Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La Regenta

La Regenta

Autor: Leopoldo Alas

Número de Páginas: 1076

With its frank sexuality and searing critique of the Church, "La Regenta" scandalized contemporary Spain when it was first published in 1885. Married to the retired magistrate of Vetusta, Ana Ozores cares deeply for her much older husband but feels stifled by the monotony of her life in the shabby and conservative provincial town. When she embarks on a quest for fulfillment through religion and even adultery, a bitter struggle begins between a powerful priest and a would-be Don Juan for the passionate young womanas body and soul. Spainas answer to "Madame Bovary, La Regenta" wittily depicts the complacent and frivolous world of the upper class.

Bibliografía cronológica de la lingüística, la gramática y la lexicografía del español (BICRES III)

Bibliografía cronológica de la lingüística, la gramática y la lexicografía del español (BICRES III)

Autor: Hans-josef Niederehe

Número de Páginas: 474

Since the publication of the still very valuable Biblioteca histórica de la filología by Cipriano Muñoz y Manzano, conde de la Viñaza (Madrid, 1893), our knowledge of the history of the study of the Spanish language has grown considerably. It has been the purpose of BICRES I (from the early beginnings to 1600), published in 1994, to bring together already available bibliographical information with the more recent research findings, scattered in many places, books and articles and published during the past one hundred years. BICRES II (covering the 1601–1700 period) followed in 1999. Now, the third volume, arranged according to the same principles as those guiding the preceding volumes and covering the years from 1701 to 1800, has become available. Years of research in the major libraries of Spain and other European countries have gone into this new bibliography in order to offer, in an as exhaustive as possible fashion, a description of all Spanish grammars and dictionaries, histories of the Spanish language as well studies devoted to particular facets of its evolution during the 18th century. Bibliografía cronológica de la lingüística, la gramática y la lexicografía...

Lo que vale una amistad con la espada y con la ciencia y mágico Federico

Lo que vale una amistad con la espada y con la ciencia y mágico Federico

Autor: Ingenio De La Corte Para La Compañía De Manuel Martínez , María Luisa Tobar

Número de Páginas: 244

Anonymes Drama des Siglo de oro, Urauff. 1774. Autor ist möglicherweise F. Viceno

EDUCACIÓN Y CULTURA EN UN VILLA NOBILIARIA

EDUCACIÓN Y CULTURA EN UN VILLA NOBILIARIA

Autor: Moreno GonzÁlez, JosÉ MarÍa

Número de Páginas: 588

La villa de Zafra de los siglos XVI y XVII en nada se asemeja a ese páramo cultural con el que se suele identificar al espacio extremeño. En su trama urbana ejercen el arte de la educación maestros y preceptores, suministran su preciosa mercancía avezados libreros, surgen bibliotecas que atesoran volúmenes, vecinos que leen y se regocijan con las representaciones teatrales. Unos y otros son el objeto de este estudio, sin dejar al margen los avatares históricos de la localidad.

Ecos de Erandio

Ecos de Erandio

Autor: Gaizka Azkarate Sáez

Número de Páginas: 77

Erandio es un municipio del Gran Bilbao, en la provincia de Bizkaia, en la comunidad autónoma de Euskal Herria. Está situado en la margen derecha de la ría de Bilbao y colinda con el barrio bilbaíno de Elorrieta (perteneciente al distrito de Deusto). Su extensión es de 17,56 km2. Erandio significa “valle grande”, y probablemente el nombre tiene su origen en que parte de la anteiglesia se asienta en una llanura fértil y extensa.

Primer cálamo de Juan Caramuel

Primer cálamo de Juan Caramuel

Autor: Juan Caramuel Lobkowitz

Número de Páginas: 576

Apenas sobrepasado el Cuarto Centenario del nacimiento de Juan Caramuel (1606-1682) aparece su "Rítmica", traducida por vez primera al español. La "Rhythmica", segunda parte del gigantesco "Primus Calamus", es sin duda el libro más ilustre y singular de la Métrica española, además de la primera Métrica Comparada.El 'Primer Cálamo' consta de dos partes: 'Metametrica' (1663) y 'Rhythmica' (1665). La primera, no traducida aún, nos muestra la poesía ingeniosa del Barroco europeo en lengua latina (laberintos, acrósticos, ecos, esteganografías, etc.). La 'Rhythmica', en cambio, se centra en la versificación de las lenguas modernas, especialmente la española, de la cual realiza un tratamiento eshaustivo.A cada paso, el autor nos sorprende con preguntas, observaciones y planteamientos originalísimos. Con su estilo vivaz e insaciable curiosidad, explora constantemente los límites de cada tema. Ante cada elemento métrico que va exponiendo, anticipa las dudas y objeciones del lector y las aclara razonadamente.En definitiva, la 'Rhythmica' es un libro apasionante, que destaca por la valentía de sus planteamientos y por la exactitud de sus observaciones.

Serafina y Sor Juana

Serafina y Sor Juana

Autor: Alatorre, Antonio , Tenorio, Martha Lilia

Número de Páginas: 193

Antonio Alatorre tenía una virtud: someter a revisión y crítica constantes sus trabajos, publicados o inéditos. De 1998 a meses antes de su muerte (en octubre de 2010) siguió anotando, revisando y corrigiendo el libro Serafina y sor Juana, según iban apareciendo hallazgos y nuevas informaciones; al mismo tiempo iba sometiendo a relectura la Carta de Serafina de Cristo a la luz de esas novedades. Inexorable e incansablemente, los márgenes del libro se fueron llenando de anotaciones: arriba, abajo, derecha, izquierda; páginas enteras tapizadas con su letra menuda y clara. El volumen se fue haciendo cada vez más abultado por hojas completas dobladas y por un montón de papeles, papelitos, escritos a renglón seguido, a mano o a máquina, con múltiples adiciones que precisaban, mejoraban o corregía lo dicho en 1998. Este trabajo no podía y no debía permanecer a la sombra. El sorjunismo debe conocer el compromiso inquebrantable de Alatorre por tratar de aclarar las zonas más imprecisas de la vida y obra de sor Juana. Así pues, se presenta aquí reunido todo aquello que estaba suelto y se hace realidad esta nueva edición de Serafina y sor Juana, como anuncia el título...

Humanismo y visión del otro en la España moderna

Humanismo y visión del otro en la España moderna

Autor: Berta Ares Queija

Número de Páginas: 440

Las crónicas de Indias se han incluído recientemente en la llamad "visión del otro", subrayando principalmente sus limitaciones epistemológicas. Los autores de este libro valoran más positivamente estas fuentes, en tanto que proceso de conocimiento etnográfico y también como ejemplo de sensibilidad moral ante el fenómeno colonial. En ambas facetas -y contra lo que suele pensarse- ejerció una influencia positiva el Humanismo mediterráneo, familiarizando a los europeos con los problemas de traducción y relación interétnica derivados del estudio de la historia antigua.

Cuatro entremeses inéditos del Siglo de Oro

Cuatro entremeses inéditos del Siglo de Oro

Autor: Jorge León Gustà

Número de Páginas: 98

Los cuatro entremeses aquí reunidos fueron encontrados de forma casual en la Biblioteca del Instituto del Teatro de Barcelona. A todos ellos les une, además de formar parte de un mismo volumen facticio, el haber pasado prácticamente inadvertidos a la crítica literaria que los ha conservado inéditos hasta el presente. Ellos componen un auténtico itinerario del entremés, desde el más antiguo, «El hidalgo», de formas simples, escrito en prosa, y atribuido a Lope de Vega, pasando por «Los celos de Joan Francés», de posible autoría de Quiñones de Benavente, o el «Entremés famoso de Joan Bragado», con personajes próximos al mundo quevedesco, hasta el último y más tardío, «La Malcontenta», de finales del siglo XVII, un fin de fiesta destinado a una representación real en el que la música y la danza tienen un papel muy destacado.

Carta a un monje

Carta a un monje

Autor: Tomás Moro

Número de Páginas: 149

En este documento extraordinario, escrito probablemente en 1519, el famoso autor de "Utopía" (1516) responde indignado a un religioso que le había escrito para apartarlo de lo que él pensaba era la influencia perniciosa de Erasmo. La carta del monje no ha llegado a nosotros pero era un insulto al "príncipe de los humanistas" y un ataque a su vasta y asombrosa obra de filología y traducción bíblica. Lejos de ser intimidado por el tono arrogante y paternalista del sacerdote, Moro contestó haciendo una defensa detallada y vigorosa de su amigo Erasmo así como de la importancia de las humanidades para la comprensión del texto sagrado; después, en una segunda parte indispensable para conocer a Moro, la carta examina las raíces de tal actitud intelectual y se convierte en una crítica perspicaz de los peligros propios de cualquier grupo religioso, en particular, la tendencia al orgullo colectivo, la arrogancia espiritual, el particularismo y el individualismo en la piedad, junto con el olvido y desprecio de lo que es más esencial según el espíritu evangélico y "las virtudes comunes" de todos los cristianos. La "carta a un monje", que aparece ahora por primera vez en...

Estudios sobre el teatro del siglo de oro

Estudios sobre el teatro del siglo de oro

Autor: Lola González

Número de Páginas: 338

El monográfico de este volumen recoge un total de quince trabajos elaborados por especialistas en la materia desde ámbitos diferentes pero imprescindibles para una correcta comprensión del fenómeno teatral en los siglos XVI y XVII. Los estudios recogidos en este volumen manifiestan claramente la visión interdisciplinaria, absolutamente necesaria, en la investigación del teatro hispánico del Siglo de Oro.

Diego de Covarrubias y Leyva

Diego de Covarrubias y Leyva

Número de Páginas: 355

Esta Salamanca orgullosa de sus hijos más notables —incluso de quienes son adoptivos— no debería olvidar, cuando se cumplen 500 años de su nacimiento, a uno de sus eruditos y humanistas más internacionales, jurista y teólogo, presidente del Consejo de Castilla, embajador español en el Concilio de Trento, hombre de mirada penetrante retratado por Alonso Sánchez Coello e inmortalizado como un noble anciano por el Greco, tanto en su retrato como en el gran mural de «El entierro del conde de Orgaz». Diego de Covarrubias y Leyva (1512-1577), personaje influyente y respetado ya en su época, al que los estudiosos actuales consideran una figura de primer orden, no goza en Salamanca, sin embargo, de la popularidad de otros nombres vinculados a su Estudio. Veamos, si no: el poeta fray Luis de León cuenta en Salamanca con un colegio mayor en una plaza también dedicada a él, situada casi enfrente del solar del convento de los agustinos donde vivió; el teólogo Francisco de Vitoria —cuya doctrina colonial fue defendida por Diego de Covarrubias— o el matemático Abraham Zacuto dan nombre a bibliotecas universitarias y, por supuesto, a sendas calles, bien es verdad que este ...

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Autor: Juan De Espinosa Medrano

Número de Páginas: 267

El Apologético de Espinosa Medrano es un testimonio tardío de la polémica gongorina, el único escrito en América por un defensor del poeta. Se trata de un tratado erudito de crítica literaria en el que un joven predicador y catedrático de Artes y Teología hace gala de su saber, su gracia y su estilo para defender al príncipe de los poetas de España contra los ataques vertidos por Manuel de Faria e Sousa, polígrafo portugués y defensor de Camões. Publicado en Lima en 1662, el libro es también una reivindicación criolla de Espinosa Medrano y de su círculo, apoyada en un contexto imperial complejo. La presente edición crítica, acompañada de un estudio preliminar y de abundante anotación, ofrece una nueva lectura del tratado y de sus fuentes, integrándolo en el corpus de la polémica gongorina en el que su autor lo incluyó.

Iberian Books

Iberian Books

Autor: Alexander S. Wilkinson

Número de Páginas: 900

This is the first comprehensive listing of all books published in Spain, Portugal, Mexico and Peru or in Spanish or Portuguese before 1601. Iberian Books offers an analytical short title-catalogue of over 19,000 bibliographically distinct items, with reference to around 100,000 surviving copies in over 1,200 libraries worldwide. By drawing together information from many previously disparate published and online resources, it seeks to provide a single, powerful research resource. Fully-indexed, Iberian Books is an indispensible work of reference for all students and specialists interested in the literature, history and culture of the Iberian Peninsula in the early modern age, as well as historians of the European book world.Customers interested in this title may also be interested in: French Vernacular Books, edited by Andrew Pettegree, Malcolm Walsby and Alexander Wilkinson.

El arte de las palabras

El arte de las palabras

Autor: Luis Pablo Núñez

Número de Páginas: 580

"El presente estudio recoge aquellos repertorios lexicográficos en que aparecen las lenguas española y francesas conjuntamente, tanto alfabéticos como temáticos. La amplitud cronológica abarcada es la de los siglos XVI y XVII"--V. 1, p. 29.

80 Siglos de Invenciones

80 Siglos de Invenciones

Autor: Jorge Lucendo

Número de Páginas: 472

Hace más de 8000 años, el hombre empezó a crear y a descubrir nuevas formas de vida para poder subsistir, nuestros ancestros inventaron herramientas y útiles de caza, descubrió el fuego, posteriormente inventaría la rueda, que ha sido uno de los inventos más útiles de la Historia. Este libro es un diccionario enciclopédico en el que vienen recogidos unos 2.200 inventos de todas las épocas, inventos que la mayoría le resultarán desconocidos al lector. Hasta el día de hoy, no se había publicado un listado de inventos tan extenso y detallado como el contenido en este diccionario. 80 Siglos de Invenciones, está dirigido a todos aquellos lectores que quieran saber algo más acerca de los inventos, creaciones y descubrimientos que se han conocido a lo largo de la Historia. Este es un libro de consulta técnico de carácter académico en el que se recogen todas las invenciones que se han producido a lo largo de los tiempos, desde el principio de la Humanidad hasta nuestros días.

Maestros ibéricos y pedagogía jesuita.

Maestros ibéricos y pedagogía jesuita.

Autor: Cristiano Casalini

Número de Páginas: 372

Este volumen se propone explorar los fundamentos de la pedagogía jesuita de la primera Edad Moderna, entendida como una filosofía de la educación que, aun teniendo origen en la cultura humanística del Renacimiento europeo, desarrolló rasgos específicos en función de la expansión de las actividades y la presencia de esta orden religiosa en el mundo. Son elementos fundamentales de esta pedagogía: la mirada holística; el ejercicio de la mente, el espíritu y el cuerpo en sus formas académicas y vitales; la formación del carácter; la importancia del lenguaje; el universalismo como resultado de una actitud fundamentalmente adaptativa de los jesuitas a las circunstancias y las diferentes culturas. El principal propósito es subrayar la contribución de algunos de los muchos jesuitas ibéricos a estos aspectos pedagógicos, destacando no solo el impacto cultural individual dentro de la orden religiosa sino también las continuidades y un sustrato común, e hipotetizar una temprana tonalidad hispánica dentro del humanismo jesuita, que luego evolucionó dando sus mejores frutos en el universalismo del siglo XVIII.

Bibliografía cronológica de la lingüística, la gramática y la lexicografía del español (BICRES)

Bibliografía cronológica de la lingüística, la gramática y la lexicografía del español (BICRES)

Autor: Hans-josef Niederehe

Número de Páginas: 465

Annotation Since the publication of the still very valuable Biblioteca histórica de la filología by Cipriano Muñoz y Manzano, conde de la Viñaza, (Madrid, 1893), our knowledge of the history of the study of the Spanish language has grown considerably. It has been the purpose of BICRES I (from the beginnings to 1600), published in 1994 in the same series, to bring already available bibliographical information together with the more recent research findings, scattered in many places, books and articles and published during the past one hundred years. Now, the second volume, covering the years from 1601 to 1700, has been published, according to the same principles as the first one. Years of work in the major librairies of Spain and other European countries have gone into this new bibliography in order to offer as exhaustive as possible a description of all Spanish grammars and dictionaries, histories of the Spanish language as well studies devoted to particular facets of its evolution in the 17th century. BICRES II brings together in chronological order close to 1,300 titles. Access to the bibliographical information is facilitated by several detailed indexes, such as author...

La biblioteca y el monetario del académico Cándido María Trigueros (1798)

La biblioteca y el monetario del académico Cándido María Trigueros (1798)

Autor: Francisco Aguilar Piñal

Número de Páginas: 164
Lugares de sabios. Bibliotecas privadas y ambientes de lectura en el Barroco

Lugares de sabios. Bibliotecas privadas y ambientes de lectura en el Barroco

Autor: Postigo Vidal, Juan

Número de Páginas: 568

La llegada del mundo moderno trajo consigo la posibilidad de aumentar exponencialmente los niveles de aprendizaje y de lectura. Todo el que se lo podía permitir disfrutaba adquiriendo nuevos volúmenes impresos, se afanaba acumulando sus ejemplares en lustrosas colecciones personales y, para acabar, daba cuenta del conocimiento recopilado en lugares específicos de la casa donde la decoración y los objetos expuestos contribuían a construir una imagen simbólica del propietario. El presente libro centra la atención en el aspecto físico de esos espacios y en la clase de lecturas que en la Zaragoza barroca pudieron llegar a hacerse entre todos aquellos que quisieron darse a conocer como personas cultas.

LA PASIÓN DE SABER

LA PASIÓN DE SABER

Autor: Pedro Martín Baños

Número de Páginas: 636

El libro constituye una completa revisión de la biografía del gran humanista Antonio de Nebrija, para la que se ha acudido en todo momento a las fuentes bibliográficas y archivísticas originales, en no pocos casos desconocidas e inéditas. El resultado es una puesta al día de todo lo que sabemos sobre este ilustre profesor y filólogo que desarrollo su carrera durante el reinado de los Reyes Católicos.

Memorias de Hernán

Memorias de Hernán

Autor: Christian Duverger

Número de Páginas: 264

«Mi querido Martín, la vida de un hombre es una suma; nada es vacuo, nada es vano, nada es accesorio. Cultiva dos cosas: la memoria y la voluntad.» Hernán Cortés toma la pluma nuevamente hacia el final de su vida. Esta vez no se dirige al emperador ni a un numeroso y anónimo lector, sino a su primogénito, Martín Cortés, hijo de la Malinche, para contarle su vida. Le habla de su infancia en Medellín, de sus días de estudiante en Salamanca y, por supuesto, de su llegada al Nuevo Mundo y de sus amores con doña Marina. Acompañamos a Martín en el descubrimiento de sus padres. Hallamos a una mujer dulce y determinada, arquitecta del México moderno. Encontramos a un conquistador victorioso que detesta la guerra y a un hombre poderoso que desconfía del poder, pues para él es sólo un medio para acceder a la libertad más plena. Cortés le confiesa a su hijo que ha sido muchos hombres, que tiene el alma vagabunda y que ama conquistar. Pero su conquista más grande no fue la de un territorio, sino la de la memoria. Gracias a su ingenio pudo salvar para la eternidad la crónica de su aventura por el Nuevo Mundo, y así dejó escrita,bajo el manto protector de un artificioso...

La construcción de las historias de España

La construcción de las historias de España

Autor: Ricard Garcia Càrcel

Número de Páginas: 432

La historia no es sólo el tiempo largo a través del cual se han ido construyendo las realidades nacionales. La historia es en sí misma un signo de identidad nacional. La memoria de un pasado histórico común más o menos largo, con sus gloria y derrotas, con sus héroes y traidores, constituye sin duda uno de los ejes sobre los que gira cualquier identidad nacional que se precie. ¿Cuándo podemos hablar de historia nacional de España? ¿Cómo ha ido evolucionando la propia historiografía nacional a lo largo del tiempo? A la empresa de contestar a estas preguntas se han entregado los historiadores autores de este libro, que han recorrido desde el siglo XVI al siglo XX en diversas etapas, explicando el proceso de configuración de las historias de España, que naturalmente es paralelo a las múltiples maneras de entender el propio concepto de España, la propia realida nacional. En la selva inmensa de las muchas historias de España que se han escrito, el lector no sólo detectará qué ha buscado cada generación en la historia de España, sino la pluralidad de acepciones o interpretaciones de esa realidad que llamaron España.

El Siglo Español (1492-1659)

El Siglo Español (1492-1659)

Autor: Mariano Delgado

Número de Páginas: 389

En un congreso de historiadores en Viena a principios de siglo, un chiste corría de boca en boca: «¿Conoce Ud. la diferencia entre el buen Dios y un historiador? ... Que Dios no puede cambiar el pasado». Este ensayo tampoco pretende hacerlo, sino intentar comprenderlo según el antiguo adagio de que la Historia es maestra de la vida. Si hablamos de un largo «Siglo Español» entre 1492-1659, lo hacemos conscientes de que el principio y el final de esas épocas son algo procesual, y las fechas concretas solo tienen un valor simbólico. La elección parte de que la Translatio imperii, es decir, la conciencia de sentirse elegidos por Dios y los acontecimientos para una misión histórica, es lo esencial a la hora de marcar el inicio y el declive de esos períodos, al menos en el Antiguo Régimen. Esa conciencia de hegemonía no se despierta en España con la llegada de la Casa de Austria, sino que aparece ya bien marcada bajo los Reyes Católicos, y solo tuvo en el «Siglo Español» --aparte del sultán turco, que es otro cantar-- un serio contrayente en la cristiandad en la figura del rey de Francia. Este ensayo se caracteriza por prestar especial atención a las principales...

La memoria de los libros. Las bibliotecas del Císter navarro hasta la Desamortización

La memoria de los libros. Las bibliotecas del Císter navarro hasta la Desamortización

Autor: María Isabel Ostolaza Elizondo

Número de Páginas: 496

La memoria de los libros recoge el estudio, realizado por María Isabel Ostolaza, de las bibliotecas cistercienses navarras como parte del patrimonio librario anterior a la exclaustración de los monasterios. Los inventarios realizados en las desamortizaciones decimonónicas sirven como fuente de información para la reconstrucción, en gran parte virtual, de las bibliotecas monásticas, que en su parte más interesante proceden de las antiguas bibliotecas abaciales. Se ha desentrañado el eje vertebrador de la organización de las mismas que gira en torno a la Teología y abarca materias eclesiásticas, universitarias y de ciencias humanas, naturales y sociales. La obra recoge los inventarios de las bibliotecas de los monasterios de Fitero, Leire y La Oliva, incluyendo el inventario de la biblioteca de Marcilla. La elección del tema tiene que ver con la importancia que esta Orden tuvo en el contexto político y cultural del antiguo reino, dado que sus abades formaban parte del brazo eclesiástico de las Cortes.

Juristas de Salamanca, siglos XV y XX

Juristas de Salamanca, siglos XV y XX

Autor: Salustiano De Dios De Dios

Número de Páginas: 459

Juristas de Salamanca, siglos XV-XX recoge un total de diez trabajos elaborados por expertos de distintas especialidades históricas, jurídicas y filosóficas, dedicados al estudio particular de juristas; las relaciones entre derecho, religión y política en el seno de los jurisperitos castellanos; las conexiones entre la práctica judicial y la doctrina jurídica en la Edad Moderna, así como la renovación de la metodología de la historia en el siglo XVI o las aportaciones más recientes sobre historiografía y juristas del estudio salmantino.

La vida privada de las bibliotecas

La vida privada de las bibliotecas

Autor: García, Idalia

Número de Páginas: 495

La cultura del libro en la América Española siempre ha cobrado fascinación para muchas personas. Curiosidad alimentada por la idea de un Tribunal del Santo Oficio que persiguió y prohibió prácticamente todo acceso al conocimiento para los residentes de estos territorios sujetos a la normativa de la Corona Española. Sin embargo, hace décadas que el estudio de nueva documentación transformó radicalmente las valoraciones previas. En este contexto, las bibliotecas de los particulares quedaron fuera del interés pese a que estas colecciones también formaron parte de las bibliotecas institucionales que se fundaron en conventos, colegios, seminarios, noviciados y otras entidades de la época. Las bibliotecas privadas han sido estudiadas en su mayoría, mediante los inventarios post mortem. Sin embargo, la investigación que aquí se presenta analiza otras evidencias históricas que demuestran una compleja cultura del libro en Nueva España. Este texto explica los procedimientos inquisitoriales que se realizaron para revisar las bibliotecas de personas que habían fallecido, cómo se reglamentó esa tramitación, que intereses perseguía, y los documentos que generaron dichos...

Introducción a la lingüística transformacional

Introducción a la lingüística transformacional

Autor: Carlos Peregrín Otero

Número de Páginas: 340

La nueva ling ̧ística ha surgido de la confluencia de la tradición gramatical más antigua y la matemática más moderna, como tendiendo el tan necesitado puente entre las humanidades y las ciencias exactas. Por todo ello, el estudio de la ling ̧ística actual requiere una preparación que este libro aspira a remediar en no pequeña parte, reduciendo a su dimensión la información histórica y teórica imprescindible.

Historia y ambivalencia

Historia y ambivalencia

Autor: José Emilio Burucúa

Número de Páginas: 236

El autor analiza la experiencia cultural de la modernidad euroatlántica, caracterizada por el conflicto y la coexistencia de la razón ilustrada y el mito, del hombre tecnológico y del hombre mágico.

Mas libros y folletos de la Universidad compostelana: Impresos de los siglos XV, XVI y XVII, no incluidos en los catálogos del Ilmo. Sr. D. José M.a de Bustamante

Mas libros y folletos de la Universidad compostelana: Impresos de los siglos XV, XVI y XVII, no incluidos en los catálogos del Ilmo. Sr. D. José M.a de Bustamante

Autor: Universidad De Santiago De Compostela , Carmela Otero Tuñez

Número de Páginas: 284
Lingüística Misionera IV

Lingüística Misionera IV

Autor: Otto Zwartjes , Ramón Arzápalo Marín , Thomas Cedric Smith-stark

Número de Páginas: 352

This fourth volume on Missionary Linguistics focuses on lexicography. As with the previous three volumes (2004, on general issues, 2005, on orthography and phonology, and 2007 on morphology and syntax), research into languages such as Maya, Nahuatl, Tarasco (Purepecha), Lushootseed, Equatorian Quechua, Tupinamba, Ilocan, Tamil and Southern Min Chinese dialects.

Ouvrages miscellanées et théories de la connaissance à la Renaissance

Ouvrages miscellanées et théories de la connaissance à la Renaissance

Autor: Dominique De Courcelles , Ecole Nationale Des Chartes (france)

Número de Páginas: 220

La Renaissance voit le développement de la pratique des mélanges en même temps que la naissance de la philologie, l'apparition de nouvelles interprétations des textes canoniques (bibliques, philosophiques, théologiques, politiques, etc.), la découverte du Nouveau Monde, de nouvelles connaissances, de nouveaux savoirs. Ces actes montrent en quoi les mélanges sont des théories de la connaissance.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados