Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
La torre y el jardín

La torre y el jardín

Autor: Alberto Chimal

Número de Páginas: 472

Uno de los narradores más polifacéticos e imprevisibles de la literatura hispanoamericana actual. Dos hombres despiertan en celdas contiguas de un sorprendente burdel. Uno viste como astronauta, el otro ha decidido aclarar un siniestro recuerdo infantil que involucra a la legendaria señora Isabel, quien resuelve a golpe de magia cada problema de ese lugar. Pero ¿cómo resolver un misterio dentro de un edificio en el que se oyen voces que salen de las paredes, la gente entra a otra dimensión mientras va caminando, y cada bella mujer que aparece tiene una misión secreta, que implica juegos eróticos con animales, o viajes y paradojas en el tiempo? En La torre y el jardín Alberto Chimal sumó temas propios de la ciencia ficción a la literatura fantástica y consiguió una de las novelas más ambiciosas de la narrativa latinoamericana reciente.

Leyendas árabes VI: La torre de los siete suelos

Leyendas árabes VI: La torre de los siete suelos

Autor: Manuel Fernández Y González

Si vais á Granada, y en la parte meridional de la Alhambra, veis dos torres rajadas, aportillados los muros, las vides serpeando hasta las almenas, al pie un arroyo, y junto al arroyo flores y árboles; si tropezais en fragmentos desprendidos, en escombros amontonados, aquella parte que veis, teniendo delante un cubo, en que crecen los jaramagos y las malvas locas, y sobre el cubo las dos torres, orladas por una tapia de tierra con aspilleras, y entre las dos torres un muro, y en este muro una puerta tapiada, podeis decir que estais en la torre de los Siete Suelos, entrada principal de la Alhambra en otros dias, y hoy ruina miserable insultada por los hombres y por el tiempo. Difícilmente puede comprenderse la pasada magnificencia de aquella puerta. A principios del siglo actual, los franceses, los hijos de ese pueblo ilustradísimo, que vinieron á España con el no menos ilustradísimo, sabio, prepotente colosal Bonaparte, tuvieron el buen gusto de minar la Alhambra y de barrenar sus muros: no podian llevársela como se llevaron otras tantas cosas que aun no han vuelto, y quisieron destruirla; afortunadamente un soldado de los inválidos del castillo, tuvo valor bastante para...

Alonso Cano, o la torre del oro. Recuerdo dramatico en cuatro actos

Alonso Cano, o la torre del oro. Recuerdo dramatico en cuatro actos

Autor: Aureliano Fernandez-guerra Y Orbe

Número de Páginas: 282
Seminario Taller El Rol de los Medios de Comunicación Social en el Proceso de Democratización.

Seminario Taller "El Rol de los Medios de Comunicación Social en el Proceso de Democratización".

Número de Páginas: 156
Víctor Raúl Haya de la Torre

Víctor Raúl Haya de la Torre

Autor: Eugenio Chang-rodríguez

Número de Páginas: 228

El libro rescata y detalla los aportes del fundador del APRA a la producción artística e ideológica del Perú en el siglo XX. Eugenio Chang-Rodríguez ha realizado un arduo trabajo para compendiar los aportes de Haya de la Torre, como lo son sus reflexiones filosóficas, sus creaciones dramáticas y poéticas juveniles, así como sus interpretaciones de ensayos y obras literarias de autores extranjeros y peruanos. Lo más valioso de este texto es que se recopilan las fases artísticas no atendidas en los estudios sobre su vida y obra, pues tradicionalmente se han concentrado en su ideario político sin percatarse de su fase artística. Esto hace que el libro sea único en su género y temática. Escrito en un estilo asequible y dirigido a especialistas y al público general, el libro es de interés tanto para los politólogos como para los interesados en el avance de las humanidades y la historia de las ideas en Latinoamérica.

Diagnóstico del racismo en Guatemala: Informe general y costos de la discriminación

Diagnóstico del racismo en Guatemala: Informe general y costos de la discriminación

Autor: Marta Casaús Arzú , Amílcar Dávila

Número de Páginas: 172
Diagnóstico del racismo en Guatemala: Informe general y costos de la discriminación

Diagnóstico del racismo en Guatemala: Informe general y costos de la discriminación

Número de Páginas: 154
Boletin de Informaciones y de Estudios Sociales y Económicos

Boletin de Informaciones y de Estudios Sociales y Económicos

Autor: Instituto Nacional De Previsión (ecuador)

Universidad de Guadalajara: más de dos siglos de historia

Universidad de Guadalajara: más de dos siglos de historia

Autor: Gloria Angélica Hernández Robledo , Marco Antonio Cortés Guardado , Angélica Peregrina Vázquez , Cristina Cárdenas Castillo , Federico De La Torre De La Torre , Armando Martínez Moya , José Trinidad Padilla López , Jaime Ezequiel Tamayo Rodríguez , Guadalupe González Moreno , Ana María De La O Castellanos , Manuel Moreno Castañeda

Número de Páginas: 464

El presente libro proyecta una visión amplia y documentada de lo que actualmente representa la Universidad de Guadalajara dentro y fuera de la geografía jalisciense. Reúne los aportes de prestigiados académicos y funcionarios de nuestra alma mater, quienes cuentan con una vasta experiencia en las áreas de docencia, investigación y gestión del conocimiento y la cultura.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados