Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El blanco es el color más frío: novela negra y thriller psicológico

El blanco es el color más frío: novela negra y thriller psicológico

Autor: John Nicholl

Número de Páginas: 348

Ten cuidado en quién confías... La familia Mailer no es consciente del terrible peligro que corren sus vidas cuando su médica de cabecera remite a su hijo de siete años, Anthony, a un servicio de orientación psicológica tras el fracaso y ruptura del matrimonio de sus padres. El doctor David Galbraith, de 58 años, es un depredador pedófilo sádico, que trabaja como psiquiatra infantil, y ya ha asesinado a un niño en el sótano insonorizado que tiene en la mansión georgiana del sur de Gales que comparte con su esposa y sus dos hijas pequeñas. Anthony se transforma en la obsesión desmedida de Galbraith, que no se detendrá ante nada para convertir en realidad sus fantasías macabras. Esta obra incluye contenido que algunos lectores pueden encontrar angustiante desde un principio. Está dedicado a los supervivientes de todo el mundo. Intensamente apasionante,

Atención integral a víctimas de tortura en procesos de litigio

Atención integral a víctimas de tortura en procesos de litigio

Autor: Inter-american Institute Of Human Rights

Número de Páginas: 442

A study of victims of torture during litigation, including judicial procedures, psychological therapy, social effects, kidnappings, impunity, reparations, massacre victims, role of the family in overcoming impunity, and survivor programs in Chile.

Solaris

Solaris

Autor: Stanislav Lem

Número de Páginas: 240

El astronauta Kelvin se enfrenta a una nueva modalidad de agresión, una especie de enorme inteligencia oceánica que ocupa el planeta Solaris... Éste es el punto de partida de una alegoría de la condición humana, condenada a no obtener jamás respuestas definitivas a su ansia de conocimiento. Stanislav Lem ha escrito una novela ecléctica, en que conviven la ciencia ficción, el misterio y el amor en un ambiente denso e inquietante, repleto de imágenes evocadores y pinceladas de ironía que la han consolidado como un clásico de la literatura fantástica.

La teoría literaria contemporánea

La teoría literaria contemporánea

Autor: Raman Selden , Peter Brooker , Peter Widdowson

Número de Páginas: 332

Esta edición conserva las características de la obra original, al mismo tiempo incorpora nuevos materiales referentes a los trabajos en el ámbito del materialismo cultural, la teoría poscolonial, la teoría feminista, las teorías negras británica, afroamericana, asiática y caribeña, y también sobre la teoría gay, lesbiana y queer.

Infamia

Infamia

Autor: Ledicia Costas

Número de Páginas: 288

Emma Cruz es abogada y profesora de derecho penal. Se traslada al pequeño pueblo gallego de Merlo para impartir clases en la universidad, sin saber que ese lugar está marcado por la desgracia. Su llegada coincide con el veinticinco aniversario de la desaparición de las hermanas Giraud, a quien parece que se las haya tragado la tierra. Así, Emma descubrirá que los habitantes de Merlo guardan secretos inconfesables. ¿Qué fue de las hermanas Giraud? ¿Están muertas? Y si es así, ¿quién fue el responsable y por qué nunca encontraron sus cuerpos? Infamia es un thriller psicológico donde nada es lo que parece. Una novela de un ritmo vibrante que agarra el lector y lo conduce a los límites de la condición humana. Una historia de amor, de odio y de locura.

Coqueto, mejor ver

Coqueto, mejor ver

Autor: Verne

Número de Páginas: 112

Una divertida novela gráfica sobre la odisea de encontrar piso de alquiler. Buscar piso nunca fue tarea fácil, pero hacerlo en plena burbuja del alquiler es un infierno y Laura está a punto de adentrarse en él. A sus veintiocho años, está harta de compartir habitación con su hermana pequeña, así que, cuando por fin logra un contrato indefinido, decide emanciparse. Con la ilusión de encontrar el piso de sus sueños, pese a tener un presupuesto limitado, se lanza a esta aventura descargándose la app Irrealista. Semanas de llamadas a todas horas, ofertas absurdas, visitas a zulos, y mucha, muchísima, frustración, aun así Laura no se da por vencida. Por suerte, contará con la experiencia y solidaridad de sus amigos que la aconsejaran y le ofrecerán trucos de un auténtico ninja hasta que se convierta en una verdadera experta. ¿Logrará encontrar un piso decente o acabará desistiendo?

Breve historia de la ciencia

Breve historia de la ciencia

Autor: Patricia Fara

Número de Páginas: 594

Cuatro mil años de aventura científica y descubrimientos, desde las ancestrales Babilonia y China hasta la genética y las partículas físicas. Breve historia de la ciencia es un relato fascinante de los acontecimientos, las historias y los intereses que hay detrás de la teoría abstracta y los experimentos esotéricos que componen la historia oficial de la ciencia. Pone de manifiesto que la ciencia siempre se ha dirigido hacia el mundo práctico de la guerra, la política y los negocios. Lejos de glorificar a los científicos tradicionalmente encumbrados como héroes, el libro nos cuenta la verdadera historia de hombres y mujeres que necesitaban ganar dinero para vivir, que cometían errores y que, a veces, competían sin piedad con sus rivales para lograr el éxito. El libro recorre cuatro milenios, desde la antigua Babilonia hasta los últimos acontecimientos en física quántica. Breve historia de la ciencia reta la supremacía científica, muestra como los intereses financieros, las ambiciones imperiales y la creación de corporaciones han sido los que han hecho de la ciencia el poderoso fenómeno global que es hoy en día. Argumenta que la ciencia ha tenido éxito, no...

Venus en las tinieblas

Venus en las tinieblas

Autor: Antonio José Navarro

Número de Páginas: 480

Todavía hoy existe una clara reticencia, por parte de muchos estudiosos, a reconocer el importante papel que las mujeres han jugado en el desarrollo del género fantástico y de terror, bien como lectoras o como creadoras, ignorando la larga tradición de escritoras especializadas en esta narrativa, particularmente en la cultura anglosajona. Aunque fueron dos hombres, Horace Walpole (1717-1797) y Matthew Gregory Lewis (1775-1818) quienes «inventaron» la ficción gótica con sus clásicas historias El castillo de Otranto y El monje –números 10 y 3 de la colección Gótica–, el género no habría alcanzado la popularidad y difusión necesarias en sus inicios sin la decisiva participación de las «escritoras fantásticas». Fue una mujer, Ann Radcliffe (1764-1823), quien convertirá la novela gótica en un fenómeno popular gracias a títulos como Los misterios de Udolfo o El italiano o El confesonario de los penitentes negros –colección El Club Diógenes no 167 y Gótica no 34. Los veinte relatos que conforman esta antología, Venus en las tinieblas. Relatos de horror escritos por mujeres, recorren la historia del género desde la consolidación artística y comercial de ...

Manual de remedios literarios

Manual de remedios literarios

Autor: Ella Berthoud , Susan Elderkin

Número de Páginas: 430

Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo el poder curativo de la palabra escrita. ¿Qué tal una dosis de las Brontë para sanar el corazón roto? ¿Y una inyección de Hemingway para sobrellevar los días de resaca? El libro adecuado en el momento preciso puede cambiarnos la vida y los amantes de la literatura llevamos siglos utilizándola como tónico contra cualquier enfermedad, pero nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance un manual como este. Tanto si sufrimos jaquecas como si es el alma lo que tenemos maltrecho, en sus páginas encontraremos un ingenioso remedio en forma de novela que nos ayudará a curar nuestro mal. Un compendio que es además una buena manera de descubrir nuevas lecturas, de recuperar algunas ya olvidadas o de resolver los problemas más habituales entre los lectores: qué hacer si tenemos demasiados títulos pendientes, si solemos dejarlos siempre a medias... Nuestros males y cómo sanarlos con libros de la A a la Z.

La esclava de Juana Inés

La esclava de Juana Inés

Autor: Ignacio Casas

Número de Páginas: 179

Premio de novela histórica Grijalbo - Claustro de Sor Juana. La esclava de sor Juana Inés de la Cruz fue también, a su modo, una discípula, la primera escucha de versos, sonetos y redondillas. Una mujer mulata cuyas aventuras y peripecias nos exaltan y nos llevan a descubrir los contrastes de la Nueva España del siglo XVII. Enamorada dela posibilidad de descifrar lo que las letras dicen juntas, Yara sigue los pasos de la madre poeta. Acata las órdenes de las monjas del convento de San Gerónimo. Oye los consejos de la tornera. Pero sobre todo, se guía por el ímpetu, por ese fuego interno que deriva siempre en la entretenida insumisión. La esclava de Juana Inés es un relato que aviva la picardía, que se nutre de un lenguaje poético, y que rescata del olvido histórico a un personaje tan real como imaginado.

Lo Siniestro (Spanish Edition)

Lo Siniestro (Spanish Edition)

Autor: Sigmund Freud

Número de Páginas: 42

Sigmund Freud reflexiona en `Lo siniestro` sobre `El hombre de la arena` de E. T. A. Hoffmann. Sin duda alguna `Lo siniestro` es uno de los textos más sorprendentes y complejos de la literatura freudiana, un profundo análisis sobre un abundante material lingüístico cuya sintaxis es coherente con la que Freud va elaborando a partir de otros discursos `anormales`... Relaciona el tratamiento del doble, o del otro yo, con las estaciones del miedo y del secreto, con los autómatas, lo oculto, la frontera continua entre la desesperación y la demencia Hoffmanniana.

El último baile

El último baile

Autor: Mary Higgins Clark

Número de Páginas: 292

Una fiesta. Un asesinato. Sin testigos. El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada. Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino. Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro... Críticas: «La reina de la alta tensión.» The New Yorker «Siempre sabe cómo...

Cómo volé sobre el nido del cuco

Cómo volé sobre el nido del cuco

Autor: Sydney Bristow

Número de Páginas: 320

La historia que conmocionó a miles de lectores en internet: trágica, dulce, divertida y tremendamente adictiva. «Una catarsis personal que aprueba hasta su psiquiatra. Huele a best seller o guión de prime time.» El Mundo Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto... Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: «Ya he saltado». Y me dejé caer. Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor. Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura

Autor: Miquel Barcelo

Número de Páginas: 480

Los títulos básicos de la ciencia ficción en un libro imprescindible para conocer a fondo uno de los géneros literarios más característicos de nuestros días. «Ciencia ficción. Nueva guía de lectura» es la versión actualizada y ampliada de un libro clásico, y hoy casi mítico, de la ciencia ficción española, publicado en 1990 en esta misma colección. Su objetivo es ofrecer un estudio interesante y ameno sobre este género, su temática, su historia y el curioso mundillo que lo rodea, de la mano del reconocido especialista Miquel Barceló, quien ha destacado en su actividad como crítico y editor especializado, divulgador y autor premiado. Veinticinco años después de esa primera guía, Barceló comparte su canon sobre las obras especialmente relevantes de la ciencia ficción, que él mismo reseña y comenta, al tiempo que dirige la mirada hacia otras manifestaciones como el cine, la televisión, el teatro, la poesía y los juegos de tablero. También nos brinda dos interesantes apéndices con su visión sobre el uso del género para la divulgación científica y sus valiosos consejos sobre cómo escribir ciencia ficción. El resultado es un libro tan esperado como...

Cinelandia

Cinelandia

Autor: Ramón Gómez De La Serna

Número de Páginas: 219

Cinelandia es un lugar fascinante, una ciudad falsa y surreal, con algo de circo universal y negocio del siglo; en ella se gestan y difunden las historias que harán soñar a la media humanidad civilizada. Es la capital del cine, la factoría mundial de los sueños, y a ella afluyen, de todos los rincones del planeta, hipnotizados por la fama, bellas de cuento y apuestos galanes; pero también hombres increíblemente feos, siniestros o con aspecto de malos rabiosos, gordos inverosímiles o toreros falsos: el cine está naciendo y es el rostro «quien» transmite la emoción de la historia. Es la Era Dorada del cinematógrafo cuando Ramón desembarca en Hollywood y contempla con fervor inaugural la eclosión de un arte hoy ya centenario. Cinelandia es la crónica genial y novelada de ese descubrimiento: una visión disparatada, greguerizante, de un mundo fastuoso y exótico, con esa comicidad torrencial que caracteriza su prosa, con esa fantasía rara y caprichosa que convierte en tesoro de metáforas todo cuanto toca. Con esta edición Valdemar quiere rendir un doble homenaje: por un lado al primer siglo del Séptimo Arte y por otro a nuestro gran escritor Ramón Gómez de la...

Obras maestras del cine mudo

Obras maestras del cine mudo

Autor: Luis Enrique Ruiz , Luis Enrique Ruiz Álvarez

Número de Páginas: 444
Los grandes misterios de la historia

Los grandes misterios de la historia

Autor: Canal Historia

Número de Páginas: 576

¿Existe la Atlántida? ¿Cómo se construyeron las pirámides de Egipto? ¿Dónde se encuentra el Santo Grial? ¿Por qué continúan produciéndose desapariciones en el Triángulo de las Bermudas? La historia está repleta de preguntas sin respuesta, inquietantes enigmas que han dejado perplejos a los investigadores más reputados, misteriosas leyendas que han perdurado a lo largo de los siglos e inexplicables sucesos que todavía hoy crean controversia en el ámbito científico. Pero por fin se descubre la verdad oculta detrás de esas incógnitas. Este libro analiza todas las versiones y todos los puntos de vista sobre los temas más controvertidos, hasta resolver qué hay de cierto y qué de legendario en ellos. Nunca hasta ahora se habían abordado las preguntas más famosas del pasado y el presenta de nuestra civilización con el rigor y la amenidad con que el equipo del prestigioso Canal Historia ha revisado estos treinta grandes misterios.Civilizaciones perdidas, tesoros ocultos, fenómenos inexplicables, personajes legendarios, leyendas nazis..., Los grandes misterios de la Historia es un libro apasionante y revelador, un estudio de referencia que ningún aficionado puede ...

La corte de los espejos

La corte de los espejos

Autor: Concepción Perea

Número de Páginas: 672

Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas. La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre...

La vida doble

La vida doble

Autor: Arturo Fontaine , Arturo Fontaine Talavera

«Irene» o «Lorena», nunca sabremos su verdadero nombre, es una combatiente de Hacha Roja, organización revolucionaria armada que –como otras en la América Latina de ayer y de hoy– se inspira en la épica del Che Guevara. Estamos en los tiempos más duros de la dictadura de Pinochet. Irene participa en el asalto de una casa de cambio, pero la policía secreta desbarata la operación e Irene cae prisionera. Durante veintinueve días es interrogada y torturada con crueldad y método en las mazmorras de la central de Inteligencia, pero ella se comporta como se espera de una mujer adiestrada para la lucha clandestina: soporta sin comprometer ni a la organización ni a sus compañeros. Finalmente, es dejada en (supuesta) «libertad provisional». Pero Irene guarda más de un secreto: es una mujer que se enamoró y amó y tuvo una hija, Anita, que ahora tiene cinco años, información que no debería caer en manos de la policía. Cuando poco después Irene vuelve a ser detenida, su vida dará un inesperado vuelco, y el sentido de palabras como verdad y mentira, amor y rencor, lealtad y traición, empezarán a confundirse peligrosamente.

La persona incorrecta

La persona incorrecta

Autor: Sara Herranz

Número de Páginas: 224

Los temas recurrentes de la obra de Sara Herranz vuelven a cautivar al público en una historia de pareja contada a través de un cruce de puntos de vista sorprendente e inesperado: distintas miradas sobre los mismos hechos y sentimientos desbordantes... ¿qué tienen en común dos personajes aparentemente tan dispares? Ambos anhelan lo mismo: amar y ser amados.

Hola Guerrera

Hola Guerrera

Autor: Towanda Rebels

Número de Páginas: 352

Un alegato feminista que sacudirá conciencias. El libro de las creadoras de las campañas HolaPutero y YoTeCreo. #HolaGuerrera, ¿estás harta de ser invisible? ¿Te sientes menospreciada en el trabajo, en la calle, en tu vida diaria? ¿Te enfada escuchar los abusos que sufren las mujeres a cada momento? Si tu respuesta es sí, queremos que sepas que no estás loca, no exageras, no eres ninguna histérica: a todas nos oprimen por la sencilla razón de haber nacido mujeres en un mundo gobernado por la testosterona. Por eso somos muchas, muchísimas, las que estamos en pie de guerra. Y, ¿sabes qué? Te necesitamos a nuestro lado peleando por la igualdad, porque ya va siendo hora, porque estamos hartas de un mundo injusto. Bienvenida a esta lucha formada por batallas de pancartas, bombas de argumentos y balas de palabras. Sacúdete los estereotipos que te encadenan y liberémonos juntas de los roles que ya estamos cansadas de representar. Esta guerra la ganamos todas y todos, porque la revolución será feminista.

Manual del perfecto canalla

Manual del perfecto canalla

Autor: Rafael De Santa Ana

Número de Páginas: 256

No existe profesión más dura, más terrible, más penosa que la del canalla. La primera cualidad del canalla es que nadie puede conocer que lo es. El canalla conocido deja de serlo, porque ya no es peligroso. Habrá quien juzgue que todo en este libro es ironía, espejo de vicios para contrastar mejor las virtudes. Habrá quien lo tome al pie de la letra y procure realizar en su vida el tipo ideal del perfecto canalla. Habrá muchos que en su loca vanidad crean haberlo ya superado. ¡Infelices! Hay quien cree que con ser traidor a la amistad y desagradecido a los favores, ya basta para ser canalla. ¡Funesta equivocación!

El Claro de Ozzhar

El Claro de Ozzhar

Autor: Carlos Iglesias C.

Número de Páginas: 534

El Claro de Ozzhar Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la única salida posible reside en conformar un solo frente. Guiados por Learthril, el mago elfo más antiguo y poderoso, intentarán llevar a cabo una fusión de los mejores atributos y virtudes de cada raza. Solo así podrán enfrentarse a sus enemigos en una batalla épica y decisiva que fue conocida como la Guerra Antigua. ¿Será lo suficientemente fuerte el vínculo que los une? ¿Qué consecuencias traerá al mundo esta nueva alianza? Siglos después, Sivok, un joven que vive junto a su padre en una pequeña aldea, se ve obligado a huir durante un ataque de orcos. Al intentar iniciar una nueva vida en casa de su primo Rupert, un joven guerrero despreocupado pero muy entusiasta, descubre que posee el don de la magia. Inmerso en el aprendizaje de este nuevo mundo y guiado por su maestro Merkus, comienza a ser acechado por los acontecimientos producto de las decisiones tomadas durante la Guerra Antigua. En un intento de descifrar las nuevas amenazas que se avecinan, deberá ayudar a forjar nuevas alianzas para...

La pantalla profética

La pantalla profética

Autor: Luis Pablo Francescutti Pérez , Pablo Francescutti

Número de Páginas: 344

El cine se ha convertido en referencia cultural para el público en general, en un fenómeno sociológico. Tras los atentados del 11-S, al ver las imágenes y la sucesión de acontecimientos, crecía la impresión de que todo aquello se parecía a los desmesurados escenarios del " cine de catástrofes " . En «Estado de sitio» (1998) un millonario saudí tramaba un ataque terrorista en Nueva York, en «Decisión crítica» (1996) unos terroristas islámicos desvían un avión a Washington con explosivos a bordo y en «El coloso en llamas» (1974) la desesperación de las personas atrapadas y las llamaradas en el rascacielos rememoraba la catástrofe. La pregunta que el autor se plantea es pertinente: ¿la realidad copia al cine? En este texto la influencia mutua entre la vida social y el cine es medida a través de cuatro casos paradigmáticos: paralelismo entre ciencia ficción y el fenómeno OVNI; la guerra de las galaxias y el culto a las armas; el apocalipsis nuclear y los discursos pacifista y ecologista; y, finalmente, el " peligro amarillo " y la demonización mediática de la figura de Osama bim Laden. El resultado de esta sociología del cine es un panorama de mutuos...

Sin imagen

La Mujer Del Secreto

Autor: Claudio Hernández

Número de Páginas: 213

Una historia bella, liberal, dolorosa y adelantada a su tiempo. Sinopsis "La mujer del secreto": La mujer del secreto, comienza a la tierna edad de dieciséis años, cuando conoce al poeta Percy Shelley. Entre ambos surge el amor y la pasión por la literatura. Shelley le pregunta; ¿Estás preparada para amar? A lo que ella muy liberal para los tiempos que corren en el siglo XVIII, le dice que sí, pero guarda un secreto. Desde niña escribe relatos sobre la tumba de su madre Mary Wollstonecraft. Es un tiempo en el que entabla una verdadera relación con su padre William Godwin hasta que se degrada con la presencia de Percy el cual está casado. Pesadillas recurrentes de cuerpos desmembrados y cosidos, pueblan las noches de Mary Gowdin, apellido de soltera. Un día, acepta una invitación del amigo de Percy, el también poeta Lord Byron y el escritor y médico Polidori. Quedan atrapados en la Villa Diodati en una de la más espantosas tormentas de aquel verano boreal de 1816. Al ver que no pueden salir de allí dentro, Byron propone un reto; escribir un relato de terror. Las pesadillas sucumben de nuevo en la mente de Mary Shelley que se presenta como la esposa de Percy y ve en...

Pinturas y Dibujos

Pinturas y Dibujos

Autor: J. R. R. Tolkien

Número de Páginas: 112

Esta coleccion de pinturas y dibujos, ahora reeditada con nuevos textos de Christopher Tolkien, confirma el considerable talento de Tolkien como artista y nos da a los lectores una unica y fascinante concepcion visual de muchos de los lugares y personajes de El hobbit, El Senor de los Anillos y El Silmarillion. Ejemplos de este arte comprenden desde las delicadas acuarelas de Rivendel, el Bosque de Lothlorien, Smaug y el Viejo Hombre Sauce, hasta los dibujos y bocetos de la Puerta de Moria y Minas Tirith.

Sin imagen

Virus tropical

Autor: Power Paola

Número de Páginas: 159

"Power Paola's Virus Tropical uses a series of vignettes to transform the simplicity of middle-class family life into a thought-provoking narrative that would have been inconceivable prior to Colombia's sexual revolution. Focusing on the lives of a family of women in the 1980s through the 1990s, Power Paola's tale highlights the excitement, danger, and struggles of a country in the midst of radical change." -- amazon.com.

Con rumbo propio

Con rumbo propio

Autor: Andres Martin Asuero

Número de Páginas: 222

Es el gran libro para reducir el estrés. Una obra que invita a reflexionar sobre la vida y cómo vivirla con mayor plenitud. Que anima a marcar ese rumbo que nos permita recuperar el equilibrio personal y la soberanía.

Optitud

Optitud

Autor: Iosu Lazcoz

Número de Páginas: 138

Optitud es la fusion de dos palabras clave en el desarrollo de la personalidad, optimisno y actitud. Una decision que exige responsabilidad, esfuerzo y audacia. La Optitud es la catapulta de la accion. Moviliza dinamicamente nuestros mejores recursos para hacer frente a la adversidad. Por ello elijo la Optitud como actitud de vida, tanto como persona como en el ambito profesional, como respuesta proactiva. La elijo porque es la herramienta que nos va a permitir materializar nuestros suenos y concretar nuestras ilusiones. Optitud es la actitud que yo he tomado.

Alberto Closas

Alberto Closas

Autor: Francis Closas , Silvia Farriol

Número de Páginas: 400

Este libro es algo más que una biografía de Alberto Closas. Pretende, en primer lugar, subsanar la inexistencia de una recopilación exhaustiva de su actividad teatral y cinematográfica, así como aclarar cuál fue su origen, ya que mucha gente le cree nacido en Madrid o incluso en Argentina. En segundo lugar, reivindicar la memoria de su padre, Rafael Closas, comprometido con la causa republicana desde varios puestos de responsabilidad en la Generalitat de Catalunya bajo la presidencia de Francesc Macià, hasta el de Conseller en el último gobierno de Lluís Companys en 1938. Ese fue el detonante que provocó el exilio de toda la familia a Francia, en enero de 1939, y posteriormente el de los dos hermanos mayores a Argentina desde París. Su labor se desarrolló siempre en la sombra, lejos de la notoriedad pública. Y su memoria no debe perderse lentamente entre el olvido y la melancolía.

Sin imagen

La pantalla demoniaca

Autor: Lotte H. Eisner

Número de Páginas: 278

La eterna atraccion de los alemanes hacia lo oscuro e indeterminado, hacia la reflexion especulativa, desemboco en la doctrina apocaliptica del expresionismo. Los hechos exteriores se transforman en elementos internos y se exteriorizan incidentes psiquicos: esta es la atmosfera que encontramos en las peliculas clasicas del cine aleman y, previamente, en el teatro de Max Reinhardt. El presente volumen es un repaso de las tendencias intelectuales, artisticas y tecnicas a las que se sometio el cine aleman a lo largo de los primeros anos de su historia.

Sin imagen

Con la Tierra Nos Basta

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 209

Spanish translation of "Earth is Room Enough" a collection of science fiction tales by the American author.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados