Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Invasores

Invasores

Autor: Alejandro Agostinelli

Número de Páginas: 292

Imaginemos que un extraterrestre está leyendo este libro. Que cada lector elija al biotipo extraterrestre que más le guste. No importa, en este caso, cuál es la apariencia física del extraterrestre, ni su planeta de origen, ni el carácter pacifista o guerrero de sus intenciones.

La Nave de los Locos N° 37

La Nave de los Locos N° 37

Autor: La Nave De Los Locos

Número de Páginas: 175

Revista chilena especializada en ovnis, enigmas y temas conexos. Este es el último número de una publicación que marcó toda una época. Incluye un dosier sobre el estado de la ufología, además de entrevistas, investigación de casos, comentarios de libros, etcétera.

Trimarco

Trimarco

Autor: Soledad Vallejos

Número de Páginas: 205

Una investigación conmovedora y tristemente real del dolor que aún no encuentra consuelo y de la incansable lucha de Susana Trimarco por la justicia y la verdad.

Corbatta

Corbatta

Autor: Alejandro Wall

Número de Páginas: 222

La vida y la caída de Oreste Osmar Corbatta, el famoso wing derecho de Racing, figura mítica del fútbol argentino, narrada por uno de los más destacados periodistas deportivos jóvenes: Alejandro Wall.

Mackentor. Crónica de un saqueo. Los oscuros negocios de Supercemento, Franco Macri y el Estado.

Mackentor. Crónica de un saqueo. Los oscuros negocios de Supercemento, Franco Macri y el Estado.

Autor: Fabián García

Número de Páginas: 490

Mackentor fue una constructora con sedes en Córdoba y Buenos Aires, que los militares ocuparon el 25 de abril de 1977 con la excusa de que financiaba a una organización guerrillera. Nunca se les pudo probar vinculación alguna con las organizaciones armadas de la época. Se trató de un montaje que persiguió el objetivo de quitarle la construcción del Segundo Acueducto Villa María – San Francisco, una de las principales obras de públicas que se construían en Argentina en la década de los 70’, y entregársela a la empresa Supercemento. Entre ejecutivos, empleados y familiares, la dictadura secuestró y detuvo a 30 personas en Córdoba, Santiago del Estero, San Juan y Buenos Aires. Cuatro de sus directivos recuperaron la libertad casi cuatro años después, mientras que Natalio Kejner fue perseguido, incluso después de 1983, en plena democracia y hasta hoy es un caso abierto en la Justicia argentina. Cuatro abogados relacionados con el síndico de la empresa –el abogado Gustavo Roca- fueron secuestrados y permanecen desaparecidos desde 1976. La acción culminó con la destrucción patrimonial de la firma. Los grupos de tarea que asolaron el país en aquellos años,...

¡¿Por qué a mí?!

¡¿Por qué a mí?!

Autor: Alejandro Borgo

Número de Páginas: 63

¿A mí me pasan todas?, ¿esta mala racha no se me termina nunca?, ¿siempre voy a ser un fracasado?, pensamos habitualmente cuando examinamos nuestra historia personal y nuestro presente. En realidad, más que pensamientos, son creencias que, confrontadas con la realidad, carecen de sustento. El rasgo más sobresaliente de estas creencias es que están exageradamente centradas en uno mismo. Miles de personas sufren por aquello que creen que sólo a ellas les ocurre y hasta podrían asegurar que son víctimas de un misterioso "maleficio" de origen desconocido. Y esa presunción, al consumir energías, suele tener efectos devastadores para la salud. ¡¿Por qué a mí?! analiza la manera como las personas manejan sus creencias y cosmovisiones y su influencia en la vida cotidiana, así como las variantes más extremas de autoengaño: el prejuicio, la generalización excesiva, las racionalizaciones y otro tipo de estrategias que hacen que la realidad "encaje" en lo que ya creen de antemano. En el mundo de las creencias, lo único imposible es que los imposibles existan. Alejandro J. Borgo ha escrito un libro para optimistas y pesimistas, para crédulos y escépticos. ¡¿Por qué a...

Gabriela

Gabriela

Autor: Fernando Amato , María Del Sol Peralta

Número de Páginas: 264

Esta investigación de tres años plantea las contradicciones de una mujer sin dudas famosa, pero poco conocida. Un relato con la calidad narrativa y la pasión de una novela y la rigurosidad informativa de los mejores trabajos periodísticos.

La Ciudad de la Llama Azul

La Ciudad de la Llama Azul

Autor: Sebastiano De Filippi

Número de Páginas: 210

La Ciudad de la Llama Azul. Luces y sombras sobre el cerro Uritorco es el primer libro que narra la verdadera historia de Ángel Cristo Acoglanis ("Saruma"), un personaje esquivo que desde 1983 hasta su muerte contactó a centenares de personas para instruirlas en su particular doctrina esotérica. Sus discípulos eran posteriormente invitados a solitarias alturas montañosas, desde las cuales podían verse luces nocturnas que parecían responder a sus invocaciones. Nació así la historia de Erks, una especie de Shambhala argentina, ubicada en las cercanías del cerro Uritorco. En esta obra se revelan finalmente la verdadera naturaleza y la ubicación exacta de Erks, y por primera vez se publican los mantras secretos que Acoglanis utilizaba durante las ceremonias en las cuales –a decir de muchos– sucedía lo imposible y la Ciudad de la Llama Azul se manifestaba en todo su esplendor.

Ovnis, del espacio exterior al espacio interior

Ovnis, del espacio exterior al espacio interior

Autor: Moisés Garrido Vázquez

Número de Páginas: 468

Hace tiempo que el fenómeno ovni dejó de ser una mera colección de casos más o menos espectaculares recogidos por investigadores particulares y militares en todo el mundo. Se trata de un fenómeno mucho más complejo, enrevesado y... escurridizo. Durante años, la mayoría de los ufólogos se ha encandilado demasiado con las luces cegadoras de los ovnis y no ha prestado apenas atención a otros factores tras los cuales podría estar la verdadera dimensión del problema ovni. En la presente obra, el autor se adentra en aquellas parcelas más heterodoxas del fenómeno ovni, como por ejemplo la paraufología, dando un valor primordial al factor humano y a los elementos parafísicos, arquetípicos y absurdos que van implícitos en los encuentros cercanos, el contactismo y las abducciones. En "Ovnis, del espacio exterior al espacio interior", Moisés Garrido Vázquez, uno de los investigadores ovni más reputados de nuestro país, habla sin tapujos y sin dejarse nada sobre los aspectos más desconocidos e impactantes de este intrigante fenómeno. * * * "Lo que empezó como una curiosidad inofensiva, un esfuerzo personal por responder a la pregunta de si estamos o no solos en el...

Comidas bastardas

Comidas bastardas

Autor: Ángeles Mateo Del Pino

Número de Páginas: 625

En este mundo globalizado de migraciones e hibridaciones, la comida no solo es un conjunto de alimentos sino además, la propia acción de comer o la reunión de personas en torno a, implica una mezcla de culturas, sabores, pero también de rituales y costumbres.

Los buscadores del santo grial en la Argentina

Los buscadores del santo grial en la Argentina

Autor: Hernán Brienza

Número de Páginas: 195

Con un pie en la historia y otro en la literatura, Brienza relata la crónica de su investigación acerca del destino del Santo Grial. Muchos creen que está en la Argentina, y ¿por qué no habría de estarlo?

Expedientes OVNI del siglo XXI

Expedientes OVNI del siglo XXI

Autor: Pablo Villarrubia Mauso

Número de Páginas: 675

Una guía ovni imprescindible para todos aquellos que quieran adentrarse y ampliar sus conocimientos sobre el fenómeno más intrigante y fascinante de todos los tiempos.Pablo Villarrubia, periodista de Cuarto Milenio y uno de los más destacados especialistas en ufología, aporta su experiencia de más de cuarenta años para investigar y revelar los aspectos más desconocidos y misteriosos del fenómeno ovni en España y Portugal.Un libro profundamente documentado que recoge y disecciona los expedientes más importantes, desde el año 2000 hasta la actualidad, para sumergir al lector en más de una veintena de casos que el propio autor ha podido investigar y, en algunos casos, hasta entrevistar a sus protagonistas. Además, incluye una valiosa y útil cronología ufológica del siglo XXI que abarca todos los casos más importantes alrededor del mundo.

Mutilaciones

Mutilaciones

Autor: Ramón Navia-osorio

Número de Páginas: 340

Este libro, prologado por Salvador Freixedo, es el fruto de un grupo de investigadores que durante años ha prestado atención a unos incidentes muy graves que la sociedad no ha llegado a calibrar. El desangrado de animales se ha producido a lo largo de toda la historia, pero ha cobrado más virulencia en el siglo xx, sobre todo en los Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Chile y Brasil, y también en España. Según su autor, Ramón Navia-Osorio, no todos estos fenómenos obedecen a un único causante, sino que debemos diferenciar a los depredadores de sangre de aquellos otros que mutilan. Sin embargo, tienen un denominador común, ambos depredan sangre. Las mutilaciones son ejecutadas a través de un soporte o maquinaria de alta tecnología, extrayendo casi siempre las mismas partes del animal. Los incidentes en ocasiones se producen por oleadas, por este motivo y por otros, a menudo se han relacionado con el fenómeno ovni. Estos depredadores foráneos pueden llegar a manifestar ciertos poderes paranormales. En la actualidad existen diferentes morfologías, pero todas ellas absorben el vital elemento. Este libro hará más que adentrarte en el misterioso asunto de las...

DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa?

DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa?

Autor: José Antonio Caravaca

Número de Páginas: 644

Este no es un libro más sobre ovnis. Su autor, José Antonio Carav@ca, uno de los ufólogos mas destacados a nivel mundial, es el creador de la última gran aportación teórica que intenta esclarecer este desconcertante y extraordinario misterio: la Teoría de la Distorsión, una propuesta que ha revolucionado el panorama ufológico internacional en los últimos años, alumbrando un nuevo debate en lugares tan dispares como España, Estados Unidos, Francia, Cuba, Argentina, Chile, Australia e incluso Japón. Y es que tras más de tres décadas dedicadas al profundo y exhaustivo análisis de la casuística ufológica, Caravaca ha compuesto un asombroso marco teórico, completando y ampliando el trabajo de decenas de destacados estudiosos en la materia, para poder ofrecer respuestas concretas a este escurridizo fenómeno. Desde sus aspectos mas confusos y etéreos hasta los episodios en los que se han registrado huellas y marcas tras el aterrizaje de uno de estos objetos. Esto se debe a que, a veces, los ovnis y sus ocupantes aparentan ser un fenómeno estrictamente físico, mientras que en otras ocasiones presentan unas características casi fantasmagóricas y difíciles de...

Testimonios perturbadores. Ni verdad ni reconciliación en las confesiones de violencia de Estado

Testimonios perturbadores. Ni verdad ni reconciliación en las confesiones de violencia de Estado

Autor: Leigh Payne

Número de Páginas: 382

¿Qué hacer con las confesiones de los responsables de crímenes de lesa humanidad? ¿Debe promoverse que ocurran estos testimonios, a fin de que las víctimas y sus familiares puedan conocer lo ocurrido y encontrar una cierta paz al saber la verdad? ¿Deben además divulgarse ampliamente esas narraciones, para que la sociedad reflexione colectivamente sobre esas violencias sistemáticas y puedan lograrse garantías efectivas de no repetición e incluso una cierta reconciliación? ¿O deben evitarse las versiones de esos hechos atroces, por cuanto reabren heridas y dificultan la consolidación democrática? ¿O debe limitarse la divulgación de esos relatos, por cuanto se funda en la versión de los propios victimarios, que es siempre unilateral y tiende a justificar lo ocurrido y puede incluso victimizar nuevamente a las víctimas y a sus familiares? Este libro, de la politólogia estadounidense Leigh Payne, ofrece repuestas muy sugestivas y pertinentes a los anteriores interrogantes, por medio de una combinación de reflexiones teóricas y un estudio detallado de siete confesiones realizadas en cuatro países: Argentina, Chile, Brasil y Sudáfrica.A pesar del número...

Escritos sobre escritos, ciudades bajo ciudades

Escritos sobre escritos, ciudades bajo ciudades

Autor: Juan José Sebreli

Número de Páginas: 473

Un Sartre esencial, un Borges inédito, una Victoria Ocampo de cuerpo entero, un Masotta contemporáneo, la homosexualidad en la Argentina, los interrogantes políticos y culturales conforman la materia de este nuevo rabajo.

¿Te atrevés a ser libre?

¿Te atrevés a ser libre?

Autor: Alejandro Borgo

Número de Páginas: 78

En la vida cotidiana damos por sentadas muchas cosas y habitualmente no advertimos que por ello vivimos cautivos de pasiones, de creencias, del "qué dirán"; en fin, de mandatos morales cuya información pareciera estar en un chip que nos insertan en la infancia y que disciplina toda nuestra existencia. Y aunque muchas veces lo notamos, no nos atrevemos a ser libres. ¿O queremos pero no podemos ser libres? ¿Te atrevés a ser libre? trata sobre la libertad. Con ella podemos decidir, elegir y obrar en consecuencia. Opuesta a la esclavitud y el cautiverio, es la condición necesaria para vivir una vida más plena. Ser libre es un desafío. Y este libro muestra por qué es necesario conquistar la libertad y cómo podemos obtenerla para ser felices.

RELACIONES PSICOLOGÍA-PSICOANÁLISIS

RELACIONES PSICOLOGÍA-PSICOANÁLISIS

Autor: Carlos Arturo Ramírez G., Juan Diego Lopera E., Marda Ucaris Zuluaga A., Victoria Eugenia Ramírez C., Carlos Mario Henao G., Diana María Carmona H.

Número de Páginas: 354

La presente obra da a conocer las más importantes relaciones de confluencia y complementariedad entre la psicología y el psicoanálisis. Examina, en primer lugar, los antecedentes filosóficos de la psicología (ascéticos y epistémicos), algunas de sus discusiones epistemológicas, sus relaciones con la ciencia clásica y contemporánea y sus derivaciones en corrientes y escuelas en la actualidad. En segundo lugar, expone qué es el psicoanálisis a partir de tres categorías complementarias: como método de investigación, como ciencia crítico-emancipatoria y como experiencia de escesis subjetiva; muestra algunas de sus articulaciones más relevantes con la filosofía, la ciencia y, especialmente, con la psicología como ciencia y como saber científico (no necesariamente ciencia). En tercer lugar, presenta los puntos de confluencia y divergencia en una práctica concreta en la que tanto psicología como psicoanálisis han incursionado: la psicoterapia, mostrando dos modalidades de intervención: sintomal y ascética, y agrupando las diferentes propuestas psicoterapéuticas en tres categorias: 1) psicoterapia y conocimiento psicológico, 2) psicoterapia y relación...

Los espíritus del aire

Los espíritus del aire

Autor: Diego Viegas

Toda historia tiene un comienzo, y la historia de cómo se gestó un libro no es la excepción. Esta historia tiene más de veinte años, y creo valioso saber cuáles fueron los orígenes de Los espíritus del aire, porque más que un libro es el resumen de un pensamiento que se plasmó por primera vez en la década de los noventa. Estas ideas, que por aquel entonces fueron aceptadas por sólo unos pocos, hoy cobran otra dimensión. Hoy ya no suena tan extraño el vincular el fenómeno ovni con los estados ampliados de conciencia, perohace veinte años, cuando se escribió la primera versión de este documento, “mezclar” estos temas era casi una herejía. Es este uno de los puntos fundamentales a considerar en el trabajo de su autor: se adelantó más de veinte años al pensamiento que circula hoy día (por ejemplo, en el mundo anglófono, en la voz de autores como Anthony Peake, quizás Andrew Gallimore o David Luke), y esto no es algo menor. Por ello resulta fundamental, para todos aquellos amantes del misterio de lo humano, la posibilidad de acceder a este material actualizado, revisado y ampliado.

Comunicar la ciencia: la clonación como debate periodístico

Comunicar la ciencia: la clonación como debate periodístico

Autor: Miguel Alcíbar

Número de Páginas: 288

"Comunicar la ciencia" tiene un doble objetivo, por un lado revisar los recursos que los periodistas emplean para elaborar y presentar de forma divulgativa la información científica y por otro poner en práctica lo expuesto con el análisis de los entresijos socio-comunicativos y discursivos de una contienda tecnocientífica: el debate acerca de la clonación humana a raíz de la supuesta clonación de una niña en 2002 por la secta de los raëlianos. El libro presta especial atención a los principales procesos dialécticos que se establecen entre dos culturas profesionales, la científica y la periodística, con diferentes intereses y sin embargo abocadas a encontrar puntos de encuentro.

Grandes maestros de la estafa

Grandes maestros de la estafa

Autor: Néstor Durigon

Cada vez más adaptada a las nuevas tecnologías, la estafa se moderniza y parece ir siempre varios pasos delante de la investigación policial. Esta obra recorre el mapa de este tipo de delito, desde sus formas clásicas, los fraudes más resonantes, hasta los complejos engaños a través de la web. Estructurado en tres partes, este libro nos revela al comienzo la esencia de la estafa misma, describiéndonos sus formas y variantes con el fin de alertarnos para no caer en ellas. Desde el simple cuento del tío a la compleja estafa piramidal, se exponen y analizan cada una de las artimañas que emplean estos singulares delincuentes para apropiarse de nuestro patrimonio. La segunda parte está dedicada a los 20 fraudes antológicos que conmovieron al mundo, transita desde los casos de la princesa rusa Anastasia y las fotografías del monstruo del lago Ness, hasta los de la mediática autopsia del extraterrestre y la clonación humana. Y finalmente, tras una minuciosa selección, cuenta las historias de los 60 estafadores más famosos de todos los tiempos, desde Víctor Lustig, el hombre que vendió la torre Eiffel, pasando por Stavisky, el embustero que menciona Enrique Santos...

La Noche de Los Centinelas

La Noche de Los Centinelas

Autor: Patricio Abusleme

Número de Páginas: 336

A fines de abril de 1977 un grupo de ocho militares chilenos tuvo un encuentro cercano con OVNIs en Pampa Lluscuma, cerca del poblado altiplánico de Putre. Durante el incidente, el militar a cargo del grupo de conscriptos, el cabo Armando Valdés, desapareció por 15 minutos. Al volver con sus soldados estaba en un estado alterado de conciencia, el calendario de su reloj de pulsera estaba adelantado en cinco días y tenía una barba crecida, pese a que minutos antes sólo lucía su espeso bigote. "Ustedes nunca sabrán quiénes somos ni de dónde venimos, pero volveremos acá de nuevo," dijo Valdés con una voz rara ante los aterrorizados soldados, como si una entidad extraña lo hubiera poseído. La historia dio la vuelta al mundo y el caso se convirtió en uno de los más importantes de presunta abducción por parte de OVNIs en Latinoamérica. Más de 20 años después, Patricio Abusleme localizó a los testigos y reconstruyó la historia en una apasionante investigación periodística sobre un hecho aún sin explicación. ¿Qué sucedió con el cabo Valdés y los conscriptos después de la experiencia? ¿Cuál es su versión actual de los hechos? ¿Valdés fue sometido alguna...

Envar Cacho El Kadri

Envar "Cacho" El Kadri

Autor: Alejandro C. Tarruella

Número de Páginas: 303

Una investigación periodística acerca de las tensiones históricas que atravesaron la militancia de Envar El Kadri, uno de los referentes más importantes de la izquierda peronista.

Cuadernos del Seminario de Historia

Cuadernos del Seminario de Historia

Autor: Instituto Riva Agüero. Seminario De Historia

Número de Páginas: 652

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados