Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Liderazgo para el siglo XXI

Liderazgo para el siglo XXI

Autor: Mario Alberto Medina Díaz

Número de Páginas: 200

Esta investigación contribuye al debate en la generación de un nuevo enfoque de estudio sobre el liderazgo. Para el autor, ésta rama de la disciplina administrativa, atraviesa por un proceso de crítica, selección y valoración, cuyo fin es aproximarse a un mayor grado de confiabilidad y compatibilidad científica. En el fondo de las teorías administrativas subyacen diversas posturas acerca del mundo social. Estas meta-teorías sociales son expuestas y analizadas de acuerdo a sus postulados epistemológicos, metodológicos y humanistas. El liderazgo expande su teoría al considerar nuevas formas de concebir la realidad de las organizaciones. Los modelos de mejores prácticas y toma de decisiones que se presentan son una postura crítica, más allá de la ciencia y la teoría administrativa contemporánea. En este contexto, surgen nuevas agendas de investigación y técnicas que inciden en el funcionamiento de las organizaciones, lo cual modifica los principios y valores de actuación de gobiernos, empresas e individuos con relación a la sociedad, la organización, la negociación y el poder. Es para mí motivo de satisfacción presentar esta obra escrita con gran solidez...

Ética

Ética

Autor: Víctor Gómez Aranzubia , Gustavo Palafox De Anda

Número de Páginas: 208

El objetivo general de la obra es que los empresarios tomen conciencia de que entre más sea el valor humano que inyecten en sus colaboradores, mayor riqueza será la que se genere. Esto se traduce en incrementos de valor económico, reflejándose en las utilidades y en un valor humano más completo. En este texto, los autores buscan que su lector deje atrás la mentalidad del empleado y se convierta en emprendedor, sin importar si se es dueño de una empresa o simplemente aporta su talento a alguna. En el libro se busca exaltar valores que terminan por beneficiar a la empresa: sueldos justos, generar nuevos empleos, puntualidad, transparencia, los cuales redundan en un mejor desempeño de la empresa, así como un mayor valor humano. Todo ello, desde luego, redunda en incremento de ganancias, no sólo económicas, sino interpersonales.

La creacion del empleo / The creation of employment

La creacion del empleo / The creation of employment

Autor: Carlos Llano , Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 204
El nuevo empresario en México

El nuevo empresario en México

Autor: Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 334

Llano Cifuentes escribe en la introduccion: "La empresa ha originado, sin proponerselo, importantes cambios en la sociedad. En su creativo, y desordenado proceder se ha encontrado a si misma en una situacion que ahora no es capaz de manejar adecuadamente. Esta circunstancia nos obliga a hablar del hecho, ya comun para todos, de que nos encontramos ante una nueva empresa, o para decirlo con el acento dinamico que le corresponde, ante un nuevo modo de hacerla."

Motivaciones.

Motivaciones.

Autor: Óscar Romén Bethencourt Pérez

Número de Páginas: 256

El presente estudio es un intento de darle nombre y estructura filosófica y analítica a la realidad de la ética empresarial en el universo de las Pymes. No aspiramos a que sea un manual de ética empresarial, ni mucho menos una guía práctico-teórica de rsc. Al contrario, nuestro objetivo es dar luz al debate y a la investigación desde la pretensión de abrir un camino en una cuestión que en España está estancada en términos de armazón conceptual. intentamos que esta investigación sea contrastada desde dos parámetros. Por un lado, desde un análisis teórico con una inversión intelectual ético-filosófica. Y por otro lado, en un estudio empírico para construir un discurso unificado que nace de 20 sujetos que han estado dispuestos a realizar una entrevista sobre sus motivaciones y frenos respecto a la rsc. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................... | 5 | Parte 1 mARCO TEÓRICO ....................................................................................................... | 9 | capítulo 1 POR LOS CAmINOS DE LA éTICA EmPRESARIAL ................................................... |...

Análisis de la acción directiva

Análisis de la acción directiva

Autor: Carlos Llano , Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 328

El acierto en la dirección empresarial deriva de la capacidad de discernimiento y de la habilidad de síntesis y análisis más que del conocimiento profundo de ciencias y disciplina. A esto se le llama acción directiva.

Dilemas éticos de la empresa contemporánea

Dilemas éticos de la empresa contemporánea

Autor: Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 313

El autor ofrece una visión panorámica de los dilemas que deberá enfrentar la empresa para hacer prevalecer el valor intrínseco del individuo y, al mismo tiempo, establecer un equilibrio que sustente el desarrollo económico de la organización empresarial.

Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Autor: Silvia Becerra Bascuñán

Número de Páginas: 309

TEXT IN SPANISH. This study contributes to the understanding of synchronic and diachronic aspects of the grammatical relation of the indirect object in Spanish as it appears on the Iberian Peninsula as well as in Latin America. The following aspects have not been investigated until now: Firstly, the grammaticalisation of the cross-reference (from the 21th century to the 21st century) -- the double representation of the indirect object in the light of Henning Andersen's theory of 'drift'. Secondly, an adaptation of the idea of grammatical relations in functional linguistics as it is presented by Simon Dik and Michael Heslund. All kinds of genres are being studied.

La amistad en la empresa

La amistad en la empresa

Autor: Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 270

Explica por qué actualmente la fraternidad empleado-empleado y jefe-subordinado no entorpece, sino que incluso potencia las relaciones de negocios y la eficiencia de las empresas tal como lo constata el funcionamiento óptimo de las compañías europeas y particularmente de las japonesas.

Universidad, lasallismo y proyecto de vida

Universidad, lasallismo y proyecto de vida

Autor: Elizalde Prada, Óscar Augusto

Número de Páginas: 224

¿Cuál es el lugar que ocupa la universidad en el devenir de la historia?, ¿qué caracteriza a la universidad lasallista?, ¿cuáles son los alcances de ser universitario lasallista?, ¿cómo el proyecto de vida favorece las búsquedas de sentido de los lasallistas? Universidad, lasallismo y proyecto de vida aborda estas y otras cuestiones con rigor académico y con un estilo pedagógicamente pertinente para los neolasallistas y para todo aquel que busca revitalizar y actualizar su experiencia lasallista en el contexto de la educación superior. El lasallismo en perspectiva de educación superior es abordado por una pléyade de autores que comparten sus investigaciones, sus experiencias y su saber pedagógico, de un modo original, ágil y actual. Este es un texto de lasallistas para lasallistas. Cada página está escrita con el espíritu de fe, de fraternidad y de pasión que da espíritu y vida al lasallismo en la universidad.

Viaje al centro del hombre

Viaje al centro del hombre

Autor: Carlos Llano

Número de Páginas: 112

El tiempo actual es el mejor de los tiempos, el único tiempo en el que podemos respirar. Sin embargo, a veces nos resistimos a vivirlo, aplastados por nubarrones interiores o exteriores, reales o imaginarios. Cada mañana, libramos la batalla entre el desánimo y la esperanza, y el resultado de ese combate cotidiano va perfilando el contorno de cada biografía. Contra la enfermedad del cansancio o del bostezo, Carlos Llano aporta su experiencia de maestro, filósofo, empresario y humanista, y nos propone un viaje. No se trata de un recorrido fácil, pero sí de un peregrinaje fascinante, personal e intransferible. El autor apuesta por una visión del hombre abierta a la trascendencia y por un proyecto personal que pueda dilatarse mediante el empeño de cada uno en ser quien ha decidido ser. Viaje al centro del hombre, de este modo, abre espacio a una aventura libre, creadora y solidaria.

La máquina de la desigualdad

La máquina de la desigualdad

Autor: Rik Peeters , Fernando Nieto Morales

Número de Páginas: 304

Las quejas sobre la burocracia son tan viejas como la burocracia misma. No obstante, a un siglo de que Weber advirtiera que la ''jaula de hierro'' impone reglas rígidas e impersonales, los ciudadanos siguen padeciendo disfunciones burocráticas. Esto es especialmente preocupante en países en vías de desarrollo, donde persisten retos importantes de efectividad y profesionalización del sector público. La máquina de la desigualdad arroja luz sobre la disfunción burocrática en dos formas innovadoras. Primero, trata el problema desde la perspectiva ciudadana. Con frecuencia, es sólo en este nivel analítico como se puede observar la disfunción burocrática, que a menudo es la consecuencia involuntaria de la dinámica disfuncional entre políticas, regulaciones, procedimientos y comportamiento de burócratas. Segundo, el libro trata la falta de conocimiento sobre las características específicas y las causas de la disfunción burocrática en países en vías de desarrollo y con pasados autoritarios, como México. Los estudios académicos sobre tramitología y otros fenómenos relacionados se han realizado mayoritariamente en democracias consolidadas de Europa o en Estados...

La vida lograda

La vida lograda

Autor: Alejandro Llano

Número de Páginas: 218

Todos aspiramos a vivir una vida completa, entera, lograda. Pero con frecuencia nos encontramos confusos y desconcertados -perplejos- sobre las actitudes y conductas que hemos de adoptar para conseguir los bienes que hacen de la propia existencia una aventura estimulante. A veces esperamos que esa actitud vital nos venga dada por un golpe de suerte o por un conjunto de circuntancias que nos deparen la felicidad. No es probable que esto suceda. El logro de la vida es algo que activa y libremente nos hemos de procurar en colaboración y diálogo con personas muy diferentes. A lo que este libro nos incita es a buscar el camino para convertirnos en una tarea para nosotros mismos, a ser autores de nuestra vida.

En busca de una nación soberana

En busca de una nación soberana

Autor: Jorge A. Schiavon , Mario Vázquez Olivera

Número de Páginas: 652
Las construcciones con se

Las construcciones con se

Autor: Cristina Sánchez López

Número de Páginas: 424

El estudio de las construcciones con "se" es uno de los clásicos de la gramática del español, y también uno de los más complejos. En este libro se explican y analizan pormemorizadamente las propiedades formales y significativas de las construcciones en que aparece el clítico "es" . Cristina Sánchez es profesora titular de Lengua Española en la Universidad Complutense de Madrid. Primera parte. Estado de la cuestión: I. Las construcciones con "se". Estado de la cuestión por Cristina Sánchez López. II. Facetas de "se" por Carlos Otero Segunda parte. Construcciones impersonales: III. Las pasivas con "se" impersonal y la legitimación de las categorías vacías por Margarita Suñer. IV. La semántica de la impersonalidad por Amaya Mendikoetxea. Tercera parte. Construcciones pasivas y medias: V. La construcción media con "se" por Ma Marta García Negroni. VI. Oraciones transitivas con "se". El modo de acción en la sintaxis por Monserrat Sanz e Itziar Laka. Cuarta parte. Estudios diacrónicos: VII. Las frases pronominales de sentido impersonal en español por Félix Monge. VIII. Para una caracterización diacrónica de las oraciones pasivas reflexivas por Agustín Vera...

¿Interés particular, bienestar público?

¿Interés particular, bienestar público?

Autor: Ricardo Robledo Hernández , Santiago M. López García

Número de Páginas: 586

Especialistas en historia económica de España y Latinoamérica ofrecen sus investigaciones sobre la tierra, su reparto y su administración en los siglos XIX y XX. El libro se articula en torno a dos grandes ejes: la perspectiva micro del estudio de los patrimonios y la actuación macro de las políticas de reforma agraria. El punto de partida de todos los trabajos es la dicotomía entre el interés particular y la redistribución de la riqueza, un problema que para muchos países sigue siendo de acuciante necesidad.

A propósito del turismo

A propósito del turismo

Autor: Salvador Anton Clavé , Francesc González Reverté

Número de Páginas: 398

Este libro ofrece una lectura en clave positiva del papel del turismo en la sociedad contemporánea. El guión expositivo de la obra gira acerca de dos elementos clave: la figura del turista, auténtico protagonista de la práctica turística, pero un desconocido para la ciencia social más allá de los análisis de mercado; y los lugares turísticos, espacios donde se desarrolla esta práctica y que se construyen y reconstruyen bajo su influencia.

La revolución digital y la sociedad de la información

La revolución digital y la sociedad de la información

Autor: Guiomar Salvat Martinrey , Vicente Serrano Marín

Número de Páginas: 162

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados