Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Leer a García Márquez

Leer a García Márquez

Autor: Conrado Zuluaga

Número de Páginas: 200

Contra lo que puede esperarse, durante muchos años hubo serias dificultades para la obtención del material periodístico e incluso el literario de los primeros años de García Márquez. Gracias, en buena medida, a la labor del profesor Jacques Gilard, muchos de esos textos están hoy en manos de los lectores y los curiosos. Los relatos que aparecieron por primera vez en El Espectador o que este diario volvió a publicar al tomarlos de alguna publicación local son bastante asequibles. Pero no ocurre lo mismo con los que hicieron su aparición en Crónica, pues no existe en el país, al menos así parece, ni una sola colección completa del famoso semanario. Lo que se conoce se debe a la labor de Gilard, que logró llegar hasta el archivo del "sabio catalán" en Barcelona.

MOTIVOS Y TÓPICOS AMATORIOS CLÁSICOS EN EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

MOTIVOS Y TÓPICOS AMATORIOS CLÁSICOS EN EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

Autor: Manuel Cabello Pino

Número de Páginas: 368

A lo largo de nuestro trabajo se ha llevado a cabo un riguroso análisis de la presencia en El amor en los tiempos del cólera de motivos y tópicos amatorios procedentes todos ellos en última instancia de la tradición clásica. Dicho análisis ha presentado una doble vertiente: por un lado se ha estudiado la forma que presentan esos motivos y tópicos en la novela de Gabriel García Márquez, comparando en cada caso la recreación que hace el novelista colombiano de cada uno de ellos con la forma originaria que estos presentaban en la tradición de la literatura grecolatina. Así se ha determinado en cada caso en qué aspectos se mantiene García Márquez fiel a la tradición del tópico y en qué otros aspectos subvierte dicha tradición. En definitiva, se ha estudiado el binomio tradición y originalidad en la recreación de cada uno de esos tópicos que realiza el novelista colombiano en su obra. Por otro lado, se ha determinado qué función real cumple cada uno de esos tópicos en la novela y el grado de importancia que tiene cada uno de ellos en el desarrollo de la trama. Así, se ha demostrado claramente que existen tres tópicos dentro de El amor en los tiempos del...

Sin límite

Sin límite

Autor: Caballero Argáez, Carlos , Pizano Salazar, Diego

Número de Páginas: 169

La vida de Belisario Betancur es prueba de que la inteligencia, la re¬beldía, la astucia y el estudio constituyen elementos fundamentales en la formación de los individuos y, en particular, de quienes aspiran a ocupar posiciones de liderazgo intelectual y político. Nacido en las montañas de Antioquia en un hogar humilde, Betancur comprendió desde su infancia —en buena parte gracias a su temprana cultura literaria y a su espíritu soñador— que en la búsqueda del destino es posible superar obstáculos y avanzar hacia nuevas metas personales. Gracias a esa conciencia y a una gran tenacidad, a lo largo de su vida no solamente alcanzó la primera magistratura de Colombia sino que obtuvo un enorme reconocimiento internacional por parte de pontí¬fices, monarcas, jefes políticos, intelectuales, empresarios, escritores y periodistas. Así, Sin límite refleja la senda vital de la existencia de Belisario Betancur desde los años treinta del siglo xx hasta su muerte en diciembre del 2018. Los lectores encontrarán en estas páginas la fascinante historia de un personaje colombiano que muchas veces se preguntó a sí mismo si lo que había vivido era ficción o realidad.

Café

Café

Autor: Juan Diego Ramos Betancur

Número de Páginas: 268

Este proyecto editorial fue una iniciativa en el año 2004 del Dr. Juan Luis Mejía Arango. Recién posesionado como rector de la Universidad EAFIT, invita a los profesores Juan Carlos López del grupo de Historia Empresarial y a mí, y luego de una amena charla, nos ayuda a trazar y orientar el trayecto del proceso de investigación, considerando como primera etapa la actividad minera. Con ella, nació la primera idea de la Antioquia industriosa, especialmente por la llegada de extranjeros de diferentes nacionalidades que importaron maquinaria y aplicaron técnicas rigurosas para la extracción del oro. Luego, con lo aprendido en la minería auroargentífera, se configuró una élite y luego una comunidad agrícola de la mano del café y de la colonización antioqueña. Y a futuro, se pretende continuar indagando acerca de la historia del comercio y la industria, con sus diversos sectores productivos.

Los orígenes del relato. Los lazos entre ficción y realidad en la obra de Gabriel García Márquez

Los orígenes del relato. Los lazos entre ficción y realidad en la obra de Gabriel García Márquez

Autor: Carmenza Kline

Número de Páginas: 226
Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

Autor: Conrado Zuluaga

Número de Páginas: 152

Conocer algunas motivaciones que condujeron a García Márquez a convertirse en escritor es una de las muchas sorpresas que encontrará el lector de este texto. Con afecto y admiración este relato desempolva y ordena diversas facetas y aspectos de la vida del nobel de literatura, el escritor en español más conocido, más popular, más traducido y más leído del siglo XX.--Desde la descripción de la editorial.

Gabriel García Márquez: años de formación

Gabriel García Márquez: años de formación

Autor: Ilan Stavans

Número de Páginas: 273

La historia de cómo García Márquez se convirtió en uno de los escritores más importantes de la historia.

Páez visto por los ingleses

Páez visto por los ingleses

Autor: Edgardo Mondolfi

Número de Páginas: 280

A collection of texts written by Englishmen regarding José Antonio Páez.

Serie

Serie

Autor: Universidad De Antioquia. Biblioteca Central. Centro De Documentación

Número de Páginas: 224
Antología

Antología

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 140

"Seis cuentos de Garcia Marquez, Bioy Casares, Carpentier, Cortazar, Borges, Rulfo. Estos son los seis relatos: ""Hombre de la esquina rosada"", ""Los fugitivos"", ""La autopista del sur"", ""Nos han dado la tierra"", ""Recuerdo de las sierras"", ""En este pueblo no hay ladrones""."

Sin imagen

La modernidad en la novela colombiana a partir de la obra de Gabriel García Márquez

El documento plantea que la modernidad en a novela colombina comienza a partir de la novela de Gabriel García Márquez, al tener un modo propio de contar la realidad del país, dándole una característica propia a la novela colombiana de la cual adolecía.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados