Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
V Congreso Ibérico de Egiptología

V Congreso Ibérico de Egiptología

Autor: Laura Burgos Bernal , Antonio Pérez Largacha , Inmaculada Vivas Sainz

Número de Páginas: 1232

Esta obra recoge las aportaciones de especialistas en Egiptología, las últimas investigaciones realizadas en las misiones arqueológicas que se están realizando en Egipto del mundo Ibérico (España, Portugal, Argentina, Brasil), al tiempo que presenta al lector las principales líneas de investigación que se están desarrollando en la actualidad. A lo largo de las contribuciones puede comprobarse la calidad científica que la egiptología ha adquirido en las últimas décadas en el ámbito ibérico, una disciplina que aún no tiene una especialidad reconocida, como sucede en otros países europeos donde la tradición e investigación se remontan a comienzos del siglo XIX. La historia, la religión, la arqueología, el arte o la economía y sociedad Faraónicas, son analizadas en esta obra en la que el lector podrá encontrar también un amplio material gráfico y bibliográfico, acercándole todo ello a un mejor conocimiento de la cultura Faraónica.

Imágenes de la tradición clásica y cristiana

Imágenes de la tradición clásica y cristiana

Autor: Borja Franco Llopis , José A. Vigara Zafra , Àlvaro Molina Martín

Número de Páginas: 401

La finalidad de este libro es identificar, describir, analizar e interpretar el significado y contenido de una imagen, desde los planteamientos de la iconografía y la iconología. Los destinatarios principales son los estudiantes que inician su formación en historia del arte y deseen aprender las destrezas y habilidades necesarias para analizar los contenidos de una imagen, un proceso que por sus condiciones, fines y objetivos es diferente a los estudios que suelen hacerse de la obra de ate a partir de sus aspectos formales, compositivos o estéticos. Si bien es cierto que desde la iconografía y la iconología no puede accederse nunca a un conocimiento completo y global de la obra de arte, sin ellas no es posible tampoco lograr una comprensión en profundidad sobre sus significado y condicionantes culturales.

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Número de Páginas: 1202
Egiptología ibérica en 2017. Estudios y nuevas perspectivas

Egiptología ibérica en 2017. Estudios y nuevas perspectivas

Autor: Antonio Pérez Largacha , Inmaculada Vivas Sáinz

Número de Páginas: 423

La presente obra pretende mostrar algunas de las nuevas perspectivas de la investigación científica en el campo de la Egiptología ibérica, reuniendo distintas contribuciones de especialistas de España, Portugal y Sudamérica. Se trata de una visión actualizada de los estudios egiptológicos, que no pretende ser exhaustiva sino mostrar algunas de las líneas de trabajo. La temática de los artículos que se recogen en esta obra es muy diversa abarcando, por ejemplo, los resultados de varias misiones arqueológicas en Egipto y el análisis de los hallazgos más recientes. Un papel destacado ocupan los trabajos que versan sobre la historia política egipcia, desde sus orígenes en el nacimiento del Estado hasta épocas tardías. Por supuesto otros temas como la religión, la cultura material o el legado artístico son objeto de análisis. Deseamos que esta publicación anime a otros investigadores a comenzar o proseguir en el campo de la Egiptología, una disciplina que afortunadamente tiene cada vez más peso y tradición.

Breve historia de la mujer

Breve historia de la mujer

Autor: Sandra Ferrer Valero

Número de Páginas: 257

Un apasionante recorrido por el protagonismo de la mujer en el ámbito público y privado desde la prehistoria hasta nuestros días. Su papel determinante en diferentes culturas y la historia excepcional de su lucha hasta conseguir el derecho al voto y el control de su propio cuerpo. Una visión de conjunto que rompe estereotipos históricos. Acérquese a la vida privada de las mujeres, su papel cada vez menos pasivo en la sociedad y los retos a los que se ha tenido que enfrentar como género a lo largo de los siglos y en todos los rincones del planeta. Desde la Antigüedad clásica, en la que sólo podía ser madre y esposa, hasta los feminismos modernos, las sufragistas y la lucha por la emancipación de la mujer y el control de su propio cuerpo. Breve historia de la mujer le mostrará el papel de las mujeres en la historia siguiendo dos líneas de estudio. Por un lado, avanzando en orden cronológico a lo largo de la historia, lo que ayudará al lector a tener una visión completa de la evolución que siguió el papel de las mujeres en los distintos momentos clave del pasado y en las diferentes civilizaciones. De la mano de Sandra Ferrer descubrirá, en un relato riguroso y...

GEOGRAFÍA DE LOS PAISAJES CULTURALES

GEOGRAFÍA DE LOS PAISAJES CULTURALES

Autor: AzcÁrate LuxÁn Blanca , FernÁndez FernÁndez Antonio

Número de Páginas: 405

El Paisaje Cultural es definido en el Plan Nacional de Paisaje Cultural como el "resultado de la interacción en el tiempo de las personas y el medio natural, cuya expresión es un territorio percibido y valorado por sus cualidades culturales, producto de un proceso y soporte de la identidad de una comunidad". El paisaje cultural es una realidad dinámica y compleja que se gesta desde un paisaje natural por la intervención de un grupo humano: la cultura es el agente, y el área natural es el medio. El paisaje cultural es el resultado de esa transformación (Sauer, Carl O.). Así, el paisaje ha pasado a formar parte del patrimonio de los Estados y se ha convertido en un bien cultural que hay que fomentar, preservar, proteger y gestionar. En esta obra se abordan tres grandes grupos de paisajes: agrarios, urbanos e industriales, desde una perspectiva geográfica.

El Libro español

El Libro español

Número de Páginas: 812

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

La imagen de la ciudad en la Edad Moderna

La imagen de la ciudad en la Edad Moderna

Autor: Alicia Cámara Muñoz , Consuelo Gómez López

Número de Páginas: 273

El estudio de las imágenes urbanas ofrece un campo muy rico de interpretaciones, porque analizándolas podriamos llegar a la elaboración de discursos sobre el poder y el conocimiento, sobre la ciencia, sobre el gusto, sobre lo imaginado y lo real, sobre la identidad y la alteridad, sobre el progreso, sobre la sociedad, o sobre la vida del ciudadano, por no citar lo inmediato, como son los signos de la grandeza urbana tal como se fueron definiendo entre los siglos XV y XVIII.

ÓRDENES Y ESPACIO: SISTEMAS DE EXPRESIÓN DE LA ARQUITECTURA MODERNA (SIGLOS XV-XVIII)

ÓRDENES Y ESPACIO: SISTEMAS DE EXPRESIÓN DE LA ARQUITECTURA MODERNA (SIGLOS XV-XVIII)

Autor: Alegre Carvajal Esther , GÓmez LÓpez Consuelo

Número de Páginas: 311

La obra plantea un recorrido por la arquitectura y el urbanismo europeos de la Edad Moderna, desde la consideración del espacio y la estructura arquitectónica como partes de un lenguaje arquitectónico vinculado al Clasicismo, que se articula a través de los órdenes clásicos, sus normas y sus proporciones, generando a su vez unos espacios arquitectónicos y urbanos vinculados a los usos culturales, ideológicos y políticos del momento. Desde este planteamiento, la obra aborda temas como el estudio del lenguaje de los órdenes arquitectónicos y los debates teóricos surgidos en torno a los mismos durante los siglos XV al XVIII; el proceso de configuración formal y simbólico del espacio arquitectónico, así como de su interpretación historiográfica; la creación de tipologías arquitectónicas y la relación entre el edificio y su espacio urbano; el papel de las fuentes impresas y su circulación en la configuración de modelos espaciales, tipologías y espacios, o el modo en el que se produjo la recepción del Clasicismo y su aplicación como un sistema arquitectónico válido en los diferentes territorios europeos.

Arte cristiano y arte islámico en época medieval (siglos III a XII)

Arte cristiano y arte islámico en época medieval (siglos III a XII)

Autor: Inés Monteira Arias , Elena Paulino Montero , Esther Alegre Carvajal , Antonio Vallejo Triano

Número de Páginas: 469

El texto se centra en el arte occidental y en el Próximo Oriente, intentando responder a las necesidades de los actuales planes de estudio del grado en Historia del Arte de las universidades, y más concretamente el de la UNED. Los trece capítulos de este libro se agrupan en cuatro grandes partes: primer arte cristiano y el arte bizantino, las distintas manifestaciones del Islam oriental y occidental hasta el siglo XII, la tercera parte incluye las manifestaciones desarrolladas en el Occidente durante la Alta Edad Media, y la cuarta parte se centra en el estudio del arte románico. Esta organización del texto ha obligado a separar manifestaciones artísticas que se producen en el mismo momento tanto en los reinos cristianos occidentales , los estados islámicos y el Imperio Bizantino pese a que fueron contemporáneos. También se ha sistematizado el análisis separando la arquitectura, la escultura y la pintura pues resulta más riguroso estudiar cada manifestación en su época.

EDIFICIOS DE LA ARQUITECTURA ANTIGUA HISTORIA DE LAS TIPOLOGÍAS ARQUITECTÓNICAS

EDIFICIOS DE LA ARQUITECTURA ANTIGUA HISTORIA DE LAS TIPOLOGÍAS ARQUITECTÓNICAS

Autor: Alegre Carvajal, Dª. Esther , GÓmez LÓpez, Dª. Consuelo

Esta obra elabora una visión de la Arquitectura del mundo antiguo occidental desde un enfoque específico: el estudio de los diferentes modelos de edificios que surgen como respuesta al desarrollo de los primeros grandes estados. El análisis y la evolución de estas edificaciones, su validez como espacio destinado a cumplir delimitadas funciones o su incapacidad para ello y, por tanto, su reducida implantación son aspectos a los que esta obra presta especial atención, sin olvidar las diferentes tipologías de ciudad, en las que estos modelos aparecen, tan novedades, creativas y funcionales como los propios patrones edificatorios. Un importantísimo número de imágenes ilustran y patentizan las observaciones, descripciones, razonamientos o comparaciones vertidas a lo largo del extenso texto. Ilustraciones entre las que se ha otorgado un especial espacio a planos, esquemas y dibujos, que muestran la otra imagen de la arquitectura, la dibujada, en un intento de aportar conocimiento, riqueza y versatilidad al conjunto de la obra.

FORMAS Y ESPACIOS DE LA EDUCACIÓN POPULAR EN LA EUROPA MEDITERRÁNEA, SIGLOS XIX Y XX

FORMAS Y ESPACIOS DE LA EDUCACIÓN POPULAR EN LA EUROPA MEDITERRÁNEA, SIGLOS XIX Y XX

Autor: GuereÑa Jean-louis , Tiana Ferrer Alejandro

Número de Páginas: 442

Esta obra colectiva se propone explorar varias facetas de la historia de la educación popular en la Europa mediterránea en los siglos XIX y XX, sobre la cual no existe ningún ensayo similar. El lector encontrará a la vez amplias síntesis que cubren el conjunto de la época contemporánea y estudios más concretos relativos entre otros puntos a clases para adultos y obreros, escuelas de formación profesional, Universidades Populares, cine documental y bibliotecas de sociedades populares. Al abordar los territorios y las formas de la educación popular, cabe interrogarse históricamente en torno a los destinatarios de las varias iniciativas de educación popular, o sea las «clases populares» (por su exclusión de las redes escolares), pero también al conjunto de los actores y a las estrategias que les movieron a impulsar tales iniciativas. El estudio del contenido de la formación recibida, sus finalidades explícitas e implícitas (disciplina social, moralización, productivismo o autonomía personal, promoción social) puede ayudarnos a perfilar estos modelos y valorar el crisol de experiencias comunes, dentro de determinados espacios de sociabilidad popular..

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Sin imagen

Los cultos egipcios en Hispania

Autor: Jaime Alvar Ezquerra , Jaime Alvar

Número de Páginas: 192

Este estudio pone al dia et conocimiento sobre un aspecto peculiar de la religiosidad romana en las provincias hispanas. Hasta ellas llegaron los cultos originalmente egipcios, transformados profundamente al integrarse en la cultura romana, y a ellos se volcaron devotamente importantes miembros de las comunidades cfvicas hispanas. El presente catâlogo triplica los materiales reunidos con antelaciôn y pone a disposiciôn de los estudiosos de estos fenômenos culturales una importante informaciôn ricamente ilustrada. Se ofrece, ademâs, una visiôn sintética sobre los cultos egipcios en Hispania, con la discusiôn sobre los mâs relevantes asuntos metodolôgicos y conceptuales, y la informaciôn histôrica que los materiales permiten desvelar.

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

Autor: Luis Francisco Martínez Montes

Número de Páginas: 386

Entre finales del siglo XV y principios del XIX, la Monarquía Hispánica fue una de las mayores y más complejas construcciones políticas jamás conocidas en la historia. Desde la meseta castellana hasta las cimas andinas; desde ciudades cosmopolitas como Sevilla, Nápoles, México o Manila hasta los pueblos y misiones del sudoeste norteamericano o la remota base de Nutka, en la canadiense isla de Vancouver; desde Bruselas a Buenos Aires y desde Milán a Los Ángeles, España ha dejado su impronta a través de continentes y océanos, contribuyendo, en no menor medida, a la emergencia de la globalización. Una aportación que ha sido tanto material – el peso de plata hispanoamericano transportado a través del Atlántico y del Pacífico fue la primera moneda global, lo que facilitó la creación de un sistema económico mundial-, como intelectual y artística. Los más extraordinarios intercambios culturales tuvieron lugar en casi todos los rincones del Mundo Hispánico, no importa a qué distancia estuvieran de la metrópolis. Durante aquellos largos siglos, en algún momento dado, un descendiente de la nobleza azteca traducía una obra de teatro barroca al nahual para el...

La Materia del Arte.

La Materia del Arte.

Autor: Esther Alegre Carvajal , Jesús López Díaz , Antonio Perla De Las Parras

Número de Páginas: 577

Los autores pretenden acercarnos a la inevitable e indispensable unión e interacción que existe en la práctica del arte entre técnica, proceso y resultado. Conocer el lado material de la obra es imprescindible. Los estudios sobre técnicas y materiales han dejado de estar sujetos a la opinión del ojo experto para adoptar un método de investigación basado en análisis físicos y científicos que aportan datos fiables, contrastados y de enorme interés.

Diccionario enciclopédico hispanoamericano de literature, ciencias, artes, etc. ...

Diccionario enciclopédico hispanoamericano de literature, ciencias, artes, etc. ...

Número de Páginas: 1196
Historia de la revolución de Nueva España

Historia de la revolución de Nueva España

Autor: José Servando Teresa De Mier Noriega Y Guerra

Número de Páginas: 478
La guerra en el antiguo Egipto

La guerra en el antiguo Egipto

Autor: Bridget Mcdermott

Número de Páginas: 276

En la historia de la Antigüedad se ha prestado especial atención al estudio del arte militar de griegos y romanos, pero, hasta ahora, se sabía muy poco del potencial militar de los antiguos egipcios y de su modo de hacer la guerra. Este libro nos ofrece un estudio definitivo de la milicia egipcia durante 3.000 años, desde la cultura predinástica hasta el Reino Nuevo. Lejos de detenerse sólo en los faraones y las élites, la autora, que ha estudiado exhaustivamente la iconografía, la tecnología antigua, las inscripciones y los testimonios de las campañas militares, nos explica el desarrollo de la tecnología militar egipcia, desde las primitivas hachetas de pedernal hasta el elegante jepesh; se ocupa de los aspectos medioambientales y logísticos; narra la experiencia individual de los soldados en el campo de batalla y nos ofrece, por primera vez, un registro completo de las representaciones pictóricas de los soldados egipcios y sus armas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados