Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Dante Navarro

Dante Navarro

Autor: Marco Aurelio Navarro Leal

Número de Páginas: 82

Desde San Luis Potosí, Dante llegó a Milwaukee al finalizar la segunda guerra mundial. Las tensiones y conflictos generados por la prioridad que los jóvenes anglos tenían sobre el empleo dejaban en la marginación tanto a los mexicanos como a los integrantes de otras minorías; esta situación se convirtió en la arena sobre la cual los afanes y compromisos de Dante tuvieron realización durante su vida en los Estados Unidos. Dante fue pionero en la radiodifusión en español, fundó organizaciones de apoyo, encabezó manifestaciones, movilizaciones y marchas; organizó boicots contra empresas e instituciones; fue encarcelado, fue candidato a diputado para el congreso de Wisconsin por el Partido Demócrata, recibió reconocimientos no solo de las comunidades hispanas sino también del Congreso de los Estados Unidos y del Congreso de Wisconsin, así como de gobernadores. Las notas periodísticas lo refirieron como “Leyenda Hispana” y sus acciones han sido incluidas en libros y en artículos académicos relacionados con el movimiento latino en los Estados Unidos, su perfil ha sido destacado en un mural reciente ubicado al suroeste de Milwaukee. Este libro recopila, con un...

Internacionalización Y Educación Superior

Internacionalización Y Educación Superior

Autor: Marco Aurelio Navarro Leal

Número de Páginas: 458

En este libro el lector encontrar diferentes miradas: tericas, interpretativas, analticas, propositivas y/o comparativistas sobre el tema general de la educacin internacional y la internacionalizacin de la educacin superior, especialmente en Mxico. Este libro contiene 16 captulos organizados en tres rubros temticos: I. Perspectivas tericas y polticas, II. Desafos y temas crticos y III. Internacionalizacin e instituciones. Las preocupaciones de los 27 autores que participan en este libro estn enfocadas a analizar terica o empricamente el tema de la Internacionalizacin de la educacin superior y en muchos de los casos a emitir recomendaciones, sugerencias, propuestas de cambio en pro de una mejor insercin de la universidad en la internacionalizacin.

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1324
Claves para la educación

Claves para la educación

Autor: Lorenzo García Aretio , Miriam García Blanco , Marta Ruiz Corbella

Número de Páginas: 343

KEYS FOR EDUCATION This book facilitates keys to understanding the deeply critical theoretical problems that affect current pedagogy: education as a reality, the pedagogical principles of educational action, education as a process and as an interaction between agents and performers, agents of education and the process of their professionalization, the educational performer, the scenarios, their social function, the question of ends and values, the complementarity between educational action and pedagogical action, education as an object of scientific reflection, the commitment of Europe for education, and finally, distance education , a model increasingly extended by its adaptation to the needs of the knowledge society. The authors in a scientific and accessible way when selecting, expose with clarity the most significant aspects in each theme. It is a book thought for university students of the new Degrees of the Faculty of Education in which they can find an accessible and opportune reference text.

Humberto, el valiente

Humberto, el valiente

Autor: Paula Vásquez

Número de Páginas: 40

Nuestro querido hipopótamo vuelve con dos nuevas aventuras, en las que tendrá que probar su inagotable valentía, apoyado, como siempre, por sus entrañables amigos. Una visita al temible dentista probará ser impostergable. Y Humberto tendrá que pensarlo dos veces antes de hacerse amigo de un virus.

Los sueños de Humberto

Los sueños de Humberto

Autor: Paula Vásquez

Número de Páginas: 40

Dos nuevas historias del hipopótamo favorito de chicos y grandes. ¿Qué sería de Humberto si se ganara la lotería? ¿Y qué pasaría si abriera su corazón al primer amor?

Dos sorpresas para Humberto 

Dos sorpresas para Humberto 

Autor: Paula Vásquez

Número de Páginas: 40

Humberto, el hipopótamo, recibe en este nuevo libro dos sorpresas, una de ellas le exige asumir el rol de papá y comprender que a veces es mucho más complejo de lo que parece; y en la otra, un regalo de su abuelita lo transforma en superhéroe y con esto siente que su misión en salvar al mundo, pero... ¿será que realmente lo logra?

LA GESTIÓN ESCOLAR

LA GESTIÓN ESCOLAR

Autor: Marco Aurelio Navarro Leal

Número de Páginas: 206

En México, las personas que desempeñan posiciones de dirección y supervisión de los planteles de educación básica, son profesores que por distintas vías asumen estos cargos. Generalmente se trata de egresados de una escuela normal que los formó para el ejercicio de la docencia y que, eventualmente, por su experiencia u otros factores extrínsecos, arriban a dicha posición sin un entrenamiento previo para el desempeño de sus funciones. Si bien es cierto que para ser un buen administrador (o director, o supervisor) escolar no hay como ser un educador primero, también es cierto que, aunque complementarias, las funciones del maestro y del director son diferentes. Mientras que aquél emplea métodos y técnicas para enseñar, para conducir el aprendizaje y para evaluarlo, el segundo emplea métodos y técnicas para dirigir, organizar, coordinar, promover una organización educativa para que cumpla eficazmente su misión educadora. Dado que la gestión escolar guarda una estrecha relación con el rendimiento académico, la investigación (cuantitativa y cualitativa) que aquí se reporta, tuvo por objetivo identificar los rasgos de aquella gestión que ayuda a obtener mejores...

Publicación

Publicación

Autor: Mexico Departamento De Aeronáutica Civil

Número de Páginas: 356

Issues for Nov. 1944-Jan. 1945 include "Manual para el control del transito aereo."

Historia de Florencia, 1378-1509

Historia de Florencia, 1378-1509

Autor: Francesco Guicciardini

Número de Páginas: 500

Ésta, la magna obra de Guicciardini, abarca el periodo entre la muerte de Lorenzo de Médici y la del Papa Clemente VII (Julio de Médici). Quizá sea la época más difícil de la historia regional, pues Florencia perdió su independencia como nación, bajo el poder de España.

Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Autor: Javier Carlos Díaz Rico

Número de Páginas: 491

Este libro ofrece un inventario documental de los expedientes de oposiciones a cátedras de Derecho desde el año 1859 a 1942 ordenado cronológicamente según la fecha de la convocatoria de la oposición. La catalogación, que incluye 305 expedientes custodiados en el Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares, Madrid), describe los elementos esenciales del expediente de oposiciones: signatura del archivo, denominación de la cátedra, universidad, fecha de la convocatoria de la oposición, reglamento aplicable, jueces del tribunal, opositores, votación, propuesta y materiales.

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 804

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

La educación revisitada

La educación revisitada

Autor: Ángel C. Moreu , Enric Prats Gil

Número de Páginas: 491

Afirman los coordinadores de este libro que vivimos en un mundo fragmentado y neonómada en el que todas las cosas –y la educación en lugar privilegiado– cambian con extrema rapidez. Así pues, a un colectivo como el de los profesionales de la Teoría y la Historia de la Educación compete analizar –una y otra vez– la naturaleza de la educación, que constituye una de las dimensiones esenciales del quehacer humano. En la década de 1970, las discusiones epistemológicas emplearon mucha tinta en el ámbito de la educación. A la tradicional Pedagogía implantada en España a comienzos del siglo XX bajo el signo de la filosofía, siguieron nuevos planteamientos y, junto a ellos, nuevas nomenclaturas. Gracias a la influencia del positivismo, del evolucionismo y del experimentalismo surgió una disciplina de nueva planta que respondía al epígrafe de «Ciencia de la Educación» y que deseaba fijar las bases de un conocimiento exacto y riguroso de la educación. Por esta vía, la vieja Pedagogía de ascendencia filosófica entraba en una crisis que desembocó en la sustitución del sintagma «Ciencia de la Educación» por el de «Ciencias de la Educación». Quedaba así...

La educación superior en Panamá

La educación superior en Panamá

Autor: Universidad De Panamá. Dirección De Planificación Universitaria

Número de Páginas: 132
Educomunicación: más allá del 2.0

Educomunicación: más allá del 2.0

Autor: Roberto Aparici

Número de Páginas: 320

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia. Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en...

Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC

Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC

Autor: Teresa Mauri Majós , Javier Onrubia Goñi , Elena Barberà Gregori , Rosa Colomina Álvarez , Anna Engel Rocamora , Anna Espasa Roca , Marc Lafuente Martínez , Mila Naranjo Llanos , M. José Rochera Villach , Gemma Aguado Román , Antoni Badia Garganté , Cèsar Coll I Salvador

Número de Páginas: 201

La experiencia acumulada permite afirmar que las TIC, por sí solas, no son garantía de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que lo que profesores y alumnos hacen en los centros educativos y en las aulas puede no diferir sustancialmente de lo que hacían antes de la incorporación de dichas tecnologías. El libro ofrece una batería de criterios, pautas e instrumentos para valorar la calidad educativa de procesos de enseñanza y aprendizaje que incorporan tecnologías informáticas y telemáticas. Así, resultará útil tanto para quienes estudian e investigan sobre el impacto de las TIC en los procesos educativos como para el profesorado, asesores y formadores, coordinadores de TIC en los centros, diseñadores de cursos o de material educativo multimedia, etc.

El libro de las despedidas

El libro de las despedidas

Autor: Andrés Aberasturi

Número de Páginas: 176

Prólogo de José Antonio Marina El libro de las despedidas invita a los lectores a entrar en el expresivo mundo poético de Andrés Aberasturi. En él se cuenta la historia de una noche en la que se dice adiós a una casa. Una casa largamente habitada, símbolo de la propia existencia, de la memoria, de los acontecimientos allí vividos. Con una «mezcla de ternura y de derrota», Andrés habla de los amores, de la infancia, de la muerte de sus padres, de los tiempos confusos… y se despide de todo –en palabras de José Antonio Marina- con la «serena aceptación de lo inaceptable y el dulce alejamiento de lo imprescindible».

Sin imagen

II República y Guerra Civil en La Roda, Albacete, 1931-1939

Autor: Carmen María Parreño Tébar

Número de Páginas: 373
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio

La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio

Autor: Sara González , Juri Meda , Xavier Motilla , Luigiaurelio Pomante

Número de Páginas: 1118

Conocer la práctica o prácticas educativas en el pasado, desarrolladas tanto dentro de la institución escolar como fuera de ella, requiere de la existencia, conservación y uso de nuevas fuentes que sean registros tangibles de esta práctica, como pueden ser los espacios y elementos materiales utilizados (espacios, mobiliario, objetos, instrumentos o materiales didácticos, libros escolares, etc.), o que informen directamente de esta práctica (memorias profesionales de los docentes, exámenes, informes o memorias de actividades, memorias de prácticas, memorias de oposición, testimonios personales, cuadernos escolares o apuntes de clase, trabajos de alumnos, fotografías y/o álbumes, anuarios o revistas escolares, etc.). Estos vestigios de la práctica educativa, cuya conservación se ha visto afectada por contingencias múltiples, son también indicios que interpretados nos pueden permitir reconstruir las realidades vividas y reconstruidas en la memoria individual y colectiva que nos acerquen a los imaginarios sobre la educación que comparten las distintas generaciones. Hasta ahora nuestro conocimiento se ha basado fundamentalmente en fuentes administrativas, políticas o...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados