Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
XXVI Y XXVII PREMIOS DE NARRACIÓN BREVE UNED 2015 Y 2016. LA PARTITURA PICASSO. CARPINACCI NO VUELVE

XXVI Y XXVII PREMIOS DE NARRACIÓN BREVE UNED 2015 Y 2016. LA PARTITURA PICASSO. CARPINACCI NO VUELVE

Autor: Escamilla Tena Miguel , Roz Guillermo

Se presentan en este volumen los relatos galardonados y seleccionados en los certámenes de 2015 y 2016, correspondientes a las convocatorias XXVI y XXVII del Premio de Relato Breve de la UNED.

La partitura interior

La partitura interior

Autor: Réginald Gaillard

Número de Páginas: 244

«En el mes de octubre de 1969 llegué sin pena ni gloria a Courlaoux». El sacerdote parisino Jean ha sido destinado a la Francia rural. Como narrador y testigo, Jean cuenta la historia de dos personas excepcionales: Charlotte, «la loca del pueblo», una mujer de fe cuya relación con la muerte es cercana y ritual, y Jan, un músico holandés, quien huye del dolor de un amor perdido y quiere componer su gran obra. Unidos por una búsqueda espiritual, de transcendencia, ambos procurarán la salvación del otro a través de gestos de amor y belleza, acompañados por la imponencia de la naturaleza: la tierra como lugar de protección, la pureza del agua y el fuego, y el viento como vehículo de melodías y lamentos. En su primera novela, el poeta francés Réginald Gaillard narra una historia dividida en sus personajes, a su vez fraccionados en su interior, y su búsqueda por volver a armonizar los fragmentos de sus vidas. El título original deja ver el juego de significados: partition es tanto partición como partitura.

La Partitura

La Partitura

Autor: Anna Casanovas

"En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón. En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás. En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él...

La ópera secreta

La ópera secreta

Autor: Javier Urzay

Número de Páginas: 364

Viena, diciembre de 1786. Wolfgang A. Mozart es llamado a palacio para recibir del emperador José II el encargo de una nueva ópera en alemán que exalte los valores de la Razón y eduque al pueblo. El encargo forma parte de la política linguística y cultural de José II, una pieza angular de sus reformas ilustradas impulsada con el apoyo de la masonería vienesa a la que Mozart pertenece. Pero nadie podía sospechar que el papa Pío VI pusiera en marcha todos los recursos de la Iglesia para hacer fracasar el proyecto. Viena, noviembre de 2006. Paul Rosenberg, un oscuro funcionario encargado del sistema de reservas de la Unión de Teatros Federales de Austria y frustrado musicólogo, se topa con una carta de Wolfgang Amadeus Mozart. Una joven que le recuerda su pasado le pondrá sobre la pista de una osada hipótesis de la investigación mozartiana, según la cual Mozart habría compuesto una ópera que se perdió sin llegar a estrenarse. La carta podría demostrar la existencia de esa obra, cuyo descubrimiento se convertiría en un acontecimiento mundial en el 250 aniversario del compositor.

Investigación social desde la práctica educativa

Investigación social desde la práctica educativa

Número de Páginas: 475

La investigación en la práctica educativa sitúa el foco en su carácter social, sea cual fuere el ámbito en el que se desarrolle. La educación es social porque su interés está en la idea de dar poder a las personas: reconocerse poderosos, tener poder de decidir y poder de transformar las relaciones sociales. Desde esta perspectiva, la investigación se convierte en estrategia privilegiada de indagación y aprendizaje, autoafirmándose como investigación social. Este carácter social es el eje de la obra. Necesitamos una investigación que ayude a comprender las prácticas sociales, las posibilidades y necesidades de los distintos contextos donde transcurre la acción, las alternativas de sistematización y transformación de las acciones sociales. Una investigación que pone en el centro a las personas y que configura a través de ellas su sentido epistemológico. Para ello, estructuramos el texto en tres partes. La primera contextualiza la investigación como herramienta de trabajo cotidiana en la praxis. Es allí donde se afianza el compromiso ético que nos mueve a plantearnos las cuestiones de investigación, susceptibles de conocer, comprender, mejorar de acuerdo con...

Partitura Para Mujer Muert

Partitura Para Mujer Muert

Autor: Vicente Alfonso

Número de Páginas: 144

El brutal asesinato de una joven violinista y la desaparición de su instrumento abren una cadena de hechos que deja al descubierto sórdidas áreas del alma humana. Casi diez años más tarde, la escena se completa cuando un mediocre laudero encuentra el violín a más de mil kilómetros del sitio donde fue robado. Al cuadro van agregándose ministeriales corruptos e incapaces, un maestro de composición que recomienda a sus pupilos hurgar en la muerte en busca de ideas, una incipiente violonchelista que sueña con destacar como ejecutante e informantes que manipulan la justicia con técnicas de dominó. Con altas dosis de erotismo como contrapunto y complemento de la violencia, Partitura para mujer muerta es una invitación a explorar la perturbadora belleza de la muerte.

El arte de acompañar

El arte de acompañar

Autor: Xosé Manuel Domínguez Prieto

Número de Páginas: 192

Existe algo común en la tarea de madres, padres, profesores, profesores-tutores, amigos, médicos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, educadores sociales, directores espirituales, sacerdotes, coach, mentores: todos acompañan personas. Pero el acompañamiento, aunque es una tarea connatural al ser humano, también es un arte que hay que aprender si se quiere ejercer con eficacia. La buena voluntad no basta. Las siguientes páginas muestran, de modo sencillo y claro, el camino común a todo tipo de acompañamiento y ofrecen a los que se descubren vocacionados para acompañar, claves, instrumentos, y un método que les permite hacer su tarea de la manera más excelente posible.

SOCIEDAD DIGITAL, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

SOCIEDAD DIGITAL, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Autor: Ballesteros Jaraiz Antonio , Bordignon Fernando Raúl Alfredo , DomÍnguez Figaredo Daniel , FernÁndez PallarÉs Víctor , GarcÍa PÉrez María , RomÁn GonzÁlez Marcos , Ruiz GarcÍa Federico , SacristÁn Lucas Ana , Sala SimÓn Íker , SantoveÑa Casal Sonia María

Número de Páginas: 399

Junto a millones de personas de todo el planeta, integramos Internet en nuestra vida diaria mediante múltiples dispositivos conectados, algunos de los cuales nos acompañan a todas partes. Con ellos, accedemos a gran variedad de contenidos y bienes culturales digitales de consumo inmediato. Los propios modelos de distribución de esos contenidos se han transformado, siendo buen ejemplo de ello las suscripciones audiovisuales bajo demanda, no basadas en la publicidad. Todo esto, junto con otros factores, ha traído consigo transformaciones sociotecnológicas profundas y significativos cambios de mentalidad. Junto al uso masivo de Internet, de los servicios de búsqueda, de las redes sociales, así como el acceso a una inmensa cantidad de información (no siempre veraz), el volumen de datos en circulación procesados y analizados ha adquirido una magnitud sin precedentes en la historia humana (Big Data). Paralelamente, han aparecido serios problemas relacionados con el uso y mercantilización de nuestros datos personales; situación muy preocupante que plantea cuestiones como la falta de seguridad frente a sofisticados sistemas de extracción, análisis y uso de dichos datos, los...

La Península Ibérica en la Edad Media (700-1250)

La Península Ibérica en la Edad Media (700-1250)

Autor: EchevarrÍa Arsuaga Ana , MartÍn Viso Iñaki

Número de Páginas: 513

Esta obra, destinada a los estudiantes de historia y a los interesados en el tema, abarca un amplio periodo cronológico, comenzando por la conquista islámica y hasta el momento en el que la Península Ibérica queda dividida políticamente en los cinco reinos que habrían de marcar la etapa siguiente, conocida como Baja Edad Media. Cada capítulo de la obra se dedica a un siglo aproximadamente, alternando los reinos cristianos y al-Andalus, para proporcionar una idea clara de la evolución en el tiempo de las instituciones, formas de vida y dinastías de cada una de las sociedades, así como de las relaciones y enfrentamientos que se establecieron entre los distintos poderes en cada momento. El énfasis en la Península Ibérica como concepto no solo geográfico, sino también cultural, ayuda a resolver la dialéctica entre los conceptos de Hispania, España y al-Andalus, así como a incorporar cada uno de los espacios territoriales que a lo largo de este agitado periodo fluctuaron en los límites de la Península y más allá de ella, en las islas y el norte de África.

Sin imagen

Reducción al piano de la partitura de orquesta

Autor: Hugo Riemann

Número de Páginas: 160

Tocar directamente de la partitura, estos es reducir o ejecutar al piano una partitura o de la orquesta, significa ejecutar a vista al piano o al órgano.

Diversidad e igualdad en educación

Diversidad e igualdad en educación

Autor: Mata Benito Patricia , S. Melero Héctor , Aguado Odina María Teresa

Este texto se ha elaborado de forma específica como documento de estudio para la asignatura Diversidad e Igualdad en Educación, que forma parte del plan de estudios del Grado de Educación Social impartido por la UNED. Las autoras han pensado prioritariamente en los y las estudiantes del Grado y, por tanto, los contenidos y enfoque son los que se derivan de los objetivos, competencias y contenidos propuestos en dicha asignatura, también de las condiciones propias del estudio a distancia. No obstante, esperamos que el libro resulte de interés para toda persona que comparta con nosotras algunas de las cuestiones planteadas en el texto en torno a cómo miramos y entendemos la diversidad en educación; a cómo esta mirada determina lo que esperamos y hacemos como educadores, y a las complejas relaciones entre diversidad e igualdad en educación. La premisa de la que partimos es que la diversidad es normalidad, basta con reconocerla; mientras que la igualdad implica un compromiso ético por parte de los educadores, un compromiso que requiere visibilizar los mecanismos que mantienen y legitiman las desigualdades, así como la búsqueda y puesta en marcha de estrategias educativas...

Sendas de Acceso a la Filosofía

Sendas de Acceso a la Filosofía

Autor: LÓpez SÁenz Mª Del Carmen , Lavernia Biescas Kilian

Número de Páginas: 242

Sendas de ACCESO a la Filosofía es el texto básico de la asignatura Filosofía del Curso y la Prueba de Acceso de la UNED. De ahí el título de esta obra que está dirigida, asimismo, a cualquiera que desee introducirse de manera directa y rigurosa en la Filosofía. Para ello, se proponen al lector ciertos caminos, ya recorridos en las diferentes etapas de la historia de la fi losofía, pero que todavía hoy nos invitan a transitarlos a los siempre aprendices y aprendizas de la filosofía. Los recorremos a través de algunos hitos, deteniéndonos en los pensamientos y argumentos más relevantes que ilustramos con sus textos y en diálogo con nuestros propios interrogantes. Esta es la senda en la que nos adentramos solo para que sea recorrida de nuevo en cada lectura atenta, como siempre lo es la lectura desde la fi losofía.

El desarrollo de la profesión docente. Una nueva visión desde la acción pedagógica

El desarrollo de la profesión docente. Una nueva visión desde la acción pedagógica

Autor: MartÍn Cuadrado Ana María , Campos Barrionuevo Blas , PÉrez SÁnchez Lourdes

El objetivo del manual El desarrollo de la profesión docente. Una nueva visión desde la acción pedagógica es servir como el primero de los dos textos básicos de estudio que componen la asignatura Formación y Actualización de la Función Pedagógica, la cual se imparte en el segundo semestre del 4.º curso del Grado en Pedagogía de la UNED. Los dos textos son complementarios: el primero de ellos es de contenido teórico y el segundo es de contenido práctico, más experiencial. En el libro se abordan una serie de contenidos muy relevantes para el ejercicio profesional del futuro Graduado en Pedagogía, en la medida que proporciona una fundamentación teórica y unos elementos prácticos para aprender a diseñar planes de formación del profesorado adecuados a las nuevas situaciones, necesidades y contextos. El elemento nuclear de la asignatura pivotará sobre la formación inicial de futuros docentes, la formación del profesor(a) principiante y el desarrollo profesional de estos en la realidad de las instituciones educativas. El material que ofrecemos se ha elaborado entre diferentes investigadores y docentes universitarios con el objetivo de ofrecer al estudiante un...

Terrorismo y Relaciones Internacionales

Terrorismo y Relaciones Internacionales

Autor: EcheverrÍa JesÚs Carlos

Número de Páginas: 196

El presente libro es el material básico para la preparación de la asignatura del mismo nombre, optativa del cuarto curso del Grado de Criminología impartido en la UNED. Siendo el terrorismo un método utilizado por actores no estatales para, a través del uso de la violencia, alcanzar sus objetivos políticos, en la obra se estudian aspectos relevantes del mismo. Desde su aparición en Europa en la segunda mitad del siglo XIX, hasta su expansión por todo el mundo durante el siglo XX y su perduración en el XXI, el terrorismo es estudiado en diversas dimensiones. La primera permite aclarar cómo y por qué no hay una definición internacionalmente aceptada del mismo. A continuación se profundiza en las diversas etapas marcadas por múltiples actores, actuando en escenarios geográficos varios que, desde distintas aproximaciones ideológicas, van llevando dicho método a la práctica hasta la actualidad. Y finalmente se estudian las respuestas que Estados y Organizaciones Internacionales vienen dando al mismo.

HISTORIA ECONÓMICA

HISTORIA ECONÓMICA

Autor: Bernardos Sanz José Ubaldo , HernÁndez BenÍtez Mauro , SantamarÍa Lancho Miguel

Número de Páginas: 520

Esta Historia Económica pretende ayudar a dar respuesta a preguntas importantes sobre el mundo globalizado en este arranque del siglo XXI. ¿Cómo ha conseguido la humanidad saltar de las sabanas africanas al espacio, en apenas 70. 000 años? ¿Cómo pueden alimentarse casi 8.000 millones de seres humanos, cuando hace un siglo apenas éramos una cuarta parte? ¿Cuáles son los grandes hitos de este recorrido? ¿Por qué fue revolucionaria la Revolución Industrial y, diez mil años antes, el descubrimiento de la agricultura y la ganadería? ¿Por qué, después de todo el camino recorrido, unos países son tan ricos y otros tan pobres? ¿Ha sido Europa la protagonista de esta historia, o es sólo nuestra forma de contarla? ¿Qué papel desempeñaron en este proceso la tecnología, las reglas sociales, los recursos naturales? Este es un libro de historia centrado en la economía, es decir, en la producción y distribución de los bienes y servicios; y como la economía no es algo aislado de la sociedad, se abordan también los aspectos sociales, políticos, institucionales o intelectuales. Es un libro pensado para los estudiantes de Economía y ADE de la UNED, pero también es un...

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Autor: MuÑoz Camacho Eugenio , Contreras LÓpez Alfonso , Molero Meneses Mariano

Número de Páginas: 467

El libro que se presenta pretende integrar en un solo texto las tres áreas más importantes de la ingeniería ambiental –aire, agua y residuos– a las que se han añadido el estudio de contaminantes físicos y el de gestión ambiental, en sus diferentes aspectos ACV, HC, AAI, EIA, etc. A lo largo de todo el texto se ha tratado de mantener un suficiente y parejo rigor, teniendo en cuenta todos los contenidos que debíamos incluir y el espacio que previamente nos habíamos fijado para ello, ya que el libro está pensado para que sirva de texto base a la asignatura cuatrimestral Ingeniería del Medio Ambiente, que figura como obligatoria en los Planes de Estudios de todos los grados del ámbito de la Ingeniería Industrial (cuarto curso, 1.er semestre), por lo que se ha enfatizado en lo que son conceptos y definiciones, y se han incluido numerosas figuras y tablas que resultan muy adecuadas para condensar información. Para un mejor aprovechamiento del tiempo que se dedique a su estudio, así como para facilitar la asimilación de contenidos, cada capítulo del libro incluye al final algunas cuestiones y ejercicios prácticos con su resolución, al objeto de que el alumno pueda...

Fundamentos de investigación en Psicología

Fundamentos de investigación en Psicología

Autor: Fontes De Gracia Sofía , GarcÍa Gallego Carmen , Quintanilla CobiÁn Laura , RodrÍguez FernÁndez Raquel , SarriÁ SÁnchez Encarnación

Número de Páginas: 479

Este libro está orientado a la formación de estudiantes de Psicología en el proceso de investigación científica. La complejidad y riqueza del objeto de estudio de la Psicología conlleva también una diversidad de aproximaciones metodológicas, que cumpliendo con los requisitos necesarios para proporcionar conocimiento válido se adaptan a las características particulares de sus distintos problemas de estudio y ámbitos de actuación. El texto presenta una visión general de las diversas estrategias, métodos y técnicas de investigación que se emplean para afrontar los problemas de estudio propios de la Psicología y disciplinas afines, a través de un discurso sencillo, abundantes ejemplos y diversos recursos didácticos que facilitan la comprensión y asimilación de los conocimientos, al tiempo que avivan el interés por la investigación científica.

Estudio sobre el estado de conservación del Guernica de Picasso

Estudio sobre el estado de conservación del Guernica de Picasso

Autor: Museo Nacional Centro De Arte Reina Sofía

Número de Páginas: 316
El Guernica recobrado

El "Guernica" recobrado

Autor: Tusell, Genoveva

Número de Páginas: 384

Son pocos los cuadros en la historia de la pintura que han ejercido una atracción tan intensa y permanente como el "Guernica", obra pintada por Pablo Picasso en 1937 para el Pabellón de la República española en la Exposición Internacional de París. Tras un largo periodo en el que la obra permanece depositada en el Museum of Modern Art de Nueva York, su llegada a España en 1981 tiene una significación trascendental en el momento de la transición a la democracia. Su devolución supone el final de un largo proceso que va desde la gestación del cuadro hasta las negociaciones para su traslado a España, revistiendo una gran importancia desde el punto de vista de la recuperación de nuestro patrimonio artístico, y marca el final de la transición política y cultural tras los años de dictadura.

La elaboración del TFM en filología. Guía práctica para estudiantes

La elaboración del TFM en filología. Guía práctica para estudiantes

Autor: ChacÓn BeltrÁn Rubén , Senra Silva Inmaculada , GÓmez FernÁndez Araceli , Polo Cano Nuria , SÁnchez FernÁndez Rosa , Moreno Pulido Alexis , San Mateo Valdehita Alicia , Echitchi Raymond

¿En qué consiste la realización de un TFM en filología? ¿Cómo definir la temática del TFM? ¿Qué apartados o elementos debe contener un TFM? ¿Cómo planificar la investigación? ¿Por qué hacer un estudio piloto? ¿Qué tipo de datos puedo recopilar y cómo? ¿Cómo puedo analizar los datos reunidos? ¿Cómo encontrar documentación para el marco teórico del TFM? ¿Qué manuales de estilo hay y para qué sirven? ¿Cuál es el estilo con el que se debe redactar un trabajo académico? ¿Qué orientaciones y normas de formato son recomendables en un TFM? ¿Cómo practicar la presentación y la defensa oral? ¿Cuáles son la estructura y el protocolo seguidos para la defensa? Estas son solo algunas de las preguntas que todo maestrando debe hacerse durante la preparación de su TFM en filología. Este manual guiará a los estudiantes con ejemplos e invitará a la reflexión promoviendo el pensamiento crítico. Espera ser una fuente de inspiración y un apoyo tanto para estudiantes como para tutores que encontrarán un manual práctico y sencillo en el que confiar. Este manual es fruto de años del trabajo del Grupo de Innovación Docente IDEAAL (GID2016-14) de la UNED, un...

Literatura española y género

Literatura española y género

Autor: Martos PÉrez María Dolores , Neira JimÉnez Julio Francisco

Literatura española y género pretende ser una introducción al análisis literario desde la perspectiva de género, problemática crítica aún escasamente incorporada al curriculum de estudios de Grado en la universidad española. El/la estudiante podrá acercarse con los contenidos de este manual a una lectura de la historia literaria desde los estudios de género, atendiendo a la recuperación historiográfica de la autoría femenina y al análisis con categorías propias de la producción de las principales escritoras a lo largo de la historia. Se incluyen una amplia nómina de autoras y una metodología que considera una realidad cultural y social distinta a la que la historiografía ha codificado sobre la producción masculina.

Guernica

Guernica

Autor: Gijs Van Hensbergen

Número de Páginas: 432

Nueva edición actualizada de la apasionante historia del mítico cuadro Guernica de Pablo Picasso, convertido en un icono del siglo XX gracias a su fuerza simbólica y a su contenido antibelicista. La historia es conocida. El 26 de abril de 1937, docenas de aviones alemanes de la Legión Cóndor bombardearon durante tres horas la ciudad de Gernika destruyéndola y causando centenares de muertos. Este trágico suceso inspiró a Pablo Picasso, uno de los artistas más comprometidos de su tiempo, en acometer la tarea de pintar un cuadro que llegaría a ser síntesis del horror y de la violencia de la cultura occidental moderna y referencia del mundo progresista durante décadas. Guernica se convirtió con el paso del tiempo en uno de los cuadros más famosos de la historia de la pintura, un lienzo profundamente español y universal que durante las largas décadas franquistas se exhibió en Nueva York y que tras la llegada de la democracia, y por expreso deseo del pintor, se puede contemplar en Madrid desde octubre de 1981. Este libro -que incluye un extenso prólogo que actualiza y profundiza sobre el análisis del cuadro ahora que se conmemora el treinta aniversario de su llegada a ...

Teorías lingüísticas

Teorías lingüísticas

Autor: Mairal UsÓn Ricardo , PÉrez Cabello De Alba Mª Beatriz , Teomiro GarcÍa Ismael Iván , Ruiz De Mendoza IbÁÑez Francisco , PeÑa Cervel Mª Sandra

Número de Páginas: 440

La lingüística, al igual que otras ciencias cognitivas, necesita formular teorías que nos permitan investigar la intrincada naturaleza del lenguaje humano. Desde los comienzos de la lingüística moderna hasta el momento actual, se han propuesto numerosas teorías y modelos que son difícilmente abarcables en su conjunto para un solo investigador o escuela. Es cierto que, para poder dar cuenta de la enorme complejidad del lenguaje, los lingüistas han recurrido a la elaboración de modelos o teorías, al igual que se hace en otras ciencias naturales, por ejemplo la física o las matemáticas. Un modelo es algo más que una descripción de un fenómeno. Normalmente, un modelo responde a un determinado enfoque teórico o paradigma, esto es, a una forma de explicar los datos que proceden de la observación del fenómeno. Así, un modelo reclama la presencia de una metodología y un conjunto de herramientas para desarrollar la investigación. En este contexto, el presente volumen tiene un doble objetivo: por una parte, ofrece un primer acercamiento a los presupuestos metodológicos más relevantes para el desarrollo de una teoría lingüística así como de las herramientas que...

Picasso y Minou

Picasso y Minou

Autor: P. I. Maltbie

Minou, el gato de Picasso, piensa que los cuadros azules de su amo son tristes y necesitan algo más de color para venderse. Pero parece que el artista no se da cuenta de ello... Por suerte, Minou conseguirá que Picasso salga de su melancolía y salte a la fa

La suite Jonda

La suite Jonda

Autor: Fernando Otero Saborido

Número de Páginas: 256

En junio de 1922, Manuel de Falla y Federico García Lorca organizan, junto a otros artistas e intelectuales, el evento flamenco del siglo XX: El Concurso de Cante Jondo de Granada. Unos meses antes del acontecimiento, el General de Brigada Juan Picasso González -tío del genial pintor- entregó en el Congreso de los Diputados los más de 2 millares de páginas que integraban el informe de la masacre sufrida por los españoles en Annual. Entre ambos acontecimientos, el desastre de Annual y el Concurso de Cante Jondo de Granada, el «Informe Picasso» sobrevuela amenazando la estabilidad política española. La información comprometida del informe sobre las corruptelas que originaron la debacle africana alcanza a las más altas instancias del Estado, cruzándose en el viaje con personajes como El Tenazas, un anciano cantaor que ha caminado desde Puente Genil hasta a Granada para que Lorca, Falla y el resto de artistas e intelectuales atestigüen un descubrimiento: el documento primitivo del cante jondo.

Los bisontes de Altamira

Los bisontes de Altamira

Autor: Alberto Vázquez-figueroa

Número de Páginas: 238

Una novela fascinante de la pluma de uno de nuestros escritores más icónicos sobre el talento innato y el despertar de la creatividad en el ser humano.

Picasso, mi abuelo

Picasso, mi abuelo

Autor: Marina Picasso , Louis Valentin

Número de Páginas: 221

La nieta del genial pintor realiza una descarnada biografia del hombre que reino sobre su familia como un ser egolatra y despotico. Una sorprendente reflexion sobre el lado desdichado de un genio, y sobre la complicada relacion entre vida y arte.

Sin imagen

Picasso Cubismo 1907-1917

Autor: Josep Palau I Fabre

Número de Páginas: 529

Pablo Picasso (1881-1973) es, sin duda, el artista más prolífico e influyente del recien clausurado siglo XX. Las diversas etapas que la crítica y los historiadores han querido ver en su dilatada trayectoria han ayudado más a la clasificación que al análisis y a la interpretación de su obra. Abandonando el uso tradicional de la materia como sujeto para obtener variedad y significado, Picasso la redujo gradualmente a un puñado de motivos estandarizados y usó un amplio abanico de diferentes estilos como principales medios para comunicar ideas y sentimientos. En definitiva, en Picasso, estilo es significado; su proteica y cambiante naturaleza encontró su expresión en la variedad estilística y en la constante experimentación. A largo de su extenso ensayo, Josep Palau Fabre va desgranando las claves de un periodo (1926- 1939) y de un artista plenamente consciente de la complejidad de su tiempo y de la atemporalidad del verdadero arte: ''Repetidamente se me pregunta acerca de la evolución de mi pintura. Para mi no hay pasado y futuro en el arte. Si una obra de arte no puede vivir siempre en el presente, no debe ser considerada como tal. El arte de los griegos, de los...

Sin imagen

Estética de lo peor

Autor: José Luis Pardo

Número de Páginas: 304

José Luis Pardo analiza desde muy diversos puntos de vista la aparición del artista moderno como profesional, la crisis de la representación en el arte o la extensión en el capitalismo tardío del tiempo productivo a la vida privada, el consumo y el arte, tanto en sus ensayos sobre arquitectura como en obras concretas como El amigo americano y de autores como El Roto, Ramón Gaya o Picasso. Esta pluralidad de enfoques ofrece una visión de conjunto sobre el sentido del arte en un mundo en el que corre el riesgo de perder sus valores de libertad y revelación y, igual que las cosas y las personas que no son ya más que flujos intercambiables y fuerza de trabajo y de consumo, quedar reducido a su valor potencial en el mercado. José Luis Pardo (Madrid, 1954), filósofo y ensayista, es catedrático de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los pensadores actuales más originales y destacados en el panorama español. En el año 2005 se le otorgó el premio Nacional de Ensayo por su obra La regla del juego.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados