Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mi cuento

Mi cuento

Autor: Stefano Pastor

Número de Páginas: 71

La guerra entre los niños y los ogros nunca terminará. Gatto sabe exactamente cómo es el mundo, y conoce la diferencia entre realidad y mito. La realidad es que el mundo de los niños es una prisión donde los ogros los tienen encerrados. Ahí pueden vivir en una ilusión de libertad, pero son conscientes de que esa libertad algún día terminará. Cuando estén muy altos, el ogro llegará y se los llevará para comérselos, porque eso es lo que harán los ogros. El resto de lo que pase detrás de esa puerta no es más que leyenda. Ellos no saben nada. Todo lo que se transmite de boca en boca es vacío y confuso. Está a punto de descubrirlo, el momento ha llegado, pero Gatto aún no quiere aceptarlo. Cuando el ogro venga a buscarlo, él ya se habrá escapado. Huye y se pierde en un laberinto oscuro e incomprensible; pero lo que le ocurre afuera es algo inesperado; algo de lo que ninguna leyenda ha contado jamás. Un mundo lleno de obstáculos y maravillas, donde se esconde la respuesta a todas sus preguntas.

Miscelánea de estudios sobre el Romancero

Miscelánea de estudios sobre el Romancero

Autor: Ferré, Pere , Ana Valenciano , Pedro M. Piñero Ramírez

Número de Páginas: 568
Captar lo inmaterial: una mirada al patrimonio vivo

Captar lo inmaterial: una mirada al patrimonio vivo

Autor: François-xavier Freland

Número de Páginas: 352
Malos padres

Malos padres

Autor: Stefano Cirillo

Número de Páginas: 352

Malos padres proporciona pautas teóricas novedosas y un enfoque particular para afrontar la problemática de violencia, abuso y descuido de los niños por parte de sus propios padres. Stefano Cirillo nos traslada su experiencia de 30 años como terapeuta especializado en padres de familia que no solo no piden ayuda sino que niegan, además, la necesidad de tratamiento, al no considerarse "malos" en absoluto. El tratamiento de personas maltratadoras debe ser riguroso pues solamente una intervención y una cura eficaces pueden romper definitivamente la cadena de violencia que se trasmiten de generación en generación. Stefano Cirillo nos propone aquí los instrumentos operativos y modelos de intervención que deben guiar a los agentes participantes acudiendo a la ilustración de casos concretos y a un estilo sumamente didáctico.

Lengua madre

Lengua madre

Autor: María Teresa Andruetto

Número de Páginas: 157

Lengua madre recuerda que toda gran novela es, parejamente, un cruce único de tradiciones de resistencia.

De mayor quiero ser... feliz

De mayor quiero ser... feliz

Autor: Anna Morató García

Número de Páginas: 128

Seis cuentos para los más pequeños sobre las emociones y cómo aprender a gestionarlas. Un libro para educar las emociones desde la positividad. Porque ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien. De mayor quiero ser... feliz reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos. Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a prepararlos para el futuro. Los lectores han dicho... «Explica de manera visual para los niños conceptos complicados como la empatía!! Muy muy recomendable para formar en valores a tus niños. Nos ha encantado leerlo.» «Son 6 cuentos muy cortitos con ejemplos fáciles de seguir y entender. [Mi hija] Al sentirse identificada con las situaciones los escucha muy atenta. Además las ilustraciones le encantan!»

El Buen Pastor Llama

El Buen Pastor Llama

Autor: Roger Oakland

Número de Páginas: 276

DESDE LA LLEGADA del milenio, y específicamente desde el 11 de septiembre del 2001, cuando los Estados Unidos fue atacado por terroristas, desatando un cambio gigantesco espiritual mundial, el cristianismo que habíamos conocido ha experimentado un desmoronamiento tremendo. Mientras muchos dicen que el cristianismo está próximo a un gran avivamiento y aún a una "nueva reforma", en realidad, estamos observando la apostasía más grande en la historia del mundo moderno.Este engaño de los postreros días ha impactado, en alguna medida, a toda denominación evangélica y protestante, en forma mundial. Las ovejas han sido desviadas por pastores que han descuidado su llamado: el de proteger a las ovejas. El Buen Pastor llama explica los aspectos de este engaño, por qué está ocurriendo, hacia dónde va y lo que se puede hacer para advertir a los creyentes y no creyentes.

Bienestar y vida en Educación Infantil

Bienestar y vida en Educación Infantil

Autor: Catalina Ribas Mas

Número de Páginas: 158

Este libro que tienen en sus manos es una invitación a mirar la escuela como un lugar de bienestar, entendiéndolo como la principal finalidad de la educación. Una reflexión sobre cómo se promueve el bienestar de los niños y niñas en la escuela centrando la mirada en la escuela de educación infantil La Filastrocca de Pistoia, ciudad italiana reconocida por la calidad de sus servicios en la primera infancia. Se retrata el día a día de la escuela y se analizan los aspectos de la cotidianidad que ayudan a niños y adultos a encontrarse bien en ella con la intención de responder a qué se entiende y cómo se promueve el bienestar en la Educación Infantil. El libro pretende acompañar al lector a acercarse a dicha escuela para poder profundizar en su cultura, en su modo de vivir, de concebir las relaciones, de dar valor a su quehacer cotidiano... La configuración de la cotidianidad de la escuela tiene un peso relevante en el bienestar de quienes la viven. En las escuelas de Pistoia la jornada se estructura de una manera muy clara y estable, y se ha consolidado una manera de hacer y actuar en el día a día. Las vivencias de cada uno de los niños vienen dadas en un marco...

Los Once 2. El portero con los brazos más largos del mundo

Los Once 2. El portero con los brazos más largos del mundo

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 355

El Estrella Polar es un equipo de fútbol muy especial: todos sus integrantes son niños y niñas con... ¡superpoderes! Pello, el portero, es más conocido como ELASTIC. Su cuerpo se estira como un chicle y sus brazos pueden llegar tan lejos como su imaginación se lo permita. Ahora, todos juntos deben enfrentarse a una grave amenaza: los trepanadores. Seres misteriosos del más allá que pretenden secuestrarlos. ¿Se saldrán con la suya? ¿El Estrella Polar será capaz de hacerles frente y además ganar el torneo de fútbol más importante de sus vidas? Pello, Ramón, Ximena, Ruth y el resto del equipo se enfrentan a un desafío sobrenatural nunca visto.

Tóxicos invisibles

Tóxicos invisibles

Autor: Ximo Guillem-llobat , Agustí Nieto-galan

Número de Páginas: 272

Tóxicos invisibles nos presenta un conjunto de historias poco conocidas de contaminación ambiental a lo largo del siglo xx. Nos transporta a determinados lugares, industrias, regiones, en los que la connivencia de los expertos con las administraciones públicas y las empresas privadas ha silenciado e invisibilizado a las principales víctimas de la toxicidad: trabajadores, activistas, ciudadanos en general. A través de un conjunto de investigaciones históricas rigurosas, el libro muestra como en estos conflictos ambientales se activan sofisticados mecanismos de construcción de la ignorancia que dificultan la correcta regulación de productos y la recuperación de espacios enfermos, degradados de manera casi irreversible. Tóxicos invisibles es una denuncia de nuestras sociedades industriales desreguladas, complacientes con los riesgos de miles de productos sintéticos que invaden nuestras vidas, y al mismo tiempo una apelación a la responsabilidad de todos para mejorar nuestras condiciones de vida.

Las ovejas y el pastor

Las ovejas y el pastor

Autor: Andrea Camilleri

Número de Páginas: 128

En la Sicilia de 1945, mientras se halla descansando cerca del convento de santo Stefano, el obispo de Agrigento sufre un atentado que lo deja al borde de la muerte. Monseñor Peruzzo es muy querido por el pueblo. Todo el mundo reza por él, pero ni el mismo obispo tendrá constancia hasta años más tarde de que las diez monjas más jóvenes de un convento de clausura ayunaron hasta entregar su vida para que Dios salve al pastor.

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 1 - La mascota más grandota

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 1 - La mascota más grandota

Autor: Sally Rippin

Número de Páginas: 50

APRENDE A LEER EN LA ESCUELA DE MONSTRUOS. Con letra mayúscula y texto rimado, ¡aprender a leer está chupado! Más de 150.000 lectores ¡No te pierdas la serie con la que los más pequeños aprenderán a disfrutar de los libros! María y su mascota van juntas a todas partes: ¡incluso a clase! El problema es que la mascota hoy tiene mucha hambre, tanta que empieza a comer y comer... ¡todo lo que hay en la escuela! ¿Cómo conseguirán que vuelva a ser una bolita pequeña y peluda? ¡Se está convirtiendo en la mascota más grandota! La Escuela de Monstruos es la serie más divertida para aprender a leer: - Letra mayúscula - Frases rimadas - Vocabulario sencillo - Ilustraciones a todo color - Protagonistas geniales: ¡una clase de monstruos! Los niñosy niñas ganarán confianza para disfrutar de la lectura y practicarán nuevo vocabulario en las actividades de cada libro.

La guardia blanca: novela histórica escrita en inglés

La guardia blanca: novela histórica escrita en inglés

Autor: Sir Arthur Conan Doyle

Número de Páginas: 431

LA gran campana del monasterio de Belmonte dejaba oir sus sonoros tañidos por todo el valle y aun más allá de la obscura línea formada por los bosques. Los leñadores y carboneros que trabajaban por la parte de Vernel y los pescadores del río Lande, suspendían momentáneamente sus tareas para dirigirse interrogadoras miradas; pues aunque el sonido de las campanas de la abadía era tan familiar y conocido por aquellos contornos como el canto de las alondras ó la charla de las urracas en setos y bardales, los repiques tenían sus horas fijas, y aquella tarde la de nona había sonado ya y faltaba no poco para la oración. ¿Qué suceso extraordinario lanzaba á vuelo, tan á deshora, la campana mayor de la abadía? Por todas partes se veía llegar á los religiosos, cuyos blancos hábitos se destacaban vivamente sobre el césped que cubría las avenidas de nudosos robles. Procedían unos de los viñedos y lagares pertenecientes á la comunidad, otros de la vaquería, de las margueras y salinas, y algunos llegaban, apresurando el paso, de las lejanas fundiciones de Solent y la granja de San Bernardo. No les cogía de sorpresa el inusitado campaneo, porque ya la noche anterior...

Monty

Monty

Autor: James Stevenson

Número de Páginas: 32

When Monty the alligator goes on vacation, a rabbit, a duck, and a frog look for another way to cross the river to school.

Ikigai

Ikigai

Autor: Casa De Col On De Las Palmas , Héctor García , Francesc Miralles

"Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, perotodavía lo está buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla con la población más longeva del mundo." - Back cover.

La imperfección del amor

La imperfección del amor

Autor: Milena Agus

Número de Páginas: 96

«Nadie ama de verdad y quien ama no ama desinteresadamente.» Un mundo donde el encanto y el desencanto se mezclan sin llegar nunca a pronunciar un veredicto. Tres hermanas ocupan tres apartamentos de un aristocrático y derruido palacio en Cerdeña, que en otros tiempos les perteneció por completo. La mayor, Noemi, sueña con el esplendor perdido, mientras la segunda, Maddalena, maga del Kamasutra, con tener un hijo. La tercera, y más frágil, conocida como «la condesa de mantequilla», sueña con el amor. Es la única que tiene un hijo: Carlino. Un vecino misterioso, una vieja tata y Elías, el pastor,completan el reparto de personajes de esta asombrosa novela en la que Milena Agus nos transporta a su peculiar mundo. La crítica ha dicho: «Una gran escritora... Milena Agus consigue atrapar al lector en ese mundo tan original y tan suyo. Mágico. Sexual. Sensible. Humano.» El Mundo «Exquisita sutileza. Sin estruendo ni grandes alardes temáticos o de estilo, austera, poéticamente concisa y muy medida, poco dada a los fuegosde artificio, Milena Agus consigue transmitir una rara y sobrecogedora emoción e intensidad.» Mercedes Monmany, ABC «Un cuento de ilusiones y amores ...

La muerte de los príncipes en la Edad Media

La muerte de los príncipes en la Edad Media

Autor: Fermín Miranda García , María Teresa López De Guereño Sanz

Número de Páginas: 443

Siguiendo un claro enfoque multidisciplinar, este libro presenta un balance historiográfico sobre la muerte de los príncipes en la Edad Media, tanto hispana como francesa, entendiendo el término «príncipes» en su sentido más amplio. No solo se examinan casos particulares relativos a los miembros de la familia regia, sino que se profundiza también en los diversos ámbitos de la aristocracia eclesiástica, militar y urbana. Desde la ritualización funeraria —liturgia, música—, la memoria cronística y documental, las obras de arte o su reflejo en la literatura, hasta la antropología física, los estudios presentados se enfocan a calibrar la relación de la muerte y su tratamiento con la imagen del poder que dichas élites proyectan y su emulación por parte de los restantes grupos sociales.

El viaje de Feijóo

El viaje de Feijóo

Autor: Fran Balado

Número de Páginas: 375

De Alberto Núñez Feijóo, ese niño de aldea que nunca perdió unas elecciones, no se sabe mucho. Es un hombre austero, metódico y con un gran sentido familiar que lleva con discreción estar en la primera línea de la política. ¿Cuáles son las claves de su personalidad para no perder ninguna de las batallas? ¿Qué rumores sobre su vida han hecho correr ríos de tinta? ¿Por qué no sucedió a Mariano Rajoy en el Partido Popular a pesar de que era «el deseado»? ¿Cómo conoció a su pareja? El periodista Fran Balado, gallego como el protagonista y conocedor a fondo de sus secretos, ha escrito esta interesante biografía en la que se cuenta todo lo que hasta ahora no se ha contado. Para ello ha entrevistado a más de 50 personas que han aportado su granito de arena en el descubrimiento de un político alejado de Génova pero también un hombre de partido que no conoce la derrota.

El viaje de Kalak (Kalak's Journey)

El viaje de Kalak (Kalak's Journey)

Autor: María Quintana Silva

Kalak lives with his family in a part of the world where the nests are old, the roofs are all damaged, the earth is dry, and there is never enough food. One day, they decide to leave everything behind, and fly off to a new part of the world...

Los lanzallamas

Los lanzallamas

Autor: Roberto Arlt

Número de Páginas: 278

"Continuacion de ""Los siete locos"". En esta segunda parte no hay tragedia; la aniquilacion es racional, cientifica, como lo es la guerra quimica o bacteriologica. Erdosain se convierte en cierto modo en la victima del Astrologo, el otro heroe del libro, que se revela como un competente gerente de la monstruosidad, un nuevo dios: el enganador."

Diccionario literario de obras y personajes de todos los tiempos y de todos los países: Indices

Diccionario literario de obras y personajes de todos los tiempos y de todos los países: Indices

Número de Páginas: 648
El lobo y Caperucita

El lobo y Caperucita

Autor: Ayesha L. Rubio

Una niña con capucha roja y un lobo feroz. La historia es conocida, pero en este hermoso álbum ilustrado está contada de forma totalmente distinta. «Érase una vez un lobo muy hambriento. Era un lobo peculiar al que nunca le había gustado cazar, y por eso algunos animales se burlaban de él. Prefería alimentarse de raíces y plantas, así que, cuando sus hermanos no lo observaban, buscaba brotes verdes que comer.» Y con este lobo medio vegetariano comienza una divertida y entrañable reinterpretación de este clásico que encantará a niñas, a niños y a lobos también. ENGLISH DESCRIPTION A girl with a red cape and a fierce wolf. It's a well-known story, but in this beautiful picture book, it is told in a totally different way. Once upon a time, there was a very hungry wolf. He was a peculiar wolf who had never liked to hunt, and that's why some animals made fun of him. He preferred to eat roots and plants, so when his siblings weren't looking, he looked for green shoots to eat. And with this vegetarian wolf begins a funny, endearing reinterpretation of this classic that will enchant little girls, little boys, and wolves, too.

Interculturalidad y política

Interculturalidad y política

Autor: Norma J. Fuller Osores

Número de Páginas: 468

Los investigadores reflexionan sobre los límites y posibilidades de las propuestas interculturales, explicando las relaciones de la diversidad cultural con la política. La obra se estructura en cinco temas: a) políticas públicas e interculturalidad, b) interculturalidad y actores sociales, c) interculturalidad y la construcción de la etnicidad, d) educación intercultural e Interculturalidad, e) identidad nacional. En el desarrollo del debate manifiestan que construir sistemas políticos en los que confluyan el respeto a los derechos ciudadanos y el reconocimiento de la diversidad cultural, es un reto y es uno de los mayores desafíos para los actuales Estados modernos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados