Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
La Galatea, una novela de novelas

La Galatea, una novela de novelas

Autor: Juan Ramón Muñoz Sánchez

Número de Páginas: 186

Situada en la tradición de la novela pastoril española y en deuda tanto con la “Arcadia” de Jacopo Sannazaro como con la lírica eclógica clásica y moderna, “La Galatea” es un “cercado laberinto” de amor y de poesía y un “lazo” de narraciones. Es, ciertamente, una novela de novelas en la que, sobre un relato primario esencialmente pastoril que oficia de hilo conductor, se suspenden, en ponderado equilibrio, hasta cuatro secundarios: el de Lisandro y Leonida; el de Teolinda, Artidoro, Leonarda y Galercio; el de Timbrio y Silerio, y el de Rosaura, Grisaldo y Artandro. “‘La Galatea’, una novela de novelas” no solo pretende ofrecer una visión renovada de la estructura de la novela pastoril de Cervantes, sino también, y sobre todo, analizar en profundidad los cuatro episodios, haciendo especial hincapié en la función trascendental que desempeñan en el texto.

La novela pastoril española

La novela pastoril española

Autor: Juan Bautista Avalle-arce

Número de Páginas: 292

Las aportaciones de eruditos y críticos en los últimos años han venido a confirmar el valor excepcional del libro de Juan Bautista Avalle-Arce, catedrático de la Universidad de North Carolina, eminente cervantista y profundo conocedor de nuestro Siglo de Oro. El presente estudio, cuya segunda edición hoy presentamos enriquecida por la ininterrumpida labor investigadora del autor desde 1959 -fecha en que vió la luz por primera vez-, constituye, pese al breve tiempo transcurrido, una contribución ya clásica y fundamental para el conocimiento del tema. Antecedentes literarios, estudio completo de la Diana de Montemayor y sus variadas continuaciones, autores raros no por secundarios menos significativos dentro del género (Gálvez de Montalvo, Mercader, Lofrasso, López de Enciso, Gónzalez de Bobadilla, Covarrubias Herrera, Bernardo de la Vega, etc.), un interesante análisis de las censuras y vueltas a lo divino de esta literatura profana, así como de las influencias italianizantes a que se vio sometida, son la temática ya de suyo apretada de la primera edición, que ahora incorpora, en cada uno de sus capítulos, como auténtica puesta al día de su trabajo, los nuevos...

La imagen de Fernando el Católico en la historia, la literatura y el arte

La imagen de Fernando el Católico en la historia, la literatura y el arte

Autor: Aurora Egido , José Enrique Laplana Gil

Número de Páginas: 403
El Crotalón

El Crotalón

Autor: Cristobal De Villalón

Número de Páginas: 268

El Crotalón es un testimonio de la lectura erasmista del Lazarillo de Tormes. Cristóbal de Villalón consideraba que el Lazarillo contenía el mismo mensaje que los Diálogos de Alfonso de Valdés. Por ello adoptó ese punto de vista en dos cantos del Gallo. No se sabe cuándo fue escrito El Crótalon. La referencia a la segunda parte anónima del Lazarillo, publicado en 1555 en España, no sirve como fecha post quem. Está solo en uno de los dos Manuscritos que nos han transmitido la obra —con la versión ampliada—. Pudo, por tanto, ser una adición posterior.

Obra completa: Galatea ; Novelas ejemplares ; Persiles y Sigismunda

Obra completa: Galatea ; Novelas ejemplares ; Persiles y Sigismunda

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 1386
Idea de la lírica en el Renacimiento

Idea de la lírica en el Renacimiento

Autor: Seminario De Poética Europea Del Renacimiento

Número de Páginas: 464
Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Colecciones zoológicas

Colecciones zoológicas

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Instituto De Biología

Número de Páginas: 212
Imprenta y crítica textual en el Siglo de Oro

Imprenta y crítica textual en el Siglo de Oro

Autor: Pablo Andrés

Número de Páginas: 324

Estudios publicados bajo la dirección de Francisco Rico. Al cuidado de Pablo Andrés y Sonia Garza- La imprenta manual / Jaime Moll- El original de imprenta / Pablo Andrés y otros- La cuenta del original / Sonia Garza- La corrección de pruebas (y un libro de poesía) / Trevor J. Dadson- Los "hurtos de la prensa" en las obras dramáticas / D. W. Cruickshank- Mateo Alemán y el "Guzmán de Alfarache": la novela, a pie de imprenta / José María Micó- El pliego suelto: del lenguaje a la página / Giuseppe Di Stefano- Soporte, texto y noticia bibliográfica / Julián Martín Abad- Crítica textal y transmisión impresa. (Para la edición de "La Celestina") / Francisco Rico- La pluma, el papel y la voz. Entre crítica textal e historia cultural / Roger Chartier- Apéndice I. De los impresores / Cristóbal Suárez de Figueroa- Apéndice 2. Syntagma de arte typographica / Juan Caramuel

Cervantes y la búsqueda de la esperada luz tras las tinieblas

Cervantes y la búsqueda de la esperada luz tras las tinieblas

Autor: Victoriano Santana Sanjurjo

Número de Páginas: 114
Honesto y entretenido sarao (primera y segunda parte) (2 vols.)

Honesto y entretenido sarao (primera y segunda parte) (2 vols.)

Autor: María De Zayas Y Sotomayor

Número de Páginas: 492

Esta nueva edición de la escritora y primera feminista española María de Zayas y Sotomayor combina la crítica textual con una aproximación sociocultural y persigue tres objetivos: reconstruir el texto ideal y originario de las Novelas amorosas y exemplares de 1637, tal y como Zayas lo concibió y tituló de primera mano: Honesto y entretenido sarao, título que fue cambiado por su editor; restituir con el título Segunda parte del Honesto y entretenido sarao aquel que circuló como Parte segunda del Sarao y entretenimiento honesto de 1647; y recuperar la voz de la autora. La presente edición integra ambos textos bajo el título de Honesto y entretenido sarao (Primera y segunda parte), como Zayas lo hubiese querido. Para recuperar la voz de la autora se consideran aspectos de la sociología de textos que elucidan la naturaleza de las profundas modificaciones que los originales de Zayas sufrieron a manos de sus libreros y editores.

El laberinto del amor (Anotado)

El laberinto del amor (Anotado)

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 118

El laberinto del amor pertenece a la colección Ocho comedias y ocho entremeses nunca representados. De temática novelesca, es una obra caballeresca y galante. Sus personajes viven desafíos de armas y amores, su protagonista Rosamira es agraviada en su hornor y será vengada.

Los diez libros de fortuna de amor, divididos en dos tomos

Los diez libros de fortuna de amor, divididos en dos tomos

Autor: Antonio De Lo Frasso

Número de Páginas: 406
Estudios sobre Calderón

Estudios sobre Calderón

Autor: Javier Aparicio Maydeu

Número de Páginas: 1390

Antología en la que se recogen los principales estudios sobre Calderón. Con textos de Regalado, Rico, Parker, Egidio Lara Garrido, Lapesa, Damaso Alonso, Orozco, Diez Borque, Varey Rich Greer, etc... Son los mejores calderonistas.

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894
Figuraciones del yo en la narrativa

Figuraciones del yo en la narrativa

Autor: José María Pozuelo Yvancos

Número de Páginas: 240

Colección Ensayos Literarios, 6. Cátedra Miguel DelibesEl libro plantea una cuestión teórica inicial: el concepto de 'figuración' del yo, que entiendo más general y comprehensivo que el de autoficción. Sobre todo considero que sirve para adentrarse en parte de la obra de los dos novelistas que ocuparon nuestra atención aquellos días: Javier Marías y Enrique Vila-Matas. Las últimas novelas de ambos suponen desafíos creadores que espolean la reflexión y el goce que va unido a la lectura. Obviamente son muchos los escritores que han planteado formas distintas (las de los dos elegidos también lo son entre sí) de figuración del yo, pero un Doctorado no es el momento de panorámicas, sino de abordar un asunto con cierta profundidad, lo que exigía un corpus más restringido. (José María Pozuelo Yvancos)

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados