Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
1218 Centennials

1218 Centennials

Autor: Arango Lozano, Carlos Andrés , Rodríguez Serrano, Catalina , Camelo Rusinque, Carolina , Huertas Trujillo, María , Sánchez Peña, Catherine , Sojo Gómez, Jairo Roberto , Sánchez Riaño, Vladimir

Número de Páginas: 150

¿Quiénes son los Centennials? ¿Qué esperan del mundo?¿Cuales son sus metas, sus sueños?¿Qué posición tienen frente a la vida? Y, tal vez lo más importante, ¿Cómo comunicarse con ellos?En tiempos en los que los jóvenes son nativos digitales, este estudio en colaboración entre Sancho BBDO y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano espera despejar algunas de estas preguntas en un lenguaje para baby boomers, genaración X y millenials puedan también entender.

Feminismos y estudios de género en Colombia. Una mirada a un campo académico y político en movimiento

Feminismos y estudios de género en Colombia. Una mirada a un campo académico y político en movimiento

Autor: Gil Hernández, Franklin Gerly , Pérez Bustos, Tania Cristina

Número de Páginas: 334

El campo de estudios feministas y de género pasó de ser el cuarto de atrás de las ciencias sociales a convertirse en un espacio dinámico, en crecimiento y con una importante producción editorial desde hace pocas décadas en América Latina. Asimismo, en armonía (o a contrapelo, no sabemos) con ese desarrollo, la categoría «género» cobró una relevancia inusual en las políticas públicas, en los esfuerzos globales en defensa de los derechos humanos y en la financiación de las agencias de cooperación internacional.

Aprender a mirar la salud

Aprender a mirar la salud

Autor: Joan Benach , Carles Muntaner

Número de Páginas: 136

Las desigualdades en salud han sido durante dos décadas un asunto ampliamente estudiado en las revistas científicas de epidemiología y salud pública, y de esos estudios se derivan conclusiones verdaderamente impactantes. Una de ellas es la estrecha ligazón existente entre salud y nivel económico, obvia si consideeramos la salud de los que viven en la pobreza extrema y la de los que poseen rentas económicas elevadas, pero menos obvias cuando los pobres son menos pobres y los ricos menos ricos. Otro dato sorprendente es la constatación de que en una misma ciudad las expectativas de vida sus habitantes y en general su salud pueden ser muy diferentessegún el barrio en que viven, lo cual tiene lógicamente que ver con su estatus económico. Para quien no ha profundizado en el tema, puede resultar chocante constatar, por ejemplo, que la expectativa de vida y la salud en general de los habitantes del estado indio de Kerala son mejores que la de los habitantes afroamericanos de Chicago.

Fundamentos enfermeros en el proceso de administración de medicamentos

Fundamentos enfermeros en el proceso de administración de medicamentos

Autor: Diana Marcela Achury, Luisa Fernanda Achury, Sandra Mónica Rodríguez Y Juan Carlos Díaz Álvarez. (editores)

Número de Páginas: 18
Ecología, aprovechamiento y manejo sostenible de nueve especies de plantas del departamento del Amazonas, generadoras de productos maderables y no maderables.

Ecología, aprovechamiento y manejo sostenible de nueve especies de plantas del departamento del Amazonas, generadoras de productos maderables y no maderables.

Autor: Nicolás Castaño-arboleda , Dairon Cárdenas , E. Otavo Rodriguez

Número de Páginas: 266

El estudio se encaminó a generar lineamientos para el aprovechamiento y manejo sostenible de nueve especies de plantas del departamento del Amazonas, correspondientes al Cedro (Cedrela odorata), la Palma Asaí (Euterpe precatoria), la Palma Canangucha (Mauritia flexuosa), la Palma Chambira (Astrocaryum chambira), la Palma Milpesos (Oenocarpus bataua) y cuatro especies usadas para la fabricación de la tela de Yanchama conocidas regionalmente como Yanchama Colorada (Brosimum utile), Ojé o Higuerón (Ficus insipida), Yanchama Blanca (Ficus maxima) y Yanchama Roja (Poulsenia armata).

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Experiencias familiares de madres y padres orientaciones sexuales diversas

Experiencias familiares de madres y padres orientaciones sexuales diversas

Autor: Carrillo Ávila, Sonia

Número de Páginas: 250

Este libro integra la teoría y la evidencia disponible con los datos que aportó un estudio exploratorio realizado con nueve participantes que se animaron a compartir su vida con el equipo de investigación. A partir de las preguntas más comunes sobre esta población y las relaciones familiares, el libro aporta información relevante y actualizada sobre el tema en un lenguaje sencillo y asequible.

Sin imagen

La formación de la subjetividad política : propuestas y recursos para el aula

Autor: Manuel Prada Londoño

Número de Páginas: 278
Diversidad de yucas (Manihot esculenta Crantz) entre los Ticuna: Riqueza cultural y genética de un producto tradicional

Diversidad de yucas (Manihot esculenta Crantz) entre los Ticuna: Riqueza cultural y genética de un producto tradicional

Autor: Juan Carlos Arias García , Luis Ángel Ramos Del Águila , Federico Jose Huaines , Luis Eduardo Acosta Muñoz , Hugo Armando Camacho González , Zonia Yanet Marín Galeano

Número de Páginas: 42

La presente cartilla se constituye en un acercamiento cultural hacia el conocimiento de la diversidad genética de un cultivo tradicional indígena, que como pocos, ha logrado sobrevivir la historia de ocupación y colonización de la Amazonia, extendiéndose hacia otras regiones del mundo. Este documento presenta una fusión entre el saber tradicional y el conocimiento occidental, usando descriptores técnicos como la coloración, forma y tamaño de la planta y sus partes, conjugándolos con las características de manejo y conocimiento indígena. Mediante este diálogo de saberes, se han establecido los nombres, tipos y particularidades de las diferentes variedades de yuca cultivadas y domesticadas por parte de las comunidades Ticuna asentadas en la ribera colombiana del río Amazonas.

La ciudad del tranvía. 1880 – 1920

La ciudad del tranvía. 1880 – 1920

Autor: Montezuma, Ricardo

Número de Páginas: 114

Este libro es el primero de cuatro libros de la colección: "Bogotá: transformaciones urbanas y movilidad". En él, se analizan los procesos de conformación de la ciudad relacionados con la instalación del tranvía, con base en la exploración del contexto socioeconómico y espacial, las formas de producción del espacio y los modos de transporte.

Piñen

Piñen

Autor: Daniela Catrileo

Número de Páginas: 128

La palabra piñen proviene del mapudungun, la lengua del pueblo mapuche, y se refiere al polvo o la mugre aferrada al cuerpo. Una palabra que se ha venido utilizando de forma peyorativa en Chile para referirse a personas racializadas o de extracción social baja. Daniela Catrileo hace suya esa palabra y la reivindica, como parte de la memoria oral de un pueblo oprimido, de un testimonio común, resignificándola. Este libro contiene tres relatos ubicados en la periferia urbana y social. La autora nos habla desde ese lugar, sobre lo que significa ser mujer y crecer en esos espacios más allá de las representaciones hegemónicas que existen de las clases populares y los pueblos originarios asentados en el extrarradio de las ciudades chilenas. Tres cuentos en los que la poesía y la violencia, el cuerpo y lo simbólico, lo personal y lo colectivo, se entrelazan en un gesto de existencia y resistencia.

Enterramientos de masas de yuca del pueblo Ticuna: Tecnología tradicional en la várzea del Amazonas colombiano

Enterramientos de masas de yuca del pueblo Ticuna: Tecnología tradicional en la várzea del Amazonas colombiano

Autor: Luis Eduardo Acosta Muñoz , Augusto Mazorra Valderrama

Número de Páginas: 102

El libro abarca aspectos relacionados con tecnologías de conservación de alimentos que generan valor Agregado, en procesos de transformación tradicional. Para ello, el documento se ha organizado en capítulos, que comprenden diversas temáticas como: 1) trayectoria metodológica de un ejercicio de investigación compartido; 2) situación actual de poblamiento en las comunidades indígenas Ticuna; 3) clasificación y caracterización cultural de variedades de yuca; 4) caracterización social, cultural, económica y ambiental de una práctica de conservación de yuca; 5) Análisis microbiológico y bromatológico de biomasas de Yuca y fariñas; y 6) endaciones de ajuste a la tecnología sistematizada.

Manejo fitosanitario del cultivo de cítricos (Citrus), medidas para la temporada invernal

Manejo fitosanitario del cultivo de cítricos (Citrus), medidas para la temporada invernal

Autor: Instituto Colombiano Agropecuario

Número de Páginas: 24

En esta publicación se encuentran diferentes medidas y recomendaciones en el cultivo de cítricos en cuanto al manejo de enfermedades y plagas.

Nuestra amiga la Arawana: Un recurso para usar y conservar

Nuestra amiga la Arawana: Un recurso para usar y conservar

Autor: Claudia Liliana Sánchez Páez

Número de Páginas: 36

Este documento está dirigido a las familias de pescadores, niños y docentes de la región amazónica para que conozcan y comprendan la forma de vida de esta especie, su adecuado manejo y la importancia de la conservación de hábitat para su subsistencia. Además registra los acuerdos a los que se ha llegado con los pobladores para la protección de esta especie.

Historia ambiental de Bogotá, siglo XX

Historia ambiental de Bogotá, siglo XX

Autor: Jair Preciado Beltrán , Robert Orlando Leal Pulido , Cecilia Almanza Castañeda

Número de Páginas: 356
Flora de las formaciones rocosas de la serranía de La Lindosa

Flora de las formaciones rocosas de la serranía de La Lindosa

Autor: Dairon Cárdenas López , Nicolás Castaño Arboleda , Mauricio Zubieta Vega , Marcelo Jaramillo Echeverry

Número de Páginas: 164

La Serranía de La Lindosa es una de las pocas formaciones rocosas que se encuentran en la Amazonía colombiana. Al igual que la Serranía de la Macarena y la Serranía de Chibiriquete, hace parte de la expresión más occidental del núcleo Precámbrico del continente suramericano. Dentro de la Serranía de La Lindosa se encuentra un variado número de ecosistemas propios de esta formación ancestral y muchos otros que son la proyección de la selva amazónica circundante. El presente trabajo concentra sus esfuerzos en aportar información sobre la formación rocosa de la Serranía de La Lindosa, la cual presenta características legales, geológica.

Joyitas

Joyitas

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 252

A partir de un vendaval de casos de corrupción conocidos desde la segunda década del presente siglo, Chile dejó de ser considerado un ejemplo de probidad y transparencia en la región, y se vio navegando en aguas turbias. El país modelo ya no se diferenciaba de sus vecinos del barrio, pues acá –como allá– campeaba la corrupción política, empresarial y militar. De eso, precisamente, trata este libro de perfiles. Del clientelismo y el acomodo en cargos públicos, como ocurrió con el exsenador Jaime Orpis, condenado por fraude al fisco y cohecho; y de la contraparte, de quien engrasa el sistema, como lo ha hecho Julio Ponce Lerou, a través de esa máquina pagadora de favores políticos en que se convirtió SQM. Este volumen habla también de esa tradición de los uniformados por echar mano al erario público, representada por el exgeneral Flavio Echeverría, cabecilla del “Pacogate”; de ese mundo endogámico y de claroscuros que es el Poder Judicial, que permitió el progreso de un juez como Emilio Elgueta, expulsado de su puesto por tráfico de influencias y faltas a la probidad; de ese muchacho ambicioso y de pueblo como Sergio Jadue, que participó en el mayor...

Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza. Reflexiones para la construcción de políticas públicas desde abajo en torno al desplazamiento forzado en Colombia

Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza. Reflexiones para la construcción de políticas públicas desde abajo en torno al desplazamiento forzado en Colombia

Autor: Marcela Gutiérrez Quevedo , Ángela Marcela Olarte Delgado

Número de Páginas: 55

La presente publicación es producto de las investigacionesfinalizadas duran­te el 2019 en el marco de La Cátedra Unesco "DerechosHumanos y violencia: gobierno y gobernanza" de la Universidad Externado deColombia, la cual tuvo como temática el desplazamiento forzado, la restauraciónde los vínculos sociales rotos y la construcción de políticas públicas desdeabajo. Este libro, compuesto por doce capítulos, contribuye aldialogo sobre la cons­trucción de política pública sobre el desplazamientoforzado y la garantía de los derechos de las víctimas del conflicto armado comoson la verdad, la justi­cia, la reparación y las garantías de no repetición,desde una perspectiva local y participativa. Distintas experienciascomunitarias sobre salud mental, seguri­dad alimentaria, educación, entreotras, permiten contrastar la distancia que existe en el diseño eimplementación de las políticas públicas sobre el despla­zamiento forzado quese diseñan a nivel nacional frente a las necesidades concretas y realidades queaparecen a nivel local. Esperamos que estas reflexiones sean un insumo para lostomadores de decisiones y para todos los actores que participan en el procesode...

Dinámica de suelos amazónicos procesos de degradación y alternativas para su recuperación

Dinámica de suelos amazónicos procesos de degradación y alternativas para su recuperación

Autor: Clara Patricia Peña Venegas , Gladys Cardona Vanegas

Número de Páginas: 122

El presente libro recoge los avances que en el tema el proyecto BPIN “Mantenimiento de la fertilidad del suelo y generación de tecnologías para la recuperación de áreas degradadas para la Amazonia colombiana” logró acopiar en los últimos 10 años (2000-2009), esperando ser una contribución para los nuevos investigadores que vuelcan su interés en la Amazonia, así como una herramienta que oriente a las autoridades locales y regionales sobre cómo hacer de los suelos de la región un uso más sostenible, que minimice la presión sobre el bosque nativo en pie.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

La Constitución colombiana y el derecho internacional humanitario

La Constitución colombiana y el derecho internacional humanitario

Autor: Alejandro Ramelli Arteaga

Número de Páginas: 703

Resulta un tópico afirmar que Colombia aún padece los nefastos efectos de una situación de alarmante violencia interna cuyas profundas raíces se encuentran en las luchas intestinas que libraron los partidos políticos tradicionales, Liberal y Conservador, a mediados de la pasada centuria. En efecto, con el curso del tiempo, en especial a partir de los años 80, se ha incrementado de manera verdaderamente alarmante, y casi geométrica, la intensidad de la contienda bélica debido, en primer lugar, al aumento del poder económico y militar que detentan las cada vez más numerosas "partes" que intervienen en las hostilidades.

Instituciones Educativas Vivas

Instituciones Educativas Vivas

Autor: Aracely Burgos Ayala , José Edidson Moreno García , Daniel Roberto Vega Torres

Número de Páginas: 340

Instituciones Educativas Vivas, es una propuesta para transformar la escuela partiendo de las necesidades (preguntas) e ideas de sus mismos actores, la escuela no son solamente sus muros, ella está compuesta por personas que desempeñan roles interdependientes con los cuales hace presencia el acto educativo, son las personas y sus quehaceres quienes le dan vida a la escuela dentro y fuera de sus muros, porque la educación sucede en y más allá de la Institución.

La ciudad de Carthago Nova

La ciudad de Carthago Nova

Autor: Juan Manuel Abascal Palazón , Sebastián F. Ramallo Asensio

Número de Páginas: 114
La guerra va a la escuela

La guerra va a la escuela

Autor: Juliana Castellanos Díaz

Número de Páginas: 54

La guerra lleva décadas asistiendo a las escuelas rurales y marginales de Colombia. Pasea desparpajadamente por sus pasillos, sus huertas, sus canchas, sus salones, mientras lanza gritos amenazantes a docentes y directivos para que abandonen las instituciones. Vestida de militar estatal, guerrillera o paramilitar se atrinchera tras los muros escolares; y, sin asomo de vergüenza, establece campamentos bajos los techos académicos. No le importan las reglas internacionales, por ello intenta cada día seducir a los escolares para que integren sus filas; en otros casos, los amedranta con el apabullante sonido de las armas y con las minas antipersonal que deja en los caminos que conducen a las aulas. La guerra, omnipresente en Colombia, persigue a los menores a sus hogares para, entre otras acciones reprochables, extorsionar, amenazar, torturar y/o matar a sus familias. La única forma de evitar la suma de tragedias es la migración, que implica, además de los efectos del desarraigo, el abandono temporal o definitivo de la institución educativa.

Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement)

Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement)

Autor: Pena Garrido, Mario , Extremera Pacheco, Natalio

Número de Páginas: 25
Antropología hecha en Colombia

Antropología hecha en Colombia

Autor: Eduardo Restrepo , Axel Rojas , Carlos Alberto Uribe , Roberto Pineda Camacho , Andrea Pérez , Gerarndo Reichel-dolmatoff , Juan Camilo Niño , Hernán Darío Correa , François Correa , Antonio García , Ignacio Torres Giraldo , Hernán Henao , Alicia Dussán De Reichel , Luis Guillermo Vasco , Mauricio Caviedes , Rogerio Velásquez M. , Aquiles Escalante , Manuel Zapata Olivella , Nina S. De Friedemann , Jaime Arocha Rodríguez , María Clemencia Ramírez , Darío Fajardo , William Villa , Mauricio Pardo , Arturo Escobar , Margarita Serje

Maisy y la Mansión Misteriosa (Los Archivos de Maisy Libro 3)

Maisy y la Mansión Misteriosa (Los Archivos de Maisy Libro 3)

Autor: Elizabeth Woodrum

Número de Páginas: 106

¡La detective de cuarto grado favorito de todos ha vuelto con una dosis doble de aventuras misteriosas! Mientras Maisy participa en un misterioso evento de fin de semana para detectives junior, descubre un caso real. ¿Podría un fantasma estar rondando la Mansión Misteriosa? ¡Descúbrelo en la emocionante tercera entrega de Los Expedientes Maisy! Este es un misterio independiente y se puede disfrutar incluso si no has leído otros libros de la serie. Esta es la edición en letra grande de Maisy y la Mansión Misteriosa, con un tamaño de fuente / tipo de fuente más grande para facilitar la lectura.

Guía de estudio de la historia de la Iglesia, parte 2

Guía de estudio de la historia de la Iglesia, parte 2

Autor: Randal S. Chase

Número de Páginas: 454

Guía de estudio de la historia de la Iglesia, parte 2: 1831 a 1844. Este volumen es el segundo de tres sobre Historia de la Iglesia y Doctrina y Convenios. Abarca la historia de la Iglesia durante los períodos de Kirtland y Missouri, incluyendo una serie de revelaciones impresionantes sobre los templos, el Plan de Salvación, los tres reinos de gloria, la Segunda Venida, los principios del poder del sacerdocio, la Palabra de Sabiduría y la Ley de la Iglesia. Aprendemos también sobre el ayuno, el diezmo, el trabajo misionero y la perseverancia hasta el fin. Vamos con el profeta José Smith y los santos a través del crisol de los juicios en Missouri y Liberty Jail. Luego los seguimos a Nauvoo, donde el Reino se alzó nuevamente sobre el río Misisipí, se introdujo el trabajo por los muertos y se reveló la ley del matrimonio celestial. Una vez más, la persecución levantó su cabeza fea, terminando en el martirio de José y Hyrum Smith en Cartago. En total, cubre 11 años de Historia de la Iglesia, y abarca las secciones 100-135 de Doctrina y Convenios. La portada presenta "El hermano José", un bello retrato del profeta José Smith, de David Lindsley.

Gobiernos locales y redes participativas

Gobiernos locales y redes participativas

Autor: Ismael Blanco , Ricard Gomà

Número de Páginas: 292

Durante estos últimos años, estamos asistiendo a cambios profundos y acelerados en el terreno de la política y de las políticas públicas locales. En el nuevo contexto global, los ámbitos locales salen fortalecidos como espacios de construcción de proyectos colectivos, de profundización de la ciudadanía y de satisfacción de necesidades. Los gobiernos locales incorporan a sus agendas cuestiones emergentes (sostenibilidad, cooperación al desarrollo, diversidad cultural, nuevos espacios educativos, nuevos yacimientos de empleo...). Las políticas locales ya no pueden tratar dichas cuestiones desde concepciones clásicas: la innovación democrática, la articulación de redes, la activación del capital social... ya no operan sólo como referentes normativos, sino como valores practicables y hasta como requisitos para la resolución eficaz de problemas. Este libro pretende reflexionar sobre todo ello. En él se recogen las aportaciones de un grupo de prestigiosos especialistas que —desde las múltiples perspectivas de las ciencias sociales— ofrecen elementos de análisis y claves interpretativas sobre las ideas anteriormente expuestas. Creemos que este libro, dado su...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados