Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
El parto de la Modernidad

El parto de la Modernidad

Autor: Francisco Caudet

Número de Páginas: 247

Siete ensayos del catedrático Caudet sobre uno de los temas clave en nuestra historia reciente: el desarrollo-naturalismo en la novela del XIX y el XX y su relación con la modernización de la sociedad española.

Teoría estética

Teoría estética

Autor: Theodor W. Adorno

Número de Páginas: 513

Nueva traducción completa de la teoría estética de Adorno, expuesta en relación/confrontación con otras filosofías clásicas, como la kantiana o la hegeliana, así como con la teoría cultural, la filosofía de la historia, la cultura social, etcétera.

Músicas públicas, escuchas privadas

Músicas públicas, escuchas privadas

Autor: Amparo Porta Navarro

Número de Páginas: 176

Músicas públicas, escuchas privadas realiza un recorrido panorámico por la música actual, pero se interesa por el sujeto, tanto por el que habla como por el que escucha. La primera parte del libro nos habla del terreno más ostentosamente público de la música contemporánea, mientras que la segunda trata del frágil territorio de la escucha, al que va dirigida, de forma paradójica, toda la maquinaria industrial y mediática. Posteriormente se acerca a diferentes textos audiovisuales por medio del análisis musical, sociológico y semiótico, porque la música habla para todos pero lo hace desde su propio lenguaje. Los textos escogidos son anuncios, programaciones de televisión y bandas sonoras del cine. Se trata de un libro que mira el presente como el mejor y único lugar para vivir, también en materia sonora; por ello señala a los agentes de la cultura, identifica a algunos de ellos y compromete las políticas culturales y los servicios públicos. Músicas públicas, escuchas privadas muestra un fuerte calado educativo, porque está pensado desde la capacidad de lectura, la reversibilidad y las posibilidades de elección de un sujeto que puede introducir la música en...

Costumbrismo y litografía en México

Costumbrismo y litografía en México

Autor: María Esther Pérez Salas

Número de Páginas: 384

Book and magazine publication was significantly transformed during the nineteenth century as a result of the introduction of lithography. In Mexico, this led to a boom in illustrated publications portraying figures and scenes that came to be regarded as representative of the essence of the nation. This work deals with the coming into being of the costumbrista genre in Mexico in both literature and the graphic arts, and is the fruit of painstaking research into the journalistic records.

La producción simbólica

La producción simbólica

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 188

Ante el relativo estancamiento en la investigación del lenguaje artístico y su relación con el fenómeno social, el estudio de García Canclini constituye un valioso aporte, pues logra superar las insuficiencias de los estudios inscritos en las corrientes idealistas y penetra la corriente marxista, buscando nuevas posibilidades teóricas.

NARCISO HERMETICO

NARCISO HERMETICO

Autor: Aída Beaupied

Número de Páginas: 254

A study in Spanish of the hermetic tradition in the works of Sor Juana and Lezama Lima.

Concepto de arte e idea de progreso en la historia del arte

Concepto de arte e idea de progreso en la historia del arte

Autor: Carlos Arturo Fernández

Número de Páginas: 513

El libro expone los conceptos filosóficos más significativos en la constitución de la historia del arte como disciplina. Se concentra en las nociones de arte y progreso de Vasari, Winckelmann o Kant, ilustrando e interpretando los contextos artísticos y culturales en los que surgen sus ideas.

Frida Kahlo

Frida Kahlo

Autor: Eli Bartra

Número de Páginas: 144

Om den mexicanske maler Frida Kahlos (1907-1954) liv og værker

El mito del progreso artístico

El mito del progreso artístico

Autor: Olga Hazan

Número de Páginas: 402

Obra que aborda la noción de progreso, considerado un tema esencial para la historia del arte.

Historia esencial de la literatura española e hispanoamericana

Historia esencial de la literatura española e hispanoamericana

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Milagros Rodríguez Cáceres

Número de Páginas: 792

En este completo manual se ofrece de modo exhaustivo, y a la vez ágil y manejable, un graduado recorrido por la historia de nuestras letras. La literatura en lengua española es, sin duda, una de las aportaciones más valiosas a la cultura universal. A lo largo de los siglos, a uno y otro lado del Atlántico se ha ido forjando un repertorio amplio, variado y extremadamente rico, innovador y revolucionario en sus momentos estelares, razonable adaptación de tendencias foráneas en otras etapas.

Pensamiento crítico y modernidad en América Latina

Pensamiento crítico y modernidad en América Latina

Autor: SimÓn Puerta DomÍnguez

Número de Páginas: 431

Estudio sobre el pensamiento del filósofo ecuatoriano Bolívar Echeverría, quien lleva hasta sus últimas consecuencias la intención de pensar una modernidad propia en América Latina, atendiendo al proceso histórico regional, más que a las categorías universales definidas como propiamente modernas por la filosofía occidental.

Madame Bovary

Madame Bovary

Autor: Gustave Flaubert

Número de Páginas: 484

"La novela, que relata una historia en apariencia banal -los adulterios de la esposa de un doctor de provincias-, es un ajuste de cuentas con las formas de narrar hasta entonces conocidas. A contrapelo de la idea romántica de inspiración y de su efectismo retórico, la escritura de Flaubert se caracteriza por la objetividad imperturbable de la narración, y la perfección en el lenguaje. Su obra, encuadrada dentro de la escuela realista, inaugura una tradición que condicionará toda la novelística posterior, desde Zola hasta Proust y el nouveau roman. La presente edición, basada en la edición definitiva de 1873, incluye como apéndice la acusación del abogado Ernest Pinard, el veredicto del proceso del que fueron víctimas el autor y sus editores, y dos cartas de Flaubert a Louise Colet relacionadas con la redacción de la novela."--Descripción del editor.

Modelos y Teorías de la Historia del Arte

Modelos y Teorías de la Historia del Arte

Autor: Juan Plazaola Artola

Número de Páginas: 127

La Historia de las artes plásticas, en su más estricto sentido, no nació hasta fines del siglo XVIII. Pero, en estos dos siglos de existencia, en todos los países cultos se ha ido reconociendo su importancia en la formación integral del hombre. La densidad humana que encierran las obras de arte, y consecuentemente la importancia educativa de su historia, y el conocimiento de la evolución de los estilos en cuanto expresiones del hombre en las diversas épocas y civilizaciones, ha originado una gran variedad de maneras de abordar las obras de arte y consecuentemente su historia. Dando por supuesto que esa densidad humana de la obra artística invalida la pretensión de encontrar un único método que nos permita penetrar en el misterio de la obra de arte y los secretos mecanismos de su desarrollo histórico, lo que se pretende en este libro es abrir la sensibilidad del lector universitario y hacerle comprender cuáles han sido los diversos puntos de vista, los diferentes enfoques que, con cierta relevancia y aceptación social, han ido adoptando los investigadores y los estudiosos de los últimos tiempos en este relevante campo de la cultura humana.

El procedimiento mecánico. Pintores españoles en la era del cine

El procedimiento mecánico. Pintores españoles en la era del cine

Autor: Puyal, Alfonso

Número de Páginas: 150

Los pintores españoles de las vanguardias de entreguerras no pudieron por menos que sentirse fascinados por el cine, una tecnología capaz de registrar fotográficamente el movimiento de las formas. El procedimiento mecánico reúne un conjunto de autores (Juan Gris, Joan Miró, Salvador Dalí, Alfonso Ponce de León y los artistas congregados en torno a la Exposición Internacional de París), entre los cuales hay dos nexos comunes. El primero es que todos ellos fueron integrantes de los movimientos de renovación pictórica, surgidos entre el cubismo de los años diez y el compromiso social de los años treinta. El segundo nexo es que todos ellos tuvieron diversos y ocasionales contactos con el medio cinematográfico, ya fuera como guionistas, decoradores, teóricos o críticos, e incluso como excepcionales realizadores de películas.

Juan Manuel de Prada

Juan Manuel de Prada

Autor: Vv.aa

Número de Páginas: 396

Volumen colectivo sobre un joven autor considerado como un orfebre del lenguaje, un maestro de la adjetivación, un insólito conocedor de la técnica de la repetición de términos, lexemas y construcciones sintácticas, amén de un excepcional creador de símiles y metáforas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados