Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Poesía italiana. La lengua incansable

Poesía italiana. La lengua incansable

Autor: Alessandro Canzian , Roberto Cescon , Federico Rossignoli , Sandro Pecchiari , Alberto Toni , Luigi Oldani , Giovanna Rosadini , Luigia Sorrentino , Gian Mario Villalta , Giovanna Frene

Número de Páginas: 116

La lengua incansable 10 Voces Contemporáneas El título cita un verso incluido en la antología la lengua incansable del mar nos llena los oídos (de Giovanna Rosadini) que de alguna manera refleja la investigación que cada autor incluido (Alessandro Canzian Roberto Cescon Federico Rossignoli Sandro Pecchiari Alberto Toni Luigi Oldani Giovanna Rosadini Luigia Sorrentino Gian Mario Villalta Giovanna Frene) realiza sobre la lengua por lo tanto incansable.

Los primeros editores

Los primeros editores

Autor: Alessandro Marzo Magno

Número de Páginas: 171

Una crónica extraordinaria de la época en que Venecia fue la capital editorial del mundo. ¿Dónde se imprimió el primer 'Corán' en árabe? ¿Y el primer 'Talmud'? ¿Y los primeros libros en griego o en cirílico? ¿Dónde se vendieron los primeros libros de bolsillo y los primeros best seller? La respuesta es siempre la misma: en Venecia. Venecia era una multinacional del libro, con las más grandes industrias tipográficas del momento, que permitían imprimir, en casi cualquier lengua, la mitad de los libros publicados en toda Europa. Aldo Manuzio es el genio que se inventa la figura del editor moderno. Se embarca en un proyecto a largo plazo: publicar los clásicos mayores en griego y en latín, pero emplea el italiano para imprimir los libros con mayor difusión. Inventa un nuevo estilo tipográfico, la cursiva. Toma la puntuación del griego y la aplica en la lengua vulgar. "Páginas cargadas de información que se leen sin sentir." Il Sole 24 Ore "Tras la lectura de este libro fascinante y documentadísimo es inevitable echar mano de la biblioteca." La Stampa "Un himno al libro." La Repubblica

Breve historia económica de la agricultura

Breve historia económica de la agricultura

Autor: Giovanni Federico

Número de Páginas: 174

En los últimos dos siglos el sector agrícola ha conseguido resultados excepcionales, siendo capaz de alimentar cada vez mejor a una población mundial en fuerte crecimiento. Para explicar con claridad las causas y los factores de tal éxito, este volumen presenta en primer lugar la información disponible sobre la evolución de la producción agrícola y de otras variables significativas, como los precios y la composición de la producción. A continuación analiza las dos fuentes de incremento de la producción a largo plazo, es decir, el aumento de los factores utilizados (tierra, capital y trabajo) y de su productividad. Por último, examina el papel de las instituciones (la afirmación de derechos de propiedad modernos, los cambios en la propiedad de la tierra, el desarrollo del mercado) y describe las políticas agrarias, concentrándose en su evolución en la segunda posguerra, el periodo de mayor intervención estatal en el sector.

Mitología y mitos de la Hispania prerromana I

Mitología y mitos de la Hispania prerromana I

Autor: José Bermejo , José Carlos Bermejo Barrera

Número de Páginas: 186

Al estudiar un mito, o las fuentes clásicas que a él hacen referencia, es preciso olvidar por un momento todas nuestras teorías, todas nuestras ideas y todos nuestros prejuicios para procurar captar las coordenadas mentales de los autores que han escrito esas fuentes o bien la propia estructura del mito. Entre los aquí analizados hay que distinguir dos grupos esencialmente diferentes: el de los mitos elaborados por los pueblos indígenas de la Península y el de los mitos que otros pueblos, sobre todo los griegos, elaboraron tomando como objeto o como lugar de referencia a esta unidad geográfica. Así, se estudian, entre otros, diversos mitos tartésicos, lusitanos o galaicos, algunos de los cuales quizá vibran aún en el fondo de nuestras más antiguas tradiciones.

Crecimiento económico y formación de los mercados en Aragón en la Edad Media (1200-1350)

Crecimiento económico y formación de los mercados en Aragón en la Edad Media (1200-1350)

Autor: Angel Sesma Muñoz , Carlos Laliena Corbera

Número de Páginas: 440

Los mercados desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico y el cambio social. Los mercados medievales regulaban las transacciones con pautas culturales y políticas que no los hacían competitivos. Pero a partir del siglo XIII fueron cada vez más eficaces a la hora de asegurar el acceso de la población a bienes de consumo indispensables y a manufacturas que permitían elevar el nivel de vida. Esta expansión coincide en Aragón con una transformación excepcional de las estructuras de poblamiento. La presente obra explica la relación existente entre ambos procesos, en línea con la historiografía europea más avanzada.

L'Incastellamento

L'Incastellamento

Autor: Miquel Barceló , Pierre Toubert , Escuela Española De Historia Y Arqueología (rome, Italy)

Número de Páginas: 390

Twenty papers on fortified villages from two conferences: one at Girona in 1992 and another at Rome in 1994. The contributors include Richard Hodges ( San Vincenzo ); Amancio Isla Frez ( Galicia ); Pheilippe Senac ( Aragon ); Andre Bazzana ( Andalus ); Alessandra Molinari ( Sicilia ); Pierre Guichard ( the western Mediterranean ).

Nostalgia de la muerte

Nostalgia de la muerte

Autor: Xavier Villaurrutia

Número de Páginas: 317

En la obra de Xavier Villaurrutia el tema predominante es la muerte; vivió obsesionado por el tema. Escribió alguna vez que el hombre puede echar de menos su muerte, que vive y experimenta en formas muy misteriosas. Dentro de "Nostalgia de la muerte" se reúne su poesía y dos obras de teatro.

Sin imagen

Niveles de vida en la Baja Edad Media

Autor: Christopher Dyer

Número de Páginas: 372

Hija de « Critica/Historia, esta coleccion inicio su andadura con un libro coordinado y dirigido por Miquel Barcelo, Arqueologia medieval. En las afueras del « medievalismo, que supuso un enfrentamiento con el medievalismo tradicional basado en fuentes escritas, para privilegiar la especificidad de la arqueologia medieval, dotada de un registro diferente al textual. A este libro pionero, le siguieron obras de Rodney Hilton, Werner Rosener, Leopold Genicot, Pierre Toubert, Emilio Cabrera, Andres Moros, Joseph Perez, Jacques Heers, Guy Bois o Robert Fossier. Estudio riguroso de los niveles de vida de los diversos grupos sociales que habia en Inglaterra entre los anos 1200 y 1520, una epoca de guerras, pestes y rebeldias. Frente a la tradicion de la historia economica medieval, el autor de este libro ha basado su investigacion en el estudio del consumo. Una solida obra de la mejor historia social.

Rosas y Espinas

Rosas y Espinas

Autor: Jorge Banda

Número de Páginas: 75

Compendio de Poemas, nacidos entre el romanticismo y la tristeza.

Los gemidos

Los gemidos

Autor: Pablo De Rokha

Número de Páginas: 386

"Reedición de libro seminal de 1922 que incluye un clarificador ensayo de Naim Nómez y el registro fotográfico del poeta. En su introducción Nómez dice que el libro se organiza como 'una serie de cantos temáticos cuyo eje estructural es un sujeto capaz de alcanzar el conocimiento de las cosas por intermedio del dolor, antes de desaparecer en la nada.'"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Sin imagen

Oncología básica

Autor: José Jesús Cuevas Torres , Juan Antonio Santos Miranda

Número de Páginas: 663
Organización social del espacio en la España medieval

Organización social del espacio en la España medieval

Autor: José Angel García De Cortázar Y Ruiz De Aguirre

Número de Páginas: 256
Sin imagen

Spiritual Formation

In this course students learn to have the attitudes of Jesus, to relate to God the way Jesus related to his Father, to humble ourselves as Jesus did, to practice the spiritual and personal disciplines of Jesus, to endure suffering as Jesus did, and to engage in the Christian community (the Church) formed by Jesus.

El Ornamento es Delito: Arquitectura Moderna (Ornament is Crime) (Spanish Edition)

El Ornamento es Delito: Arquitectura Moderna (Ornament is Crime) (Spanish Edition)

Autor: Albert Hill

Número de Páginas: 224

Tras Un mundo brutal publicamos un homenaje sin precedentes a la arquitectura modernista desde 1920 hasta nuestros días. El Ornamento es delito es una provocativa reevaluación de la arquitectura modernista. Este libro propone que el modernismo no debería estar limitado por las definiciones tradicionales y puede encontrarse en los trabajos icónicos del canon modernista de Le Corbusier, Mies van der Rohe y Walter Gropius, pero también en el trabajo de alguno de los mejores arquitectos en activo hoy en día, como: John Pawson, David Adjaye y Maxwell Fry. Este libro es un manifiesto visual y una celebración del movimiento arquitectónico más importante en la historia moderna.

Sin imagen

Amelia Biagioni

Autor: Ivonne Bordelois , Sara Cohen , Liliana Díaz Mindurry , Jorge Isaías , Tamara Kamenszain , Valeria Melchiorre , Clelia Moure , Cristina Piña , Cecilia Romana , Guillermo Siles , Claudio Simiz , Susana Villalba

Número de Páginas: 160
Nueva poesía argentina

Nueva poesía argentina

Autor: Leopoldo Castilla

Número de Páginas: 122

"Compilada por Leopoldo Castilla. Los autores que integran esta muestra, nacidos a partir de 1940, comenzaban a publicar con alguna frecuencia cuando tuvo lugar el golpe de Estado que, en 1976, llevo a los militares al poder en Argentina."

Cuadernos africanos

Cuadernos africanos

Autor: Alfonso Armada

Número de Páginas: 482

Cuadernos africanos es un viaje al corazón de África. A Ruanda, República Democrática del Congo, Burundi, Angola, Mozambique, Somalia, Sudán, Liberia, Suráfrica, Congo-Brazzaville y Tanzania. Es un descenso a los infiernos a través de los cuadernos (los públicos y los íntimos) de Alfonso Armada del que ningún lector saldrá indemne. Un recorrido estremecedor, hecho de prosa afilada y castellano licuado, por la desgarrada realidad de muchos de esos países. Aeropuertos que son cuevas de ladrones, mercados convertidos en vertederos humanos, descampados donde la enfermedad y la muerte obran a su antojo... Entre la emoción del diario poético y la síntesis reflexiva de la crónica periodística, entre el desencanto ante lo inevitable y la fascinación hacia unas culturas desconocidas, estos cinco cuadernos lanzan a los cuatro vientos un grito esperanzado de rabia y horror desde el continente olvidado.

Sin imagen

Habitantes del abismo : literatura, arte y crítica en el París de Baudelaire

Autor: Antonio Pizza

Número de Páginas: 284

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados