Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Poesía, infancia y educación: el cancionero popular infanil en la escuela 2.0

Poesía, infancia y educación: el cancionero popular infanil en la escuela 2.0

Autor: César Sánchez Ortiz

Número de Páginas: 194

El Cancionero Popular Infantil es conocido y utilizado por niños y mayores, pero cada vez con menor frecuencia y de manera más débil. Los niños han perdido los espacios que hasta hace años les pertenecían y que utilizaban para su ocio y diversión. De manera paralela a la pérdida de estos lugares de juego y encuentro, también han perdido el tiempo destinado a esas actividades, ocupado ahora en tareas extraescolares. Pero entre tantos factores negativos para la pervivencia del Cancionero Popular Infantil, aparecen ciertos datos que aportan un halo de esperanza: libros, —principalmente de Literatura Infantil—, Internet y otros medios audiovisuales, junto a la familia y, especialmente, la escuela, están consiguiendo que el Cancionero Popular Infantil logre mantenerse —con grandes esfuerzos— en el imaginario colectivo del niño pequeño.

Tengo una muñeca vestida de azul

Tengo una muñeca vestida de azul

Autor: Montserrat Del Amo , María Teresa González García

Número de Páginas: 48
Rastro de Dios y otros cuentos

Rastro de Dios y otros cuentos

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 70

Tres historias protagonizadas por ángeles. En la primera veremos a Rastro de Dios, un ángel torpón pero con una misión muy importante que cumplir. La segunda nos sitúa en la Edad Media, con un ángel protector de los caminantes. Por último, un ángel moderno que aterriza en la Tierra en Navidad y recuerda el verdadero sentido de esas fechas. Historias de amor, aventura y amistad escritas con una exquisita forma literaria.

He jugado con lobos

He jugado con lobos

Autor: Gabriel Janer I Manila

Yo era muy pequeño, tenía seis años, cuando un día, antes de que anocheciera, se presentó un hombre que yo no había visto nunca. Le dio un dinero a mi padre, me cogió por los brazos y me subió al caballo. Partimos. Mi padre me había vendido como se vende una cabra. Gabriel Janer Manila grabó el relato oral que Marcos hizo de su vida, tiempo después de ser encontrado en un estado casi salvaje en Sierra Morena. Durante más de treinta años Janer Manila maduró aquel documento oral hasta convertirlo en la bellísima y conmovedora la novela que es He jugado con lobos.

Sin imagen

Oyeme con los ojos

Autor: Gloria Cecilia Díaz , México Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 83
El nudo

El nudo

Autor: Montserrat Del Amo

Una historia sobre guerreros del pasado a los pies de una montaña. La segunda muestra a unos alpinistas del presente tratando de coronarla y, en la cima, alguien misterioso... La pieza que une ambas historias, las páginas centrales de esta obra, las escribirá el lector; solo él tiene la clave. Una estupenda manera de incentivar la creatividad y la imaginación.

Lo inolvidable

Lo inolvidable

Autor: Eduardo Berti

Número de Páginas: 110

Eduardo Berti posee una de las escrituras más sólidas de la literatura argentina actual. Las historias aquí reunidas trazan un camino jalonado por formas de olvido y por lo inolvidable. De la mano, un padre y un hijo avanzan hacia la escuela; dos trabajadores sobreviven bajo la presión del aislamiento y la piedra; una lectora impulsiva y obsesionada naufraga en un universo de papel; el peso de un engaño condiciona toda una vida. La memoria y la confesión, la identidad y la decisión son algunos de los temas de los cuentos incluidos en Lo inolvidable, con los que Berti vuelve a mostrar su sutil maestría para la evocación y el detalle, para el descubrimiento y lo inquietante. "Un verdadero talento innovador" Paul Bailey, Daily Telegraph "Una literatura muy personal e innovadora que proporciona al lector un formidable placer" Gerard de Cortanze, Le Figaro "El talento y la gracia de Eduardo Berti resultan totalmente indiscutibles" Antón Castro, ABC "Un escritor inclasificable, es decir, precioso" F. Vitoux, Le Nouvel Observateur "Una de las voces más interesantes de la narrativa argentina actual" Hernán Brienza, Crítica

La sonrisa de Audrey Hepburn

La sonrisa de Audrey Hepburn

Autor: Sonia Betancort

Número de Páginas: 96

Escrito en seis escenas de un poetizado guion cinematográfico, La sonrisa de Audrey Hepburn de Sonia Betancort celebra una danza polarizada entre luz y oscuridad, amor y desamor, carencia y abundancia, dolor y alegría. De fondo, comparece en estas páginas la inspiración de una de las sonrisas y muestras de fortaleza más sobrecogedoras de la historia del cine, la de Audrey Hepburn. Y con ella, una invitación a creer en la alquimia, la mutación y el despojo frente a un presente violento e intempestivo.

El turbante rojo

El turbante rojo

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 64

El príncipe Kuru de la India está harto: ¿de qué le sirve ser príncipe si no puede ir a ver los tigres y los elefantes y tampoco puede salir a la calle a jugar con el barro? Se acabó, decidido, se va hacer pasar por un niño más de la calle. Después de todo, ¿qué peligro puede haber? Y tú, ¿por quién te cambiarías para vivir una aventura? A lo mejor hay alguien que se cambiaría por ti...

El impresor de Venecia

El impresor de Venecia

Autor: Javier Azpeitia

Número de Páginas: 332

En 1530, un joven se acerca a una villa en la campiña de Módena con la intención de encontrar allí a la viuda de Aldo Manuzio, el famoso impresor veneciano, para mostrarle su texto sobre la vida del gran editor. No sabe que la verdadera historia dista mucho de la gesta que quiere relatar. Desde que arribó a Venecia en 1489, con el propósito de hacer exquisitas ediciones de los tesoros de la literatura griega, Aldo Manuzio tuvo que enfrentarse a dificultades inesperadas, como el robo de manuscritos, las imposiciones comerciales de su suegro y dueño de la imprenta, el potentado Andrea Torresani, o la censura de los poderosos contra la difusión del epicureísmo, que buscaba con pasión Maria, su joven esposa y colaboradora. Con la dosis justa de ironía y erudición solapada, con personajes y noticias sobre la edad dorada de los pioneros de la edición, El impresor de Venecia recrea de manera deslumbrante el nacimiento del negocio de los libros, en el entorno de una ciudad enloquecida, más apta para los escarceos amorosos que para los intelectuales, y en un tiempo de crisis, tras el que son reconocibles los retos editoriales del presente.

Verbalia

Verbalia

Autor: Màrius Serra

Número de Páginas: 568

Casi todo el mundo recuerda la apuesta que permitió a Quevedo llamarle coja a la reina sin efectos secundarios o el pétreo motivo por el que el primer Papa se llamó Pedro. Y, sin embargo, ¿quién sabe qué es un calambur? ¿Y un logogrifo, un palíndromo, un bifronte, una paranomasia, un lipograma, un cronograma, un contrapié...? A menudo los juegos de palabras van más allá del simple chascarrillo. Una línea sutil y poco divulgada enlaza el enigma de la Esfinge con los métodos cabalísticos, los artificios barrocos, los juegos vanguardistas e incluso los pasatiempos de la prensa. Màrius Serra cartografía en este volumen una terra incognita formidable: el país de Verbalia. Una tierra de tropos que contiene, documentados, textos ludolingüísticos en cinco lenguas de poetas y artistas, pedagogos y publicistas, místicos, enigmistas, novelistas. Un paseo por esta tierra poblada por seres verbívoros bastará para descubrir que los juegos de palabras pueden ser intraducibles, pero los mecanismos que los generan son universales.

Los hilos cortados

Los hilos cortados

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 180

Yamel es un pastor nómada de las montañas del Kurdistán, y Halide una muchacha turca del valle de Goreme que teje alfombras en un taller. Se aman, pero pertenecen a mundos distintos, ajenos entre sí y muchas veces enfrentados. ¿Se verán obligados a renunciar al amor que se profesan? Un fascinante viaje a Asia occidental para descubrir gentes, lugares y costumbres, y plantearnos además una cuestión que trasciende cualquier frontera: la eterna lucha entre la tradición y el ansia de libertad. Tema: Historia y culturas Tratamiento: Realismo Valores: Desarrollo de la sensibilidad social

¿Estás despierta?

¿Estás despierta?

Autor: Hanna Johansen

Número de Páginas: 36

Es la mañana ¿Todo el mundo duerme? No. Lolo está medio despierta. Y oye ruidos en alguna parte. Poco a poco, Lolo se despierta del todo. A lo mejor papá y mamá ya se han despertado. O la abuela. ¿Cómo puede Lolo averiguarlo? De la mejor manera: preguntando.

Spanish art song in the seventeenth century

Spanish art song in the seventeenth century

Autor: Daniel L. Heiple , John H. Baron

Número de Páginas: 138
El secreto de Lucía Morke

El secreto de Lucía Morke

Autor: Inés Macpherson

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Sin imagen

La casa del torreón

Autor: Isabel Del Río

Número de Páginas: 160

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.

Sin imagen

El sueño de Lu Shzu

Autor: Ricardo Gómez Gil , Ricardo Gómez

A doll tells the story of Little Lu Szhu, who works in a toy factory where she assembles dolls and dreams of having one for herself.

Mermeladas Caseras

Mermeladas Caseras

Autor: Núria Duran , Montserrat Roig

Insuring success in the making of 80 marmalades, this is a practical book for those looking to try their hand in the kitchen, making their own marmalades, preserves, and sauces. In addition to sweet spreads made with fruit, this cookbook includes various bittersweet recipes, including chutneys, pickles, and relishes. Readers will find themselves inspired to try different recipes and even to experiment with marmalades of their own invention. "Asegurando el exito en la elaboracion de unas 80 mermeladas, este es un libro practico para aquellas personas que quieren esmerar una parte de su tiempo en la cocina, haciendo sus propias mermeladas, confituras y salsas. Ademas de mermeladas dulces hechas con frutas, este libro de cocina incluye varias recetas de la cocina del agridulce, incluyendo a los chutneys, los pickles y los relishes. El lector se hallara inspirado a intentar diferentes recetas y hasta a experimentar con mermeladas de invencion propia."

Viernes para Violeta

Viernes para Violeta

Autor: Marisa López Soria , Carmen Queralt Arribas

Número de Páginas: 48

A partir de 6 años

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados