, en particular para el curso del Programa de Formación del Profesorado que se imparte con el mismo título. Puede ser también de utilidad como material complementario para otras asignaturas regladas y no regladas, así como para la divulgación de estos temas en el área de la Química y en otros campos afines relacionados con los aspectos históricos de las ciencias experimentales, que puedan interesar a un público más amplio. En el texto se exponen con detalle los hitos de la evolución de los principales conceptos químicos. Se incluye unas tablas en las que se resume por orden cronológico los hechos más relevantes en el desarrollo de cada...

Manson. La historia real

Manson. La historia real

Autor: Tom O'neill

Número de Páginas: 560

El fiscal Vincent Bugliosi se encargó de crear un relato falso sobre los crímenes de la familia Manson para esconder la verdad. Pero ¿qué sucedió realmente en Hollywood el verano del 69? Por fin llega la historia verdadera sobre los crímenes de la familia Manson en Cielo Drive.

Pequeños robots malvados

Pequeños robots malvados

Autor: Damien Love

Número de Páginas: 384

Magia, robots y peligro... ¿qué puede salir mal? Un día de invierno, Alex recibe un misterioso regalo de su abuelo: un pequeño robot con una nota que dice "este es especial". Extraños sucesos comienzan a tener lugar, y Alex sospecha que su nuevo robot, más que especial, puede ser... ¿mortal? Damien Love vive en la ciudad de Glasgow, donde probablemente llueva mientras lees estas palabras. Ha trabajado como periodista durante muchos años, escribiendo sobre películas, música, televisión y otras cosas para una variedad de publicaciones, entre las cuales destacan The Sunday Herald, The Guardian y The Scotsman. Tiene la capacidad de hablar con los gatos, pero no hay evidencia de que lo entiendan. Pequeños robots malvados es su primera novela, un fascinante despliegue de imaginación y acción que te tendrá pegado a sus páginas.

Las virtudes burguesas

Las virtudes burguesas

Autor: Deirdre N. Mccloskey

Número de Páginas: 733

Esta obra pretende explorar el impacto económico y social del capitalismo en la vida moral de las sociedades que ha engendrado, oponiéndose a sus críticos que sobre todo cuestionan la moralidad. Es un texto multidisciplinario donde convergen la filosofía moral, la historia de las ideas, historia económica, historia del pensamiento económico y la sociología. El conjunto de argumentos rebasa las clasificaciones tradicionales y se acerca más a la filosofía moral que a la economía.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados