Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los modelos de planificación estratégica en la teoría de las Relaciones Públicas

Los modelos de planificación estratégica en la teoría de las Relaciones Públicas

Autor: Kathy Matilla I Serrano

Número de Páginas: 302

Este libro aborda la metodología de la planificación estratégica aplicada a las Relaciones Públicas y pretende ser una carta de navegación que oriente al lector sobre cómo llevar a cabo un proceso estratégico desarrollado desde la función directiva de una organización, para establecer relaciones de confianza con sus públicos.

Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas

Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas

Autor: Kathy Matilla I Serrano

Número de Páginas: 221

El objetivo de estas páginas se ha centrado en asentar las bases que permitan comprender la naturaleza de los elementos constructivos con los que debe edificarse un Plan Estratégico de Relaciones Públicas.

Historia de la Comunicación Corporativa en Catalunya

Historia de la Comunicación Corporativa en Catalunya

Autor: Kathy Matilla I Serrano

Número de Páginas: 269

La comunicación corporativa no solo tiene una vida muy corta en nuestro país sino que, en líneas generales, posee unos orígenes bastante difusos, como se describe en este libro, y que se remontan a principios de la década de los años ochenta, es decir, a hace solo tres decenios atrás, y de hecho no toma cuerpo hasta que, a finales del pasado siglo xx, se crea la asociación de directivos de comunicación Dircom en Madrid (1992) y, ya adentrados en el siglo xxi, nace Dircom Catalunya en el Principado (2007). Un periodo de tiempo tan escaso no permite la perspectiva suficiente para hablar de la «historia» con la clara visión de los hechos que, de forma inexorable, únicamente permite el paso del tiempo. Pese a ello, vamos a intentar afinar la mirada y procurar identificar algunos puntos de inflexión que permitan entender ?desde la perspectiva terminológica y conceptual y desde la de las asociaciones, las universidades, las agencias/consultoras y los «dircoms»? de dónde venimos, dónde estamos hoy y, quizás, anticipar hacia dónde parece que nos dirigimos, al menos a corto plazo, a partir de algunos indicios que podrían deducirse del apunte reciente de ciertas...

Casos de estudio de relaciones públicas

Casos de estudio de relaciones públicas

Autor: Kathy Matilla Serrano

Número de Páginas: 166

El libro pivota sobre el tema común de la sociedad conectada que caracteriza las dos primeras décadas del siglo XXI y que no cabe duda que está modificando radical y dramáticamente nuestra realidad, sea cual sea la faceta desde la que la vivamos y, por lo tanto, la construyamos. No era objetivo de este título reflexionar sobre la disrupción tecnológica, ni sobre sus causas, ni sobre sus efectos. La literatura específica sobre este tema ha sido abundantísima en las últimas décadas y todo augura que lo seguirá siendo los próximos años. Más bien pretendíamos introducir una nueva mirada, desde la perspectiva de la asunción de los hechos. Las tecnologías de la información han provocado un profundo cambio de paradigma que afecta la línea de flotación de la comunicación y, por lo tanto, también de las relaciones públicas. Nos interesaba conocer algunos casos en los que la conexión entre organizaciones y públicos –la sociedad conectada– orientase las investigaciones de los académicos incorporados a este proyecto editorial, desde la perspectiva del área de conocimiento de las relaciones públicas

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. I.

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. I.

Autor: Kathy Matilla I Serrano

Número de Páginas: 286

En estos tiempos en que los índices de lectura cotizan claramente a la baja, la Colección Dircom ha decidido realizar una apuesta a la contra y publicar un título nada más y nada menos que en cuatro volúmenes. En esta obra se realizan aportaciones para que los profesionales de la comunicación se documenten y puedan aplicar en su quehacer diario lo que aparece impreso en estas páginas, cuando hay que hacer frente al diseño de un plan estratégico de comunicación. Porque precisamente ese es el propósito de esta obra: mostrar, paso a paso, cómo elaborar un plan estratégico de comunicación, desde la perspectiva de las relaciones públicas y de la comunicación corporativa, aportando un modelo para la acción.

Casos de estudio de relaciones públicas

Casos de estudio de relaciones públicas

Autor: Matilla I Serrano, Kathy

Número de Páginas: 390

La Colección Dircom acoge por segunda vez una obra colectiva en la que diversos autores, de procedencias también diversas, comparten el común denominador de ser especialistas en un campo específico de la comunicación: las relaciones públicas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una panorámica del estado de la investigación sobre relaciones públicas en España, aunque, en esta ocasión, un par de investigadores brasileros se han incorporado al proyecto y acompañan a sus colegas españoles. Otro título de parecidas características ya fue publicado en esta colección, con la que pretendemos generar una serie de publicaciones similares en el seno de la misma con periodicidad anual. No solo para acercar la academia a la praxis, sino para que, andando el tiempo y con una perspectiva suficiente, se pueda disponer de cierta información sobre las tendencias en investigación prevalentes en la disciplina en un periodo determinado; identificar y analizar los temas, técnicas o métodos de investigación empírica dominantes y, con ello, disponer de elementos para que otros investigadores puedan desarrollar, quizás futuros estudios comparativos.

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. II

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. II

Autor: Andréa Oliveira Dos Santos

Número de Páginas: 284

En el volumen II de este cuádruple libro, titulado «Públicos y stakeholders», la doctora Andréa Oliveira aborda en profundidad lo que, sin ningún género de dudas, no es tema baladí cuando se trata de gestionar la comunicación: describir a los receptores, es decir, los públicos, auténticos protagonistas del proceso. Partiendo de una exhaustiva revisión bibliográfica para introducir diversos aspectos conceptuales, la autora brasileña describe las diversas tipologías de segmentación de los públicos, según varios criterios, que se sitúan mucho más allá de la clasificación clásica de públicos internos y públicos externos, en la actualidad completamente superada, y que abre las puertas a la aplicación de distintas auditorías para el estudio de dichos públicos, imprescindible en todo plan estratégico.

Planificacion Estrategica de las Relaciones Publicas

Planificacion Estrategica de las Relaciones Publicas

Autor: Jordi Xifra , Jordi Xifra Triadú

Las campanas de relaciones publicas son los instrumentos que articulan mensajes, medios y tecnicas para conseguir los objetivos de relacion y comunicacion de las organizaciones con sus publicos. Desde este punto de vista, se estructuran como cualquier proceso de estrategia empresarial, donde la investigacion adquiere un papel esencial. Este estudio surge de la inquietud por trasladar a profesionales y estudiantes la dimension estrategica de las relaciones publicas, alejandolas de la percepcion tecnica e instrumental predominante y desgajandolas del marketing. Una dimension que Jordi Xifra ha investigado en su vertiente teorica y practica. Al abordar la planificacion estrategica de las relaciones publicas, este libro viene a cubrir una ausencia en la escasa literatura espanola sobre la materia. Se dirige a los estudiantes que aspiran a gestionar la comunicacion de las organizaciones, a los profesionales que desean ahondar en la investigacion y planificacion de las relaciones publicas, y tambien al lector que quiere adentrarse en los vericuetos de las campanas informativas de las que es objetivo diario por parte de empresas privadas e instituciones publicas.

Relaciones públicas 2.0

Relaciones públicas 2.0

Autor: Cristina Aced

Número de Páginas: 240

Lo que no se comunica no existe, o existe solamente para unos pocos. Por eso es importante que las organizaciones cuenten con una estrategia de relaciones públicas para darse a conocer. Sin descuidar los medios tradicionales, esta estrategia ha de tener en cuenta la web social, que ofrece grandes oportunidades para la comunicación corporativa. De forma amena y con numerosos ejemplos, este libro analiza la influencia que tienen los medios sociales en las principales áreas de especialización de las relaciones públicas, tanto interna como externamente. Además, explica cómo diseñar un plan de comunicación integrado que incluya el 1.0 y el 2.0. Se trata de un manual para profesionales de la comunicación, gabinetes de prensa y agencias de relaciones públicas que estén interesados en conocer cómo los blogs, las redes sociales e internet les pueden ayudar a hacer mejor su trabajo. Se pueden consultar los enlaces mencionados en el texto y otros recursos de interés en el blog del libro http://comunicacioncorporativa20.tumblr.com, que se irá actualizando regularmente.

Seducción secreta

Seducción secreta

Autor: Martín Pablo Albamonte , Iván Rodríguez Duch

Número de Páginas: 432

"Los porteños Iván Rodríguez Duch y Martín Albamonte son los fundadores de esta "academia del levante" que, aunque tenga toda la pinta de ser un invento 100% argentino, es parte de un movimiento del ámbito mundial, que surgió en Canadá y Estados Unidos, y luego se expandió a por Europa."(Diario Hoy) "La seducción es una forma de expresión individual que consiste en comunicar nuestra identidad. Por esa razón este manual contempla muchos estilos de seducción y recomienda la exploración dando propuestas concretas a las que asirse durante los primeros pasos."(Literatura noticias) "El libro que ayudará a los más tímidos para conquistar a las chicas estará dividido en varios capítulos entre los que se destacan: conocimiento general y acercamiento desde lo corporal y lo verbal."(Minotauro) "En el campo del flirteo y de las relaciones de pareja: "Seducción secreta" (Ed. Nowtilus), descrita bajo el subtítulo de "El manual para ser un seductor natural", de Martín Pablo Albamonte e Iván Rodríguez Duch."(Revista Introversión, noviembre 2012) Una obra con la que mejorarás tu autoestima y tu vida sentimental además de aprender a seducir y a mantener relaciones con las...

La comunicación política

La comunicación política

Autor: Gianpietro Mazzoleni

Número de Páginas: 344

La política ha tenido siempre una clara dimensión simbólica y significativa, más o menos evidente según los tiempos, pero hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la política y la comunicación tienen una interdependencia antes inimaginable. El presente libro ofrece una introducción a este campo fascinante y ayuda a comprender quiénes son los actores y cuáles las relaciones, los lenguajes y los formatos de la información política, así como sus técnicas de gestión y sus efectos tanto para el sistema de la política como para el voto de los electores. Asimismo, concede la importancia necesaria a las distintas materias que intervienen en el estudio de un campo tan interdisciplinar como la comunicación política: ciencia política, sociología de la comunicación, psicología social y ciencias del lenguaje.

Eficacia publicitaria

Eficacia publicitaria

Autor: Joaquín Sánchez Herrera

Número de Páginas: 544

Esta obra desarrolla el estudio de los efectos de la comunicación publicitaria. Su contenido está basado en el análisis de casi dos mil investigaciones científicas y docenas de ejemplos. Este es, sin duda, el primer manual que muestra de forma completa, detallada y rigurosa el proceso de estimación de la eficacia de la publicidad. Por primera vez, se presenta el estudio de los efectos intermedios de la publicidad (actitudes, preferencias, percepciones, etc.), junto con el análisis de sus efectos finales (elección de marca, ventas, cuota de mercado, etc.). Además, se ha optado por un planteamiento eminentemente práctico con el que el lector podrá reproducir los ejemplos del libro, ya que se proporcionan los ficheros de datos y el código de programación necesario para obtener los resultados de cada análisis.

Dirección de Relaciones Públicas

Dirección de Relaciones Públicas

Autor: James E. Grunig , Todd Hunt

Número de Páginas: 762

Dirección de Relaciones Públicas se ha convertido en la obra más influyente en la materia, siendo actualmente el libro de cabecera de los profesionales de la comunicación empresarial de todo el mundo. En ella, el lector encontrará no sólo una aproximación conceptual a las relaciones públicas y a la comunicación en las organizaciones, sino fundamentalmente una perspectiva estratégica de la actividad como herramienta imprescindible de la actual gestión empresarial. El libro cuenta además con numerosos ejemplos procedentes de la experiencia profesional de sus autores.

Los públicos en las relaciones públicas

Los públicos en las relaciones públicas

Autor: María Isabel Míguez González

Número de Páginas: 195

Si entendemos las relaciones públicas como la gestión de las relaciones entre una organización y sus públicos, el concepto de público se perfila como un elemento fundamental dentro de la disciplina. Partiendo de esta premisa, este estudio sintetiza las principales ideas y teorías que se manejan en el ámbito de las relaciones públicas sobre el concepto de público y otros términos análogos y complementarios, analizando desde las aportaciones clásicas hasta las visiones más innovadoras. Este manual está encaminado a ofrecer, tanto a estudiantes como a estudiosos de las relaciones públicas, un documento útil de consulta sobre la investigación de los públicos en la disciplina.

La comunicación-mundo

La comunicación-mundo

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 366

Revisión crítica del contexto que ha propiciado la aparición y desarrollo de los modernos medios de comunicación, el cual se sustenta en riguroso análisis de las ideas y las estrategias que confieren sentido a los medios, ya se trate del telefono, de la televisión, de la publicidad, de la guerra psicológia o de las telenovelas. La guerra, el progreso y la cultura se convierten en solapamientos y rupturas en las tres grandes partes que señalizan el recorrido de este libro.

Las relaciones públicas en España

Las relaciones públicas en España

Autor: José Luis Arceo Vacas

Número de Páginas: 388

Las relaciones públicas se caracterizan por el intento de comunicar eficazmente ideas a públicos diversos, respecto a organizaciones, personas, etc. En España, como ha ocurrido en otros países, esta profesión propiamente dicha no comenzó hasta que no existió un mínimo sustrato esocioeconómico y político que la posibilitara, esto es, cierto nivel de desarrollo social y un sistema democrático. Esta obra, en la que colabora un amplio espectro de docentes de la universidad española y profesionales de larga experiencia, aborda desde la estructuración actual de las relaciones públicas en nuestro país hasta sus diversos planteamientos teóricos, psicológicos, técnicos, normativos, asociativos, educacionales y de aplicación de la disciplina.

Hacia una teoría general de la estrategia

Hacia una teoría general de la estrategia

Autor: Rafael Alberto Pérez González , Sandra Massoni

Número de Páginas: 594

Éste es un libro sobre estrategia o, más exactamente, sobre el futuro de la estrategia. Está destinado a aquellos profesionales -directivos y tomadores de decisiones- que a la hora de diseñar y aplicar estrategias en los distintos ámbitos de la economía, la política, lo social, la educación, la cultura y la comunicación, hayan tenido la sensación de que los modelos estratégicos actuales no le están dando respuestas satisfactorias para sus nuevos contextos. Pensado también para los estudiosos -investigadores y estudiantes- que se acercan a la estrategia como a una disciplina que debería iluminar su camino, y, en tercer lugar, para aquellas personas inquietas que quieran mejorar la estrategia de su vida desde una nueva mirada: la de la nueva teoría estratégica.

Empresa y sociedad

Empresa y sociedad

Autor: Javier Ongay Terés

Número de Páginas: 248

Reflexionar sobre la realidad que nos rodea, sobre todo si se tiene la vista puesta en la empresa, tanto en su papel generadora de la sociedad como de interlocutora en muchos de los aspectos de la vida comunitaria, es no solo conveniente sino imprescindible. Temas como la digitalización, la comunicación, el marketing, la ética empresarial, la información de los futuros profesionales, etc. conviene que sean puestos en cuestión permanente porque ellos mismos están sujetos a estas páginas, que reúnen reflexiones que han visto la luz en diversos medios on y off line, tanto en España como Latinoamérica. El análisis es una invitación que cada lector haga su propia reflexión. Aquí, está hecha con ánimo divulgativo, echando a veces mano de la ironía y buscando siempre aportar información y algunos criterios quizá útiles para valorar la importancia de tales temas y su significado.

Teoría de la comunicación de riesgo

Teoría de la comunicación de riesgo

Autor: Juan Luis Gonzalo Iglesia , Jordi Farré I Coma

Número de Páginas: 195

Nuestra propuesta prioriza el estudio del riesgo como forma de comunicación, tratando la institucionalización y profesionalización de la comunicación del riesgo, las expectativas de los beneficios y la proliferación de los miedos como mediadores de cambios sociopolíticos de gran alcance que merecen ser desentrañados. Proponemos una hoja de ruta orientada a construir una teoría de la comunicación de riesgo sustantiva, capaz de inspirar proyectos de investigación acordes con las sociedades mediadas y mediatizadas propias de nuestro entorno tecnológico y científico global. La reconsideración de los efectos de los medios abre horizontes inexplorados hacia la comunicación social, científica e institucional. Nos dirigimos a investigadores que apuestan, en nuestros tiempos inciertos, por la centralidad comunicativa. Las diferencias culturales en la gestión del riesgo y el miedo como forma de comunicación en nuestras sociedades mediadas globales marcarán los temas estratégicos de la agenda mundial en las próximas décadas.

Altavoces de la Actualidad.

Altavoces de la Actualidad.

Autor: Lito García Abad , Berta García Orosa

Número de Páginas: 264

El libro presenta el primer estudio científico sobre la situación actual de los departamentos de comunicación en España. La obra, fruto de una investigación realizada a través de casi 2000 entrevistas con directores de comunicación, explica el fenómeno de los gabinetes de comunicación dentro de la sociedad actual y del sistema de medios, no sólo desde el punto de vista de la existencia de unas determinadas estructuras de comunicación, sino como uno de los principales elementos de conformación de la opinión pública. Tras una introducción teórica e histórica a la comunicación organizacional, se adentra en el análisis de las características de los gabinetes de comunicación en España en la administración pública, en las empresas privadas y en el sector terciario. Finalmente, presenta un estudio sobre los gabinetes de comunicación en el ámbito local y en el Unión Europea.

90 técnicas de comunicación y relaciones públicas

90 técnicas de comunicación y relaciones públicas

Autor: Manuel Palencia-lefler

Número de Páginas: 148

Manual de comunicación corporativa que expone 90 técnicas de las relaciones públicas de forma estructurada y sus bases conceptuales. La obra “desnuda” los interiores de la profesión, sus “técnicas”, pero al mismo tiempo tratando de otorgarle una categoría profesional más allá de los tópicos. De manera intencionada, este manual ha reducido su foco de atención, tanto académico como divulgativo, exclusivamente a las técnicas de las relaciones públicas y a sus bases conceptuales. Recomendado a directivos, empresarios, responsables públicos, políticos, dirigentes de asociaciones y fundaciones, especialmente para los responsables de “comunicar” e “informar” lo que sucede en las organizaciones. Herramienta útil para estudiantes, agencias de relaciones públicas y comunicación, académicos e investigadores. Las 90 técnicas están claramente divididas en 14 grupos bien diferenciados y estructurados. Con prólogos de los expertos Antonio Noguero, Carlos Lareau y José Antonio Lisbona .

Sin imagen

La publicidad estratégica

Autor: Orlando C. Aprile

Número de Páginas: 209

La publicidad no sólo anuncia bienes y productos comerciales: también promociona hábitos de consumo, estilos de vida y valores; es decir, combina la información con la persuasión y el espectáculo. A pesar de la probada eficacia retórica de los mensajes publicitarios, poco se ha hecho para darle a la publicidad jerarquía académica. La publicidad estratégica propone remediar esta carencia vinculando la problemática publicitaria a la semiótica, la retórica y la heurística.

Las auditorías de relaciones públicas

Las auditorías de relaciones públicas

Autor: Joan Cuenca Fontbona

Número de Páginas: 277

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Creatividad y comunicación persuasiva

Creatividad y comunicación persuasiva

Autor: José María Ricarte Bescós

Número de Páginas: 240

La creatividad es una habilidad muy valorada por la actividad publicitaria, que logra transformar esa capacidad en un producto de su esfuerzo intelectual. La creatividad trata de armonizar la búsqueda de la verdad con el encuentro de la belleza, y es ahí donde radica su dificultad. Nos explica que ser una persona creativa es imprescindible para cualquier profesión actual, que necesitan la innovación como factor clave, pero sobretodo para la publicidad. El hecho de ser creativo supone un desafío, puesto que hay que desarrollar la condición humana más allá de los conocimientos que se pueden haber aprendido con otros estudios, es necesario ser flexible, dinámico e innovador. También nos enseña cómo utilizar la capacidad creativa como una herramienta indispensable de trabajo, puesto que supone ver similitudes allí donde los demás ven diferencias. Resulta interesante ver cómo el proceso de invención proviene del mundo clásico, que la considera un arte, el arte de investigar temas con el propósito de descubrir la línea que nos conduzca a una discusión fecunda. La retórica aristotélica supone una parte importante, puesto que su fin es persuadir y conmover, y eso es...

La radio universitaria

La radio universitaria

Autor: Agustín Vivas Moreno , Daniel Martín Pena , Macarena Parejo Cuéllar

Las radios universitarias constituyen en la actualidad una nueva forma de comunicación que emana del seno de las propias instituciones académicas. La radio universitaria, junto a los archivos, las bibliotecas, los centros de documentación universitarios, las revistas de divulgación científica, las redes sociales o la televisión universitaria, entre otras, forman parte sustancial de los instrumentos de información y comunicación que utilizan las instituciones de Educación Superior. El estudio de todos ellos forma parte del análisis de la gestión de la información y la comunicación en las universidades. En esta propuesta editorial, nos centramos en el estudio de la radio universitaria, si bien esta concepción otletiana e integral fundamenta nuestro desarrollo.

Vaticano 2035

Vaticano 2035

Autor: Pietro Di Paoli

Una provocadora visión futurista de la Iglesia y el mundo bajo el mando del Papa Tomás I en el año 2035. Intriga religiosa, ficción profética apasionante cuya semilla está plantada hoy. Nacido en Bolonia, Italia, en 1980, en el seno de una familia burguesa, Giuseppe Lombardi a los 10 años se ve atraído por la iglesia a través de la lectura de la Biblia y de la música. El trabajo de científico de su padre los lleva a vivir en París donde el sacerdote Villepreux —el hombre que cambiará la vida de Guiseppe- se fija en este niño sensible con la intención de convertirlo en seminarista. Sin embargo, en el 2000 el amor se cruza en el camino de Giuseppe y en 2005 se casa con Chiara. La joven pareja parte a Egipto, donde Chiara contrae un virus del Nilo y muere años más tarde. Villepreux ha ido trepando en el escalafón eclesiástico y entre sus proyectos para reformar la Iglesia decide dar formación eclesiástica a un grupo de hombres casados. Chiara había dado a luz a dos niñas y tras su muerte Giuseppe emprende el camino de la paternidad en solitario y su labor lo lleva a India donde ejerce como reformista clandestino y finalmente a Próximo Oriente donde se...

Educomunicación: más allá del 2.0

Educomunicación: más allá del 2.0

Autor: Roberto Aparici

Número de Páginas: 320

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia. Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en...

Técnicas de negociación

Técnicas de negociación

Autor: Fernando De Manuel Dasi , Manuel Dasi Fernando De , Rafael Martínez-vilanova Martínez

Número de Páginas: 140
Educacion Global de Periodismo En El Siglo XXI

Educacion Global de Periodismo En El Siglo XXI

Autor: Robyn Goodman , Elanie Steyn

Número de Páginas: 450

Educación global de periodismo en el siglo XXI: Retos e innovaciones empodera a los educadores de periodismo con el fin de fortalecer esta disciplina mediante la preparación de sus estudiantes -como ciudadanos y periodistas- para que puedan "hacer periodismo" de la manera más efectiva y profesional posible. Este volumen es una referencia académica única y asimismo práctica y asequible para educadores, capacitadores, periodistas, activistas de los medios, legisladores, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, estudiantes y otros que tengan un interés particular en el periodismo de calidad. Ilumina el creciente campo de la educación periodística comparada a nivel mundial, con fundamentos en investigaciones previas y ofreciendo perspectivas conceptuales, teóricas, empíricas y prácticas en relación con el pasado y el presente de este campo, y al respecto de hacia dónde parece dirigirse. Las conclusiones presentadas en Educación global de periodismo están basadas en la experiencia combinada de los investigadores académicos en educación periodística más importantes del mundo, y se ofrecen a través de: - casos de estudio descriptivos que resaltan los retos y...

Lista de publicaciones periódicas

Lista de publicaciones periódicas

Autor: Inter-american Development Bank. Library

Número de Páginas: 136
Master Dircom

Master Dircom

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 254

De la comunicación integrada al DirCom / Joan Costa / - Investigación estratégica y auditoría de imagen global / Guillermo Bosovsky / - El mapa integral de comunicación / Sandra L. Fuentes / - El pensamiento estratégico en el DirCom / Martha Lucía Buenaventura / - El DirCom entre la incertidumbre y la acción / Marcelo Manucci / - Identidad, marca e imagen corporativa concepción y gestión / Sebastián García / - El verdadero valor de la comunidad / Olivia Morales / - Comunicación de Marketing-producto/servicio/Internet / María Eva Boco / - El plan estratégico de comunicación / Andrés Aljure / - Comunicación y gestión de crisis / José Carlos Losada / - Ética, gobierno corporativo y compromiso social / Italo Pizzolante / - El rol de la comunicación en el proceso de fusiones y adquisiciones / Michael Ritter.

Fundamentos de las Relaciones Públicas

Fundamentos de las Relaciones Públicas

Autor: Alejandro Tapia Frade

Número de Páginas: 360

Este trabajo responde a la necesidad de reunir de forma sistemática y sintética los conocimientos básicos de la materia de relaciones públicas. Está destinada fundamentalmente a los numerosos estudiantes que cada año escogen como materia de estudio los grados relacionados con Ciencias de la Información y, en especial, el grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados