Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Covidiotas

Covidiotas

Autor: Gabriela Bustelo

Número de Páginas: 186

A modo de diario del estado de alarma, Gabriela deja constancia de este capítulo histórico recopilando los textos escritos del 15 de marzo al 21 de junio. A través de sus rebeldes paseos por un Madrid distópico, donde los únicos transeúntes son los temerosos ciudadanos enmascarados, los sintechos y la policía, nos invita a reflexionar sobre la sensación de indefensión y falta de información que imperaron durante los primeros meses de pandemia, cuando nos sentimos uno más entre los covidiotas. Vale aquí lo que escribió Lucía Etxebarria sobre su primera novela: «Esta historia nos la cuenta una mujer que mira, que ve. Hacia fuera, no hacia dentro. Aquí se mira a los demás, no se indaga en una misma».

Bicis, drogas, oficinas

Bicis, drogas, oficinas

Autor: Ricardo Gómez

Número de Páginas: 179

«Cuando el autor de estas memorias, o crónicas, o lo que quiera que sea esto, me pidió que escribiera un prólogo tenía una certeza con dos caras difíciles de conciliar. ¿Qué puedo aportar al relato de quien fue durante más de una década el responsable en Euskal Herria del BNG, si la primera vez que estuve en Galicia fue en 2021, si ni siquiera he conocido a muchos gallegos, y eso que en Trintxerpe —que es un sitio feo de cojones, pero no más que Soraluze— hay bastantes. ¿Qué añadir a las anécdotas de las giras de Ciclos Iturgaiz —que cantan unas barbaridades que por supuesto suscribiría— o a sus consideraciones musicales si ni siquiera sé leer una partitura». Del prólogo de Naiara Puertas. Bicis, drogas, oficinas es mucho más que una biografía. A través de sus recuerdos, Ricardo aborda, con una prosa mordaz, la política, la música, el sindicalismo, el cicloturismo y lo que significa ser un niño emigrante gallego en el País Vasco. Con ácido humor negro, es un perfecto análisis del comportamiento humano; desde las oficinas, que sacan lo peor de cada uno, hasta el ciclismo, donde estamos solos ante el mundo.

Hasta el potorro II

Hasta el potorro II

Autor: Carla Guinot

Número de Páginas: 154

¡Mía ha vuelto! Tras el éxito de su primer libro, Hasta el potorro. Monólogos confinados para mentes desconfinadas , una propuesta fresca, divertida y provocativa, Mía vuelve a la carga más punk que nunca con más crítica, más sarcasmo y más acidez. Porque no, amigos y amigas, ¡el coronavirus no ha terminado! Hasta el potorro II. Te confiné porque te quería es la recopilación de sus vivencias y pensamientos durante este último año de pandemia con sorpresas audiovisuales e ilustradas, de nuevo, por Jelen.

Hasta el potorro

Hasta el potorro

Autor: Carla Guinot

Número de Páginas: 156

Hasta el potorro. Monólogos confinados para mentes desconfinadas es una recopilación de vivencias y pensamientos de una madre, profesora y emprendedora durante el confinamiento del coronavirus. Un libro repleto de humor y situaciones cotidianas imaginadas (o no) por Carla Guinot e ilustradas con cariño por Jelen. Un viaje hacia el interior de la pandemia para liberar las emociones contenidas durante tanto tiempo.

Viviendo en una sociedad enferma

Viviendo en una sociedad enferma

Autor: David Martín-corral

Número de Páginas: 158

Suele decirse que todo tiene un porqué. Partiendo de la pandemia de la COVID-19, V iviendo en una sociedad enferma analiza la situación del ser humano actual y su relación con el mundo. El autor aúna en este libro su experiencia profesional en: la industria de salud y tecnológica, la academia con sólidas teorías filosóficas y científicas sobre la ciencia de redes y el comportamiento humano, así como su propia manera de ver la existencia. Este ensayo hace imposible no pararse a reflexionar sobre cómo somos y el punto al que nos dirigimos, como individuos y como sociedad.

La mujer enmascarada

La mujer enmascarada

Autor: Elena Cabrera

Número de Páginas: 392

El confinamiento. La casa como refugio y jaula a la vez. Una mujer, un hombre, su hija de ocho años, cuatro paredes, un número de días que se alarga cada vez más sin saber hasta cuándo.Esto es lo que narra Elena Cabrera en La mujer enmascarada, una recopilación de artículos publicados en elDiario.es a lo largo de 2020. Como un espejo, las páginas reflejan la realidad cotidiana de una familia, con sus peculiaridades y su propia identidad, en el escenario concreto del barrio madrileño de Prosperidad. Pero, a la vez, nos muestran una realidad colectiva con la que es imposible no sentirse identificado, porque cuentan la historia de todos en un momento que siempre supimos histórico y que todavía tenemos muy reciente.

En la orilla

En la orilla

Autor: Rafael Chirbes

Número de Páginas: 315

El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo. El bienestar y su reverso inseparable, la codicia y los falsos proyectos, convertidos en materiales de derribo. El espejo en que se mira la vida de Esteban, a su manera un hombre sin atributos, devuelve una imagen hecha de sueños rotos y de ilusiones perdidas. Nada se ha librado de la voracidad. El amor, la familia, la amistad y los códigos sociales también han formado parte del menú en este banquete de unos pocos. Como es habitual en las novelas de Rafael Chirbes, el interior de los personajes, lo que éstos piensan y sienten sobre sí mismos y sobre el mundo que habitan, se corresponde con un determinado paisaje exterior que en este caso tiene como referencia ineludible al pantano. Éste,...

Contra todo esto

Contra todo esto

Autor: Manuel Rivas

Número de Páginas: 128

La literatura como forma de intervención en el mundo. Un manifiesto rebelde. De Manuel Rivas. Todo Esto es descivilización. Todo Esto es retroceso y rearme. Todo Esto es la producción de miedo para poner en cuarentena derechos y libertades. Todo Esto es la sustracción de la democracia. Todo Esto es la producción de grietas de desigualdad. Todo Esto es el desmantelamiento de los espacios comunes. Todo Esto es la producción del odio hacia el otro, al diferente. Todo Esto es el machismo como sistema. Todo Esto es la guerra contra la naturaleza y la caza de los ecologistas. Todo Esto es la domesticación intelectual. Todo Esto es la indiferencia y el cinismo. Todo Esto es paraísos fiscales, corrupción sistémica, una mezcla de la economía gris y la criminal. Todo Esto es la creciente mercantilización y burocratización de la enseñanza. Todo Esto es desmemoria, o peor aún, contramemoria. En la Oficina de Todo Esto, un concierto de manos muy visibles, hábiles en lo suyo como croupiers en el casino de Todo Esto, componen la gran mano invisible que mueve los hilos y toca teclas para mantener Todo Esto. Siento vergüenza. La vergüenza te ayuda a ver. No es un desenlace, es el ...

Bajo las llamas

Bajo las llamas

Autor: Hervé Le Corre

Número de Páginas: 464

EL GRAN MAESTRO DEL CRIMEN FRANCÉS RETRATA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA COMUNA EN UNA NOVELA DE LA ESTIRPE DE LOS MISERABLES Por las calles de una ciudad llena de trincheras, el mal merodea con libertad. Están desapareciendo mujeres muy jóvenes y las sospechas se centran en un fotógrafo cuyos trabajos son algo peculiares. CORREN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA COMUNA DE PARÍS Una de las secuestradas es Caroline, la prometida del sargento Nicolas Bellec, combatiente del bando comunero. Nadie parece tener la llave de la bodega donde está encerrada y, cuando las tropas de Versalles entren a sangre y fuego, ya no habrá escapatoria. CAEN LOS OBUSES Y EMPIEZAN LAS EJECUCIONES SUMARIAS Investiga el asunto un oficial de policía con marcado sentido del deber, el comisario Antoine Roques. La suya es una carrera contrarreloj para dar con la muchacha, mientras se acerca el inexorable fin de la Comuna. La crítica ha dicho... «Bajo las llamas es una de las muestras de por qué Le Corre es un clásico vivo del género en Francia. [...] Uno de los libros del año.» Juan Carlos Galindo, El País (Elemental) «Un trovador de excepción en la novela negra francesa.» Carles Geli, El País «Descubro ...

Índika. Una descolonización intelectual

Índika. Una descolonización intelectual

Autor: Agustín Pániker Vilaplana

Número de Páginas: 910

¿Es la India un sub-continente? ¿Qué es Oriente? ¿Y una civilización? ¿Existió una invasión aria de la India? ¿Son los intocables o los tribales los habitantes originales de la India? ¿Qué son las razas? ¿Y la historia? ¿Qué significa convertirse al islam? ¿Por qué surgió la idea de Pakistán? ¿De dónde procede el enfrentamiento entre hindúes y musulmanes? ¿Y la intemporal sociedad de castas? ¿Ha borrado el colonialismo las medicinas, las cosmografías o las jurisprudencias tradicionales de la India? ¿Qué es el hinduismo? ¿Qué es, de veras, la religión? Estos son algunos de los interrogantes que Agustín Pániker, experto en temas relacionados con la India, afronta en este apasionante libro con asombrosa amenidad y rigor. Índika se plantea como un esbozo de descolonización de los clichés, tópicos y narrativas que pueblan nuestro entendimiento del mundo índico. En último término, la genealogía de cómo cierta versión de Occidente y cierta visión de la Modernidad se impusieron agresivamente sobre otras formas de ver, estar y entender el mundo. Anclado en una sensibilidad postcolonial y pluralista, Pániker, no obstante, va más allá de la...

México profundo

México profundo

Autor: Bonfil Batalla, Guillermo

Número de Páginas: 245

México profundo. Una civilización negada es un recorrido histórico-etnológico del pensamiento mexicano que, mediante la revalorización de la cultura indígena nacional, pretende unificar un país que el autor considera como dividido.

La comedia salvaje

La comedia salvaje

Autor: José Ovejero

Número de Páginas: 357

Benjamín ha recibido una misión que se le antoja desmesurada: detener la Guerra Civil. Aunque Benjamín no cree que sea posible, recorrerá un país que se ha lanzado, al parecer con entusiasmo, a su propia destrucción. Y de camino irá encontrando estrambóticos personajes, apariciones delirantes que le harán pensar que se ha vuelto loco. Menos mal que ahí está la mano de Julia para devolverle de vez en cuando a la realidad. Esta novela es un disparate. Un mundo de alucinación, en el que las escenas realistas conviven con sucesos imposibles, aunque nunca se sabe si las situaciones más esperpénticas están sacadas de la realidad o de la imaginación del escritor. En La comedia salvaje no hay héroes ni biografías ejemplares. Más que un libro sobre la Guerra Civil, éste es un libro sobre la guerra, sobre todas las guerras. Las voces de Cervantes, Valle-Inclán y Kurt Vonnegut, resuenan en esta novela que es, también, una reflexión lúdica sobre la utilidad de la literatura.

Los Dioses de sí mismos

Los Dioses de sí mismos

Autor: Armas Marcelo, J. J. Armas Marcelo

Número de Páginas: 443

Una novela política sobre el período 1968-1988.

La pasión de José Antonio

La pasión de José Antonio

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 464

Un relato riguroso y apasionante que nos aporta a un José Antonio Primo de Rivera desconocido y muy humano. Pese a ser uno de los personajes más estudiados en la historia reciente de España, la aureola mítica con que se ha cubierto demasiadas veces a José Antonio Primo de Rivera desvirtúa en parte su eminente figura. Este libro, por tanto, no pretende ser una mera biografía del carismático fundador de la Falange Española, sino un relato de los aspectos más ocultos de su fascinante, pero breve, vida. Sus apasionados y desconocidos romances, los primeros días de la Falange, su vida familiar y política antes de la Guerra Civil... y durante la guerra: su encierro en una cárcel de Alicante, los intentos de sus compañeros, amigos y familiares por salvarle de la condena a muerte. José María Zavala nos convierte, por primera vez, en testigos directos del último adiós de Primo de Rivera, de todo lo que sucedió en ese patio de lacárcel de Alicante. Reseña: «Es justo reconocer la calidad de su prosa, el rigor de su información, la claridad expositiva.» Luis María Ansón

La hora violeta

La hora violeta

Autor: Montserrat Roig , Jacqueline Hurtley

Número de Páginas: 313

La reedición de La hora violeta no es una casualidad. La publicación de esta novela de la catalana Montserrat Roig (Barcelona, 1946–1991), cuando se cumplen veinte años de su aparición, es la reparación de un descuido editorial –hace años que es imposible encontrarla en librerías- y el reconocimiento definitivo al incluirla en la colección Biblioteca de Escritoras de la Editorial Castalia, en donde de forma crítica se ha reunido una serie de obras escritas por mujeres que forman parte de nuestro más importante patrimonio cultural.La hora violeta es una obra de reivindicación feminista, una indagación en la conciencia colectiva de la mujer. Una obra sobre mujeres que podría definirse como una perfecta combinación de ensayo y novela, donde también la teoría feminista de Montserrat Roig y su saber literario cobran vida propia. En definitiva, un feminismo “humanista”, acorde con su pensamiento político y su madurez intelectual.Escrita originalmente en catalán y traducida al castellano el mismo año de su publicación-1980- es el último eslabón de la trilogía que Roig inició en 1972 con Ramona, adéu y que continuó con El temps de les cireres en 1976.

El imperio de la utopía

El imperio de la utopía

Autor: Silvio Waisbord

Número de Páginas: 294

Estados Unidos alimenta pasiones, sueños y fascinación. Por más que nunca se haya pisado el país, cualquiera cree saber cómo es a raíz del abundante caudal de imágenes que inundan las series de televisión, las películas, las novelas, los discursos políticos, las marcas y la publicidad. Sin embargo, quien llega al país norteamericano experimenta un fuerte choque entre sus ideas previas y la realidad. El imperio de la utopía ofrece una radiografía de la sociedad estadounidense actual que ayuda a comprender sus contradicciones históricas y su poder para construir mitos y ocultar realidades. A partir del análisis de temas clave como el optimismo, el individualismo, la religión, la seguridad, el nacionalismo, la política, la democracia y las desigualdades sociales, este libro desentraña los claroscuros de una tierra prometida y acogedora y, al tiempo, cruel y devastadora.

El refugio de la memoria

El refugio de la memoria

Autor: Tony Judt

Número de Páginas: 248

La autobiografía del intelectual de los intelectuales. Cada capítulo evoca un recuerdo del pasado a través del filtro de la prodigiosa mente de Judt. Durante sus últimos meses de vida, escribir estas pequeñas piezas le permitió en cierto modo escapar de su enfermedad degenerativa, una prisión que se iba estrechando, y estas han pasado a ser el contrapunto personal de su obra maestra, Postguerra. Amores, vivencias, imágenes y olores hace tiempo perdidos... todos compiten por la atención de Judt y lo llevan a inesperadas y lúcidas reflexiones sobre la historia, la política y la sociedad hasta formar un elegante arco de análisis. Todo tan simple y hermosamente dispuesto como una casita suiza, un reconfortante e inalterable refugio perdido en las montañas de la memoria. La crítica ha dicho... «Hermoso y conmovedor. A pesar de que Judt falleció demasiado pronto, esta obra póstuma es más reconfortante que triste.» John Banville, The Guardian «La bellísima, impávida, heterodoxa confesión memorial de una persona que pone plazos a su irremediable sentencia volcándose en el interior de su cabeza (lo único intocado por el mal) y sacando de ella las armas de repudio...

Churchill y Orwell

Churchill y Orwell

Autor: Thomas E. Ricks

Número de Páginas: 1454

Tanto George Orwell como Winston Churchill vieron peligrar su vida a mediados de la década de 1930: Orwell por un disparo en el cuello en la guerra civil española y Churchill en un accidente de coche en Nueva York. De haber muerto entonces, la historia apenas les recordaría. Churchill era un político acabado, sospechoso para su clase y para su propio partido, y Orwell era un novelista del que como mucho se habría podido decir que tenía un éxito moderado. Ambos mantenían una actitud antitotalitaria que no contaba con demasiados partidarios en aquella época. La democracia había quedado desacreditada en muchos círculos y los dirigentes autoritarios, de uno y otro color, estaban, en cambio, al alza. Churchill y Orwell, cada uno por su lado, fueron capaces de ver que lo que se hallaba en peligro era la libertad del ser humano y que, ya fuera comunista o fascista, un Gobierno que negaba a la población sus derechos constituía una amenaza contra la que había que luchar. Los dos, uno en la arena política y el otro en el campo de las letras, demostraron en los años siguientes estar a la altura de los tiempos. Y aunque Churchill jugó un papel mayor en la derrota de Hitler y...

Diario de un skin

Diario de un skin

Autor: Antonio Salas

Número de Páginas: 388

Un topo en el movimiento neonazi español. Un año camuflado bajo la piel de un skinhead. De este modo cabe resumir la experiencia que Antonio Salas cuenta sin escrúpulos en este libro. Diario de un skin es la confesión de quien ha logrado, por primera vez, infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligroso que no perdona los errores. Armado con una cámara oculta y parapetado tras una falsa identidad, construyó un personaje lo suficientemente convincente como para ganarse la confianza de sus «iguales» y vivir desde dentro la terrible realidad de los cabezas rapadas. El orgullo y los sentimientos de odio de los ultras, los actos violentos en los que participan, su implicación en las peñas futbolísticas, sus alianzas con grupos internacionales afines a través de Internet y la estrecha vinculación con los musulmanes revisionistas, con los que unos años después el autor tendrá contacto en la infiltración en la que se basa El Palestino, son, entre otros muchos, los aspectos que se desarrollan en estas páginas sin precedentes.

En busca del silencio

En busca del silencio

Autor: Adam Ford

Número de Páginas: 156

Adam Ford examina el poder creativo del silencio en diversas tradiciones religiosas como fuente de fuerza interior y autoconocimiento, así como su lado más oscuro, cuando se usa como arma política o en una relación afectiva. Este libro demuestra que podemos encontrar momentos de paz para alimentar el espíritu en un mundo cada vez más caótico y vertiginoso.

El Conde-Duque de Olivares

El Conde-Duque de Olivares

Autor: Gregorio Marañón

Número de Páginas: 694

El interés despertado en el gran público por una obra así, de investigación y no de mero entretenimiento, se explica por el prestigio de esta gran figura. Ha llegado el momento de dar a este protagonista de uno de los más trascendentes reinados su justa categoría: la del último genuino español de la época imperial; la de un político excelente, pero de virtudes anacrónicas.Gregorio Marañón (Madrid, 1887 - Madrid, 1960) es una de las mentes más lúcidas de nuestro tiempo. Miembro de número de todas las academias españolas y doctor honoris causa por diversas universidades extranjeras, llevó con enorme prestigio su cátedra de Endocrinología. Escribió numerosos libros de su especialidad, así como de historia, biografías y ensayos, uniendo a su gran curiosidad y sabiduría un estilo tan sencillo como profundo. En sus trabajos de investigación histórica profundizó en cuestiones sociales, políticas, humanas y biográficas. De entre su prolífica producción literaria cabe destacar las biografías Antonio Pérez y Tiberio.

Feminismo para dummies

Feminismo para dummies

Autor: Nadia Khalil

Número de Páginas: 242

El feminismo es uno de los temas esenciales de los últimos años. Su presencia en la sociedad es abrumadora y para los medios de comunicación es un asunto recurrente. Sin embargo, es también una fuente de desconcierto y enfrentamiento, debido en parte a que su expansión no ha ido acompañada de una delimitación clara de su significado. Este libro trata de arrojar luz hacia este apasionante tema, y para ello recopila y analiza de forma sencilla la evolución histórica del movimiento, así como sus avances y sus diferentes corrientes, desde sus orígenes hasta la actualidad. Conocer estos aspectos proporciona las herramientas necesarias para entender las desigualdades de género que todavía hoy existen en el entorno laboral y el personal.

El informe San Marcos

El informe San Marcos

Autor: Fermín Bocos

Número de Páginas: 432

«ROBO EN SAN MARCOS» La Stampa «LOS ASALTANTES DE SAN MARCOS LLEGARON HASTA EL ALTAR MAYOR DE LA BASÍLICA, DONDE SE GUARDAN LAS RELIQUIAS DEL SANTO» Il Corriere della Sera Las agencias de todo el mundo se hicieron eco de la noticia: unos ladrones que habían entrado en la basílica intentaron forzar el sarcófago que contiene los restos del apóstol San Marcos, uno de los cuatro evangelistas. El comisario jefe de Venecia, Marco Sforza, y el inspector Benzoni serán los encargados de emprender una investigación que, a medida que van atando cabos, se complica, y que transcurre por diferentes escenarios de Italia, Francia, Inglaterra, Croacia, Macedonia, Grecia y la comunidad monástica del Monte Athos. La red «Echelon», un sofisticado sistema de escuchas y espionaje creado durante los años de la Guerra Fría; la alargada sombra del Vaticano; los intereses ocultos de los políticos y sus tejemanejes con la Prensa; la participación de la Interpol; los últimos adelantos científicos en materia de investigación criminal... son algunos de los elementos que convergen en esta intriga política de cuyo desenlace podría derivarse otro conflicto armado en los Balcanes, con las...

2018 La salida

2018 La salida

Autor: Andrés Manuel López Obrador

Número de Páginas: 247

En este libro reafirmo mi postura de que la corrupción es el principal problema de México. Por esta razón, convoco a todos los mexicanos, mujeres y hombres, pobres y ricos, pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o librepensadores, a construir un acuerdo nacional y a hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno. Con esta nueva forma de hacer política, y con un recto proceder, no hará falta aumentar impuestos ni seguir incrementando la deuda pública, y estoy seguro de que mejorarán las condiciones de vida y de trabajo. Si triunfamos en el 2018 y llevamos a cabo los cambios que proponemos, a finales del sexenio, es decir, en 2024, habrá un nivel de bienestar y un estado de ánimo completamente distinto al actual. Tendremos una sociedad mejor, no solo por lo que vamos a construir entre todos y desde abajo en el plano de lo material, sino por haber creado una nueva corriente de pensamiento, por haber consumado una revolución de las conciencias que ayudará a impedir, en el futuro, el predominio del dinero, del engaño y de la corrupción, y la imposición del afán de lucro sobre la dignidad, la verdad, la moral y el amor al prójimo.

Una taza de café

Una taza de café

Autor: Leslie A. Yerkes , Charles Decker

A pesar de estar escrita como una narración, la historia de El Espresso y la de sus protagonistas es real en el mejor sentido de la palabra. Este libro nos muestra cómo un David enfrentado al Goliat corporativo triunfa centrándose en lo que es el corazón de todo buen negocio: el respeto a los clientes, la confianza en los empleados, la pasión en torno al producto y unos beneficios razonables. Una taza de café llega en un momento en el que todos aspiramos al retorno a unas reglas del juego más honestas, reglas que precedieron a la manipulación contable y a la pura codicia que forman parte cotidiana de los titulares hoy en día.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados